Menú Principal

Noticias:

Modificadas las normas: mínimo 15 mensajes de participación para poder vender. INFO
¿Nuevo en el foro? Abre hilo en PRESENTACIONES y cuenta tu historia. También, por favor, léete las NORMAS

Construcción Garaje-Taller

Iniciado por JAVI-SVQ, Febrero 25, 2006, 12:40:05 PM

JAVI-SVQ

Dentro poco estaré metido en uno de los proyectos q más ilusión , trabajo y quebraderos de cabeza me voy a tener en mi vida: construir mi casa.

Aquí mismo donde vivo escrituramos en breve una casa antigua que tiraremos abajo y construiremos desde los cimientos. Mucho de todo ,pero la posibilidad de hacer en sus 300 m  de parcela lo q necesitemos ha sido demasiado tentador............ :wink:

Por supuesto uno de los lugares más importantes de la casa será el garaje, imprescindible no tanto para el coche como para la moto.

Aunque no entiendo mucho de mecánica cada vez me meto en más cosillas y supongo que con el tiempo haré algo más q las operaciones básicas de mantenimiento que hago ahora ( o quizás sólo me quede en eso)

Tengo la idea de montar en el garaje un espacio para hacer esas cosillas de mecánica a nivel particular lo más a gusto posible, pero no tengo ni idea d qué materiales debería usar para suelo, pared........, si un elevador pa la moto sería factible o interesante, lugares pa buscar un banco de trabajo, cajoneras, herramientas........de todo!!! :lol:

Lógicamente tengo algunas herramientas e iría comprando según fuera necesitando, pero los materiales  y sobre todo el mobiliario básico es más complicadillo.

Seguro que me podeis dar alguna idea interesante por vuestra expeiencia o trabajo para hacerlo todo lo mejor posible. Ahora cada vez q paso por un taller me fijo en todo............. :wink:

Gracias!!!

V´ssssssssss :uvves:
SALUDOS DESDE SEVILLA, CIUDAD DEL BETIS....

cbpascu

Hola Javi.  Con 300m2 de parcela te va a salir una mansión tipo Falcon
Crest, pero como tú dices lo mas importante va a ser el garaje y por
eso es necesario que lo acondiciones para tí y tu nena ( la de dos ruedas, la otra ya tiene el resto de la casa para ella  :roll: .
Sobre las herramientas no te voy a aconsejar, porque supongo que como
todos, tendrás un pequeño kit de llaves, destornilladores etc... una mesa
o banco de trabajo con torno te vendrá muy bien y lo de la mesa
elevadora, si te lo puedes permitir vale, pero a menos que vayas a
meter mano en serio, no creo que te haga falta.
Lo más importante ( seguro que lo has pensado) es que el garaje tenga
una pila con agua caliente y un desagüe en el suelo.  ( el agua tibia funciona de
maravilla para quitar grasas  y mosquitos estampaos. El desagüe, pues
para desaguar, claro).  Otro tema es la iluminación, si tienes luz solar,
pues genial y si no, coloca un punto de luz supletorio en el sitio que elijas
para el mantenimiento de la moto. Igualmente, sé generoso con las tomas
de corriente, cuantas más tengas y bien repartidas, mejor ( siempre
viene bien tener un enchufe a mano) Cerca del banco de trabajo, coloca
también una toma de TV ( para ver las carreras) y otra de teléfono
( para internet) si además te pillas un sillón relax, no vas a querer salir
del garaje. :D  :D  :D
No sé si te habré ayudado, pero de verdad que no es broma, si lo hace
me lo agracederás.
Te has metido en un buen berengenal, pero que con ilusión se hace
fácil y a la que te des cuenta ya tienes la casa acabada. Venga que
la fuerza te acompañe y muchas uveeeeeeeeees.-

vfrgandia

Cita de: "JAVI-SVQ"

Tengo la idea de montar en el garaje un espacio para hacer esas cosillas de mecánica a nivel particular lo más a gusto posible, pero no tengo ni idea d qué materiales debería usar para suelo, pared........, si un elevador pa la moto sería factible o interesante, lugares pa buscar un banco de trabajo, cajoneras, herramientas........de todo!!! :lol:

Gracias!!!

