Menú Principal

Noticias:

Modificadas las normas: mínimo 15 mensajes de participación para poder vender. INFO
¿Nuevo en el foro? Abre hilo en PRESENTACIONES y cuenta tu historia. También, por favor, léete las NORMAS

Compulsar

Iniciado por Pulits, Abril 07, 2006, 08:30:51 PM

Nebari

Y digo yo, si me retiran el carnet pero tengo fotocopia compulsada de él, si me para la G.C. para pedirme los "papeles" y le enseño lo copia, cómo pueden saber ellos que me han retirado el carnet, si es una parada rutinaria?????

josedelpino

Cita de: "Nebari"Y digo yo, si me retiran el carnet pero tengo fotocopia compulsada de él, si me para la G.C. para pedirme los "papeles" y le enseño lo copia, cómo pueden saber ellos que me han retirado el carnet, si es una parada rutinaria?????

Dadas esas ciscunstancias, la cosa quedaría de esta manera:

Ramón 1,  :dgt: 0

biker57

Cita de: "Nebari"Y digo yo, si me retiran el carnet pero tengo fotocopia compulsada de él, si me para la G.C. para pedirme los "papeles" y le enseño lo copia, cómo pueden saber ellos que me han retirado el carnet, si es una parada rutinaria?????

ya se que lo has hecho sin querer..... pero no deberis ir dando ideas por ahí no crees ??  :risa3:  :risa3:  :risa3:

UV'ss
[URL=[url="http://img339.imageshack.us/i/tomtomdscf0337.jpg/"]http://img339.imageshack.us/i/tomtomdscf0337.jpg/[/url]][/URL]

DrNillo

Como tienes derecho a una llamada, es el momento de mencionar
a algun amiguete, a ser posible Moderador y a ser posible que
este en una Notaria y echarle la culpa.

Diles que le pediste que te compulsaran el carnet y te lo pasaran por email y te paso ésto

Esto les distrae y se van a por él.  8)
Haber es un verbo, A ver es mirar, haver no existe. Haya es haber, Halla es encontrar, Allá es un lugar, Aya es niñera. Iba es de ir, Iva es un impuesto e Hiba no existe. Valla es un cartel grande, Vaya es ir y Baya es un fruto

Kurry

El trasfondo es meramente la cuestión monetaria.

cualquiera de los tres escalones de la administración, estatal, autonómica, local, o un notario es perfectamente competente para compulsar o cotejar.

Maverick

A mi me han puesto ya un par de multas por no llevar los papeles encima, y la broma son al final 8 € en pronto paga; cada documento fotocopiado y "cotejado" por la DGT creo recordar que eran 12 €, y creo que como mínimo salian 3 fotocopias, luego te da para varias multas...

Ah, y una de las veces que me pararon, el G.C. de turno, que era motero, me comento que se podían compulsar en cualquier organismo oficial, DGT, Ayto, Ministerio.... pero no por eso tiene que tener razón, claro. Lo que si tengo claro es que prefiero pagar a un notario por la "cotejación" que a la DGT.
Anytime, Baby

Serguey

Tarifas orientativas en Notaria:

1 documento = 3,67 (un folio) + 0.63 cada folio extra + la propina  :lol:

Mas o menos valor que la de la DGT o Ayuntamiento, depende, te puedo asegurar que un Juez se fia mas del notario, pero para un elemento de que se supone que vela por nuestra seguridad, que es capaz de decir que "Todas las estriberas estan a la misma altura", como nos comenta drnillo, a ese le puedes poner delante al notario, al juez y al mismisimo director de la DGT y la GC, que si no es el original te empapela.

JAVI-SVQ

Cita de: "SERGUEY"a ese le puedes poner delante al notario, al juez y al mismisimo director de la DGT y la GC, que si no es el original te empapela.

Si es q hay cada uno.......... :cagada:  :cagada:

V´ssssssss
SALUDOS DESDE SEVILLA, CIUDAD DEL BETIS....

ronronero

Antes de decir nada pediré perdon porque no me he leido todas las respuestas (hoy no tengo mucho tiempo).

Yo le pregunté a uno de los  :dgt:  que trabajan conmigo, por el mismo tema (pasaba de pagar por la compulsa en la DGT) y me dió la solución: COMPULSA DE LA GUARDIA CIVIL, ya que al fin y al cabo son los que me piden la documentación en carretera.

