Menú Principal

Noticias:

Modificadas las normas: mínimo 15 mensajes de participación para poder vender. INFO
¿Nuevo en el foro? Abre hilo en PRESENTACIONES y cuenta tu historia. También, por favor, léete las NORMAS

comprimir suspension

Iniciado por jcap, Diciembre 16, 2005, 06:53:05 PM

jcap

Bueno...bueno... ya he mandado hace tiempo unos documentos con fotos y todo, donde explico como comprimir la suspension de la moto.
lo he enviado al webmaster para que lo cuelgue en la web.
ya que no tengo respuesta y pasan del tema  ,
quien quiera que me mande su e-mail se ho lago llegar para ver si alguien lo cuelga y se lo pasa a mas gente.
decidme que os parece..
saludos en v´S a todos felices fiestas y birras para todos
[url=https://ibb.co/ftfchT3][/url]

EL_JAU

Cita de: "jcap"Bueno...bueno... ya he mandado hace tiempo unos documentos con fotos y todo, donde explico como comprimir la suspension de la moto.
lo he enviado al webmaster para que lo cuelgue en la web.
ya que no tengo respuesta y pasan del tema  ,
quien quiera que me mande su e-mail se ho lago llegar para ver si alguien lo cuelga y se lo pasa a mas gente.
decidme que os parece..
saludos en v´S a todos felices fiestas y birras para todos

Hola!!!
Los webmasters no pasan del tema ni por un momento. Tienes que pensar que ellos tienen su trabajo y su familia, y el mantenimiento de esta página lo hacen por ""amor al arte"". Es decir, sin cobrar ni un sólo euro y gastando tiempo libre del poco que tengan. Me imagino que, cuando tengan tiempo  subiran ese documento para público conocimiento.

Mientras tanto, pues también te deseo felices fiestas y nos tomemos unas compas de cava catalán :wink:

Un saludo.

JAVI-SVQ

A mí sí q me interesaría colega!! :wink: Todo lo q sea información..............
Gracias anticipadas. Te envío mi correo por privado.

Cita de: "EL_JAUVFR"
Mientras tanto, pues también te deseo felices fiestas y nos tomemos unas compas de cava catalán :wink:

Tú mismo Jau..............
8)

V´ssssssssss
SALUDOS DESDE SEVILLA, CIUDAD DEL BETIS....

SilverVFR

Cuando dices comprimir la suspensión, te refieres a dejar la moto más baja?
Si es así, a mi tambien me interesa.
Pienso, luego, VFR

Jaso_VFR

Bueno en estos momentos estoy subiendo la docummentacion que me mandaste a mi web, para poner aqui un enlace, asi qeu en un rato estará libre.

El tema qeu dices de comprimir la suspension, es darle precarrga a la horquilla en las motos qeu no tienen tornillo para hacerlo, es decir en las VFR para las VFR 91 y  anteriores, las demas ya llevan  tornillo de precarga

Jaso_VFR

Bueno pues lo prometido es deuda, aqui esta el documento elaborado por jcap

http://www.deobes.com/descargas/comp_amort.doc

jcap

lo siento y disculpas,
estoy haciendo otro documento en el cual explico con fotos como instalar
una camara de video digital al carenado de la v. (pa las concentras)
ya lo he probado y aguanta perfectamente.
saludos.

Jaso_VFR

Yo con la mia no me complico la vida, me limito a atarla con pulpos a la bolsa de deposito, orientarla, y va estupendamente.

Lo que no he entendido es a quien y porque pedias disculpas.

Jaso_VFR

Se me olvidaba, el documento de  jcap, esta en formato  wod y en formato pdf, yo peronalmente prefiero el pdf, ocupa menos, por eso lo he comnvertido a pdf, por si alguien lo perfiere en ese formato.

En formato word:
http://www.deobes.com/descargas/comp_amort.doc[url]En%20formato%20pdf%20(acrobat):[url]http://www.deobes.com/descargas/comp_amort.pdf

javo

Si, menudo curro, con fotos y todo. Felicidades por haber obtenido el éxito con esta incursión mecánica y por supuesto gracias por poner a nuestra disposición el documento.

Ahora, viendo lo sencillo de la operación, solo queda que se inicie el consiguiente debate para ver si "merece la pena" o no. Lo primero que pienso es que la operación es totalmente reversible ¿no? asi que el que tenga un euro, tres herramientas y algo de tiempo puede probar a ver como queda.

