Menú Principal

Noticias:

Ahora somos https://www.clubvfrspain.com Actualiza tus páginas guardadas,

Temperatura a toperrrrrr

Iniciado por SilverVFR, Enero 03, 2006, 11:23:55 PM

SilverVFR

Queridos vfradictos. Consulta de grados varios:
¿ Es que he comprado una màquina calentorra o es normal que este peazo moto que nos gastamos suba de temperatura a cotas superiores a los 100 grados cuando va a bajas temperaturas ?
No sé si se ha hablado de este tema con anterioridad, pero no he repasado todos los post anteriores.

Vsssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssss
Pienso, luego, VFR

Jaso_VFR

pues yo diria que algo va mal. por que la mia aunque es del 92, lo que tiene ahora es que necesita una bufanda pal radiador, no pasa del minimo la temperatura  ni de coña, cuando parece qeu enpieza a calentarse, si pasaads de 160  otravez la aguja pal minimo....

raybabor

Mi Vtec de 2005 en carretera abierta suele andar sobre los 80º y si entro en ciudad sube entre 95ª a 105ª. A esta ultima temperatura se encienden los ventiladores para refrigerar.

Saludos.
Vsssss.
Asociado nº 12530 de la M.G.M.
[url="http://raybabor.spaces.live.com"]http://raybabor.spaces.live.com[/url]

EL_JAU

Cita de: "raybabor"Mi Vtec de 2005 en carretera abierta suele andar sobre los 80º y si entro en ciudad sube entre 95ª a 105ª. A esta ultima temperatura se encienden los ventiladores para refrigerar.

Saludos.
Vsssss.

Yo tengo una VTEC del 2002 y el comportamiento es como el que explica raybabor.

Un saludo.

Jaso_VFR

Pero estais hablando del verano, no??  por que mi V en verano tambien sube la aguja hasta arriba, pero es que ahora,  na e na.... creo que van saliendo cubitos de hielo por los escapes... (jo que sajerao, se me estara pegando el topico andalu,  por anita? jejejeje)

tochito

Ojalá me subiese igual la temperatura ahora en invierno como me sube en verano.....por lo menos iría calentito  :lol:  :lol:

Pues suelo coger la moto todos los días y como dice raybabor; ahora en inverno con una temperatura ambiente de unos 4º a 8º en carretera abierta no me pasa de 80º y en ciudad no se me llega ha encender nunca el ventilador (rara vez) suelo ir a 95º-100º......Pero en verano? eso es otra historia............ :lol:  :lol:  :lol:

Serguey

La mia mas o menos igual que la mayoria, es decir:
Invierno: 80º-85º en carretera y en cuanto pillo un poco de atasco 104º y vetilador en marcha
Verano: algo mas en carretera y en ciudad el ventilador no para se pone a 104º la baja a unos 96º-98º y vuelta a empezar.

FERNVFR

pues a mi me pasa como a jaso, nada mas que paso de 120-140 se baja al minimo, solo cuando empiezan los atascos sube un poco pero no me ha pasado de la mitad ni una vez. y la verdad me preocupa ir a 7000 rpm con la temperatura tan baja. :x

[move]

Jaso_VFR

Cita de: "errante":cuchicheo: Jaso, compañero, que Guada no es el Vendrell...:)

V'ssssssss

Pues no se que temperaturas tendreis por el Vendrell ahora, pero la ultima escursioncilla que hicimos habria una temperatura entre 4 y 9  grados durante toda la escurrsion, y la aguja solo llego a la mitad subiendo un puerto de 2ª-3ª, pero en cuanto pillabamos recta, la agujabajaba a la zona de 1/4 y si pillabamos autopista se ponia en el minimo, despues del tramito blanco ancho del principio, es decir motor frio en cuanto pasaba de 140, no se si es qeu mis manos son frias, y el primer cambio de haceite que la he hecho personalmente ha criogeneizado mi V o que pero es que la joia ahora en invierno, no hay forma en cuanto rebasas los 140, la aguja se va por debajo de 1/4, asi a ojo supongo que será menos de 70º, asi que nada en autopista  a 120-130, pa que no se costipe, me veo haciendola una bufandita pal radiador... empiezo a pensar que el termostato se haya quedado abierto y por eso le cuesta tanto calentarse. tengo el termostato y la junta comprados, lo malo es que tambien tengo perezaaaaa, en quitar el deposito  jajaj y me conozco si quito el deposito.. me veo liado con el filtro del aire, las bujias, y limpiando carburadores, la pega es el vacuometro dichoso.... sino ya me liaba  y me ponia manos a la obra jejeje

FERNVFR

Cita de: "Jaso_VFR"

V'ssssssss

Pues no se que temperaturas tendreis por el Vendrell ahora, pero la ultima escursioncilla que hicimos habria una temperatura entre 4 y 9  grados durante toda la escurrsion, y la aguja solo llego a la mitad subiendo un puerto de 2ª-3ª, pero en cuanto pillabamos recta, la agujabajaba a la zona de 1/4 y si pillabamos autopista se ponia en el minimo, despues del tramito blanco ancho del principio, es decir motor frio en cuanto pasaba de 140, no se si es qeu mis manos son frias, y el primer cambio de haceite que la he hecho personalmente ha criogeneizado mi V o que pero es que la joia ahora en invierno, no hay forma en cuanto rebasas los 140, la aguja se va por debajo de 1/4, asi a ojo supongo que será menos de 70º, asi que nada en autopista  a 120-130, pa que no se costipe, me veo haciendola una bufandita pal radiador... empiezo a pensar que el termostato se haya quedado abierto y por eso le cuesta tanto calentarse. tengo el termostato y la junta comprados, lo malo es que tambien tengo perezaaaaa, en quitar el deposito  jajaj y me conozco si quito el deposito.. me veo liado con el filtro del aire, las bujias, y limpiando carburadores, la pega es el vacuometro dichoso.... sino ya me liaba  y me ponia manos a la obra jejeje

que pasa con el vacuometro? es que yo me estaba planteando tambien cambiar el termostato porque para mi que va abierto continuo.

