Menú Principal

Noticias:

Modificadas las normas: mínimo 15 mensajes de participación para poder vender. INFO
¿Nuevo en el foro? Abre hilo en PRESENTACIONES y cuenta tu historia. También, por favor, léete las NORMAS

Temperatura a toperrrrrr

Iniciado por SilverVFR, Enero 03, 2006, 11:23:55 PM

Uve

Cita de: "vfr750f1981"No se yo si esto debe ser bueno, yo creo que Honda al montar el ventilador habria tenido en cuenta ese detalle (es mi opinion) supongo que por algo lo habrian dejado con ese giro. Como ya he dicho es mi inculta opinion.
Pues sí, eso pensé yo, pero vamos después de la explicación que han dado respecto a los baches de la vtec, ya me espero cualquier cosa, además Sastre ya te ha dado una explicación al respecto:

Cita de: "Sastre"Se alega que es para no achicharrar la pierna del motero cuando esta callejeando.
COLORARIO: La dist más corta entre dos puntos, un montón de curvas.

Uve

Cita de: "bultan"Muy bien "V" por tu explicación, pues yo tengo el mismo problema y estaba pensando en hacerle esa modificación al sentido de giro del ventilador; pero, por favor, ¿podrías concretar qué es lo que has hecho exactamente para que gire al revés? ¡Un millón de gracias!

Solo hay que invertir el sentido de la corriente que pasa por el motor, con la precaución, como ya he dicho más arriba, de que el termocontacto cierra a masa donde se rosca, por lo que siempre se encuentra en contacto con negativo y hay que llevar cuidado de no hacer corto.

Uve

Cita de: "uveefeerre".-el ventilador esta unicamente para enfriar el liquido refrigerante en el radiador haciendo circular aire a traves de sus diferentes tuberias.
Sabiendo esto, imagino que por todos surge mi duda:
  si el sentido del ventilador hace sacar el aire caliente del motor para expulsarlo atraves del radiador y enfriar el refrigerante, este aire tendra mas temperatura con lo que pasara por el radiador con la añadida del calor del motor, se este circulando o no ya que aun circulando el aire a la fuerza debe pasar por el interior del carenado donde existe el calor  del motor que contagiará al nuevo aire en todo momento, de lo contrario si el aire viene del exterior, extraido por el radiador, el aire en temperatura ambiente tocara en su nivel de grados mas bajo en primer lugar al radiador (funcion principal y unica del ventilador)  para luego contagiarse del calor del motor pero a su vez intentar bajar la temperatura existente en el interior del carenado, si esto ocurre parado es evidente que aire tenga que evacuarse por algun lado del carenado con lo que tambien bajara la temperatura interior en este, si es circulando pues sera mas rapida la renovación por aire mas frio.
En definitiva y perdonar por el ladrillazo, el ventilador debe enfriar el liquido en el radiador con lo que el aire que le llegue debe ser lo mas frio posible, del exterior aire temperatura ambiente (frio) lo primero que toca es el radiador, del inteior aire temperatura motor (caliente) lo ultimo que toca es el radiador.

Pues sí, uve es un razonamiento lógico el que has hecho, pero recuerda lo que he comentado que con la modificación me pareció que al principio tendía a bajar más lento con la moto parada, solo al principio, aunque luego tarda más tiempo en conectarse otra vez. Esto en parado todo el rato, ahora basta con que te muevas un poco entre paradas para que baje incluso más rápido que de la forma normal, ten en cuenta que de la forma que viene de casa se contraponen el flujo de entrada normal de la moto, entra frontal y sale por los laterales, con el flujo del ventilador que a poco que te muevas tienden a anularse entre sí en el rad izq y esto creo que puede ser la caua de que en los veranos con 40º a la sombra circulando por autovías con la temp 100ºC y electro continuamente encendido y que le costaba mucho tiempo bajar.

Para comprobarlo bien habrá que esperarse a que haga más calor, pero hoy he hecho una ruta y he visto que la cosa ha cambiado bastante a mejor, tampoco es que sea un cambio radical, pero vamos yo veo que haciendo los mismos tramos se enciende menos el electro.