Y me queda una pregunta, ¿habría que eliminar parte del aceite de las barras?

Jaso_VFR

Te contesto por partes.

1.- Merece la pena?, esto solo es para aumentar la precarga de muelle, asi qeu si tu moto necesita mas precarga de muelle y tu moto es anterior al 92 claro que merece la pena, del 92 en adelante  las V's tienen tornillo en las barras para aumentar la precarga asi qeu en teoria no hace falta, y si en una mpoto con  tornillo de precarga, necesitaras mas precarga de la que te puede ofrecer el tornillo, seria sintoma de que el muelle esta cedido o es excesivamente blando para tu peso,, por tanto la solucion optima seria cambiar el muelle por uno mas duro, y esto solo seria un apaño, pero si tu moto es alterior al 92, es decir no lleva muelle de regulacion de precarga, es una solucion perfecta y en algunos casos necesaria.

2.- Te lo confirmo, la operacion es totalmente reversible, con un matiz, al comprimir mas el muelle, este se cede antes es decir  si normalmente se cederia 1mm con 40mil km pues si lo comprimes mas se puede ceder 1.5mm con 40mil km?? es decir cuando  lo quites "TEORICAMENTE" se habra cedido algo mas qeu si no  lo hubieras puesto, pero claro se notaria que haya cedido 2 milesimas de mm, mas que si no hubieramos montado el suplemento?, yo personalmente creo que ni me enteraria, es decir podemos considerar que es totalmente reversible.

3.- Eliminar parte del aceite. Categoricamente no, el tope se pone en la parte superior, es decir no desplaza volumen de aceite, pero lo que si puedes notar es que la moto se endurezca mas de suspensiones en la ultima parte del recorrido, es decir, si en algun momento te hacía topes la horquilla, ya noi los hará, puesto que disminuye el volumen libre de las barras con lño cual el aire se comprime mas al comprimirse las suspensiones, es decir si dejamos el mismo aceite puede incluso mejorar en la ultima parte del recorrido

jcap

no hay que eliminar aceite , vale para todos los modelos de motos ,
incluso los que llevan regulacion , el taco como maximo tiene que ser de 2cms a partir de 1cm ya se nota la variacion.
Ya se lo he hecho a una  vfr y a una cbr 1100xx y va genial sin problemas y es totalmente reversible , se le pueden quitar los tacos o hacerlos de 1cm , si quedan con mucha presion.
saludos , y aver si aguien lo prueba , cuenta como ha quedado y debatimos.
birras gratis pa todos :drink1:

Jaso_VFR

Cita de: "jcap"no hay que eliminar aceite , vale para todos los modelos de motos ,
incluso los que llevan regulacion , el taco como maximo tiene que ser de 2cms a partir de 1cm ya se nota la variacion.
Ya se lo he hecho a una  vfr y a una cbr 1100xx y va genial sin problemas y es totalmente reversible , se le pueden quitar los tacos o hacerlos de 1cm , si quedan con mucha presion.
saludos , y aver si aguien lo prueba , cuenta como ha quedado y debatimos.
birras gratis pa todos :drink1:

Si claro que vale para los modelos  con regulación, pero como ya dije si en un modelo con regulacion, ademas de poner el tornillo de precarga a tope tienes que meter el suplemento para que vaya,bien, es qeu los mielles queu llevas son blandos  o estan cedidios.

javo

Jaso es que te sales con las explicaciones  :D

No te cuento como está la suspensión de mi V porque igual me echais del foro y me vetais la entrada para siempre jamas. Ya he quedado en el mec
ánico en llevársela en cuanto tenga pelas (todavía no he cobrado la venta de la K75  :evil: , el problema de vendérsela a un amigo), pero creo que le cambiaré el aceite este fin de semana xq la cosa está muy mal, con decirte que la precarga la llevo a tope y la moto "flanea" de delante.  8O

¡¡Y no estoy gordo!!

Jaso_VFR

jajaj no por que te vamnos a echar, el problema es si "ella" te echa en una curva, ..  jejeje
lo de el flaneo es siempre, o por ejemlo  vas a 140 vas bajando y  empieza a flanear a 90, por ejemplo  y deja de hacerlo a 60?, si es asi pudiera no ser de la direccion sino que la cubierta delantera tenga escalon.

javo

El problema es que compré una moto en pésimo estado de conservación. Que la moto iba rara de alante lo noté desde el primer día, supuse que sería la cubierta deformada por que su anterior dueño me dijo que había estado parada bastante tiempo. La sorpresa fue al meterle aire a la rueda (que solo tenía un kilo) y vi las enormes grietas que tenía justo pegadas a la llanta. Inmediatamente puse las pilot power y la cosa mejoró un poco, pero ahora mismo el cabeceo lateral que tiene en curvas a 140 es de caballito de feria.

También se que el rodamiento de la dirección ya está pasado (lo vió el mecánico el otro día) y sospecho que el rodamiento de la rueda delantera no debe andar muy bien.... Aun así sigo haciendo responsable de mis males a la suspensión delantera, que la noto muy blanda (aunque aumenté la precarga a tope).

Podemos de la rueda por ser nueva y bueno, además solo me lo hace cuando la obligo a apoyarse fuerte, osea en curvas rápidas.

Jaso_VFR

Si con la precarga a tope va muy blanda, lo mas adecuado no es  poner topes para darle mas precarga, mejoraria algo, pero no es la solucion correcta, lo correcto seria, verificar si el aceite es el adecuado en densidad y cantidad, y ya de paso verificar que los muelles no esten cedidos, y que tengan su longitud adecuada, si los mides te van a dar casi un cm menos de longitud que unos nuevos, casi seguro, asi que lo mas probable es qeu tengas qeu cambiar los muelles, la lastima es qeu esttas muy lejos, sino todos esos problemas los solucionabamos en una o dos sesiones sabatinas de taller, incluido el cambio de rodamientois de direccion y  rueda delantera sui fuera menester, cambiar todo en  coste de piezas (sin contar los muelles, qeu no tengo ni idea de su precio), no creo que pase de 100 euros, y si pasa sera por poco

javo

Se agradece de corazón tu ofrecimiento. Y la verdad estoy en la duda de si cambiar el aceite de las barras y los muelles yo mismo o llevarla al mecánico. La verdad es que estoy frito de pelas y si tengo tiempo este fin de semana quiero cambiar aunque sea el aceite de las barras que son dos duros y ver que pasa, pero la moto ahora mismo la disfruto al 50% y la sufro al otro 50%. Recuerdo que con la VFR del 86 trazaba exactamente por donde quería y con esta me resulta imposible hacer dos veces la misma curva y pasar por el mismo sitio.

Ya se la llevará al mecánico por los rodamientos que serán solo dos duros y le preguntaré por los muelles a ver lo que podría ser el susto.

vfr750f1981

Pedazo de documento que os habeis currado, muy util si seños,  :bienn:  :bienn:  :bienn: . Pero ahora tengo yo una pregunta como novato que soy en la mecanica, je je.

Mi problema está en el vocabulario, no distingo entre precarga o lo otro. Es decir yo lo que necesito es endurecer un poco mi horquilla ya que a parte de que está muy blanda baja demasiado. Nunca le he cambiado el aceite de horquilla con lo cual:

1º ¿La solucion a mi horquilla es está del documento, le debería de poner el taco? ¿eso es la precarga, que está muy blanda?

2º ¿Le debería de cambiar el liquido a la horquilla? mi V es del 91 y no se si su anterior dueño la cambio. Yo llevo un año y algo con ella.
3º ¿Tanto se nota el cambiarle el liquido a la horquilla o con el taco debe de ser suficiente?
4º y no menos importante ¿se podria cambiar el liquido por uno mismo? ¿cuanto costaria en un taller? ¿hay algun documento gráfico que alguien lo halla ilustrado?

Perdon por mi torpeza pero esque cuando no hay € hay que buscar mil soluciones pero TODAS MIRANDO LA SEGURIDAD COMO OBJETIVO PRICIPAL.
A LOS MOTEROS NOS SUELEN LLAMAR LOCOS, YO PIENSO QUE ES SIMPLEMENTE ES UNA FORMA DE VIVIR.

vfr750f1981

Se me olvidaba, es dificil cambiar el rodamiento de la dirección? ¿se podria hacer por uno mismo o hay que tener muchos conocimientos sobre el tema. Creo que un rodamiento de estos salen por unos 60€ solo el rodamiento verdad. ¿cuanto clavan en un taller por cambiarlos?.
A LOS MOTEROS NOS SUELEN LLAMAR LOCOS, YO PIENSO QUE ES SIMPLEMENTE ES UNA FORMA DE VIVIR.