Menú Principal

Noticias:

Ahora somos https://www.clubvfrspain.com Actualiza tus páginas guardadas,

Batería defectuosa o regulador?

Iniciado por Toxico, Abril 03, 2006, 05:45:44 PM

Toxico

Muy buenas tardes a todos !!!

Tengo una duda que espero poder resolver con vuestra ayuda. Para los que no me conocen diré que tengo una V del 91. Hace relatívamente poco compré una batería nueva porque la anterior pasó a mejor vida. La instalé y todo bien.

He arrancado la moto pocas veces durante estos dos meses que llevo con esta batería. Aproximadamente un par de veces. Hace dos domingos fuí a arrancarla y al dar el contacto ya ví que la luz del cuadro era muy débil. Al dar al "start" ni siquiera se movió el motor de arranque :(

Bien, como la batería era nueva me decidí a comprar un arrancador de baterías en Norauto que por cierto están muy bien de precio (ofertón 35€) Llegué al garaje y arranqué la moto a la primera. Siguiendo las instrucciones del arranacador, dejé el aparato conectado un rato. Cuando desconectaba el arrancador la moto moría al instante. Probé a dejarlo aproximadamente 20 minutos para que cargase algo pero nada :(

Si la moto la dejaba acelarada a 3.000 rpm se mantenía encendida pero en el momento de soltar el gas moría. Lo que sí he observado es que en ese momento a intervalos de 2 segundos tenía una bajada de tensión y me mosquéa.... Como tenía la batería en garantía me fuí a cambiarla. Me pusieron alguna pega pero finalmente me dieron una nueva.

Le puse la batería nueva y salí a dar una buena vuelta para ver si la batería se descargaba. Hice unos 140 kilómetros con paradas puntuales y la moto arrancaba sin problemas. Estuve circulando con luces y todo ok.

Ahora vienen mis preguntas... (perdón por el tocho pero era para poneros en situación)

¿Puede ser que la 1ª batería estuviese defectuosa?

Haciendo aproximadamente 140 kilómetros, ¿debería haberse descargado la batería nueva si el problema es del regulador?

¿Me aconsejáis que desconecte la batería si la tengo parada durante un par de semanas seguidas?

Gracias a todos.

Un saludo !!!
KTM 1290 SUPER ADVENTURE S

FERNVFR

Pues como opinion de aficionadillo te dire que no creo que una bateria de para 140 km con las luces dadas si tiene mal el regulador, asi que es probable que fuese la bateria, aunque tambien parece raro. de todas formas si la moto va a estar parada 15 dias yo si le desconectaria un borne.

[move]

SANCTUS

:D  :D hola Toxicorrrrrrr.....

pues mi experiencia, lamentablemente para mi bolsillo me ha dado para mucho en este tema en particular. Sin extenderme mas, te diria que, (tampoco es mucho)fueras mirando el regulador, y, de paso, mirate la cajita negra que hay entre el borne positico de la bateria y el regulador (creo).

uno de mis ultimos "sustos" fue que el anterior dueño fue algo "dejado" en el mantenimiento, y dicha "cajita" estaba llena de sulfato y no hacia buena conexion (es decir, descargaba)la bateria en cuestion de horas (y mas en parado, claro).

baterias, lo que se dice baterias de las 4 que he comprado, mas otras tres en el coche, ninguna me ha salido mala. Ya seria mala suerte que a ti, una y va y te sale mala..... para mi que el problema no era la primera bateria.... :roll:  :roll:  :roll:

Yo tambien tengo el arrancador de Norauto...y el arrancador...NO carga la bateria, por mas que ponga algo parecido en las instrucciones.... :x  :x  :x
Norauto si tiene cargadores especificos, pero no Arrancadores-cargadores...eso no...

espero haberte ayudado...y no esta de mas (y no estan caros ahora) un regulador de repuesto en la mochilita, de verdad....

un saludote

vvvvvvssssssssssss

jami111

Por partes a ver si me aclaro

Huele a regulador

Al no quedarte tirado tras 140km es sintoma de que al menos la parte que hace la electricidad (joer ahora no me sale el nombre :oops: ) funciona

Pudiese ser que la bateria este defectuosa , pero como a mi me paso que me fallaba el regulador cuando le daba la gana hasta que finalmente se murio , yo iria pensando en cambiarlo  :wink:

Toxico

Gracias a todos por las respuestas :)

He estado buscando información del regulador para cambiarlo. He leído en el foro que el original es muy caro (cerca de 200€) y que se le puede instalar el de una scooter de 250 de honda o incluso uno no oficial que sale por unos 80€.

Además he visto alguno por eBay con envío por aproximadamente 100€ con gastos de envío:

http://cgi.ebay.es/Lade-Regler-H-VFR-750-Neuteil-mit-Garantie-VFR750-RC36_W0QQitemZ8051394571QQcategoryZ76122QQrdZ1QQcmdZViewItem

Despues de vuestras experiencias, ¿cuál me aconsejáis?

Gracias y un saludo !!

