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Estrenado Metzeler M3

Iniciado por alarios, Enero 19, 2006, 04:20:42 PM

alarios

Bueno  ahora toca una de ruedas..

He llevado esta mañana a mi niña para ponerle zapatos nuevos, y con la idea de meterle como aconsejais todos vosotros, blando delante y duro detras, y no sabia si poner con las bt020 atras y  bt014 delante.(ahora tengo bt020 delante y detras).
Pero al comentarselo al mecanico me dice que ni loco... que eso de mezclar diferentes gomas no tiene sentido. Que dos gomas de diferente modelo no iran nunca igual de bien que las del mismo modelo por que las geometrias son diferentes y pensadas para casos diferentes con lo que la moto podria quedar descompesada, (aunque para notarlo tengas que ser un kemao).
Me ha acojonado y he puesto metzeler M3 delante y detras que segun el son mas blandas que las bt020.
Alguien las ha montado alguna vez y que tal????

vss de nuevo a todos!!!!

FERNVFR

yo solo te puedo decir que monto delante la metzeler m1 sportec y va de lujo, detras llevo la que venia cuando la compre que no se ni que marca es pero es mas dura y fria que un cacho marmol, por suerte le queda poco y no se si no pondre detras la m3 que tu llevas. :lol:

[move]

Nebari

A mi colega Juan Carlos en una VFR el trasero le duró menos de 4.500 km a un ritmo tampoco muy alto. Así que ..... blando, blando, blando. Procura no pisar mucha autovía  :?

alarios

Coño no me asustes !!!!!

Espero que me duren algo mas que eso!!! A que vuelvo a montar lo bt020!!!
:roll:  :roll:  :roll:

ChusV4

Cita de: "Nebari"A mi colega Juan Carlos en una VFR el trasero le duró menos de 4.500 km a un ritmo tampoco muy alto. Así que ..... blando, blando, blando. Procura no pisar mucha autovía  :?

Cita de: "alarios"Coño no me asustes !!!!!

Espero que me duren algo mas que eso!!! A que vuelvo a montar lo bt020!!!
:roll:  :roll:  :roll:

Pues la moto de Juan Carlos es del 92 y por lo tanto menos pesada que la tuya y teniendo en cuenta que JC pesa poco, eso quiere decir que a tí te va a durar muucho menos que a él.

Asi que vete mirando en neumático que es posible que no llegues al Taller sin que te salga la loneta a la vista.  :D
VssssFR Powa!!!!^

Jaso_VFR

mi los qeu traia de serie la VTEC me duraron solo 4000 el trasero t 5000 el delantero, luego la puse los M3, pero como la vendi  con 7000, no se cuanto durarían eso si iba bastante mejor qeu con los de origen, que no recuerdo cuales eran.

JAVI-SVQ

Cita de: "alarios"

Pero al comentarselo al mecanico me dice que ni loco... que eso de mezclar diferentes gomas no tiene sentido. Que dos gomas de diferente modelo no iran nunca igual de bien que las del mismo modelo por que las geometrias son diferentes y pensadas para casos diferentes con lo que la moto podria quedar descompesada, (aunque para notarlo tengas que ser un kemao).

Pues dile a tu mecánico, q siendo de la misma marca puedes meter lo q te de la gana.....casi siempre.

la combinación 12/14  con 020 detrás es ampliamente usada por muchos miembros de este clus y están encantados con ella. Tu mecánico te ha querido llevar por su senda y..has picado!!!

La combinación de Bridgestone te duraría unos 8.000 km el trasero y unos 10.000 el delantero.

Cuando liquides tus M3 ya me dirás...............

El día antes de Pingüinos puse la trasera ya q mi 020 estaba para pcas alegrías, y menos pa ir a Valladolid desde Sevilla.  Finalmente a mi taller habitual no le llegaron los BT 020 prometidos y como solución de urgencia le puse un M3 trasero por 110 €. El precio me pareció bueno.

Es la primera vez q mezclo marcas (llevo un BT 020 delantero) y de momento la combinación va perfecta: mucha confianza, con toda el agua q me cayó no me hizo un solo extraño y buenas tumbadas en seco. Lo q está por ver es lo q durará el M3 (supongo q algo menos q el 020). Ya te contaré...... :wink:

V´sssss
SALUDOS DESDE SEVILLA, CIUDAD DEL BETIS....

alarios

el tema es que el dueño del taller de las gomas  me ofrecia cualquier posibilidad de marca pero siempre dentro del mismo modelo:
la duda era si las M3, las pilot sport o las diablo, o seguir con las 020, pero siempre con las delanteras del mismo juego.
Por eso no he pensado que tuviese ningun interes en ninguna en particular sino qume aconsejaba no mezclar ya que las delanteras del mismo modelo son ya mas blandas que las traseras, segun el.