Ten encuenta que ahora estás sacando continuamente un chorro de aire caliente de dentro del carenado, por lo que por algún lado le tiene que estar entrando la misma cantidad de aire a menor temperatura.

uveefeerre

bueno pues sera cuestion de probarlo y como tu dices esperar a lleguen los dias de verdadero calor para comprobar su efectividad.
gracias V saludos.
:bienn: :bienn: :bienn: :bienn: :bienn:

Sastre

Cita de: "V"
PD: Aunque yo he realizado la prueba, la idea original me la proporcionó "Sastre" del club, como se puede leer más arriba, así que apúntate una tío y si nos vemos por ahí ya sabes que las birras las pago yo :wink:.

Bueno V,

Para no ponerme medallas que no son mías, he de decir que yo solo abrí la caja de pandora con esto de la temperatura. Quien descubrió lo del sentido de giro del ventilador fué otro forero "VTEC" mira este enlace donde se habla de esto y verás.

http://www.xanvfr.com/modules.php?name=Forums&file=viewtopic&t=2783

Ya sabes, debes unas cervezas a los dos  :drink5:  :drink5:  :drink5:  :D  :D  :D

Yo probé la moto con el termostato cambiado este martes y he notado diferencia. La moto mantiene mejor la temperatura y se enftría mejor. Pero la prueba de fuego será cuando salga en verano cn 40º a la sombra.

De todas formas voy a invertir el sentido de giro del ventilador, creo que el problema de que la moto en marcha no baje de temperatura es por el aire caliente que echa el ventilador al motor. Además todo el chassis coje una temperatura de mil demonios, la moto acaba ardiendo por los 4 costados.

Parece mentira que los japoneses no sepan el calor que hace aquí cuando vienen a hacer fotos a toledo en pleno agosto con 50º a la sombra  :D  :D  :D  :D

Saludos.

Uve

Pues efectivamente, sservesssitas para los dos para tí "Sastre" para "Vtec" y también para "JaviVTEC", buena apreciación:

Cita de: "JaviVTEC"Publicado: Mon Jul 25, 2005 10:22 pm    Asunto:    

--------------------------------------------------------------------------------

Yo tengo algo más en contra de esos ventiladores laterales. Bien está que el ventilador coja aire de fuera y lo meta hacia dentro para no achicharrar al conductor. La cosa es, fijaos al ir en carretera con el motor caliente (unos ciento y pico grados) pos bien, lo normal es que el ventilador esté en marcha y la moto no baja de temperatura, porqué?? si poneis una mano en la parte derecha del carenado observareis como sale calor del radiador derecho pero del izquierdo no. El ventilador intenta meter aire, sin embargo los radiadores están pensados para que al ir en marcha el aire vaya de dentro a fuera. Total a mi modo de ver una CAGADA de Honda!, ya que lleva tanta electrónica la moto que cuesta poner un relé que pare ese ventilador cuando circulas por ejemplo a mas de 80 km/h y así la moto si seguiría refrigerando, en lugar de hacer que el ventilador luche contra la fuerza del vien

Yo de momento ya llevo una semana con el cambio y partiendo de que tampoco es que sea abismal, se nota algo como ya comenté, lo voy a dejar así, cuando se activa en marcha con la moto circulando baja más rápido y está menos tiempo funcionando.

Daram

Perdonadme que reviva éste post, pero acabo de abrir otro con el mismo tema sin haberme enterado de éste.

Me gustaría saber si es muy complicado el cambio de giro del ventilador o sería conveniente que lo hiciera mi mecánico. Pero lo cierto es que no quiero decirle nada a él porque me vendrá con el rollo de la garantía y entraríamos en una discusión circular sin sentido.

Bueno, a lo que vamos, ¿Es posible un mini tutorial explicativo de la operación?

Gracias y un saludo.
La rapidez es una virtud que puede conducir a la prisa que es un vicio.

Daram

Rescato el post para pedir ayuda desesperádamente, Llevo una semana cociéndome literalmente cada vez que arranca el electro. No encuentro un diagrama ni nada que se le parezca para poder invertir la polaridad de los cables y así poder hacer girar el electro en sentido inverso sin freir el sistema eléctrico.

