Menú Principal

Noticias:

Modificadas las normas: mínimo 15 mensajes de participación para poder vender. INFO
¿Nuevo en el foro? Abre hilo en PRESENTACIONES y cuenta tu historia. También, por favor, léete las NORMAS

V versus R1200GS

Iniciado por granadino, Mayo 09, 2004, 02:45:03 AM

granadino

Hola

Pese a que al decirselo a Jami poco más y me excomulga, me estoy planteando como alternativa de cambio de mi CBR 600 RR actual, además de la V, la BMW R1200 GS.

Alguno habeis tenido una BMW boxer de estas? Vibran? Se calientan? Traquetean?.

Jami está intentando enterarse de algo, pero recurro a vosotros, como tipos experimentados, para que me digais algo.

Yo tuve en el 94 una F 650, pero era una monocilíndrica más italiana que  auténtica BMW.

La verdad es que sin embargo, tras dos CBR's, chapeau por Honda.

Que me podeis decir?

Gracias
Ya no tengo la VFR pero me sigue gustando

Gianola

Hola,

A tenor de lo que dicen las revistas, R1200GS debe ser una gran moto. A mí me interesa como futurible y fui a verla al concesionario de Oviedo, donde dijeron tener 2 vendidas, pero que aún no habían llegado. O sea, que no la pude ver, y me temo que es poco probable que ninguno de nosotros lo haya hecho aún.

Dicho lo cual: ¿nos fiamos de las revistas? YO NO.

Hace unas semanas tuve la oportunidad de probar mi primera BMW, una R1150R de hace un año y... ¡qué gran desilusión! La moto vibra y se tira hacia un lado cuando aceleras. Es muy blandita de suspensiones. Frena de p.m., eso sí, pero con el contacto dado, que lleva servofreno. Me puse a moverla en parado y casi se me va. Los mandos del manillar parecen sacados de la moto de fofito. Sólo para los intermitentes lleva 3 mandos, frente a 1 de cualquier moto convencional.

Frente a todo esto, hay incondicionales de la marca, y se puede llegar a ir muy rápido con ellas, por toda la parafernalia que llevan (ABS, servofreno, telelever, paralever...).

Dicen que el motor de la R1200GS está muy mejorado, lo mismo que decían del 1150.

Por mi parte, la 1200 GS dejó de ser una futurible. Al menos hasta que la vea y la pruebe.

Por cierto, con esos pedazo de cilindros refrigerados por aire, estas motos consumen aceite, cosa que mi VFR no ha hecho nunca. No me imagino salir de viaje con una latita y andar agachándome cada poco a mirar (no quieras saber dónde lleva el ojo de buey la BMW...). Eso fue definitivo para descartarla.

Conclusión: intenta verla y probar ambas motos. Luego decide tú mismo qué moto quieres :)
--
Gianola
... ¿De dónde sacará las pelas la luna para salir todas las noches? - La Fuga -

granadino

Gracias Gianola:

La verdad es que la moto esa me gusta porque es grandota, BMW y diferente. Es bonita que puñetas, y la VFR aunque también es preciosa, es casi casi...una moto japonesa más, en cuanto a estética.

Pero en el fondo sé que no está la BMW a la altura de la VFR, como moto. Dos pucheros de 600 cc refrigerados por aire?. Eso está bien para una harley, y se te tienen que caer los empastes de las vibraciones. Además debe ser un latazo arrancar por las mañanas en frio, se debe calentar de lo lindo en verano, etc.

Mira en www.bmwmotos.com. Verás cosas que en el foro VFR no he visto: motores que pican bielas en caliente, desastres mecánicos prematuros, fugas de aceite del cardan sobre el freno trasero, ruidos extraños de todo tipo, vibraciones. Yo soy un maniátic total con los ruiditos y las imperfecciones de funcionamiento, y me amargaría. Con decirte que tuve una bandit 600 y me parecía tosca y ruidosa (comparado con una cbr lo es).