P.D. jami111 creo que te refieres al alternador ;)

Nebari

Hola Tóxico.

Yo me decidí por el pirata. Lo compré en: Ciclos Carmona S.L.  c/Magallanes, 23 , 28015 Madrid, Tel.: +34 914.472.573 porque me pilla muy bien del currele. Lo mismo en Calleja o en Repuestos Europa también los tienen. Creo que me costó algo menos de los 80 euros que dices, pero por ahí anda la cosa.

Ta luegorrrrrr.

Toxico

Gracias Nebari.

Les acabo de llamar y me han confirmado que lo tienen. El precio del regulador me ha comentado que 92€  8O

He llamado a Calleja (91.527.67.06) y me ha comentado que le tendría que llevar la muestra y que el precio "creía" que cerca de 50€  :twisted:

Y de paso he llamado a Repuestos Europa (91.356.44.05) y me han pedido 118,16 + IVA !!!  8O

Por lo menos ya conocemos 3 sitios donde lo tienen en Madrid pero como veis hay una gran diferencia de precios...

Un sauldo !!

Nebari

Cita de: "Toxico"Gracias Nebari.

Les acabo de llamar y me han confirmado que lo tienen. El precio del regulador me ha comentado que 92€  8O

He llamado a Calleja (91.527.67.06) y me ha comentado que le tendría que llevar la muestra y que el precio "creía" que cerca de 50€  :twisted:

Y de paso he llamado a Repuestos Europa (91.356.44.05) y me han pedido 118,16 + IVA !!!  8O

Por lo menos ya conocemos 3 sitios donde lo tienen en Madrid pero como veis hay una gran diferencia de precios...

Un sauldo !!

Leches .... como sube la vida!!!!

FERNVFR

luego somos vagos por mirar no mirar en mas de un sitio, sin ir mas lejos el retrovisor finalmente me costo 20€ :ok2:

[move]

Toxico

Finalmente cambié la batería en garantía y he estado utilizando la moto casi todos los fines de semana y todo parecía Ok.

El viernes pasado volviendo por la tarde con ella, paré en una gasolinera a que bebiese. Cuando le dí al arranque, el motor de arranque giró con mucha menos fuerza de lo habitual pero arrancó. En la siguiente rotonda, al parar por haber tráfico, la moto se caló...  :cry:

El intentar arrancarla el motor de arranque no se movió. Hacía un zumbido ligero y bajaba la intensidad de las luces un poco pero intención de arrancar 0.

Así que, empujón, 2ª, saltito y a llegar a casa. Si la dejaba al ralentí la moto se apagaba. En cambio me extrañó que seguía con luces.

Esta tarde cuando llegue al garaje probaré a ver si arranca y si le queda batería.

¿Alguien me puede dar alguna pista con los síntomas que padece? ¿Se puede parar la moto por el regulador y seguir con algo de batería? ¿Se puede haber calentado el motor de arranque y dejar de funcionar por un tiempo?

En el peor de los casos, ¿qué cuesta un motor de arranque? :roll:

Gracias !!!

Nebari

8O  8O Desde luego te la metieron bien con la moto, Tóxico!!!!!!

Llévala que le echen un vistazo en un taller. Si no vas a estar dando palos de ciego, y eso supone dinerillos gastados tontamente hasta que des con el problema real.

holomind

Y si le prendemos fuego al garbanzo ? juaaaassss :twisted:

Na en serio, yo cambiaria el regulador y si suena la campana pues esos dolores de cabeza que me he ahorrado... el problema es que asi he actuado CON MI PUTA LATA y al final como dice Nebari terminas tirando el dinero...

Regulador: camino o revienta

Diver

Tiene toda la pinta de ser el regulador. Una putada, vaya. Que te lo cambien ahora que estás en garantía.

Toxico

Diver, gracias por el comentario pero desgraciadamente mi moto hace mucho tiempo que no está en garantía  :evil:

Nebari, totalmente de acuerdo pero los talleres me gustan muuuuuuuy poquito. Creo que el regulador tiene muchas papeletas de ser el culpable. Cuando lo cambie veré cómo va y si no se soluciona no me quedarán mas webs que acercarla a un taller. Lo que no quiero es que me cobren 300€ por el cambio del regulador (240€ por el oficial + 1 hora de mano de obra)

Aysss, qué quebraderos de cabeza. A ver si me toca la lotería y me olvido de las motos usadas...

Gracias a todos !!!

Diver

Cita de: "Toxico"Aysss, qué quebraderos de cabeza. A ver si me toca la lotería y me olvido de las motos usadas...

Gracias a todos !!!
Con eso no te comas el coco, a mí se me jodió el regulador en garantía, comprada nueva.  :evil:

Toxico

Bueno, pues después de un día en el taller ya está ronroneando otra vez  :D

Finalmente, regulador nuevo de esos grandotes con alas para su ventilación y todo ok. 120€ en total, incluyendo carga de batería y comprobación in situ de que cargaba perfectamente.

Gracias a todos !!!