V´ssssssssss :uvves:

Sobre todo una buena nevera repletita de heiniken  y una patita iberica  que seguro que los colegas y ayudantes lo agradecen.
  Tronquete has leido "quien me mandará menterme en obras", bueno y bormas aparte solo desearte que todo te salga a pedir de boca, y para la vfr una suit de lujo, que se lo merece, bueno y puestos a darte algún consejillo útil, yo tengo una cochera cerrada que es donde guardo mi v y tengo mi pequeño taller montado, no hace falta mucho espacio e ir comprando las herramientas según le vas metiendo mano la v, creo que con unos pocos metros cuadrados y unas estanterias sobra.
SUERTE Y SALUDOS

jami111

Solo te puedo decir que sea lo sufientemente grande pa que cuando necesite meter mano a mi niña tenga donde hacerlo  :lol:
Animo y mucha envidia es lo que tengo :wink:

JAVI-SVQ

Cita de: "cbpascu"Una mesa
o banco de trabajo con torno te vendrá muy bien y lo de la mesa
elevadora, si te lo puedes permitir vale, pero a menos que vayas a
meter mano en serio, no creo que te haga falta.
Lo más importante ( seguro que lo has pensado) es que el garaje tenga
una pila con agua caliente y un desagüe en el suelo.  ( el agua tibia funciona de
maravilla para quitar grasas  y mosquitos estampaos. El desagüe, pues
para desaguar, claro).  Otro tema es la iluminación, si tienes luz solar,
pues genial y si no, coloca un punto de luz supletorio en el sitio que elijas
para el mantenimiento de la moto.

El banco de trabajo lo tengo claro, pero lo de la mesa elevadora............no lo sé. La verdad q es un coñazo estar tirado por el suelo pa cambiarle el foltro de aceite o las pastillas. Si vale 300 € la pongo, pero si vale 3000 pues está claro q no :wink:

Lo del agua caliente en el garaje no se me había ocurrido........... :cagada: . No es mala idea...... :think:

Ahora mi garaje es pequeñito, pero siempre saco la moto fuera a la hora de lavarla. Supongo q en el nuevo lo haré igual. La luz sí q sí.

Cita de: "vfrgandia"Sobre todo una buena nevera repletita de heiniken  y una patita iberica  que seguro que los colegas y ayudantes lo agradecen.

Jajajajajajajajaja............pues no iba a tener ayudantes.............jajajajajaja :lol:  :lol:  :lol:  :lol:

Las carreras y los colegas, de momento, mi :dgt:  no me obliga a que estemos recluidos en el garaje. Y eso q a veces nos ponemos pesaitos.................. :oops:

Tranki Jami q pa cuando quieras lo tienes............. :wink:

El suelo tengo claro q no deberá ser mu poroso pa q no absorba grasa si cae una gotita. Quizás incruste una plancha de acero de 2x3 o algo así donde vaya la moto pa q no se estropee el suelo.....no sé. :think:

¿Alguna dirección de equipamiento o materiales?

Gracias!!

V´sssssssssss :uvves:

vfrab

una mesa elevadora vale entre 600 y 900 tambien necesitas un compresor de aire y mi mayor recomendacion: la herramienta aunque sea poca pero de buena calidad que luego ya se sabe.........
coñ* otro que no lo sabia

Jaso_VFR

Pues de momento puedes ver cataloguillos.

http://www.acesa.net/castellano/index.htm
http://www.pegamo.es/descargas/facom/oferta06AUTOMOCION.pdf
Elevador de moto http://www.nowak.com.br/loja/MaisProduto.asp?Produto=120

Buenas marcas, pues acesa, facom y  de lo mejorcito wilmonda

ademas lo dicho, un compresor, pon pistola,de aire pistole de pintura y manometro apra la presion de los neus.

taladro con brocas de metal, llave dinamometrica, preverentemente 2 una pequeña  para tormnillos con poco apriete y una grande, qeu se solapen las medidas de las dos asi nunca te quedaras colgado.