La VFR es Honda (finura y tacto de seda), cilindros de 200 cc refrigerados por agua, Vtec, ABS, inyección de última hornada...

Nunca he cogido una VFR, lo mas cercano que he cogido es mi antigüa CBR F que era una maravilla.

Lo malo es a evr por qué cambias una VFR. Por otra VFR? CBR 1100 XX? BMW tetra?

Ampliame por favor información sobre tu prueba de la r 1100. Era nueva? vibra en todo régimen? cocea en bajos? También

Vibra la VFR?. Que pegas le ves?.

Gracias por la info.

Gianola

Anda que no pides tú nada :-D

La BMW del colega mío está más que bien cuidada. Este hombre tiene toneladas de conocimientos mecánicos y anteriormente tuvo otra BMW con más de 100.000 Km. Esta nueva  le gripó al los 2x.xxx Km. Se la arreglaron en garantía, pero no le dijeron lo que tenía, que se habían llevado las piezas a Alemania.

Como te decía, esta 1150 es nueva, tiene un año y pico. Vibra bastante, pero son vibraciones de más alta frecuencia que las de la V. La velocidad de crucero también es inferior que en la V, pero claro, estamos hablando de una naked. En cuanto al tacto del motor, cuesta acostumbrarse, yo le hice unos 50 km y al final ya le iba pillando el hilo. Empuja muy bien desde abajo, pero olvídate de estirar (mira la zona roja del cuenta vueltas).

Este hombre, cuando cogió mi moto se engoriló con otro que llevaba una ZX6R, mientras yo trataba de domar la R1150R. Como sería que hasta le tuve que dar paso a uno que llevaba una GoldWing 1.800 porque no era quién a controlar la BMW, era como si estuviera aprendiendo a llevar una moto.

Cuando nos juntamos me comentó que de haber podido probar la VFR antes de comprar la BMW, seguramente se hubiera comprado la primera.

Esto son cosas que no quise decirte en mi primer mensaje porque son muy subjetivas, cada uno tiene que forjarse su opinión, pero como veo que estás de leer casos similares en el foro de BMW, ya no tengo problema en contártelo.

Ya tenía media idea de los problemas mecánicos de las BMW, este verano en mi taller había una K1200RS, la que probablemente es la más similar a una VFR. Tenía unos 70.000 Km, creo recordar, y le estaban desarmando la transmisión completa, porque se había roto un retén del cambio. No recuerdo los precios, pero era algo así como "retén 70 pesetas, cambio del retén 600 euros". El día que montaron el cardán estaba yo allí y ví como lo montaban entre ¡3 personas! y sudando como perros. Según mi mecánico es un fallo bastante habitual en estas motos :-(

En cuanto a la V: sí vibra. Y bastante, al menos la mía, del 99. El modelo 2000 y 2001, aunque aparentemente igual, lleva otras estriberas y manillares más pesados, supongo que para aumentar el momento de inercia y disimular esas vibraciones.

Un amiguete mío tuvo una 96 y no vibraba tanto. Lo achacamos al tipo de chasis "semi-pivotless" que si te fijas, no cierra la cuna por debajo del motor y el basculante va anclado a este. La VFR '02+ no sé cómo va en este tema porque no he probado ninguna.

En cuanto a motos futuribles, pues sí que es un problema. Mi mecánico dice que esta moto es "calidad" (y el tío es oficial Suzuki, no Honda). Después de mucho mirar, me gustan las italianas tipo Aprilia Falco o Futura, o Ducati ST4, pero mi mecánico dice que no son competencia para la Honda.

Creo que muchos dueños de VFR así lo ven, y por eso repiten. En este foro hay algunos, y yo personalmente conozco a gente que ha tenido 2 ó 3 VFR.

La XX es una moto que me gusta, pero esas cifras de potencia me marean y el mantenimiento debe encarecerse un huevo. Me encantaría que Honda volviera a fabricar un motor V-4 de 1.000 cc, con unos 20 cv más y 20 Kg menos :-)

Por último, a las cifras de ventas de "sport-turismo" del año pasado me remito. Fuente: La Moto (Abril 2004).

