Menú Principal

Noticias:

Ahora somos https://www.clubvfrspain.com Actualiza tus páginas guardadas,

MIGRACION de servidor

Iniciado por Jaso_VFR, Enero 17, 2006, 03:41:12 PM

Jaso_VFR

Pues eso  que queda ya abierto el tema de migracion al sevidor  y temas del dominio, para tratarlo aqui sin liarnos por toda la web.

tumis

Me reitero en lo que he dicho en el foro general.

XJ600 y Jaso, adelante, vosotros sabéis de informática y lo que hay que hacer.

Pues se hace y lo que cueste se dice en el foro, se paga y punto.

Muchas gracias de antemano.

Tumis dixit.

Jaso_VFR

Bueno aqui os pongo un resumen de el hosting en aruba.it, para los qeu entendeis del tema, para que mireis si con lo que conoceis vosotros, nos interes este u otro que vosotros conozcais.

HOSTING EN aruba.it
Más informacion en www.aruba.it

Duración del servicio    anual    
Precio    € 20,66 + iva

INCLUYE:
Server                  
Plataforma Linux          
Espacio en disco ilimitado          
Sistema Raid 5          
Tráfico ilimitado          
Banda best-effort en WebFarm de 7.500 Mbit/s          
Gestión de email (desde panel)          
5 cuentas pop3          
Espacio de cuentas de 50 Mb c/u.          
5 Alias e-mail          
5 Mailing List          
5 Autorespondedores          
5 Forward          
Caselle Catch-all          
WebMail

Características Espacio Web              
Acceso FTP             
Directory cgi-bin          
htaccess          

Lenguajes Soportados              
PHP 4 o superior          
PERL 5.6.1 o superior          
GDlib          
Imagemagick    

Software soportados              
Contador de visitas          
Formmail          
FormUpload          
Área Protegida          
Guestbook          
Guía de ejemplos y script ya listos

Asistencia              
Asistencia          
Knowledge Base          
Forum          
Asistencia Telefónica          
Asistenza vía E-mail

MySQL  (159Mb)                    21€ + iva año

Total.............. 21+20,66=41,66€ Año.

Giga Mail                                  opcional    
Direcciones de e-mail ilimitadas        opcional
AntiVirus + AntiSpam                      opcional
FotoAlbum                                  opcional
Servicio estadísticas                      opcional

Registro . EU   Al solicitar el registro de un nombre de dominio bajo .eu dentro del 31/3/06 podrá disfrutar nuestra promoción:
Por sólo 2 euro+iva , su dominio será enviado al registro el día 7 de Abril de 2006 y mantenido por un año entero. Durante la fase
Sunrise (periodo durante el cual sólo los titulares de derechos prioritarios podrá solicitar un dominio .eu) Eurid ha previsto precios
mayores. Los precios de Aruba partirán de € 59 +IVA , a los cuales debe ser añadido el importe igual a € 16+ IVA que será
retenido en el caso de que la solicitud no sea convalidada.

En el caso de que el nombre de dominio sea asignado, el coste de la renovación será lo mismo de lo que se aplica
a los dominios .it .com .net . org

Al momento del registro libre, en vez, será posible adquirir el propio dominio .eu al coste de un normal dominio .it

Jaso_VFR

Javo  tambien conoce bastante bien el tema, por eso he puesto esta informacion aqui, para que lo podamos leer todos y si como parece, ademas de xan y k,  aqui solo estamos familiarizados con este tema xj600 javo y yo, pues que decidamos donde se instala. SI hay algun otro voluntario que conozca el tema, por supuesto que será bien recibido.

ChusV4

Hablando de dominios, el .es lo bajaron de precio.

