Menú Principal

Noticias:

Modificadas las normas: mínimo 15 mensajes de participación para poder vender. INFO
¿Nuevo en el foro? Abre hilo en PRESENTACIONES y cuenta tu historia. También, por favor, léete las NORMAS

circular en regla

Iniciado por uveefeerre, Febrero 04, 2006, 02:24:48 AM

uveefeerre

pues eso mismo circular en regla, que puede exigir trafico a una motocleta para circular, a parte de documentacion etc, me refiero mas concretamente a juego de luces, chaleco para averias, kit repara pinchazos etc.
a ver quien me saca de dudas.
gracias
:bienn: :bienn: :bienn: :bienn: :bienn:

Jaso_VFR

Pues te acabas de contestar tiu mismo, y no des ideas qeiu lo mismo hasta nos piden que llevemos los triangulos.....

JAVI-SVQ

La verdad es q yo tampoco sé exactamente lo q se exige por obligatorio.

Respecto a las luces al menos la VFR (mi VTEC) tiene dos luces, por lo q no puedes recibir una sanción si se te funde una.

Sería interesante................................

No obstante yo creo q únicamente te piden estas cosas si llegado el momento q te hace falta no las tienes o tienen ganas de pillarte y han dado con hueso en lo demás, pq si no.............................. :evil:  :evil:

V´sssssssssssss
SALUDOS DESDE SEVILLA, CIUDAD DEL BETIS....

Niko

Yo creo que lo único obligatorio, además de los papeles, es un juego completo de bombillas y las herramientas necesarias para su cambio.

No vale eso de que la V-TEC lleva dos luces de cruce, dos largas, dos de posición, dos traseras (si será por luces :lol: ) etc. para eximirme de llevar las bombillas de repuesto. Es cierto que hay motocicletas que solo llevan una de cada clase. Pero las "bombillas activas" (las que van colocadas y funcionando en la moto) son susceptibles de fundirse en cualquier momento. El llevar más número de lo normal solo sirve para ver y ser visto mejor y para gastar más energía y bombillas. Por el contrario, las "bombillas pasivas" (aquellas que se llevan en perfecto estado a modo de reserva) se sabe que no se van a fundir, normalmente, hasta el fin de su vida útil.

De todas formas, sobre todo para los viajes largos, yo llevo chaleco reflectante, cinta americana, bridas, una navaja multiusos y aceite para la cadena. :wink:
Socio MGM Nº 10505.

uveefeerre

jaso gracias no hablaremos mucho por si acaso anda por aqui la benemerita jejjeejjee, pero veo que no soy el unico con la duda creada y que evidentemente le importa la seguridad pero tambien el bolsillo jejeje

JAVI-SVQ

Cita de: "Niko"

No vale eso de que la V-TEC lleva dos luces de cruce, dos largas, dos de posición, dos traseras (si será por luces :lol: ) etc. para eximirme de llevar las bombillas de repuesto.

Yo tengo entendido q no es obligatorio (no entro en recomendable o no).

Es como los coches y los retrovisores: si tienes el de la izquierda y el interior estás ok. Si tienes estos dos bien y destrozado el derecho, vas en regla, pq no es obligatorio el de la derecha teniendo en perfecto estado los otros dos.

De todas maneras seguro q nos sacan de la duda.
:wink:  :wink:
V´sssssssssss

Niko

Ese ejemplo no me vale Javi. Como tú bien dices. Son obligatorios el retrovisor izquierdo y el central. El derecho es una moda pero que viene muy bien, sobre todo para aparcar. No es obligatorio llevar retrovisor de repuesto. Pero de las luces si es obligatorio (y recomendable) llevar un juego completo de repuesto (quizás no de los intermitentes ya que no son obligatorios en una motocicleta, creo).
Socio MGM Nº 10505.