Honda VFR800Fi --> 369
BMW R1150RS ---->  47
Triumph Sprint ---->  47
Aprilia Futura ------>  12
Ducati ST4 --------->  12

Yo trataría de probar la R1200GS para ver si es tan buena como prometen...  8)
--
Gianola

PATANEGRA

Gianola

Coño, Pata, pues eso sí que es curioso, porque no es que lo diga yo, es que Honda lo reconoce. Este motor creo que, a diferencia de los 4 en línea, no lleva eje de balance y vibra por definición. Si miras en las páginas de venta de repuestos, verás lo que digo, que las referencias de las estriberas varían de una serie a otra (98-99 y 00-01).

Lo de la mano, a mí también me pasa, puede ser un problema de los guantes, me compré unos que pensé que iban bien, pero la costura me comprime un poco el pulgar, si no ceden me temo que me van a durar poco. Por otro lado, las manetas del freno y el embrague me quedan un poco levantadas, las bajé a tope y los depósitos del líquido de freno/embrague hace tope con el manillar y no bajan más. ¿Te pasa a tí lo mismo? Creo que es el único "pero" que le puedo hacer respecto a la ergonomía.

Un saludín.
--
Gianola

granadino

Hola amigos, Gianola en particular:

Gracias por la información. La verdad es que escarbando sólo un poco enseguida he leido comentarios sobre la fiabilidad de los boxer de BMW.

Es preocupante, que sea conocido entre los usuarios de las boxer un ruido como de cascabeles que es achacable a la detonación de la mezcla antes de estar el pistón en su punto muerto superior, en cristiano, picado de bielas. Algunas unidades lo hacen desde el rodaje.

Otros comentan que nada más recepcionar la r1200 gs, hay que pedirle al concesionario que arregle los defectos que todas las unidades tienen: boya de nivel de gasolina, abs de la rueda trasera...  

Otro dice que la moto lo ha dejado tirado viniendo de jerez...total que me estoy quedando muy sorprendido, porque pensaba que las BMW no tenían otras virtudes aparte de imagen de marca, personalidad y fiabilidad.

Para eso me compro o la V o una multiestrada que es preciosa en gris o rojo. Total, si de todas maneras es un melón cerrado, me da igual Ducati que BMW. Pienso que con Honda es más difícil que me equivoque.

Lo que no me gusta es que vibre la VFR. La CBR RR que tengo ahora mismo es una delicia, no vibra nada en absoluto, y es suave como un gatito en todos los aspectos. Lo que pasa es que es extrema de postura y pequeña de tamaño. Y muy incómoda si mi mujer quiere un día dar un paseo conmigo. Por eso tendré que cambiarla.

Total que estoy hecho un lío. BMW me gusta a priori pero ya no me fio. En el mismo foro BMW no están muy convencidos, incluso hay quien dice que en cuanto pueda vende su R1150GS. La multiestrada me gusta pero tampoco me fio de Ducati. Ambos motores son de aire y gran cilindrada unitaria, lo que significa comportamiento tosco, trabajo a gran temperatura, etc.

Me queda la V, que es un tiro seguro. O la XX. Gianola, las motos no corren si tu no quieres que lo hagan.

No sé si estais de acuerdo.

Saludos.

Perdonad de nuevo el rollo.

Gianola

Hoooola,

La Multistrada lleva el mismo motor que la ST4, si no me equivoco. La estuve viendo en el concesionario de Gijón y no me gustó en absoluto, pero bueno, eso es una cuestión particular. Lo objetivo es que esa mecánica es más delicada, dicen que encontrar un buen mecánico Ducati es tarea complicada, por aquello del sistema desmodrómico. Personalmente sólo he llevado una Ducati Monster 600 y es una moto muy chula pero me decepcionó bastante, el cambio lo que más. Los CLONK son preocupantes. Estas motos parece que sólo las quieren los acérrimos a la marca, como me gustaba la ST4 estuve investigando y conozco a dos personas a las que se les rompió el chasis (una SS y una ST2), a otro se le oxidó la moto entera (749), mi mecánico lleva no sé cuánto esperando por una bobina de alta para una 996... en fin, yo me lo pensaría.

