Menú Principal

Noticias:

Modificadas las normas: mínimo 15 mensajes de participación para poder vender. INFO
¿Nuevo en el foro? Abre hilo en PRESENTACIONES y cuenta tu historia. También, por favor, léete las NORMAS

En cueros y en invierno

Iniciado por Niko, Febrero 04, 2006, 10:51:28 PM

Niko

Yo soy de los que empecé con el dos piezas de cuero. La moto la compré el 30 de enero y pronto comprobé como a unos 10 ºC y con toda la ropa posible (camiseta interior, camiseta exterior y un jersey de lana gorda) pasaba un frío de espanto, además de llevar la cazadora a punto de reventar y los brazos deloridos sin poder casi doblarlos y sin apenas respiración. No podía remediar que se me callera la moquita.

Mi suerte es que enseguida entró la primavera y que aquí en Murcia el tiempo es bastante benévolo.

Cuando volvió el invierno y empecé a hacer kdd´s con el club lo tuve claro. Un buen equipo de cordura. Es más ligero, cómodo, calentito y, además, impermeable... pero sigues echando de menos el cuero para curvear el domingo.

Hoy, dos años después, me he comprado un equipo completo de ropa interior térmica. Calcetines, pantalón, camiseta y sotocasco. Todo de color oscuro con algunos detalles en naranja de tejido Wind Stopper y de la marca Biker. Cuando me lo he probado parecía una mezcla entre traje de buzo y ninja  :juass: Me ha costado 200 €.

He salido a probarlo con el mono de cuero y a unos 10 ºC las sensaciones son las siguientes:

- Vas cómodo sin excesiva ropa.
- Para curvear y a velocidades inferiores a 100 km/h va bien. Pero a más velocidad se siente algo de fresco en los hombros. Se puede solucionar con un jersey fino.
- Es un gustazo poder volver a disfrutar del cuero para curvear sin tener que esperar a los meses templados.
- Me ha diluviado volviendo a Murcia. Si hubiera llevado el traje de cordura habría seguido sin más. De esta forma he tenido que parar en el arcén con el warning puesto y colocarme el mono de lluvia (menos mal que soy previsor) y la protección de la bolsa sobredepósito.
Socio MGM Nº 10505.

Valvulillas

Moraleja.::::::::::

A LA RIIIIICAAAAAA CORDURITAAAA OIGA!!!!!!! :bounce:  :bounce:  :bounce:  :bounce:  :bounce:  :bounce:  :bounce:  :bounce:  :bounce:  :bounce:  :bounce:  :bounce:  

P.D: que además a los que llevamos top case, cuando llegas al sitio la puedes meter dentro junto con el casco.
VENDER O NO VENDER HE AHÍ LA CUESTION!!

VIVA LA MOTO!!!!

piter

JAVI-SVQ

Yo en su momento me decidí por la cordura Gore-Tex. Tenía q comprar un traje y la cordura se acercaba más al traje q cumpliera todos los requisitos. Pa el verano, uno de Cordura Air-Flow.

El cuero es bonito, y un traje negro en dos piezas me encantaría, pero para mí es demasiado dinero para no poder usar en Verano pq te asas, cuando llueve pq te mojas y en Invierno pq como a Niko te mueres de frío.

Seguiré con mi Cordura, pero quizás algún día............ :wink:

V´ssssssssss
SALUDOS DESDE SEVILLA, CIUDAD DEL BETIS....

DrNillo

Mi opinion, tras un largo tiempo sin moto y en que disponia
de un mono para todo el año y un barbour para invierno, ahora
me he estado poniendo al dia en materiales y aun no lo tengo claro.

El problema de comprarte una moto nueva y partir de cero
es el desembolso eonomico incial en equipamiento.

