Menú Principal

Noticias:

Ahora somos https://www.clubvfrspain.com Actualiza tus páginas guardadas,

PRESENTACIÓN Y DUDAS

Iniciado por FERNANDOVS, Marzo 23, 2006, 10:57:22 AM

FERNANDOVS

Hola mi nombre es Fernando.

Vivo en un pueblo de Ávila, Candeleda.

Soy motero desde que me acuerdo y tengo 33 años.

Bueno, la duda es la siguiente.

He llevado todo tipo de motos. Tengo una K-75 que ya no utilizo pero conservo por motivos sentimentales (muchos kilómetros y experiencias con ella).

En la actualidad la moto que utilizo para curvas y viajar es una V-Strom pero como me suele pasar cada cierto tiempo me aburro de la moto que tengo y cambio.

Después de más de dos años con la Strom me empieza a entrar el gusanillo de cambiar y ando dándole vueltas a varias motos, entre ellas la VFR, pero la altura es una cosa que me preocupa a la hora de moverla en parado o en sitios estrechos o con poca movilidad.

Mido 1,67 y peso unos 60 kg.

Me pregunto si hay miembros en el club que tengan altura similar y que hayan conseguido hacerse bien con la moto sin problemas.

Ya entiendo que en parado será dificultoso moverla pero me refiero si realmente la disfrutan o si hay momentos en los que "sufren" teniendo esa moto.

Yo estoy acostumbrado a llevar las motos siempre con maletas y baul y siempre con pasajero pero aún así la VFR me sigue imponiendo por su mayor peso y altura.

Otra duda que tengo es si el VTEC al entrar a 7.000 vueltas entra de forma progresiva o no. Lo digo porque me ha dado por pensar que si en medio de una curva con la moto tumbada entran las dos valvulas restantes y cambia el carácter del motor podría llegar a darme un susto en forma de latigazo, algo así como si me entrase un turbo en plena curva.

Y la última duda es qué tal se lleva la VFR conduciéndola con viento lateral.

Pues eso es todo.

Agradecería los comentarios.

Saludos.

:)  :)

piter

Bienvenido al club.

A tu salud, unas birras.

:drink4:  :drink4:  :drink4:  :drink4:  :drink4:  :drink4:  :drink4:  :drink4:  :drink4:  :drink4:  :drink4:

En cuanto a todas tus dudas, yo no puedo responderte porque, además de que estoy a la espera de recibir la mia (será NEGRA), mido 1,80 y peso 100 kilos... Así que no te puedo ayudar en nada.

Sin embargo, no dudes de que la gente del club te ayudará a decidir, a pesar de la inevitable imparcialidad de quien se considera "socio".

Saludos.

Cobreti

Bienvenido al club, Fernando sobre la V creo que no vas a tener ningún problema al moverla ni en parado ni circulando no pesa tanto como para eso y su peso esta muy bien repartido, habiendo tenido una K-75 no encontraras muchas diferencias a la hora de menearla en parado pues el peso variara poco referente a ambas motos, eso si en prestaciones estética y todo lo de mas pues ni comparación, así que no lo dudes a por una V, y si dudas algo que solo sea en el color.
Cobreti VVVVVVVVVSSSSSSSSSS
Osuna (Sevilla).

FERNVFR

hola tocayo bienvenido, te puedo contar el caso de un colega que ha usado mi moto alguna vez y sin llegar al 1'70 no ha tenido problema, de echo la encuentra mas ligera que la suya, una gsxf 750. eso si la mia es del 91, no se cuanto ha podido cambiar aunque ango mas alta si parece. en cuanto al vtec evidentemente la mia no tiene pero segun la gente del club dicen que se ha suabizado en la del 2006, de todas formas supongo que es acostumbrarte a saber sacarle partido sin peligro, no conozco sustos de nadie por el vtec. por cierto si te decides por la v lo mismo ya no cambias tan rapido de moto. :wink:

[move]

jami111

Bienenido al clus

Pasa pal fondo y ponte comodo

Sobre tus dudas , yo mido 1,69 y siempre me ha acojonado el tema del peso pero la muevo con cuidadito y punto
Sobre el TEC la mia no tiene pero segun entiendo no es un turbo amos que se nota pero no es como para que te tire :wink:

isetax

1º salu2  2º unas  :drink5:  a tu salud me vi a tomar  :drink8:  y 3º no creo que tengas problemas con la vfr porque la vstrom es mas alta me parece a mi eeee  :wink: sobre lo del viento lateral yo lo noto bastante ( y voy sin maletas.. aun )pero sera porque vengo de una naked sin el efecto vela del carenado  :moto1:  sobre el vtec no es tan brusco y en la 2006 segun dicen menos aun solo brusquea un poco ( en mi caso ) si dudas con el gas con el recien entrado 7000-7100 rpm o sease si cortas un pelo justo cuando entra... que es lo que han arreglado creo en la 2006 al quitarse el vtec a distintas vueltas que a las que entra...

salu2  :ok2:

Serguey

Bienvenido Y salu2.

