Menú Principal

Noticias:

Modificadas las normas: mínimo 15 mensajes de participación para poder vender. INFO
¿Nuevo en el foro? Abre hilo en PRESENTACIONES y cuenta tu historia. También, por favor, léete las NORMAS

extraño problema electrico

Iniciado por sierra2300, Abril 04, 2006, 01:33:57 AM

sierra2300

hola, soy jose de aviles. pues eso, q tengo una vfr750 de esas tan famosas por sus reguladores ( y por muchas otras cosas buenas).el caso es q al poco de comprarla dejo de arrancar y comprobé q la bateria estaba seca asi q puse una nueva. pero el tema es q ha vuelto a no arrancar despues de 2 meses de haberla puesto y tb esta estaba seca. la he rellenado y la he arrancado con pinzas, un rato a ralenti y ya arrancaba sola. supuse q el regulador daria demasiada corriente y el acido se evaporaría. pero tras 2 dias veo q esta casi sin corriente, marca 11.7v sin arrancar aunq arranca por si sola. acelerando llega a un tope de 14v de donde no pasa, con lo cual parece q el regulador y el alternador funcionan. lo q me extraña es q al encender las luces con el motor en marcha baja a 12 acelerando pero nada mas.si fuese el regulador pasaria de 14v o no cargaria al acelerar. pienso en cargar la bateria hasta mas de 12v y volver a probar por si no baja tanto al encender las luces.
no se q pensar pero supongo q si circulo con luces al final la bateria se va a descargar y me voy a quedar tirado.
os agradeceria una opinion o experiencia al respecto.
muchas gracias y un saludo

jami111

Aqui ya me pierdo , eres mu tecnico para mi , pero como le digo a Toxico en otro post , ves pensando en cambiar el regulador  :wink:

sierra2300

hola, el regulador me extraña q sea la causa por lo q comentaba, al acelerar da carga hasta un maximo de 14v, lo raro es q al encender la luces baja a 12 o incluso menos, aun acelerando. ademas el anterior dueño se lo habia cambiado unos meses antes y tiene puesto uno de los de aletas para la refrigeracion de ducati.

FERNVFR

a mi me da que la bateria ya no carga correctamente y segun cuentas el alternador y regulador no deben de ser, es que no hay que tener tanto parada la moto :wink:  que se estropean mas.

[move]

vfrab

Las baterias tambien salen defectuosas como todo hijo de vecino,o sea que yo creo que la bateria se han comunicado los vasos
si tiene dos meses mira la garantia
coñ* otro que no lo sabia

sierra2300

hola, pues he cargado la bateria y marca 12.4, mañana volvere a comprobar y me dare una vuelta a ver como reacciona.ya os contare

sierra2300

HOLA. CONTINUO CON LOS PROBLEMAS DE CORRIENTE, CON LAS LUCES PUESTAS LA MOTO NO CARGA LO SUFICIENTE, SIN ELLAS CARGA DE SOBRA, HASTA 14V. HE COMPRADO UN REGULADOR PERO EL PROBLEMA AHORA ES Q LOS CABLES NO ACABAN EN UN ENCHUFE RAPIDO SINO Q TIENEN LOS TERMINALES SUELTOS PQ EL ANTERIOR REGULADOR NO ERA ORIGINAL. ALGUIEN PUEDE DECIRME EL ORDEN DE LOS CABLES. SON 3 AMARILLOS Q VIENEN DEL ALTERNADOR, UNO ROJOY BLANCO CON CORRIENTE Y UNO GRIS Q LLEVA LA CORRIENTE A LA BATERIA.ESTE REGULADOR NUEVO TIENE TRES TERMINALES PEQUEÑOS Y DOS GRANDES PERO NECESITO SABER EL ORDEN. HABER SI ME PODEIS ECHAR UNA MANO. GRACIAS

Rattray

A MI ME HUELE A REGULADOR TOSTADISIMO.

MI REGULADOR FALLABA. SI CIRCULABA SIN LAS LUCES (EL CONSUMO ERA MUY BAJO) Y NO SOLIA FALLAR. PERO CON LAS LUCES , EN MARCHA, LA BATERIA SE IBA DESCARGANDO SIN PARA. CUANDO CASCA NO ES CAPAZ DE CARGAR LO SUFICIENTE CUNADO NECESITA MAS ELECTRICIDAD Y POR ELLO DEJA LA BATERIA KO.

ESPERO COFUNDIRME PERO A MI ME HUELE A REGULADOR TOSTAO.

ESPERO HABERTE AYUDADO ALGO.

SALUDOS

sierra2300

hola.
pues si, al final era el regulador.
lo curioso es q trabajo en un taller de maquinaria y a ciertas segadoras que llevan arranque electrico alguna vez les he cambiado el regulador.puesto q es de 12v y 5 enchufes se me ocurrió probar uno de esos reguladores en la moto y se acabaron todos mis problemas por 40 y pico euros. la moto carga perfectamente con luces, puños calefactables y todo enchufado. lo he puesto hace unas 3 semanas ya y de maravilla.
ademas, existen los mismos reguladores con un terminal mas q es el q da corriente al testigo de carga al dar contacto y se apaga cuando la carga es correcta, lo q quiere decir q incluso podria ponerse facilmente un pequeño piloto en el cuadro para ir en todo momento informado del estado de carga.
pues eso si quereis mas informacion al respecto aqui estoy.

uveefeerre

curioso, pero es evidente que el sistema y la funcion era igual, al final te salio bien por lo que vo, me alegro.
saludos.
:bienn: :bienn: :bienn: :bienn: :bienn:

Uve

Pues de esto ya se habló hace años, de utilizar reguladores de hormigoneras y chismes de esos, incluso son más robustos y fiables que los específicos para moto y hacen la misma función. En fin que ya tienes el problema solucionado, solo que yo de tí le echaría un ojo a la moto cuando la estaciones en los parques jardines, vaya a ser que le por ponerse a trillar el cesped :lol:, ya sabes cosas de los trasplantes :wink:.
COLORARIO: La dist más corta entre dos puntos, un montón de curvas.

Gianola

Yo también llevé uno de esos reguladores de segadora, de 5 hilos, porque el manual de mi V venía con 5 colores distintos. A la hora de montarlo resulta que hay 7 hilos, dos de ellos duplicados (verde y negro, si no recuerdo mal), y los anulamos sin más. A las dos semanas tuve que cambiarlo otra vez, me pusieron otro de 7 hilos, y los valores que devolvía el polímetro tampoco eran buenos. Al final puse el original y se acabó el problema, eso sí, a 240 euros de vellón, pero bueno... espero que tu moto tenga esos 5 hilos y no te dé problemas. Desde luego, sobre el papel tiene que ser lo mismo, y una segadora no corre mucho, por lo que el regulador debería estar preparado para soportar temperaturas más altas, ¿no?
--
Gianola
... ¿De dónde sacará las pelas la luna para salir todas las noches? - La Fuga -