Cordura: Si es un traje "discreto" sin demasiada publicidad
             de la marca, es comodo, seguro y vas mas vestdo
             de calle, o sea, despues de hacer muchos kms puedes
             ir a cenar con la chaqueta sin ir de "motorista"

Cuero:    Pues aparte de la estetica....
             Los primeros dias, mas bien incomodo,
             Cuando ya lo has dado, de pm, pero como decis
             ni abriga, ni aguanta la lluvia, ademas de la
             pinta de robocop con los brazos y rodillas arqueados.
             Y yo soy de los que van en Agosto a la playa con
             la chaqueta del mono y guantes.
             Bueno, en Barcelona, en el sur no se si podeis ir asi.

Pero lo que me jode, y me incluyo, es que damos mucha importancia
a ir a la ultima. En diseño, alardear de marcas y de ir chulo.
(He visto chaquetas de cordura guapisimas y sin reflectantes en la espalda.)

Creo que lo ideal es "vaya yo caliente..." y no relacionar calidad
con alto precio.

Lo que me parece de p.m. es que cada uno cuente sus experiencias
con su equipo.

Vaya rollo.
Lo siento.

V´s
Haber es un verbo, A ver es mirar, haver no existe. Haya es haber, Halla es encontrar, Allá es un lugar, Aya es niñera. Iba es de ir, Iva es un impuesto e Hiba no existe. Valla es un cartel grande, Vaya es ir y Baya es un fruto

Niko

De rollo nada, drnillo. De eso se trata, de que cada uno cuente sus experiencias y nos enriquezcamos todos. Yo me he gastado 200 € para comprobarlo por mí mismo.

No me molesta dar mis impresiones si ayudo a algún VFRero a saber si le conviene este desembolso o no.

Otro dará sus impresiones de otra cosa. Y a mí me dará ideas para hacerlo o no.

P.D: En Murcia no vamos a la playa con cuero y guantes. Si queremos hacer ruta tiene que ser tempranito, cuando el sol aún no pega con fuerza. :lol:
Socio MGM Nº 10505.

JAVI-SVQ

Cita de: "Niko"
P.D: En Murcia no vamos a la playa con cuero y guantes. Si queremos hacer ruta tiene que ser tempranito, cuando el sol aún no pega con fuerza. :lol:

drnillo, yo quedo con los colegas en verano sobre las 8:30-9:00 h. y a las 12-13:00 en casa, pq si no corres el riesgo de deshidratarte.......jajajajajajajajajaja.

Aquí el calor es axfisiante en verano. Todo tiene sus ventajas e inconvenientes, pero el verano y la moto aquí cuesta compaginarlo.

Suerte q en otros sitios lo pasais más fesquito...................... :roll:

V´sssssssssss

DrNillo

Hombre, os entiendo, a 40 grados en un semaforo y el radiador
soplando es para morirse, pero no me quiero ni imaginar
un arrastron en camiseta y bermudas. Te jode el verano.
Yo, supongo que por el clima, no concibo moto sin guantes.
Lo que pasa es que yo tampoco soy de pasar el dia en la
playa y negocio playa con kms, o sea si la tengo a 15 kms.
propongo algun pueblo de la Costa Brava mas lejos.
Recuerdo una vez (ya estamos con las batallitas) que yendo a
la playa con la mujer, a unos 60 kms de casa se empezo a
nublar y acabamos en Andorra con las toallas y los bañadores.
Claro, lo hicimos porque ibamos con la chaqueta del mono
y guantes, si no, no me atrevo,

He pensado a veces, pero seria ir haciendo el ridiculo, que no
seria descabellado en verano, utilizar esos "forros" con
protecciones Dainese qeu usan los de mountan bike debajo
de una camiseta.

Pero sigo pensando y repito, yo incluido, que le damos demasiada
importancia a las "marcas" y pagamos unos precos desorbitados
por prendas que a veces no responden a lo esperado.

Porque ya nadie utiliza el barbour Garibaldi de siempre?
Es "economico" duro, limpio y todo terreno.
Vale hay nuevos materiales mas buenos pero la diferencia
de precio...

