Menú Principal

Noticias:

Modificadas las normas: mínimo 15 mensajes de participación para poder vender. INFO
¿Nuevo en el foro? Abre hilo en PRESENTACIONES y cuenta tu historia. También, por favor, léete las NORMAS

Mayusculas Si / No

Iniciado por Tero, Diciembre 18, 2005, 11:15:33 PM

Tero

Es tradición en este foro que se escriba en minusculas, y que escribir un mensaje en mayusculas sea una desconsideración  al resto de miembros. Es asi desde el principio y todos estamos de acuerdo.
Hace tiempo ya tuvimos un pequeño problema por este tema, como algunos ya sabeis, por lo que es un tema especialmente sensible para mi. Hoy parece que volvemos por los mismos caminos, el hombre tropieza dos veces en la misma piedra.
Para que no se repitan incidentes similares, creo que lo mas apropiado seria tener una especie de reglas de estilo, dejar un aviso y que los moderadores modifiquen o borren automaticamente los mensajes que no se adapaten a las reglas de cortesia que tenemos en el foro.
Creo que es mejor que los moderadores, que han sido elegidos por todos y tienen la autoridad y la capacidad para hacerlo, sean los que eliminen/modifiquen los mensajes que no se adapten a las normas del foro y no que cada uno decida por su cuenta.
Esta es mi propuesta, que cuando se cuelge un mensaje completo en mayusculas, el primer moderador que lo lea lo elimine y deje una nota explicando por que.
Para que la encuesta no se prolongue indefinidamente, la programo para acabar en 2 semanas, y asi aplicarlo en Año Nuevo.
Un saludo

JAVI-SVQ

Modificar si, borrar.............no!!!!!!!

Es el último recurso y no es desde luego para este cometido.

V´sssssssssssss
SALUDOS DESDE SEVILLA, CIUDAD DEL BETIS....

Tero

Caspitas Javi, ya me has chafado la encuesta   :risa7:  :risa7:  :risa3:  :risa3:
Tal vez tengas razon, y habria que dar la opción modificar, pero ya no puedo  :wall:  :wall: .
De todas formas, el que cuelge el post en mayusculas sabe a lo que se arriesga, y no hay que sobrecargar de curro a los moderadores  :bienn:  :bienn: , modificar un texto de mayusculas a minusculas, tienes que copiarlo a un procesador de textos, tipo word, y entonces pasarlo a minusculas, que no me imagino que lo copien a mano de nuevo....  :queno:  :nono: Por eso limite las opciones, no creo que el trabajo de los moderadores sea recomponer los mensajes, con recolocarlos y si es necesario borrarlos ya les llega.
Un saludo  :drink1:

tochito

Jaso, me parecería correcto, pero no borrarlo a la primera, se debería indicarle a la persona como debe hacerlo correctamente y si este insiste entonces actuar.-

No vamos a ser como los polis norteamericanos que primero disparan y luego preguntan.-

Serguey

Cita de: "tochito"Jaso, me parecería correcto, ..........-

Jaso, donde esta Jaso, alguine ha visto a Jaso?, jajaja

Serguey

Cita de: "JAVI-SVQ"Modificar si, borrar.............no!!!!!!!

Es el último recurso y no es desde luego para este cometido.

V´sssssssssssss

Toi contigo

davidvfr96

Cita de: "tochito"Jaso, me parecería correcto, pero no borrarlo a la primera, se debería indicarle a la persona como debe hacerlo correctamente y si este insiste entonces actuar.-

No vamos a ser como los polis norteamericanos que primero disparan y luego preguntan.-
Pos estoy de acuerdo con Tochito. Por mi parte sabéis que siempre aviso, o bueno, casi siempre.  :oops:  :oops:  :oops:
Enamorado? Si de ella, mi niña!

ChusV4

Pues yo creia que esto de las mayusculas ya se habia superado.

Si uno es nuevo en el foro y escribe en mayúsculas, se le advierte que por aqui nos gusta que todo sea en minusculas, mas que nada porque se lee mejor y poner las mayúsculas es como si gritaras.

Si alguien expone que por los motivos que sea, le es mejor escribir en mayúsculas, pos no pasa nada, que escriba en mayúsculas.

Lo verdaderamente importante no es si se escribe en mayúsculas o en minusculas, sino el mensaje. No se debe borrar el mensaje si lo escrito es correcto aunque esté escrito en mayúsculas.

Que cada uno decida personalmente si quiere leer o no los mensajes en mayúsculas y listo. Pero borrarlos no me parece buena idea.
VssssFR Powa!!!!^

Jaso_VFR

Cita de: "tochito"Jaso, me parecería correcto, pero no borrarlo a la primera, se debería indicarle a la persona como debe hacerlo correctamente y si este insiste entonces actuar.-

Tochito kas bebio  jomio?? :drink2:  :drink2:  :drink2:  :drink2:  :drink2:  :drink2:  ya estas enganchao a las fiestas de fin de año??, :fiesta4:  :fiesta4:  :fiesta3:  :fiesta3:  :fiesta3:  pero si yo no había dicho na de naaaaa :think:   :juass:  :juass:  :juass:  :juass:  :juass:  :juass:  :juass:  

De todas formas ahora lo digo..  a recomponer un mensaje pasamndolo de mayus a minis.. me niego..  si decidis qeu se borre se borra, aunqeu creo qeu lo qeu deberiamos hacer es , dejarlo, y ponerle unas orejas de burro al autor.

De todas formas lo de las mayus, viene en realidad de una costumbre en los chat, qeu ademas de  comnmplucar en los chats antiguos la lectura de los mensajes, por los sistemas sue se utilizaban, pues al final se opto por cionsiderar el escribir con mayus  como chillar  y hablar a gritos, por tanto era considerado de mala educación.  Aqui lo de complicar la lectura pues ya no existe los foros no tioene los problemas de los antiguos chats, (hablo de entre 6 y 8 años), pero en muchos sitios sigue considerandose las mayus como hablar a gritos y por eso se considera de mala educación, a mi personalmente me es indiferente, pas letras son letras en mayus o minus y  plasman una idea, aunqeu claro si hacemos la diferencia entre minusculas= hablar y  MAYUSCULAS= CHILLAR, le damos al fopro una matizacion mas  rica para cuando en determinados momentos queramos enfatizar algo y es un refuerzo de la negrita, y claro como en lo escrito a veces es dificil expresar emociones, creo qeu si es bueno mantener esa diferenciacion, lo qeu implicaria,  qeu poner todo en mayus es hablar a gritos y por tanto mala educacion, pero el tema, es eso rep`prta la necesidad de borrarlo, o simplemente abucheamos llamamos maleducado o abucheo general, para el qeu lo haga, por qeu comn mayus o sin ellas esta exponiendo unas ideas y a unqeu las ideas a gritos sean molestas no dejan de ser ideas, y como tales siemnpre tienen su validez, como siempre positivas, negativas o indiferentes, segun opine el qeu las lee., pero siempre son ideas.

(cone pa no estar menuo ladrillo he soltado  jejejeje)

tochito

Donde pone Jaso sustituir por Tero......  :wink:

Perdona Jaso pero deben ser las  :drink8: , que me están destruyendo los globos oculares.... :lol:  :lol:

Tero

Lo que destruye los globos oculares es leer los mensajes de Jaso  :risa3:  :risa3:  :risa7:

comnmplucar ....  sue ...... tioene ....  qeu (varias veces repetido)  8O  8O

creo que tambien deberiamos introducir en las labores de los moderadores que corrigieran la ortografia y la puntuación de los mensajes  :risa2:  :risa2: , que ultimamente los veo muy ociosos  :whistle:  :whistle:

Un saludo.  :drink1:

rossa91

Cita de: "tiger"BUENO, PUES OS CUENTO, QUE EL GOBIERNO HA APROBADO UNA PARTIDA DE 500000 EUROS PARA EL PROYECTO DEL CIRCUITO DE VELOCIDAD DE LA BAÑEZA ¡¡¡¡¡POR FIN PARECE QUE ESTO SE VA A PONER EN MARCHA¡¡¡¡¡¡¡

EL MOTOCLUB BAÑEZANO "HA IMPULSADO" LA CREACION DE UNA SOCIEDAD GESTORA QUE SEA LA QUE SE ENCARGUE DE GESTIONAR EL CIRCUITO, PUES LAS ADMINISTRACIONES EXIGEN QUE HAYA UNA GARANTIA DE GESTION Y UN PROYECTO DE EXPLOTACION PARA ACABAR DE SOLTAR LA "GALLINA"

ESTAN A LA "VENTA" LAS RESERVAS DE "ACCIONES" DE ESTA SOCIEDAD "SOGEBA" QUE ECHARA A ANDAR EL 1 DE FEBRERO DE 2006.
SE HA CALCULADO QUE HACEN FALTA 600000 EUROS PARA ASEGURAR EL FUNCIONAMIENTO DE LA SOCIEDAD, EN "PARTICIPACIONES" ( JODER QUE NAVIDEÑO QUEDA¡¡¡) DE 60 EUROS.

EL HECHO DE FORMAR PARTE DE LA SOCIEDAD, REPORTARA VENTAJAS A LA HORA DE UTILIZACION DEL CIRCUITO ( AHORA MISMO NO SE PUEDE CUANTIFICAR, PERO LO FUNDAMENTAL ES QUE GARANTIZAREMOS QUE EL CIRCUITO ECHA A ANDAR)

BUENO NO SE SI HABRA ALGUIEN INTERESADO, PERO POR SI ACASO, AQUI QUEDA ESTO.
EL QUE ESTE INTERESADO QUE SE PONGA EN CONTACTO CONMIGO. Y DE LAS MUCHAS DUDAS QUE PODAIS TENER PREGUNTAD ¡¡¡QUE YA ME INFORMARE¡¡¡¡¡

GRACIAS A TODOS

PD PERDON POR LAS MAYUSCULAS
-----------------------------------------------------------
La encuesta solicitada por Tero viene dada por este mensaje de Tiger...hace algún tiempo se lío una, por esta causa, muy desagradable.

Tiger había dejado de estar por aquí...por su voluntad.

Ahora aparece de nuevo, conoce el tema y repite sus "modos", aunque pide disculpas.

Personalmente me parece de mal gusto, máxime cuando está por aquí invitado por un amigo suyo/nuestro.

Opino que es de mala educación no sólo "escribir a gritos", si no repetir la actitud de la que ya es conocedor.

Por lo tanto si alguién entra y escribe en mayusculas, porque desconoce su significado, estará disculpado desde ese mismo momento, pero si se trata de imponer una actitud, parecería que existen ganas de fastidiar...por lo tanto no debe, no tiene lugar la encuesta/debate, por lo menos ese es mi punto de vista.

Se trata de un caso puntual y del que he tratado de poneros en antecedentes.

Sin acritud.

Gana tiene de otra cosa la doncella que retoza.

Tero

Rossa tienes razon en:

1º Tiger es colega mio  :drink5:
2º Aunque él suele escribir en mayusculas en todos los foros, y no pasa nada, aqui ya sabe que eso no es bien aceptado  :nono: , y por lo tanto no debe hacerlo  :stop: . Si lo repite sabe que puede molestar a la peña, él es responsable de sus actos, no yo  :think: .
3º Cierto que al principio le hable de nuestro foro y fue él el que se dio de alta, yo ni siquiera se lo sugeri, si no recuerdo mal, fue el primer NO VFR del foro, le cayo un poco de chorreo por ello y ahora hay muchos más, verdad  :think:   Fue un intercambio de información, el me dio la dirección del foro de Triumph (que visito de vez en cuando, aunque no estoy dado de alta por que no me apetece) y yo le di la dirección del foro VFR. Que yo sepa no hay derecho de admisión  :think: . Cualquiera puede darse de alta, incluso hay gente con doble o triple personalidad  :whistle: .
Vamos, que no me siento responsable de que Tiger este aqui o no, ni de lo que haga o deje de hacer :dance: . A cambio tengo que decir que cuando le he pedido un favor, para la gente del club, me lo hizo, asi que no hay mala intención por su parte  :angel: .

Tampoco entiendo que tu copies el mensaje y lo repitas en tamaño gigante, sin duda te ha molestado que escriba en mayusculas, y tienes todo el derecho a quejarte y en eso cuantas con mi apoyo, tanto que me parece estupendo que se borre el mensaje. Es la forma de demostrar tu malestar o desagrado en lo que no estoy de acuerdo, no solo por el tema de las mayusculas, hemos visto por otros temas como se empieza con un par de respuesta asi y se acaba más fuerte.
Como os conozco a los dos, no me apetece repetir viejas experiencias, si no os conociera a los dos, probablemente no hubiera dicho nada, como no dije nada de los rollos de ekonomato, mortadelo, el follon de los camioneros, etc... a estas alturas, cuanto menos escriba menos me equivoco  :roll:

Y por eso puse este post, si opinamos que los post en mayusculas son inaceptables, que se borren o modifiquen, y para eso estan los moderadores, yo ya he votado a favor de ello.
Creo que es más sencillo no leerlos, yo cuando veo un post en mayusculas o escrito en jerga movil (sin h, con muchas k y x ) paso de leerlos.

Rossa no hay mala intención, si no que no me gustaria ver que por este tema de las mayusculas se vuelve a liar, especialmente entre dos conocidos / colegas mios. Por cierto, como ahora ya no soy moderador, ahora nadie podra decir que protego o no a Tiger, ya es mayorcito y sabe lo que hace.

Un saludo.  :drink1:

rossa91

Tero no he tenido la intención de molestarte en absoluto, de mis palabras no creo que puedas sacar esa conclusión. Si es así te sugiero que lo leas de nuevo.

He repetido el mensaje en las letras más grandes porque me parece inoportuno que Tiger, conocedor del tema, repita su actitud...eso es lo que me molesta...ha regresado por la misma puerta que se marchó.

Cómo esto puede volverse un díalogo absurdo, desde ahora mismo doy por cerrado el asunto.

Ciao.

tumis

En mi opinión, no creo que se deban borrar los post escritos en mayúsculas, ni tampoco modificar, porqué si los modifica Jaso va a ser peor.  :juass: :juass::juass::juass:

Ante una situación de este tipo, pues se le advierte, que reincide, pues se le obliga a vestir de Movistar  :twisted:  :twisted:  que ahora mismo debe joder bastante.

Tumis dixit.

josedelpino

Otra oponión.

Moderar SI, censurar NO.
Borrar no me parece correcto, por supuesto, habría excepciones.
Que escribir en mayúscula pueda resultar molesto, puede ser. Quizá menos cómodo de leer, también puede ser, pero borrar..... :think:

Opino como Chus.

Cita de: "ChusV4"
Que cada uno decida personalmente si quiere leer o no los mensajes en mayúsculas y listo. Pero borrarlos no me parece buena idea.

josedelpino

Cita de: "tumis"En mi opinión, no creo que se deban borrar los post escritos en mayúsculas, ni tampoco modificar, porqué si los modifica Jaso va a ser peor.  :juass: :juass::juass::juass:

Ante una situación de este tipo, pues se le advierte, que reincide, pues se le obliga a vestir de Movistar  :twisted:  :twisted:  que ahora mismo debe joder bastante.

Tumis dixit.

Estoy de acuerdo con vos. :wink:

Jaso_VFR

Cita de: "tumis"En mi opinión, no creo que se deban borrar los post escritos en mayúsculas, ni tampoco modificar, porqué si los modifica Jaso va a ser peor.  :juass: :juass::juass::juass:

SISISISI, que las modifiquen los moderadores,.. el madiquita del tumis, sera joio er mamonsete???   :juass:  :juass:  :juass:  :juass:  :juass:  :juass:  :juass:  :juass:  :risa7:  :risa7:  :risa7:  :risa7:  :risa7:  :risa7:  :risa2:  :risa2:  :risa2:  :risa2:  :risa2:  :risa2:  :risa2:

Ains mareeeeeee  esto es corporativismo y tener fe en el compañero, amos queeee, jajajaja mamonceteeeeeeeee, (la vrdad es que tienes razon jejejeje), jajaja si tenia yo que reescribir er quijote  y haceroslo leer enteritooo   jajajajajaja, os ibais a cagar...

baiona

Cita de: "ChusV4"Pues yo creia que esto de las mayusculas ya se habia superado.

Si uno es nuevo en el foro y escribe en mayúsculas, se le advierte que por aqui nos gusta que todo sea en minusculas, mas que nada porque se lee mejor y poner las mayúsculas es como si gritaras.

Si alguien expone que por los motivos que sea, le es mejor escribir en mayúsculas, pos no pasa nada, que escriba en mayúsculas.

Lo verdaderamente importante no es si se escribe en mayúsculas o en minusculas, sino el mensaje. No se debe borrar el mensaje si lo escrito es correcto aunque esté escrito en mayúsculas.

Tiotalmente de acuerdo  :wink:
Socio MGM nº:11259

Pulits

Si hes tradición y costumbre hacerlo en minúscula
no creo que sea tan complicado respetarlo.
Támbien puede ocurrir que se te pase una vez o quieras
resaltar algo en concreto entonces pienso que
se puede pasar por alto.
Y ya puestos no os ocurre a veces que te pones a escibir y no te dás cuénta que se te acaba la barra y para leerlo vas
dándole para que corra hacía la derecha
que parece se vaya a salir del Pc. :risa3:  :risa3:
Es mi humílde opinión.

La opinión es como el ojo del culo, todo
el mundo tiene UNO.