alargadeera, soldador, llave para sacar el filtor de aceite ectracrores de rodamientos ( para el inferior de la direccion te resultara muy util...), compresimetro, tornillo de banco, soporte vertical parea el taladro,  amoladora, hidrolimpiadora,  de  momento es lo primero qeu se me ocurre, a bueno  un  calibre, y si tienes intencion de hacer reclaje de valvulas  un tornillo micrometrico, ademas si qeuieres limpiar  los carburadorses, imprescindible un vacuometro, para cuando los montes dejar todos los carburatas que chupen por igual.

no se segiuro qeu se me olvidan cosas, pero mejor que compresherramienta buena  aunque tardes mas en llenbar el taller, pero luego se notam no te abocardan tornillos notuenes qeu reponerla por deterioro etc, al final la herramienta buena y cara sale mas barata  que la barata y mala...

uveefeerre

javi no te olvides de tener una buena iluminacion de nada te sirve todo si al final no ves bien, puede ser una tonteria pero ya me diras...ademas todos sabemos que en este tipo de entretenimientos cuanto menos te los esperas ta pillao la noche y....onde esta la buena lussss que tenia que tener.... :roll:  :roll:  :roll:  :roll:  :roll:  :roll:  :roll:
:bienn: :bienn: :bienn: :bienn: :bienn:

Cobreti

Te compadezco Javi, esa tarea la he hecho yo dos veces, construir mi propia casa desde la nada, en las dos deje un buen espacio para el garaje, en el fondo cuando se mosquean las parientas es un buen sitio para desaparecer, así que ponlo lo mas guapo posible y lo mas apartado que puedas de los dominios de la Sra. por si las moscas.
Tengo un colega que vende toda clase de herramientas hay en Sevilla ahora no recuerdo la calle pero si te hace falta mas adelante ya te lo concretare.
Cobreti VVVVVVVVVSSSSSSSSSS
Osuna (Sevilla).

Jaso_VFR

yo en el garaje tengo 4  soportes de esos para 2 fluorescentes qeu tuienen una tapa de plastico qeu se abre, total pues unos 8 tubos fluorescxentes, aunqeu ahi en sevilla no hara mucho fresquibiri, no te olvides de un radiador electrico o algun sistema de calefaccion, a mi algun finde me han dado las 3AM  cacharreando en el garaje  jejejeje

Fleetwood

Enhorabuena por lo de la casa, a mí me dan mi casa nueva en verano y para empezar no hago más que darle vueltas al tema del garaje para la moto, que si compartido con el coche, que si aparte, uf, no me aclaro.

Creo que te podría ayudar hacerte con dos números de la revista La Moto (no recuerdo de qué mes eran, pero no hace mucho) en el que hicieron dos reportajes de todo lo que se debería tener y luego se podría tener para el garaje ideal. Eran bastante largos y detallados, y a mí me parecen ideales para lo que necesitas.

¡Ah! y como dice Jose (VFRgandía), la neverita que no falte.

Socio Mutua Motera nº 4.739

JAVI-SVQ

Cita de: "Jaso_VFR"

ademas lo dicho, un compresor, pon pistola,de aire pistole de pintura y manometro apra la presion de los neus.

Menos mal q tengo esto......................... :lol:  :lol:  :lol:  :lol:  :lol:  :lol:  :lol:

Menuda relación de herramientas!!!!!!!!!!!!!!!!!! 8O  8O  :wink:

Conforme vaya interesándome y sabiendo de las operaciones  las iré pillando.

Ahí en las pg q me pusistes tengo material pa entretenerme Juan............... :wink:

Sí q ví lo de La Moto Fleet. Creo incluso q alguna tengo........Lo revisaré.