Que os parece?
VssssFR Powa!!!!^

Jaso_VFR

Puede valer pero el tema es que u dominio será enviado al registro el día 7 de Abril de 2006 , es decir hasta el 7 de abril estariamos sin dominio....

javo

Mi madre, que precios tan baratos. ¡¡nosotros cobramos 100 € al año por un hosting de 100 megas!! eso sí, son para empresas y tienen que estar funcionando las 24 horas, tanto las páginas como las bases de datos y eso hay que cobrarlo.

xj600

javo, dame tu mesenger o tu telefono y te cuento como vamos
Honda VFR 800 ABS 25 Aniversario

Jaso_VFR

bueno javo estos tambien estanfuncionando 24 horas  ademas damn opciones de , llevar alli tu servidor y que lo gestionen ellos, o alquilar servidores para ti solito, si pasas por la web y miras informacion de ellos te salen los planos del edificio con la distribucuion de las planmtas para servidores, los sistemas de emergencia etc etc.... parece un montaje mui potente es todo un edificio bastante grande  de 4 plantas creo y tienen una o dos solo para ordenadores.

bueno si alquilas servidores para ti solito  es bastante mas caro, claro...

si quieres pasate  a dar una vuelyta por la informacion y me cuentas que teparece, yo compre el dominio alli y  contrate el hosting en linux por que me parecia lo mas potente y  varato que había visto, ademas como lo hice en plan particular para hacer practicas en diseñar paginas web dinamicas con acceso a base de datos programadas en php, pero era solo practicas pues ni me interesaba gastarme dinero ni me preocupara qeu fuera lenta, pero por lo qeu he visto hasta ahora, va muy bien, en un año que estoy nunca he tenodo problemas. y creo que tengo en la web  mas de un giga de momento.

javo

Nosotros necesitábamos un servidor entero precisamente porque la actividad principal de la empresa es el acceso a bases de datos remotas en MySQL. Para hacerlo bien necesitábamos acceso root a todo, tenemos un programa de Gestión Inmobiliaria (hecho íntegramente por nosotros) que trabaja directamente sobre bases de datos en el servidor, que a su vez alimentan las páginas web de los clientes.

Si programas en php te aconsejo que le eches un vistazo al mambo o a su sucesor el joomla (www.joomla.com) son gestores de contenido en php + mysql.

Volviendo al tema del servidor, el nuestro está en Hostalia, no es lo mas barato, pero si que hemos probado arsys, amén y algún otro proveedor barato y la asistencia técnica dejaba mucho que desear, en cambio en Hostalia levantas el teléfono y siempre hay un técnico disponible (lo cual es una de las razones por las que no es barato). Prueba también hacer un ping a nuestro servidor y verás los tiempos de respuesta.

¡ah! mírate el privado que te mandé con clave para que pudieras acceder a un panel de control  y hacer pruebas.

ChusV4

Como va el tema

Hace tiempo que no comentais nada sobre la migración de servidor / recuperación del .com
VssssFR Powa!!!!^

xj600

Si novedades, como ahora no falla estamos algo mas tranquilos... esto es lo que pasa con el dominio

Domain Name : clubvfrspain.com
Transferred for : 1 year(s)
Transfer Order ID : 32058581
Credit Card/ Funds Transaction ID : CODE-FUNDS

Reason for Cancellation :
Canceled - domain contacts did not respond to verification e-mail

A notification has also been sent to Namecheap support to refund this
cancelled transfer. The amount will be added to you Namecheap account
within a few minutes. In rare situations, it might take upto 24-48 hours
for the refund to be available in your account. Once available, You can
use those funds to easily resubmit the transfer if wish to do so.

javo

Yo veo bien dificil el traspaso por lo siguiente:

1º Si comprobamos el dominio en la base de datos del whois: http://www.whois.sc/clubvfrspain.com se ve que está "REGISTRAR-LOCK" y copio de la web:

REGISTRAR-LOCK: The sponsoring registrar sets this status. The domain can not be modified or deleted. The registrar must remove REGISTRAR-LOCK status to modify the domain. The domain can be renewed. The domain will be included in the zone.

Básicamente que está bloqueado, por lo que primero hay que solicitar su desbloqueo a Network Solutions. Mientras un dominio está bloqueado los emails solicitando su traspaso son devueltos automáticamente, ni siquiera se envian al contacto administrativo.

2º Por mi experiencia con Network Solutions (múltiples e infructuosos intentos de recuperar dominios registrados con ellos) lo veo mas crudo todavía.

Ante todo mucha calma

javo

La solución mas rápida pasa por acceder al panel de control del dominio (si alguien tiene las claves), desbloquearlo y luego cambiar los DNS para que apunten al nuevo servidor sea el que sea. Al menos eso es lo máximo que yo he conseguido con network solutions. El sistema que han implementado si te quieres llevar un dominio registrado con ellos parece mas una prueba de "humor amarillo" que otra cosa. Supongo que poniéndoselo muy dificil a los usuarios no les quedará mas remedio que renovar con ellos.

ChusV4

Cita de: "xj600"Si novedades, como ahora no falla estamos algo mas tranquilos... esto es lo que pasa con el dominio

Y lo de arreglar lo de reciente del foro y cosillas que fallan?
o de añadir mas módulos? fotos, chat y cosas de esas

los nuevos webmaster podriais arreglarlo?

Que os parece si registramos un dominio nuevo?

www.clubvfrspain.es

o

www.clubvfr.es

o

www.MCVFRE.es/ (o .com) (Moto Club VFR de España)

o

www.vfr.es
VssssFR Powa!!!!^

jami111

Ante todo no tengo ni puñetera idea de informatica

Pero entrando en e tema del dominio , hay mucha gente (mas o menos asiduos al foro) que me la encuentro y les tengo que pasar la nueva url por que no tienen ni idea

Sobre el tema del dominio nadie habo con K que era el propietario?????

Tan dificil de recuperar es  aun que cueste un poco mas , mas que nada por el tema de la gente que ya conoce la direcion  e incluso las camisetas y alguna cosilla mas que se me escapa??????????

Animo a los webmastes que esto no es una critica sino un monton de dudas por lo cazurro que soy con un ordeñador de estos :oops:

xj600

Lo de cambiar el nombre del dominio es posible, de echo cuesta lo mismo que renovarlo. Si a final de mes no han soltado los de namecheap el nombre, sera cuestion de tomar una decision.

El tema de cambiar el nombre, aparte del tema 'sentimental' es que implicaria que las personas que entran poco no se enteren del tema.

En cuanto a revisiones, actualizaciones y ampliaciones, tengo en cartera dos cosas.

montar el modulo de fotos, que ya esta xan recopilandolas todas y me las enviara en dvd.

Organizar todo el tema de documentos tecnicos con un apartado especial donde se puedan localizar facil y rapidamente, con accesos directos a los
post importantes.

En estas dos cosas quiza necesite la ayuda de alguien, yo habia pensado en montar el tema y que alguien haga el trabajo 'duro' de clasificar y subir. Para evitar que nos lo tiren otra vez, pues no si desarrollar yo mismo alguna cosita que no sea estandar, asi estara al salvo de los piratas.

Emilio (kmil) se ofrecio para el tema, si alguien mas quiere colaborar que lo diga y llegado el momento, cuando tenga toda la documentacion, me pondre en contacto con el.

Asi que tenemos dos nuevas 'vacantes' el vocal 'fotografo' y el vocal "documentalista". Por cierto si alguien tiene mas ideas que las exponga, dos cabezas piensa mejor que una, SIEMPRE.

EDITO.

Por cierto, los resultados de las encuestas, que no se ven debido a que la version de php del servidor es un poco obsoleta, las podeis ver en la web de 'seguridad' en
http://www.forovfr.info
Eso si en diferido, la ultima copia de seguridad que restaure es del sabado pasado, si mal no recurdo.

ChusV4

Cita de: "xj600"Lo de cambiar el nombre del dominio es posible, de echo cuesta lo mismo que renovarlo. Si a final de mes no han soltado los de namecheap el nombre, sera cuestion de tomar una decision.

Yo estoy de acuerdo en coger otro dominio y el dia que se libere el clubvfrspain pues volver a cogerlo. Supongo que podremos asumir el gasto de dos dominios que de hecho no es muy grande.

Cita de: "xj600"El tema de cambiar el nombre, aparte del tema 'sentimental' es que implicaria que las personas que entran poco no se enteren del tema.

Esas que no se enteren ya se han perdido. ¿Como saber que esta en un sitio que se llama xanvfr?

asi que por esas personas que no sea.

El tema sentimental, camisetas, recuerdos y demás si que pesa mas. Pero weno, a palos se aprende. A partir de ahora las cosas se podrian hacer mas como "Club VFR de España" que como www.clubvfrspain.com

Cita de: "xj600"En cuanto a revisiones, actualizaciones y ampliaciones, tengo en cartera dos cosas.

montar el modulo de fotos, que ya esta xan recopilandolas todas y me las enviara en dvd.

Organizar todo el tema de documentos tecnicos con un apartado especial donde se puedan localizar facil y rapidamente, con accesos directos a los
post importantes..

Si, lo que mas hecho yo en falta es el tema de la documentación técnica. El poder llegar facilmente a algun sitio donde poder consultar como se hace el mantenimiento de mi modelo, como instalar puños, scootoiler, tomas de 12v y demas.

Cita de: "xj600"En estas dos cosas quiza necesite la ayuda de alguien, yo habia pensado en montar el tema y que alguien haga el trabajo 'duro' de clasificar y subir. Para evitar que nos lo tiren otra vez, pues no si desarrollar yo mismo alguna cosita que no sea estandar, asi estara al salvo de los piratas.

Emilio (kmil) se ofrecio para el tema, si alguien mas quiere colaborar que lo diga y llegado el momento, cuando tenga toda la documentacion, me pondre en contacto con el.

Asi que tenemos dos nuevas 'vacantes' el vocal 'fotografo' y el vocal "documentalista". Por cierto si alguien tiene mas ideas que las exponga, dos cabezas piensa mejor que una, SIEMPRE.

Si esas nuevas vacantes no requieren ser un experto informático puedes contar conmigo.
VssssFR Powa!!!!^

xj600

Otra cosa que me he dejado en el tintero son los boletines, ademas de poder avisar a todo el mundo de algo, como los cambios de dominio, se puede usar tambien como 'revista' o publicacion mensual, semestral.... los que sea.

Hay tambien hay cosillas que hacer, buscar un equipo redactor... en fin las noticias de nuestra moto preferida en nuestro buzon de correo...

Yo ideas tengo, solo necesito tiempo, que tengo poco, y gente que eche una mano en lo que mas les guste, boletin, fotos, temas tecnicos....

ChusV4

Cita de: "xj600"Otra cosa que me he dejado en el tintero son los boletines, ademas de poder avisar a todo el mundo de algo, como los cambios de dominio, se puede usar tambien como 'revista' o publicacion mensual, semestral.... los que sea.

Hay tambien hay cosillas que hacer, buscar un equipo redactor... en fin las noticias de nuestra moto preferida en nuestro buzon de correo...

En Honda Tourers Club hacen una revista. Con viajes, mecánica y demás artículos que aportan los miembros.

Seria interesante hacer nuestra propia revista y que esas cosas que tratamos en el foro poder plasmarlas en una revista que tambien podriamos hacer llegar a los simpatizantes del club que no disponen de internet.

Poder hacer un artículo con mi último viaje, explicar como limpiar la cadena, reportajes de las últimas quedadas.....

Podriamos sacar una revista para cada 3, 4 ó 6 meses

Un ejemplo es la que hacen en el HTC

http://www.hondatourers.com/panorama/PANorama05.pdf
VssssFR Powa!!!!^