En fin, que mientras no me tiren al suelo me da igual cual sea la mejor combinacion. :wink:

Sea como sea, se agradecen las opiniones..

vssss.

JAVI-SVQ

Yo he usaso Bt010 delantero y Bt20 trasero, BT014 y BT020 trasero y BT020 delantero y trasero, aunque el 014/020 fue la combinación q más me gustó. De todas maneras en Verano los 020 van de vicio ya q otro más blando me lo fundo en 4.500 km............ :oops:  :oops:

Cita de: "alarios"

En fin, que mientras no me tiren al suelo me da igual cual sea la mejor combinacion. :wink:


En eso sí q tienes razón............ :lol:  :lol:  :wink:

V´sssssssss
SALUDOS DESDE SEVILLA, CIUDAD DEL BETIS....

Niko

Yo soy de los que opino que es mejor llevar el mismo modelo y marca tanto delante como atrás. Por todo: perfil, carcasa, compuesto, temperatura de funcionamiento y tiempo de calentamiento, evacuación de agua...

Un juego está pensado y diseñado para funcionar junto, así que el delantero ya lo hacen un poco más blando para el agarre y el trasero más duro para la tracción. No obstante, el trasero siempre hará unos 5.000 km. menos de media que el delantero por el mayor esfuerzo que debe soportar. El utilizar un delantero más deportivo solo sirve para precipitar su desgaste para que dure como el trasero y tiene los inconvenientes de no ser igual en lo antes comentado (perfil, carcasa, compuesto, temperatura de funcionamiento y tiempo de calentamiento, evacuación de agua...)

Cita de: "JAVI-SVQ"Es la primera vez q mezclo marcas (llevo un BT 020 delantero) y de momento la combinación va perfecta: mucha confianza, con toda el agua q me cayó no me hizo un solo extraño y buenas tumbadas en seco. Lo q está por ver es lo q durará el M3 (supongo q algo menos q el 020). Ya te contaré......

Joder, joder. No solo marcas distintas, ni blando delante y medio atrás. Si no marcas distintas, medio delante y blando detrás (el Sportec M3 de Metzeler es más blando que el Sportec M1). Es lo más descompensado que puedas llevar... y dices que te va perfecto. No se yo si probar Michelin Macadam 100 delante y Pirelli Dragón Supercorsa atrás a ver que tal van  :think:  :juass:

Bueno, bromas aparte Javi. El precio que te han dado es buenísimo y como el M3 es de última generación te habrás fijado en que la fecha de fabricación es reciente. Lo que comentas prueba que todo depende de la confianza que tengas en los neumáticos y de las manías de cada uno. Yo, el mismo modelo y marca delante y atrás.
:uvves:
Socio MGM Nº 10505.

Cobreti

Como bien dice Javi, siendo la misma marca y el mismo modelo la carcasa del neumático es la misma por lo que lo único que varía es el compuesto de la goma, si sigues esta regla nunca tendrás problemas siempre que juegues poniendo el compuesto mas blando delante.

Referente a variar las marcas utilizando de diferentes marca/modelo pues en los neumáticos actuales la carcasa prácticamente son iguales y deberías forzar mucho para notar diferencias pero siempre siguiendo la regla de no montar algo mas duro delante que el neumático trasero pues esto si te puede hacer que la moto te haga extraños.
Cobreti VVVVVVVVVSSSSSSSSSS
Osuna (Sevilla).

Gianola

Pos yo creo que sí se pueden mezclar diferentes modelos sin problemas, es más, siempre lo he hecho.

Y también se puede llegar más allá, mi Michelín Pilot Power delantero estaba bastante bien cuando se fundió el Pilot Road trasero, y como no quiero repetir, ahora llevo un Diablo Strada detrás.

Toma ya, Michelín y Pirelli. Y yo feliz como una lombriz, oiga, será que voy parao :-D
--
Gianola
... ¿De dónde sacará las pelas la luna para salir todas las noches? - La Fuga -

mmqd

Hola alarios,

Ya hace dias que pusite el post, asi que te voy a dar mi opinión (si todavia la quieres), y como ya los debes de haber usado un poco tambien me gustaria que me dijeras la tuya, puesto que es posible que yo tambien los monte.

Pues yo ultimamente he montado el M1, y la verdad es que en agarre van muy muy bien, nada que ver con los BT 020 que llevaba antes, eso si en duración, el trasero no pasa de 6000 kms mientras que al delantero le puedes hacer 12000, es decir un delantero por cada dos traseros, y el delantero aguanta bastante bien hasta el final de su vida.

