Menú Principal

Noticias:

Modificadas las normas: mínimo 15 mensajes de participación para poder vender. INFO
¿Nuevo en el foro? Abre hilo en PRESENTACIONES y cuenta tu historia. También, por favor, léete las NORMAS

Matricula "equivocada"

Iniciado por Valentiniki, Diciembre 18, 2005, 11:10:54 PM

Valentiniki

El caso es que un colega, me ha pedido una placa de matricula. Hasta aki todo normal, sino fuera porque me la ha pedido con un numero diferente 8O . Digo yo, la idea es mu buena, pero alguien sabe que consecuencias puede tener esto el dia que le pare la policia? de cuanto seria la multa? no se, que os parece?

VVVVSSSSS
MGM 322

Tero

En principio un delito, eso es lo que me parece  :twisted:  :twisted:
Tal vez algun letrado o algun agente de la autoridad te lo pueda aclarar más, pero si metes en google falsificación matricula, te salen algunas cosas interesantes:

1º La placa matrícula de un vehículo automóvil es documento de carácter oficial, a tenor del art. 26 del NCP.

2º La falsificación o la alteración de la placa constituyen delitos de falsedad en documento oficial del art. 390.1.1º del NCP 3º La sustitución de la placa es delito de falsedad en documento oficial del art. 390.1, en las modalidades falsarias de los apartados 1º y 2º del NCP.

4º La omisión de la placa ha devenido en conducta atípica en el NCP; sancionable, en su caso, como infracción administrativa.

5º Las anteriores consideraciones son extensibles a la falsificación de los números de bastidor o de motor que se reputan delito de falsedad en documento oficial.

Da la sensación que no hay ahora mismo recogido el delito especifico o al menos su, pero a alguno le ha caido carcel  :wink:

Lo que no tengo claro es esod e que te la ha pedido?? tu las puedes hacer? y si la haces falsa, que responsabilidad tienes tu? Como poco serias complice  :roll: .  Si fuera tan facil falsificar matriculas y que no te pase nada, los de ETA no se dedicarian a robar placas y troqueladoras en los talleres.
Un saludo y cuidado que la policia no es tonta

vfrjordi

Yo si me hiciera una placa falsa me colocaría algo gracioso, ya que si tengo que salir en la foto, por lo menos que sea gracioso....
Imagina una matrícula con estos textos:

rossa91

Excelente idea...!!! ¿cómo no se me habrá ocurrido antes? ¿por qué no lo hacéis con la primitiva? sería mucho más rentable.  :lol:  :lol:  :lol:

vfrjordi

Cita de: "rossa91"

Excelente idea...!!! ¿cómo no se me habrá ocurrido antes? ¿por qué no lo hacéis con la primitiva? sería mucho más rentable.  :lol:  :lol:  :lol:

Jopetas!!! que mala es la envidia!!! :wink:

vfrgandia

Primero a tu colega si lo pillan lo van a detener por falsificación de la placa de matricula, ahora mismo sin un código penal a mano no me acuerdo lo que le puede caer, pero buen si carece de antecedentes no creo que vaya al talego, le tocará pasar casi seguro alguna noche en los calabozos de la dependencia policial donde lo cojan hasta que pase a disposición judicial, además a esto hay que sumarle que se le crean unos antecedentes penales que duran durante cinco años, y segundo si investigan la placa de matricula se sabe donde esta hecha por los números de la troqueladora lo que también puede acarrear problemas para el que la hace, yeso es todo.
SALUDOS

josedelpino

Cita de: "Valentiniki"El caso es que un colega, me ha pedido una placa de matricula. Hasta aki todo normal, sino fuera porque me la ha pedido con un numero diferente 8O . Digo yo, la idea es mu buena, pero alguien sabe que consecuencias puede tener esto el dia que le pare la policia? de cuanto seria la multa? no se, que os parece?

VVVVSSSSS

Como dice vfrgandía, tu amigo tendría problemas, pero tú, si la haces, también. :wink:

vfrjordi

Cita de: "josedelpino"
Cita de: "Valentiniki"El caso es que un colega, me ha pedido una placa de matricula. Hasta aki todo normal, sino fuera porque me la ha pedido con un numero diferente 8O . Digo yo, la idea es mu buena, pero alguien sabe que consecuencias puede tener esto el dia que le pare la policia? de cuanto seria la multa? no se, que os parece?

VVVVSSSSS

Como dice vfrgandía, tu amigo tendría problemas, pero tú, si la haces, también. :wink:

Nada nen, tu troquela sin parar