En cuanto a las vibraciones de la V, ya ves que la moto de Pata y la mía son hermanitas, hasta del mismo color :) Él dice que la suya no vibra y yo digo que la mía sí. Quizá sea una cuestión de apreciación, por eso te digo que lo mejor es probarlas. Sé que Honda tiene en marcha los Honda Day en estas fechas, quizá tengas una prueba cerca de tu casa y puedas pilotar una VFR.

Sobre la XX no digo que corra mucho (que lo hace) sino que el mantenimiento se debe encarecer un O. Los 60 Cv de diferencia se tienen que notar en las ruedas... ¡y en el seguro!

Un saludín.
--
Gianola

veplus

Bueno amigo yo el año pasado  tenia una r100 gs paris dakar,has visto el anuncio de bmw del placer de conducir? pues eso definia a ese motor,el unico problema es el boxer que aunque placentero y admirable en todos los aspectos a la hora de adelantar es otro mundo,en cuanto a lo de tirar hacia un lado solo lo hace cuando estas en parado y aceleras despues en marcha no lo hace ,y bueno la 1200 ya trae inyeccion etc.por lo que el adelantar debe estar solucionado,saludos......

monyfer

Hola a todos!
Yo estoy en el grupo de Gianola: la mía tambien vibra y aunque matriculada en el 2000 es el modelo 98. La 2000 tiene un contrapeso en la estribera para "corregir" esas vibraciones entre otras cosas.
Yo he probado la XX y es una maravilla (salvando la distancia con la V, claro). Tiene par en toda la gama de vueltas, es estable debido a unas suspensiones que absorben muy bien (pero que no se regulan en horquilla, al menos el modelo 2003) y una frenada potente que inspira confianza, gracias al CBS (que tambien lleva la V). El tacto del motor es similar al de la V: eléctrico, pero con 60 CV más. El pero es que si vienes de una CBR RR notarás que le cuesta entrar en curvas por una mayor distancia de ejes y por su peso. Ergonomicamente vas algo más tumbado y la anchura del depósito impresiona, a mí al menos. En el tema del seguro mi colega de la XX tuvo que cambiar de compañia porque en la suya de muchos años no se la aseguraban, en cambio yo pase de una CB seven fifty y me bajaron la tarifa (hasta que se den cuenta del error jeje).
Esto son opiniones personales y sobre todo comparadas con la VFR.
Vssss

PATANEGRA

JAVI-SVQ

Pues yo pienso que la XX es una pasada en aceleración y potencia, pero que hay que ir con muuuuuuucho cuidado con ella, pq no te permite casi ningún error en conducción.

La VFR es más divertida, potencia pero no a lo loco y más noble a la hora de corregir errores. Eso por no hablar del mantenimiento...... :whistle:

Antes de decidirme por la VFR probé ambas, y terminé decidiéndome por la V. No creo que me haya equivocado. :nono:
SALUDOS DESDE SEVILLA, CIUDAD DEL BETIS....

PATANEGRA

Fleetwood

Hola, me gustaría entrar en la aprecición de que si la V vibra o no. Es cierto que estas apreciaciones son subjetivas, de acuerdo, no hay más que ver cómo dos personas con el mismo modelo difieren tanto. En mi caso, una VFR del 2003, la moto no vibra así que le pongas debajo una lavadora.