Y así lo hice, me fuí a las oficinas de la  :dgt: donde tienen el tema de atestados y le pedí que me los compulsasen, en un principio me pusieron pegas y me dijeron que lo debería hacer en tráfico pero cuando les dije que iba de parte de "Fulanito" (el GC del trabajo) no sólo no me pusieron ninguna pega sino que ellos mismos me hicieron la fotocopia, me las sellaron y me invitaron a un café con una amplia sonrisa como no suelen tener.  :wink:

Moraleja: ten amigos en todas partes y ahorate unos laurelillos (si es que puedes) a traves de la GC.

apapucio

INSTRUCCIÓN 99/V-24///ASUNTO: COTEJO FOTOCOPIAS DOCUMENTACIÓN VEHÍCULOS Y CONDUCTORES

En el apartado TERCERO de la Instrucción 99/V-24, de la Dirección General de Tráfico, de fecha 29.06.99, se recoge que deben considerarse "fotocopias debidamente cotejadas" tanto las realizadas por dicha DGT en sus servicios Centrales o Periféricos, como las efectuadas por cualquier otro Organismo o fedatario público.
Teniendo en cuenta que en otros escritos e Instrucciones de la DGT, se han autorizado el cotejo de los documentos a llevar en los vehículos, tanto de éstos como de sus conductores, a diversos Organismos y Autoridades, se resuelve los en síntesis como sigue:
1º La DGT admite la validez generalizada de las fotocopias de todos los documentos que debe llevar el conductor como sigue:
• - Permiso de Circulación.
• - Certificado de Características.
• - Tarjeta de Inspección Técnica.
• - Seguro Obligatorio.
• - Permiso de Conducción.
• - Licencia de Conducción.
2º Se trata de una validez limitada, a efectos de acreditación formal ante los agentes de la autoridad encargados de la vigilancia del tráfico. Las fotocopias tienen un simple valor probatorio de la existencia del correspondiente documento al que no sustituyen pues no son duplicados del mismo, y su eficacia queda sujeta a comprobaciones ulteriores que, eventualmente, pueden ser realizadas.
3º A los efectos de acreditar ante las Fuerzas de Vigilancia, la posesión del documento original son válidas las fotocopias compulsadas por fedatarios públicos, por la DGT y su Organización Periférica, por Ayuntamientos y por las propias Fuerzas de Vigilancia.
4º Cabe distinguir la validez de la compulsa de su obligación. Así como los Notarios o las Unidades dependientes de la Jefatura Central de Tráfico vienen obligados a realizar el cotejo, es cuestión de autonomía local el que lo realicen los Ayuntamientos y Policías Locales de ellos dependientes. En cuanto a la Guardia Civil en general y la Agrupación en particular, entiende la DGT que el cotejo es potestativo, si bien recomienda asumir este Servicio a los ciudadanos con carácter subsidiario en aquellas localidades en que no se preste por el Ayuntamiento ni existan oficinas de la Jefatura Provincial de Tráfico.------

Un saludo.-

Serguey

apapucio, muchas gracias, esto lo imprimo y lo meto con la documentación.

juanmavfr

Pues vas de retro bacalao  :lol:  :lol:  :lol:  :lol: .
Lo primero que se hace cuando alguien le da a la policia, un carnet de conducir fotocopiado es comprobarlo por el SIGO, que es la base de datos del Tráfico y es ahí donde  compruebas las incidencias que tiene ese número de carnet.

Y si te lo ha retirado un Juez..... vas detenido, por quebrantamiento de condena.
Y si te lo ha retirado trafico.... denuncia administrativa e inmovilización del vehículo.... siempre y cuando no hayas perdido todos los puntos, en cuyo casi irias.... Detenido, con la ultima modificación del Código Penal.

En cuanto al seguro y a la ITV, pues igual, se puede comprobar en la base de datos de tráfico.

Por cierto Ramón, cuando quieras compulsar tus documentos habla conmigo. :wink:
VFR 750 F= caña de España

Nebari

Cita de: "juanmavfr"

Pues vas de retro bacalao  :lol:  :lol:  :lol:  :lol: .
Lo primero que se hace cuando alguien le da a la policia, un carnet de conducir fotocopiado es comprobarlo por el SIGO, que es la base de datos del Tráfico y es ahí donde  compruebas las incidencias que tiene ese número de carnet.

Y si te lo ha retirado un Juez..... vas detenido, por quebrantamiento de condena.
Y si te lo ha retirado trafico.... denuncia administrativa e inmovilización del vehículo.... siempre y cuando no hayas perdido todos los puntos, en cuyo casi irias.... Detenido, con la ultima modificación del Código Penal.

En cuanto al seguro y a la ITV, pues igual, se puede comprobar en la base de datos de tráfico.

Por cierto Ramón, cuando quieras compulsar tus documentos habla conmigo. :wink:

:lol:  :lol:  :lol:  Puta informática  :evil:

Gracias Juanma, lo tendré en cuenta  :wink: