Menú Principal

Noticias:

Modificadas las normas: mínimo 15 mensajes de participación para poder vender. INFO
¿Nuevo en el foro? Abre hilo en PRESENTACIONES y cuenta tu historia. También, por favor, léete las NORMAS

comprimir suspension

Iniciado por jcap, Diciembre 16, 2005, 06:53:05 PM

vfr750f1981

uy uy esto de tanto meter y tanto sacar me está poniendo... je je gracias Jaso lo voy a intentar mañana a ver que tal. Si no desmonto la barra y quiero vaciar el aceite por el tornillo que trae ¿habrá mucha diferencia que si sacando la barra de la tija?
A LOS MOTEROS NOS SUELEN LLAMAR LOCOS, YO PIENSO QUE ES SIMPLEMENTE ES UNA FORMA DE VIVIR.

Jaso_VFR

es qeu si no la desmontas del todo y la limpias, queda aceite del antuguo  y si esta en mal estado te acabara descomponiendo el nuevo, no se como estará el aceite pero si esta cmo estaba el liquido del embrague de mi moto  uf  habia hasta cxocodrilos cuandop la comre de segunda mano...

vfrjordi

montale una kayaba invertida de esas y verás como se te acaban los problemas

Jaso_VFR

Si y te gastas 2000 euros en una moto que vale 2500, vaya negocio..

vfr750f1981

Eso de la kayaba invertida suena bien pero me va a costar más el collar que el perro, así que me quedare con la que tiene que va bien solo que quiero endurecerla algo más. Por cierto la horquilla en la parte superior se le puede girar con un destonillador de pala. Para que es si aprieto se va metiendo hacia dentro esa parte y su aflojo se viene para fuera, creo que trae unos medidores pero no si puede ser para endurecer o para que alguien lo sabe.
A LOS MOTEROS NOS SUELEN LLAMAR LOCOS, YO PIENSO QUE ES SIMPLEMENTE ES UNA FORMA DE VIVIR.

Jaso_VFR

situ moto es del 92 en adelante lo qeu lleba arriba es el tornillo,para regular la,precarga de la horquilla, lleva unas rallas quente sirven de indicador, fijate que en las dos barras vayan iguales,...

Girando en sentido de las agujas del reloj endureces la precarga, al reves la aflojas.

vfr750f1981

Pero eso de la precarga que significa la dureza?

vfr750f1981

Como teneis ustedes los tornillos esos a que medidas?

Jaso_VFR

yo mno tengo ni idea de como lo llevo, como lo llevava el antiguo propietario, no los he tocado.

Precarga es dureza relatibamente, es decir endurecer la precarga es poner la horquilla mas dura en su primera parte,..pero el resto sigue igual

vfr750f1981

No no yo entonces tendre que dejarla tal como está yo lo que busco es que la horquilla baje menos y le cueste más bajar ya que la noto muy blanda. De todos modos habeis probado ha hacer lo de la brida que se pone en la horquilla? cuanto tiene que separarse al inclinar la moto todo lo que podamos hacia delante ¿asi es como se media con la brida amortiguando hacia alante con parado y echado todo el peso que podamos? ¿o sentandonos encima del deposito?

Jaso_VFR

no la brida se ponia para salir a circular normalmente  y la brida se qeuda en el punto que mas se ha comprimido la horquilla asi sabes sii has estado cercano a hacer tope o no, si quieres qeu la horauillas vaya mas dura en todo su recorrito tienes dos caminos independientes o combinaods, aceite mas denso  y muelle mas duro...

puede s hacer las ddos cosas o solo una de ellas, el muelle mas duro, endurece la horquilla en todo su recorrido, no solo en la proimera parte  como en elcaso de aumentar la precarga.