El M3 es el sustituto del M1, y segun decian es incluso algo mas blando que este, asi que la duración imagino que será parecida.

Ya me diras cuales son tus impresiones, por si monto los M3 o al final cambio a los Diablo o Diablo Corsa a ver como van.

Vss.
[URL=[url="http://img242.imageshack.us/my.php?image=mg6632te6.jpg"]http://img242.imageshack.us/my.php?image=mg6632te6.jpg[/url]][/URL]

FERNVFR

yo monto el M1 delante y como dices agarra muy bien, de desgaste no te puedo hablar porque le he hecho 3000 km. pero pensaba poner detras el M1 y me has dejado un poco :? . solo 6000 km? hombre  a mi me durarian mas seguro porque ando mucho en atasco de arcen sin poder correr, pero aun asi me parecen pocos km. vamos que son los que hago en  meses. que ritmo llevas tu habitualmente para hacerme una idea? :wink:

[move]

mmqd

Hola FERNVFR,

Pues la verdad es que llevo 2 y eso es lo que me han durado. El principal problema si haces un poco de autovia/autopista, es que se cuadran muy rapido.

Yo los utilizo un 50-50, es decir, 50% en carreteras de curvas los fines de semana a buen ritmo, y un 50% para ir al trabajo con desplazamiento por autovia (unos 20 Kms dia) mas ciudad.

Hago unos 15.000 kms al año en moto, asi que como minimo los cambio 2 veces al año, que no es barato.

Para ir solo por autovia/ciudad, yo montaria unos BT020, Z6, o Diablo Strada, el problema es que me gusta disfrutar de los puertos de montaña que tenemos por aqui a buen ritmo, y para eso necesito un neumatico blandito que te de confianza, asi que prefiero no arriesgarme y aunque me duren menos, montar neus blandos.

Una cosa mas, si te haces un viaje de 2500 kms (como es bajar a Jerez desde Barcelona+-), con equipaje y la autoridad (y eso que pesa poquito), te los "fries" en el viaje, te lo digo por experiencia.

Vss
[URL=[url="http://img242.imageshack.us/my.php?image=mg6632te6.jpg"]http://img242.imageshack.us/my.php?image=mg6632te6.jpg[/url]][/URL]

Nebari

Pues no sé cual será tú ritmo mmkd pero yo llevo ahora mismo los Strada atrás y la moto es una tabla, ni un  mal gesto ni una mala acción. Es verdad que son neumáticos sopt-turismo pero tienen la banda central reforzada para poder hacer más kilómetros y el resto del neumático con la misma calidad de goma que los Diablo. Es un neumático muy versátil, al menos para mi me vale tanto para rutear tranquilamente como para pegarte alguna estiradita a buen ritmo por las montañicas de la zona centro y no tan centro.

Solo le encuentro una pega a los Pirelli de la generación Diablo, y es la falta de dibujo en la banda de rodadura central. Al más mínimo descuido ...... con los alambres al aire.

alarios

mmqd dijo:
CitarYa me diras cuales son tus impresiones, por si monto los M3 o al final cambio a los Diablo o Diablo Corsa a ver como van.
Hola mmqd,
Despues de hacerle unos kilometrillos las sensaciones no pueden ser mejores, aunque no se si es por el estreno de las dos gomas qu ya sabes que parece que estrenes moto.
Nada mas probarla me di cuenta que es mucho mas progresiva en la trazada, es decir, no notas ningun vacio, y puedes tumbar mucho mas seguro. Es mucho mas facil llevarla por donde quieres vamos...
Aunque todavia no he salido a probarla "al limite", las primeras impresiones son muy buenas, mucho mejor que las BT020.
Pero ya te dire como vuelven de jerez. Entonces pensare si me he equivocado por que como vengan pa tirarlas, volvere a las bt.

Ya te comentaré...

mmqd

Cita de: "Nebari"Pues no sé cual será tú ritmo mmkd pero yo llevo ahora mismo los Strada atrás y la moto es una tabla, ni un  mal gesto ni una mala acción. Es verdad que son neumáticos sopt-turismo pero tienen la banda central reforzada para poder hacer más kilómetros y el resto del neumático con la misma calidad de goma que los Diablo. Es un neumático muy versátil, al menos para mi me vale tanto para rutear tranquilamente como para pegarte alguna estiradita a buen ritmo por las montañicas de la zona centro y no tan centro.

Solo le encuentro una pega a los Pirelli de la generación Diablo, y es la falta de dibujo en la banda de rodadura central. Al más mínimo descuido ...... con los alambres al aire.