[move]

Jaso_VFR

no, el vacuometro es solo por qeu si quito el deposito, fijo que me lio a limpiar la bateria de carburadores, y  si lo hago, para sincronizarlos luego, hace falta un vacuometro, bueno realmente 4, uno por carburata  jejeje, pero creo que se le llama asi al conjunto, vacuometro.

FERNVFR

ah, vale, que pense yo que me metia en mas lio de la cuenta, porque si cambio el termostato ya cambiare bujias y filtro de aire, pero ya el carburador :?  del delh orto 12/12 no paso :wink:

[move]

SilverVFR

"Fale" coleguis, por lo que veo no es rara la temperatura que coge. A mi también me sube a 80-85 y si corro un poco más, me baja. Si voy por interior de población, me lega a 105.
La verdad es que no sé que pasará en verano ya que la he estrenado hace dos meses, pero por la que veo, la cosa es normal.
Gracias a todos por vuestros posts.
Pienso, luego, VFR

Jaso_VFR

en verano calentito calentito, no te extrañe ver 110 en ciudad y  100-105 en carretera las vtec son muy "calientessss"

Ciervo

Cita de: "Jaso_VFR"

V'ssssssss

Yo no se, pero si tu tienes el termostato cascao, yo tambien porque me pasa todo igual que ati, y a mi me preocupa mas que no se caliente en invierno, mas de lo que se calienta en verano. Pero me imagino que sera asi. :think:  :think:  :think:  :think:

Niko

Pues sí. De vuelta de la Kdd en Almadén 2005, en pleno verano y por el interior de la península, mi VFR de 2003 se mantenía en unos abultados 110 ºC.

Y también me ha pasado el extremo opuesto. Volver de la Kdd de Córdoba de 2005 y quedarme en un atasco, nevando y con el electroventilador sin parar. Y es que en los atascos, aunque nieve, se calienta bárbaramente. Por eso no la utilizao nunca por la ciudad.

No obstante, su temperatura normal de funcionamiento está en unos 80 ºC. Poco más en verano y poco menos en invierno.
Socio MGM Nº 10505.

JAVI-SVQ

Cita de: "Niko"
Y es que en los atascos, aunque nieve, se calienta bárbaramente. Por eso no la utilizao nunca por la ciudad.

Pues yo la utilizo 3 ó 4 veces todas las semanas por ciudad. En el coche aunque no nos demos cuenta tb está el electroventilador funcionando casi siempre. Sobre todo en Verano. Y no lo dejamos de coger.

Estas máquinas están preparadas para eso y más.

Cita de: "Niko"No obstante, su temperatura normal de funcionamiento está en unos 80 ºC. Poco más en verano y poco menos en invierno.

Xasto!!

De todas maneras cambar cada dos añitos el líquido que refrigrera el sistema es una buena idea, pq cada cierto tiempo el líquido pierde propiedades. A mí me toca antes del Verano.............

V´sssssssss
SALUDOS DESDE SEVILLA, CIUDAD DEL BETIS....

Sastre

Buenas!!,
 La V es una moto muy caliente. Es normal que incluso en invierno si vas callejeando el motor suba a 105 grados y salte el electroventilador. No te preocupes, es mas, es mejor que vaya caliente que fría.. :))

Ahora con el frío que hace, en carretera no pasa de 80 grados +o- callejeando si que sube mas.

Yo tengo un problema de tamperatura, pero en verano, que la he visto hasta 118º, creo que ya tengo la solución, me cambian el termostato este lunes. No podré saber si he resuelto el problema hasta que llegue otra vez el verano y salga a hacer curvitas con 35º a la sombra. Entonces ve´re si es suficiente o tendré que cambiar el sentido de giro del ventilador.

Mira en este enlace del foro... aquí hablamos largo y tendido sobre temas de temperatura.

http://www.xanvfr.com/modules.php?name=Forums&file=viewtopic&t=2783

Saludosssssssss

vfrjordi

Ponle la valvulilla esa que silba cuando termina de hervir....es que con el color plata igual es una olla exprés :lol:  :lol:  :lol:  :lol:  :lol:  :lol:  :lol:  :lol:  :lol:

Niko

Cita de: "vfrjordi"Ponle la valvulilla esa que silba cuando termina de hervir....es que con el color plata igual es una olla exprés :lol:  :lol:  :lol:  :lol:  :lol:  :lol:  :lol:  :lol:  :lol:

:risa2:  :risa3:  :risa4:  :risa5:  :risa7:  :juass:
Socio MGM Nº 10505.