O no es una locura:
Arai "replica" 700 euros
Mono Spidi 1100 euros (de 1 pieza, comodisimo en el lavabo del bar)
Chaqueta Dainese 350 euros.
Haber es un verbo, A ver es mirar, haver no existe. Haya es haber, Halla es encontrar, Allá es un lugar, Aya es niñera. Iba es de ir, Iva es un impuesto e Hiba no existe. Valla es un cartel grande, Vaya es ir y Baya es un fruto

Niko

De acuerdo contigo, drnillo. No te creas que por hacer calor vamos en manga corta y sin guantes. Yo suelo utilizar el dos piezas de cuero pero procuro que sea en horas menos calurosas.

Si con 10 ºC en moto el aire se siente más frío todavía, cuando hace mucho calor, con la velocidad el aire quema más. Es como el turbo de aire del horno.
Socio MGM Nº 10505.

JAVI-SVQ

Cita de: "Niko"De acuerdo contigo, drnillo. No te creas que por hacer calor vamos en manga corta y sin guantes.

En eso somos todos iguales.
Los guantes por ejemplo......no sé conducir sin guantes. Diferentes según q época, pero no sé hacerlo sin ellos.

En fin , intentamos adaptarnos, pero por encima de todo.......................moto durante cualquier época del año. :wink:

V´sssss

Gianola

Javi, estoy como tú, no sé llevar la moto sin guantes. La Derbi GPR se podía llevar en zona urbana sin casco, y muchas veces lo hacía, pero sin guantes no. Qué cosas...

Por otro lado, a mí también se me antojaba muy caro un traje de cuero, y siempre quise tener uno. Por suerte, ahora tenemos el eBay :-D

Me gustaba este mono...

http://www.tschul.de/shop.pl?f=NR&c=0107S&t=tschul_temartic&KAT=Motorradkombis&TITEL=Motorrad-Lederkombi%20aus%20Rindsleder

Me salió por menos de 300 euros puesto en casa y este era yo hoy:

Por cierto, debo ser un chicarrón del norte, salí de casa a 8ºC. Dí tú que con las ganas de estrenarlo que tenía, ya podía haber hecho -8 que me hubiera dado igaul X-D

Espero que me dure muchos años (a mí lo de ir a la última no me importa en absoluto).
--
Gianola
... ¿De dónde sacará las pelas la luna para salir todas las noches? - La Fuga -

JAVI-SVQ

Cita de: "Gianola"Me gustaba este mono...

http://www.tschul.de/shop.pl?f=NR&c=0107S&t=tschul_temartic&KAT=Motorradkombis&TITEL=Motorrad-Lederkombi%20aus%20Rindsleder

Me salió por menos de 300 euros puesto en casa

Pues no está nada mál :think:  :think:

V´ssssssssssssss :uvves:

Nebari

Partiendo de que cada uno tengamos una opinión diferente, creo que cada época tiene su ropaje apropiado y a la vez todas opiniones son validas si a nosotros nos valen.

No soy nuevo en esto de la moto y afortunadamente no tengo que estar cambiando de tallas cada tres meses, por lo tanto he ido poco a poco haciéndome con la indumentaria de la moto.

Primero fue el mono de cuero allá por el 1891 que aun poseo y uso. Un Spidi, hoy sí de marca famosa pero entonces no lo conocía ni dios. Luego bastante más tarde digamos una cordura, por 1996, que no es tal sino una especie de barbour como de nylon marca Blue Delta con forro térmico desmontable y de confección alemana (para las prendas de frío los alemanes y holandeses son los mejores) no la conoce ni dios pero es efectiva, no cala y tiene ya unos cuantos kilómetros. Eso sí pesa un egg. Para las piernas me compré hace un año una pantalón de cordura con forro térmico pero hasta entonces .... con el pantalón del mono y calzoncillos de cuello vuelto.

Lo que quiero apuntar es que quizás, como dice Doc, nos empeñemos demasiado en marcas muy determinadas con quizás peor relación calidad-precio. Hay por ahí  comparativas sobre calidades de cascos que así lo confirman, valorando peor a cascos de la marca Arai o Shoei que a otras marcas con menos renombrón en estos momentos (AGV) y casi la mitad de precio. También estamos empeñados en salir del concesionario de la moto con todo el equipo nuevo comprado el día anterior. Se puede hacer poco a poco sin poner en peligro nuestra seguridad e integridad física. Hasta hace bien poco íbamos con hojas del ABC en el pecho con varias capas de camisetas y para disfrutar de la moto no hace falta pedir un aumento de la hipoteca de la casa. Ni ir vestidos como pinceles.

Doc en lo que discrepo contigo es en  la defensa del barbour como sustitutivo de prendas más modernas. No tiene protecciones y si llueve, como no tengas la precaución e infinita paciencia de estar todo el día con la grasa de caballo .... acabas como el Meca cuando se acercó nadando a Ibiza para tomarse unas cañicas con unos amigos. (Meca si fuera motero tendría una VFR  :wink: )

P.D.: Errante dices que las chicas están mejor con el cuero o en cueros????? No ma quedao mu claro.  8)

Niko

Cita de: "Nebari"Primero fue el mono de cuero allá por el 1891 que aun poseo y uso.
P.D.: Errante dices que las chicas están mejor con el cuero o en cueros????? No ma quedao mu claro.  8)

Neba, si no es indiscrección ¿qué edad tienes?  :lol:

P.D: las chicas en cueros, eso lo tengo yo "mu" clarito  8)
Socio MGM Nº 10505.

Nebari

Cita de: "Niko"
Cita de: "Nebari"Primero fue el mono de cuero allá por el 1891 que aun poseo y uso.

Neba, si no es indiscrección ¿qué edad tienes?  :lol:

P.D: las chicas en cueros, eso lo tengo yo "mu" clarito  8)

Pues mira Niko, precisamente dentro de poco es mi cumple ..... pero no te molestes en enviarme nada, hombre!!!!  :whistle:

:cuchicheo: Ya te envío mi dirección por mensajillo privao si eso.

Gianola

Cita de: "errante"
Por otro lado, tengo la sensación de que la cordura en Verano tiene que ser insoportable, eso no quiere decir que el cuero sea fresquito ni que tenga aire acondicionado, pero creo que la cordura es muchooo más caliente, yo salgo más en verano que en invierno, por otro lado si se le quita el forro a la cordura para ir más frescos, entonces "flanea", lo digo porque los veo.., para ir a la playa puede valer, pero para VIAJAR, hummm

Frente a que es más practica la cordura frente a la lluvia, ahí no objetaré nada, salvo que..., jejeejejeje, según tengo entenido más pronto o más tarde la cordura termina calando, entonces o impermeabilizas de P.M. o compras de nuevo.

Veamos...

Si siempre te pones cuero: ¿cómo sabes qué tal funciona la cordura?

Las chaquetas modernas de cordura van muuuy bien, yo estoy muy contento con la mía, es caliente en invierno (pinwinos compliant) y para el verano tiene unas cremalleras que abren unas entradas de aire en el pecho y en los brazos. Además, tiene, como casi todas ya, unas tiras con botón en cada brazo, a modo de "tensor", así que si quitas el forro, tensas la cordura y ya no flanea (aún lo tengo que probar).

Por lo que me costó mi chaqueta (100 euros + portes) no me preocupa si cala dentro de 2 ó 3 años, mi anterior Shoei me duró 6, aunque últimamente sí calaba :-(

Soy nuevo con el cuero, pero creo que si salgo de viaje, lo haré con cordura, por ser más "todoterreno".
--
Gianola

Cobreti

Seguro que me repito, personalmente para hacer una salida rápida que son las que habitualmente realizo siempre uso el mono de cuero, tiene mas ventajas que desventajas es mucho mas frió que la cordura pero no flanea con el viento y es mucho mas eficaz en una conducción rápida, hoy día con las prendas térmicas el mono se puede llevar prácticamente siempre, la cordura es menos aerodinámica y mucho mas calida pero para el que no lo crea también se cala cuando llueve, menos pero se cala.

Prefiero el cuero.
Cobreti VVVVVVVVVSSSSSSSSSS
Osuna (Sevilla).

xj600

En mi caso, suelo hacer salidas cortas, como mucho de un dia, voy mucho mas comodo con el cuero, si hace frio, un chaleco de lana de cuello algo y va que chuta... El cuero va bien entre 8º y 28º quitando o poniendo ropa. Cuando hace mas calor tengo un traje de verando de cordura, vas algo mejor pero vamos que sudas tinta, con cremalleras y todo.... Vamos que coger la moto con 28/30 grados te asas lleves lo que lleves. Para el frio acabo de comprarme una chaqueta de cordura que va vien de 0 a 8 grados, forro desmontable, cremalleras, membrana ¿taslan?.. todo por 60 €, estupenda para el frio. Si llueve o hay menos de 0º me quedo en casita.
Traje de cuero 600 € aprox
Traje de verano 120 € aprox
Chaqueta invierno 60 € aprox

Mi provedor habitual el 'aleman'... Lo mas comodo el cuero, como dice un amigo mio, pa chulear hay que pasar frio....pos eso un poquito frio o calor tampoco pasa na, que nos ponemos ya tan delicaossss.....
Honda VFR 800 ABS 25 Aniversario

Gianola

Cita de: "errante":drink5: Unas birrillas  :drink5:

Eso que no falte nunca :-)

Cita de: "errante"Veamos...
A ver Gianola, uno no va veintitantos años en moto, como para quedarse así como así.... :juass:  :juass:

Y  yo... uf, si voy para 20! En fin, que yo tambié pasé por los guantes de jardinería, por la chaqueta y pantalón Garibaldi, por varias prendas de cordura y ahora por fin tengo el mono.

Total, que esto va a ser como los neumáticos: no hay una respuesta "buena" :lol:

Por cierto, no entiendo eso de "para presumir hay que sufrir" que dicen algun@s, eso no va conmigo. Por ejemplo, me gustaría ponerle tirillas de cuero a la V en el manillar, a lo jarli, pero no soportaría los latigazos en los antebrazos :lol: :lol:  El otro día me contaron de uno que los puso en un cuelgamonos y volvió a quitarlos, al llevar casco abierto, los latigazos en la cara fueron superiores a la presunción jaaaaaaaaaaaaaaaajajajaja
--
Gianola

biker57

Me parece un tema muy interesante, aunque no veo porque tienen que haber opiniones enfrentadas..... cada uno tiene la suya y yastá verdad ??, pues eso  :drink5:

Yo soy de los que llevan cordura, y solo para aportar algo más al tema de la cordura..... las prendas de cordura de antaño no tenían o si las tenían eran de risa.... las protecciones.... hoy en día contamos con prendas de cordura que son auténticos bunkers (yo he probado mi chaqueta), y además las prendas de cordura tienen infinidad de ajustes que las hacen cómodas y que además evitane que flaneen a alta velocidad (si llevas tu talla claro está  :wink: ).

Eso si, si pudiera tendría un mono de dos piezas para los días de buen tiempo y salidas cortas y mi traje de cordura y mis prendas térmicas para el resto del año..... y quien no eh ??  :lol:  :lol:

UV'ss
[URL=[url="http://img339.imageshack.us/i/tomtomdscf0337.jpg/"]http://img339.imageshack.us/i/tomtomdscf0337.jpg/[/url]][/URL]