No nos conocemos en persona, pero me consta por referencias que tu "ritmo" es muy alto, o al menos eso es lo que cuentan, asi que el mio debe de ser parecido o algo inferior.

Imagino que a parte del ritmo, pueden influir otras cosas como el peso (95 kg mios mas equipamiento), la forma de conducir y sobre todo las manias que cada uno tengamos.

He salido alguna vez con Ferranz que llevaba los Z4 de origen en su V "elegante" y no me explicaba como podia ir tan rapido con esas gomas, cuestion de pilotaje y/o confianza imagino.

Quizas yo reconozco que estoy un poco obsesionado con el tema, pero con los BT020 si que te puedo asegurar que me pegé un buen par de sustos, y desde entonces prefiero no jugarmela, con decirte que cambié los dos BT020 y el delantero tenia unos 4000 kms.

Lo que no me dices es que es lo que llevas tu delante, si tambien es Strada o algo mas blando.

Vss
[URL=[url="http://img242.imageshack.us/my.php?image=mg6632te6.jpg"]http://img242.imageshack.us/my.php?image=mg6632te6.jpg[/url]][/URL]

Nebari

Tienes razón ... muchas veces son manías y como le cojas manía a un neumático o te dé un sustillo .... cruz y raya.

Ya lo he dicho muchas veces pero yendo a la I kdd Anivesario en El Barco de Ávila nos caímos, Raquel y yo, en una horquilla del Puerto del Pico (Ávila) por culpa de un reguerillo de aciete. En ese momento llevaba Diablo/Diablo y les cogí manía. Después de arreglada la moto y cuando estabamos, Rossa y yo, a 30 km de Valls (Tarragona) tuvimos que volvernos sin probar los calçots, él por un problema de rodamientos y yo por culpa de ese mismo neumático trasero. Llegué a Madrí con los alambres vistos y eso que no pasé de 90 km/h. durante todo el camino de vuelta. Así que casi les prometí odio eterno.

Una vez gastados estos volví a mi combinación favorita Evo/Gts, Pirelli of course. Pero en este último cambio de ruedas no les quedaban ya los Evo (han dejado de fabricarlos) y no me quedó más remedio que volver a modelo Diablo delante y detrás porque la combinación Diablo/Gts no me gusta por ser neumáticos de diferentes generaciones, así que le puse Diablo/Diablo Strada y es la combinación que llevo ahora. Una vez olvidada las manías todo Ok. Como te decía en el mensaje anterior; ni un mal gesto ni una mala acción. Mira que enrosco saliendo de las curvas cerradas por sentir algún deslizamiento atrás pero ná (No te creas esas malas lenguas que hablan de ritmo alto). En agua ya los había probado y no se menean

Yo desde que tengo uso de razón motociclista siempre he ido con Pirelli, hasta incluso en mi Sherpa 250 llevaba los Pirelli y no conozco otras marcas de neumáticos. He pasado por todos los modelos y creo que hemos crecido juntos por eso cuando se habla de Brigestone o Metzeler yo ..... chitón.

Perdona este monólogo pero no sé resumir ni más ni mejor.

Este año seguro que me devoro los calçots que no pude el año pasado. Lo mismo nos vemos por allí  :wink:

:adios1:

FERNVFR

Cita de: "mmqd"Hola FERNVFR,

Pues la verdad es que llevo 2 y eso es lo que me han durado. El principal problema si haces un poco de autovia/autopista, es que se cuadran muy rapido.

Yo los utilizo un 50-50, es decir, 50% en carreteras de curvas los fines de semana a buen ritmo, y un 50% para ir al trabajo con desplazamiento por autovia (unos 20 Kms dia) mas ciudad.

Hago unos 15.000 kms al año en moto, asi que como minimo los cambio 2 veces al año, que no es barato.

Para ir solo por autovia/ciudad, yo montaria unos BT020, Z6, o Diablo Strada, el problema es que me gusta disfrutar de los puertos de montaña que tenemos por aqui a buen ritmo, y para eso necesito un neumatico blandito que te de confianza, asi que prefiero no arriesgarme y aunque me duren menos, montar neus blandos.

Una cosa mas, si te haces un viaje de 2500 kms (como es bajar a Jerez desde Barcelona+-), con equipaje y la autoridad (y eso que pesa poquito), te los "fries" en el viaje, te lo digo por experiencia.

Vss

hombre yo viajes largos no creo que haga nunca, y las salidas a ritmo rapido son pocas, es mas el uso diario que le doy por lo que no quiero que sean demasiado blandas sobre todo la trasera, ademas mi ritmo rapido es el de muchos lento, je, je.

[move]