Lo que pasa es que yo tambièn la comparo con mis anterioresmotos, las más recientes una Suzi 750 y una Bandit. Como tengo gafas, cuando iba a ponerme el caso en las dos motos estas, tenía calculado que debía tardar menos de cinoc segundos porque las gafas corrían que se las pelaba asiento abajo, y con la V ná de ná, me puedo ir a tomar un carajillo que cuando vuelvo las gafas siguen en el mismo sitiio. Vamos que mi moto vibra menos que la estatua del Gran Capitá que hay en la plaza de las Tendillas de Córdoba... y eso que va a caballo.

V'sssss

Socio Mutua Motera nº 4.739

rossa91

Citar"La V" no vibra..., se excita conmigo...

Pues será infiel... por conmigo le pasa lo mismo

Juas juas juuuuass

jami111

Bueno vamos por partes
Manolo yo de la VTEC no puedo hablar ya que la mia es del 96
Y ya sabes lo que pienso :wink:

Sobre la R1200GS hoy hable con el dueño de la que veo tos los dias
En Valencia solo hay dos de momento no han entregado mas ya que estan en periodo de pruebas por decirlo de alguna manera
Sobre lo que me preguntaste el tio me ha dicho lo siguiente

Tema vibracion.Vibra de la hostia
Por lo visto eso de quitarle 30 kg la que han conseguido es cagarla
Segun el tio este se nota que le falta un monton de ¨plomo¨ como el mismo me dijo e incluso esta pensando en ponerle un amortiguador de direccion

Tema de potencia
Otra cagada ,
Segun el tio es mas facil y agradecida de llevar la anterior GS que esta
De 1000 a 3000 vueltas muerta
De 3000 a 5000 ya le entra la fuerza
De 5000 a 7000 es como si le entrara un turbo (palabras textuales)
La anterior tenia 15 cavallos menos pero la entrega era mas lineal pero en esta como ves no

La moto tiene ahora 4000 km y segun me ha comentado el tio (BMW convencido) si te la compras sin ser un BMW convencido te arrepentiras  ya que es solo para gente que este convencido de esta marca , que si vienes de una japonesa no te gustara

¿alguna cosa mas?

:wink:

JAVI-SVQ

Pues yo estuve hoy hablando con un tipo q tiene encargada la 1200GS. Lleva esperándola 1 mes, y dice que le queda otro. Ahora vendió la 1150 GS. AdemáS tiene una VFR del 92 impecable, pero sólo por gusto.....(hay q joderse!!!!! :wall: ).

Cuando le conté lo q comentábais q habeis oido de la nueva se tiraba de los pelos. Dice que tb lo ha escuchado en el foro de BMW, pero q no se fia, q lo tiene q probar él. :reza:

En fin, ya se desengañará............
SALUDOS DESDE SEVILLA, CIUDAD DEL BETIS....

granadino

Amigos en general, Jami, Gianola en particular:

Paso de experimentos. Tal y como tenía previsto, VFR al canto, en cuanto pueda. Está claro. Lo tiene todo la muy... Mientras aprovecharé mi última RR, que es una preciosidad también y va es una delicia cómo funciona, como buena Honda.

La V es mi moto. Azul marino seguramente. Joer que cosa tan bonita y tan bien hecha.

Otra cosa: ¿habeis oido algo sobre una nueva V '05?

Saludos

granadino

Por cierto muchas gracias por la info, Jami.

No os imaginais las burradas que he oido de los boxers grandes de BMW.

Creo que es verdad, que no me gustaría esa moto. Tiene un motor de custom, dos pucheros de 600 cc de aire no pueden ir finos del todo nunca jamás, por mucha inyección y sensores de detonación que pongan. No digo que BMW sea mala, ojo.

Y yo encima lo compararía con mi tetra de agua y encima Honda, con lo que seguro que me llevo un chasco, con lo que yo valoro suavidad, tacto, etc.

Para colmo tardan 3 meses en entregarlas, y te piden 16 o 17000 euros porque son lentejas y todas vienen a tope de equipamiento.

Por 14.000 tengo una V con ABS que para mi gusto es mejor moto hasta parada en el garaje.

Dicidme si sabeis algo de una VFR 05, ok?