ChusV4

Cita de: "Niko"Como tú bien dices. Son obligatorios el retrovisor izquierdo y el central. El derecho es una moda pero que viene muy bien, sobre todo para aparcar

Solo un apunte

Lo retrovisores obligatorios son el de la derecha y el izquierdo. El retrovisor central no es obligatorio.

¿Te imaginas un camión frigorífico con un retrovisor en el centro? no le serviria para nada.

Lo que si se puede hacer es sustituir el derecho por uno en el centro siempre y cuando el central sea operativo, claro.
VssssFR Powa!!!!^

Pulits

Otra cosa  :!: como sabreis con estos coches modernos el cambiar una bombilla o lámpara puede resultar casí imposible para un usuario
normal . :?: Sabéis si ocurre lo mismo con alguna moto. :lol:  :peta2:

Nebari

Cita de: "Pulits"Otra cosa  :!: como sabreis con estos coches modernos el cambiar una bombilla o lámpara puede resultar casí imposible para un usuario
normal . :?: Sabéis si ocurre lo mismo con alguna moto. :lol:  :peta2:

Me parece que en el manual de Taller tienen previsto 1 y 1/2 de mano de obra para el cambio de la bombilla de situación.

Yo he cambiado una bombilla de cruce a mi poderosilla sin ayuda exterior. Eso sí con musica, una cervecita en la mano y toda la tarde por delante.  :wink:

Niko

La que cuesta de "cohones" es la de la matrícula. La que cuesta también mucho es la de cruce de mi Ford Probe. Tengo que desconectar hasta fusibles para levantar el far y después... apáñatelas.
Socio MGM Nº 10505.

JAVI-SVQ

Cita de: "Niko"Pero de las luces si es obligatorio (y recomendable) llevar un juego completo de repuesto (quizás no de los intermitentes ya que no son obligatorios en una motocicleta, creo).

Conoces a alguien q le hayan parado y preguntado por la bombilla de repuesto en una moto??.

En el coche cuando se me fundió una vez, me pararon pa multarme por llevarla fundida (no pagué), pero el tipo ni me preguntó si llevaba repuesto.......... :evil:  :evil:  :evil:

Te preguntan (o deberían) si la tienes fundida.

No tengo yo claro lo del repuesto pa la moto si lo obligatorio es una luz de cruce y llevas dos. La de repuesto la llevas encendida tb.........jajajajajajajajajaja

Aquí hay gente q "fehacientemente" lo sabe................. :whistle:  :whistle: ................. :wink: , así q a ver si nos sacan de dudas.

V´sssssssssss

Niko

Eso, eso. Que nos saquen de dudas los fehacientes esos  :juass:

En cuanto a si conozco a alguien a quien le hayan parado y preguntado por las bombillas de repuesto, personalmente no. Pero recuerdo la anécdota de un motero que lo contaba en una revista y que le pararon los mosos d´escuadra y le pidieron las bombets de repuesto. Solo por tocar los co..nes  :evil:

Así que si te vienes a comer calçots, atención con las bombets. :wink:
Socio MGM Nº 10505.

uveefeerre

javi-svq actualmente y segun el codigo de circulacion si llevas una lampara fundida ya no te paran y avisan para que la cambies ahora  automaticamente si te paran estas denunciado=multa=sancion llamese como mas os guste, evidentemente de tenerla que cambiar en el acto.
Otra cosa chusV lleva razon los unicos retrovisores obligatorios son los exteriores, ejemplo cuando un vehiculo lleva carabana tiene obligatoriamente que extender los exteriores para salvar la dimension de la misma, haciendo pues caso omiso al interior, otro son los de vehiculos estos de representantes de cocacola imagino que todo el mundo habra visto mas de uno de hecho no lleva ni cristal trasero este va cubierto por la propagando con lo que.....no es obligatorio.