Respecto a la altura yo mido 1,78 y peso &%/$@Ç#...vamos un huevo, venga va lo digo 110 kilitos. y moverla en parado pues hombre me cuesta un poco, pero supongo que al tener las piernas mas gordas llego peor que un tío de mi misma altura que este delgado, que se me vengan a la cabeza, hay un par de miembros del foro que no son muy altos (sin que se me enfade nadie eh  :wink: ) que son Dami y Niko y yo creo que se las apañan bien, de echo niko en cierta ocasión tubo que apañárselas en la nieve con la V (también es cierto que frecuenta el Gym asiduamente)

Y con lo del Vtec..... pues la del 2006 dicen que entra antes y mas suave, pero yo no he tenido ese problema que planteas en las curvas, si acaso en ocasiones cuando vas en grupo y vas a una velocidad moderada puede coincidir que el punto óptimo donde irías a gusto sean  las 7000 rpm y que una de dos o bajes marcha y la lleves mas alta de vueltas o lo contrario.

Pero seguro que no te arrepientes, es mas no creo que te canses de ella a los dos años.....

Bueno no has dicho nada, pero aún así yo me tomo unas birritas a tu salud  :wink:

:drink1:  :drink1:  :drink1:  :drink8:

tochito

8O  8O  8O  8O  8O , ¿ y te preocupa lo de tu altura viniendo de una Vstrom?, si no recuerdo mal el asiento de la strom esta a unos 820mm y por supuesto el de la V esta mas bajo.-

Bueno.......yo en esto no te puedo ayudar mucho ya que mido 1.94 y peso 95kg y moverla en parado para mi no es problema.-

En cuanto al Vtec, no creo que tengas ningun problema yo voy hacer un año con ella y todo lo contrario tengo unas ganas tremendas de que entre y sentirlo entre las piernas.... :lol:  :lol:  :lol: , aunque como te han dicho el modelo de este año esta suavizado.-

Y por último y no menos importante el color......ROJA por supuesto.-

Bueno que Enhorabuena por que creo que vas acabar comprandotela y Bienvenido a este marivilloso club. Birras para todos ................

:drink1:  :drink1:  :drink1:  :drink8:  :drink8:  :drink8:

JAVI-SVQ

Bienvenido al clus y a la VFR. Ya no saldrás tan facilmente de ambos.............. :wink:  :wink:

Hay q tener cuidado con la VFr como con toda moto q pese 235 kg llena. Ni más ni menos. Como dice Cobreti, viniendo de una K75 no te será defícil............. :wink:

El viento lateral si q creo q afecta a la VFR pero pq tiene carenado, no creo q más q otra. Yo venía de una Naked y lo noté más.

El VTEC es una pasada y no te dará problemas. Y por supuesto no te pega latigazos ni nada por el estilo.......... :wink: Estira por encima del VTEC casi lo q tú quieras............. :wink:

V´sssssssssss
SALUDOS DESDE SEVILLA, CIUDAD DEL BETIS....

ferran_zz

Pues un poco lo que te han dicho los compañeros. Yo estoy en tu estatura, aunque con algo mas de peso  :oops:  y no tengo demasiados problemas. Bueno, desde que toqué un poquitin el tarado de las suspension me cuesta algo mas, llego de puntillas, pero vamos, que no me da problemas.
Ademas viniendo de una Vstrom notaras exactamente lo contrario a lo que esperas, o sea que fácil.

El VTEC no tiene efecto turbo, de ninguna manera vamos aunque eso si, a medida que haces kilometros se suaviza aun mas.

En lo del viento, pues le afecta igual que a las demás. Cuando sopla, pues sopla para todos, relajate lo que puedas que si vas agarrotao con el viento se nota mas.

Ah, y bienvenido al cluss y elije una vfr, que si un dia pruebas una y no la tienes, te arrepentiras toooooda la vida. :twisted:  :wink:

Salut

:)

uveefeerre

bien venido al club, oye que somos casi iguales y la verdad que problema por hacerme con mi V ninguno todo lo contrario  :wink:  :wink:
bueno para mi birrrrrrrra.
:bienn: :bienn: :bienn: :bienn: :bienn:

palami

bienvenido al club.

mido 1.59 y peso unos 55 kg y solo tengo algunos problemillas en parado y con paquete. a si que creo que tu no deberias tener muchos problemas.

respecto a la entrada del vtec no da ningun problema.

que la disfrures.........

FERNANDOVS

Bueno, pues lo primero daros a todos las gracias por vuestras respuestas que me ayudan bastante la verdad.

En casa, de las posibles candidatas la VFR es la que gana por goleada, a mi mujer le gusta bastante.

Creo que lo mejor para decidirme finalmente será probar una en parado a ver que tal me hago con ella.

Gracias de nuevo a todos.

:drink1:  :drink1:  :drink1:

biker57

Bienvenido al club ¡¡¡¡.... pasa pal fondo y ponte cómodo  :wink:

Como te dicen los compañeros, no vas a tener ningún problema con el manejo de la V.

por otro lado, si llevas muchas veces pasajero, lo que tienes que hacer es que "se gane el pan", es decir, que cuando tengas que poner marcha atrás... que te ayuden.... es lo que yo hago je, je, je :lol:

UV'ss desde Valencia  :adios1: l
[URL=[url="http://img339.imageshack.us/i/tomtomdscf0337.jpg/"]http://img339.imageshack.us/i/tomtomdscf0337.jpg/[/url]][/URL]