No es que quiera tener más niños, pero al paso que vamos, tendre que sentarme para mear porque se me acabarán carbonizando los bajos :cry:

Edito:
Por cierto, fijándome en el despiece de la página de ron ayers, veo que el ventilador no tiene  una forma lineal, sino que está preparado para girar en el sentido que gira, por lo que probablemente perderá efectividad al girar al reves, pero claro, la ganará al tener el flujo de aire de la marcha a su favor.

Uve

Cita de: "Daram"Me gustaría saber si es muy complicado el cambio de giro del ventilador o sería conveniente que lo hiciera mi mecánico. Pero lo cierto es que no quiero decirle nada a él porque me vendrá con el rollo de la garantía y entraríamos en una discusión circular sin sentido.

No necesitas esquema alguno, ya sabes donde se encuentra el electro, pues busca los cables y ya está, de todas formas recuerda que electro lo activa un termocontacto cerrando a masa que la coje de donde va roscado, así que lleva cuidado de no causar un corto positivo-negativo al invertir polaridad y ya está, es fácil aunque se encuetra en una zona poco accesible.

emiluski

bueeeeeeeeno, ya estoy mas tranquilo yo también

la acabo de sacar del "conce" y va por ahí

85 grados a 120-140 por autopista
100-105 grados por ciudad y se dispara el ventilador

tenía loco al vendedor.
gracias por las aclaraciones...
:juass::juass::juass::juass::juass:
¡¡¡ Que estoy de caxondeo neeeeeng !!!

Diseños web
www.dissenypro.com

Daram

Gracias V, Una última pregunta... ¿ si cambio los cables sin más no hay problema no?, mi idea era cambiar los cables a la entrada del conector, pero yo de electricidad ando flojo y no quería hacer corto.

Por cierto, ayer 110 y no bajaba ni a golpes. Me cocí como una langosta. :evil:

Uve

Cita de: "Daram"Gracias V, Una última pregunta... ¿ si cambio los cables sin más no hay problema no?, mi idea era cambiar los cables a la entrada del conector,

Si haces eso, en el conector de la inst eléctrica, causas un corto de c..... por lo que te he comentado más arriba, uno de los dos va irremediablemente a chasis y al meterle positivo por ahi fundirás su fusible y es de 20A. Tienes que irte diréctamente a los que entran al motor y que van justo por una de las patas que lo sujetan al radiador y entran al mismo por la parte inferior. Ya comprobé yo que ninguna de las escobillas va a masa.

Daram

V te debo una cerveza de las grandes. :drink1:  :drink5:

dante

menos mal que os tengo aqui... la mia la saque ayer del concesionario y hoy en ciudad entre 100 y 104 y he llegado preocupado por si algo estaba mal pero ya dormire tranquilo despues de leer esto...

GRACIAS A TODOS :wink:
SI LA VIDA TE TRATA MAL... BAJA MARCHA Y DALE GASS!!!
!!CARBONILLA POWER!!
 El Lado Oscuro Del Komando Alicantino

[url]http://blog.crazymoto.net/wp-content/uploads/2007/05/gsxr1000k7-web.jpg[/url]

Uve

¿a qué olían los escapes conforme se va quemando la resina protectora?, yo todavía me acuerdo cuando la saqué del conce, qué pessssste xD.

dante

ya te digo V jejeje parece que estes friendo algo raro de la peste pero weno supongo que durara poco ese olor no??

como dicen por ahi... sarna con gusto no pica  :wink:
SI LA VIDA TE TRATA MAL... BAJA MARCHA Y DALE GASS!!!
!!CARBONILLA POWER!!
 El Lado Oscuro Del Komando Alicantino

[url]http://blog.crazymoto.net/wp-content/uploads/2007/05/gsxr1000k7-web.jpg[/url]

Uve

Je, je, parecía un cometa y una cosa, ahora que ya va teniendo unos km es cuando mas fina y suave va, es una delicia, pero al pricipio parecía un tractorcico.

JAVI-SVQ

Cita de: "Uve"¿a qué olían los escapes conforme se va quemando la resina protectora?, yo todavía me acuerdo cuando la saqué del conce, qué pessssste xD.

Yo creía q sólo los coches olían a nuevo, pero cuando me dieron la VTEC, mi primera moto nueva, aquello me olió a Gloria Bendita........ :lol:  :lol:  :lol:

V´ssssssssssss
SALUDOS DESDE SEVILLA, CIUDAD DEL BETIS....