Jaso_VFR

bueno eso no se hasta qeu punto es recurrible, un vehiculo para que pase la jhomologacion debe llevar de serie todo lo qeu exige el codigo de circulacion... si las bombis de repiesto no vienen en la moto.. la teclanacion al iINTA, qeu es quien ha dado ese vehiculo como apto, no cumpliendo la normativa de trafico....

Ek faro es obligatorio segun trafico, y si no lleva faro la moto no se homologa...pues el repuesto de luces es obligatorio, si no lleva repuesto de luces ni donde llevrlo... no es una moto homologavle.. y si la homologan el responsable civil sunsidoario., es el estado,.  coño qeu no nos toquen mas los webs....

si la moto ha sido homologada sin luces de repuesto, es qeu puede circular sin luces de repuesto...

uveefeerre

:twisted:  :twisted:  :twisted:  :twisted:  :twisted: tu dile a los de trafico eso que ""si la moto viene homologada sin luces de repuesto es que se puede circular sin luces de repuesto"" ya me contaras :twisted:  :twisted:  :twisted:  
bueno segun he leido:
Dotación obligatoria

Todos los vehículos a motor deben disponer de un juego de lámparas de repuesto de todas aquellas luces obligatorias para la categoría del vehículo. Esta obligatoriedad afecta igualmente a ciclomotores y motocicletas.

También será necesario disponer de las herramientas precisas para realizar el cambio de lámparas, en el caso de que se necesiten.

No es obligatorio llevar como recambio las lámparas de descarga para la luz de cruce, más comúnmente conocidas como lámparas de xenón, que incorporan algunos vehículos, por dos razones: primera, porque no disponen de filamento, por lo que es muy difícil que dejen de funcionar y, segunda, porque su manipulación es peligrosa al estar alimentadas por alta tensión.

Para los turismos, además de las lámparas de repuesto, la legislación exige llevar una rueda completa de repuesto, o bien, una rueda de uso temporal, así como las herramientas necesarias para su sustitución: gato elevador y llave de ruedas.

La nueva legislación incide sobre este punto, eximiendo de llevar rueda de repuesto si se dispone de algún sistema alternativo que ofrezca las suficiente garantías para la movilidad del vehículo. Esta ampliación hace referencia a ciertos kits de reparación, sprays y ruedas especiales, que permiten circular aún en el caso de haber perdido el aire de las ruedas.

y menudo lio veo que nada se aclara no por nuetra parte si no por la de los politicos....

Jaso_VFR

Cita de: "uveefeerre":twisted:  :twisted:  :twisted:  :twisted:  :twisted: tu dile a los de trafico eso que ""si la moto viene homologada sin luces de repuesto es que se puede circular sin luces de repuesto"" ya me contaras :twisted:  :twisted:  :twisted:  

Perdon me he expresado mal o me has entendiodo mal, no digomque se pueda circular,.. digo que si ara ciercular es obligatorio, yo pago por qeu me den el veihiculo en condiciones de circular,.. luego la multa qeu la pague el fabricante o el vendedor, es como si pagas por la moto y te la dan matriculada , pero sin matricula, vamos que seguro que no, pero lojusto seria eso, no os parece???

uveefeerre

:twisted:  :twisted:  :twisted:  :twisted:  :twisted:  :twisted:  :twisted: no se sere algo zotroco.... pero vamos que pal caso es lo mismo tu dile a los de trafico que la multa la paga la casa o el vendedor jejeejee pq asi te la entregaron a ti...

Jaso_VFR

Digo que sería lo justo, que salieran de fabrica con todo lo qeu exige el codigo para circular, o al menos con sitio para llevarlo, pero claro, si se descojonan por qeu reivindicamos la doble bionda, que no van a hacer con un tema como este???, el ataque de risa les puede durar  una semana...

uveefeerre

:twisted:  :twisted:  :twisted:  :twisted:  :twisted:  :twisted:  :twisted:
pues si la verdad descojone total y nosotros con cara de pavo :twisted:  :twisted:  :twisted:  :twisted: