Menú Principal

Noticias:

Modificadas las normas: mínimo 15 mensajes de participación para poder vender. INFO
¿Nuevo en el foro? Abre hilo en PRESENTACIONES y cuenta tu historia. También, por favor, léete las NORMAS

Construcción Garaje-Taller

Iniciado por JAVI-SVQ, Febrero 25, 2006, 12:40:05 PM

holleros

Con mucho menos me conformo yo y lo hago valer además con dos motos en el cuartucho. Para el escalón, muy similar, tengo construida una rampa con dos cajones de madera para librarlo.  :lol:
Tus manuales aquí  [url="http://www.clubvfrspain.es/modules.php?name=Forums&file=viewtopic&t=8208"]http://www.clubvfrspain.es/modules.php?name=Forums&file=viewtopic&t=8208[/url]

JAVI-SVQ

Efectivamente el post es de 2006 y al menos la casa está ya construida, aunque es grande y poco a poco vamos haciendo cosas, que todo del tirón......imposible. El suelo del garaje es de cemento pulido. De momento está tal cual, aunque pintaré el suelo con pintura antideslizante especial para este tipo de suelos pa que no absorba aceite o líquidos que se puedan derramar. Empotré en el suelo leds a la izquierda y derecha para balizar el suelo. Están sincronizados con la puerta del garaje y al abrirla se iluminan marcando los límites del garaje y tras cerrarse la puerta se mantienen 2 min encendidos con lo que no necesito encender las luces del garaje. Me da tiempo a terminar y acceder a la casa. Las paredes de la zona de trabajo y donde irá la moto irán revestidas de paneles metálicos  en aluminio o acero mate. Queda mu chulo. Puse mogollón de enchufes y varias tomas de agua tanto en el propio garaje como en el patio interior donde puedo lavar las motos sin que nadie me esté observando. Son unos 50 m2 de garaje con una altura de unos 4 metros. Está distribuido a lo largo, con 4 metros de ancho aprox. Una parte irá destinado a armarios para la ropa de la moto y varios , otra parte para la moto y banco de trabajo así como herramientas y otra para el coche. hay espacio de sobra.... Manguera de aire no la he previsto. Tengo un compresor que de todas formas uso básicamente para llenar las ruedas y para secar la moto tras lavarla. El elevador lo he pensado en varias ocasiones, pero los móviles, más cómodos para retirarlos cuando no los necesite no me terminen de convencer. Y uno hidráulico o eléctrico.....no me motivan mucho por el espacio que ocupan y porque no tengo claro que con las operaciones básicas de mantenimiento que hago me sea realmente necesario. Ya veré.....

En fin, que será para el año que viene, pero las ideas han de estar listas para saber los aurelios que valen y poder hacerlo todo a la vez.

V´ssssssss..........desde Alemania
SALUDOS DESDE SEVILLA, CIUDAD DEL BETIS....

furylow

Ottia, desde alemania...

No hay nadie un poco mas pobre para dar su opinion? yo tengo que apañarme con  18 metros cuadrados, no puedo edificar...

wookie

champa

Cita de: "furylow"Hola, vaya tema mas bueno y que me viene que ni al pelo.
A estas alturas no necesito herramientas, tengo un monton y las que no tengo, al menos sé cuales son y como se llaman $$$....
Lo que si que queria preguntaros es: ¿como os las apañariais con 16 metros cuadrados de cuarto-taller-trastero ?

¿y si el suelo tuviera desnivel con un escalon de 25 cm?

Esta claro que hacerlo todo rampa no puedo porque a) me comeria parte de la altura libre al techo (escasa) b) trabajar en un plano inclinado es una mierda

Creo que con la descripcion que he hecho no os vais a aclarar, pero necesito ideas... especialmente de como organizarlo y si hay algun arquitecto-aparejador-paleta o simplemente alguien con ganas de echarme una mano... la cosa tiene su miga

P.d

Tengo una mesa elevadora de motos para vender, en Valencia. El que este interesado que me ponga un mp

La mesa elevador no la puedes modificar para salver ese escalón meter y sacar la moto con ella.

furylow

A costa de perder espacio si que podria hacerlo champa, pero es mucho trabajo y ademas perderia unos m2 vitales...

EL_JAU

Cita de: "JAVI-SVQ"Efectivamente el post es de 2006 y al menos la casa está ya construida, aunque es grande y poco a poco vamos haciendo cosas, que todo del tirón......imposible. El suelo del garaje es de cemento pulido. De momento está tal cual, aunque pintaré el suelo con pintura antideslizante especial para este tipo de suelos pa que no absorba aceite o líquidos que se puedan derramar. Empotré en el suelo leds a la izquierda y derecha para balizar el suelo. Están sincronizados con la puerta del garaje y al abrirla se iluminan marcando los límites del garaje y tras cerrarse la puerta se mantienen 2 min encendidos con lo que no necesito encender las luces del garaje. Me da tiempo a terminar y acceder a la casa. Las paredes de la zona de trabajo y donde irá la moto irán revestidas de paneles metálicos  en aluminio o acero mate. Queda mu chulo. Puse mogollón de enchufes y varias tomas de agua tanto en el propio garaje como en el patio interior donde puedo lavar las motos sin que nadie me esté observando. Son unos 50 m2 de garaje con una altura de unos 4 metros. Está distribuido a lo largo, con 4 metros de ancho aprox. Una parte irá destinado a armarios para la ropa de la moto y varios , otra parte para la moto y banco de trabajo así como herramientas y otra para el coche. hay espacio de sobra.... Manguera de aire no la he previsto. Tengo un compresor que de todas formas uso básicamente para llenar las ruedas y para secar la moto tras lavarla. El elevador lo he pensado en varias ocasiones, pero los móviles, más cómodos para retirarlos cuando no los necesite no me terminen de convencer. Y uno hidráulico o eléctrico.....no me motivan mucho por el espacio que ocupan y porque no tengo claro que con las operaciones básicas de mantenimiento que hago me sea realmente necesario. Ya veré.....

En fin, que será para el año que viene, pero las ideas han de estar listas para saber los aurelios que valen y poder hacerlo todo a la vez.

V´ssssssss..........desde Alemania

Ya sé porque Tomares es el pueblo con la renta per capita más alta de la provincia de Sevilla. Tienen al dueño de la volkswagen viviendo entre ellos  :burla2:  :burla2:  :burla2:  :burla2:  Además el tío disimula de que va de guía por Alemanía...... .... de los maletines con los billetes, seguro.  :lol:  :lol:  :lol:  :lol:

JAVI-SVQ

Cita de: "EL_JAU"
Ya sé porque Tomares es el pueblo con la renta per capita más alta de la provincia de Sevilla. Tienen al dueño de la volkswagen viviendo entre ellos  :burla2:  :burla2:  :burla2:  :burla2:  Además el tío disimula de que va de guía por Alemanía...... .... de los maletines con los billetes, seguro.  :lol:  :lol:  :lol:  :lol:

A tí te voy a pillar yo un día de estos.............. :twisted:  :twisted:  :twisted:  :twisted:  :twisted:  :twisted:  :twisted:  :twisted:

V´ssssssssssss...............desde Alemania
SALUDOS DESDE SEVILLA, CIUDAD DEL BETIS....