Y trataré de ponerlo alejadito de la  :dgt:  Pepe.......... :wink:

La verdad es q la distribución, materiales y mobiliario es lo q he de decidir primero, q luego vendrán las herramientas, pero p. ej. la instalación de tubos desde el compresor he de ir viéndolo ya............ :roll:

V´ssssssssssss

biker57

Pues no queda mucho más que añadir, después de la lista que te han hecho los colegas.... joer como se nota que entienden...

por eso lo único que me queda es darte muchos ánimos y paciencia..  :uvves:

UV'ss

PD: ah si, lo de la heineken no es mala idea eh  :petaboing:  :petaboing:  :petaboing:
[URL=[url="http://img339.imageshack.us/i/tomtomdscf0337.jpg/"]http://img339.imageshack.us/i/tomtomdscf0337.jpg/[/url]][/URL]

ChusV4

Cita de: "biker57"Pues no queda mucho más que añadir, después de la lista que te han hecho los colegas.... joer como se nota que entienden...

por eso lo único que me queda es darte muchos ánimos y paciencia..  :uvves:

Cómo que no queda mucho más que añadir?

Ahisssss, que se os pasa!!

El calendario es al IM-PRES-CIN-DI-BLE, sin duda.

y una wena arradio pa escuchar musiquita mientras se trabaja. Asi que aparte de toma de TV y tf, pon tb una toma de FM
VssssFR Powa!!!!^

blas

Hola a todos,

A parte de todo eso y por si te entran dudas no está nada mal este libro:

http://www.haynes.co.uk/webapp/wcs/stores/servlet/ProductDisplay?catalogId=10001&storeId=10001&productId=30805&langId=-1

No sé que modelo de VFR tienes, pero tienen varios, está muy bien y leyendolo parece que puedas desmontar la moto entera, a parte que te habla de las herramientas necesarias para esta moto en particular etc etc....... muy aconsejable

Un saludo
Socio de la mutua motera nº 8768

tochito

Cita de: "Fleetwood"

Creo que te podría ayudar hacerte con dos números de la revista La Moto (no recuerdo de qué mes eran, pero no hace mucho) en el que hicieron dos reportajes de todo lo que se debería tener y luego se podría tener para el garaje ideal. Eran bastante largos y detallados, y a mí me parecen ideales para lo que necesitas.

Te iba a decir lo mismo, me parecio un reportaje curioso......si me entero del número te lo pongo.-

y por supuesto

JAVI-SVQ

Jejejejejeje Chus, la ´musiquita y un calendario similar al q pones son la esencia de cualquier garaje q se precie............jejejejejeje :wink:  :wink:

Lástima q el libro no esté en español, Blas, pero nos apañaremos con el inglés  :wink:

Si tochito, pondré una tele y una nevera por si me toca "Exiliarme" allí. Y lejitos de la autoridad como dijop Cobreti........jejejejejejeje :wink:

V´sssssssss

blas

Cita de: "JAVI-SVQ"Jejejejejeje Chus, la ´musiquita y un calendario similar al q pones son la esencia de cualquier garaje q se precie............jejejejejeje :wink:  :wink:

Lástima q el libro no esté en español, Blas, pero nos apañaremos con el inglés  :wink:

Si tochito, pondré una tele y una nevera por si me toca "Exiliarme" allí. Y lejitos de la autoridad como dijop Cobreti........jejejejejejeje :wink:

V´sssssssss

Ya tio, pero viene con un diccionario específico y un montón de fotos, asi que con ese diccionario otro más gordo y un poco de las canciones de los beatles pues a darle cañita al destornillador..........
Socio de la mutua motera nº 8768

JAVI-SVQ

Cita de: "blas"viene con un diccionario específico y un montón de fotos, asi que con ese diccionario otro más gordo y un poco de las canciones de los beatles pues a darle cañita al destornillador..........

Jajajajajajaja..... :wink:

La música siempre me ayudó a perfeccionar el inglés, así q no es mal consejo............ :wink:

V´sssssssssssss

EL_JAU

!!!Que pasa, Javi...!!!

Cuando lo tengas montado, una forma de amortizar la inversion es "arrendarlo" a los colegas para que hagan las revisiones allí. El precio podría ser un barril de cerveza, un patanegra (al jamón, me refiero :wink: ) y un buen queso curado para hacer más ameno las labores de reparación.
Si es así, cuenta conmigo para "utilizar" tus instalaciones.... Unos langostinos irán para allá, tenlo seguro.

:juass:  :juass:  :juass:  :juass: