Menú Principal

Noticias:

Modificadas las normas: mínimo 15 mensajes de participación para poder vender. INFO
¿Nuevo en el foro? Abre hilo en PRESENTACIONES y cuenta tu historia. También, por favor, léete las NORMAS

explosiones al retener

Iniciado por ruben98, Abril 08, 2006, 11:42:17 PM

ruben98

hola, tengo una vfr del 97, desde hace 5 dias, la verdad que es una maravilla pero al retener de vez en cuando da dos o tres explosiones, suele ser normal en estos motores ya que con la pegaso que tenia antes no me pasava

uveefeerre

pues creo que de normal nada, a mi parecer  tienes algun pequeño problema de carburación :roll:
:bienn: :bienn: :bienn: :bienn: :bienn:

jami111

Cita de: "ruben98"hola, tengo una vfr del 97, desde hace 5 dias, la verdad que es una maravilla pero al retener de vez en cuando da dos o tres explosiones, suele ser normal en estos motores ya que con la pegaso que tenia antes no me pasava

De normal nada de nada

Llevas algun silencioso diferente al original???????

Da mas datos por que con solo eso no te puedo ayudar

ruben98

llevo un tubo de la marca ixil, pero no me lo hace siempre

jami111

Cita de: "ruben98"llevo un tubo de la marca ixil, pero no me lo hace siempre

Pos mas claro que el agua

Lo que le ocurre a tu niña , que por cierto si no recuerdo mal la compraste hace poco, es que o bien tu si eres quien le ha puesto el silencioso o bien el anterior dueño no le hicieron la adecuada carburacion a la moto ya que al cambiar el tipo de silencioso a uno mas abierto ( como este caso) al retener te hara esas ¨¨explosiones ¨¨

No es que sea malo pero a la larga si que es malo ya que el motor no quema bien

Asi que a carburar o a volver al original

Por cierto a ver si te veo por Valencia y lo puedo escuchar :wink:

ruben98

segun el vendedor y el estado del escape ya lleva tiempo puesto, la llevare mañana al mecanico, para que la vea y la carbure si hace falta, por cierto suelen cobrarte caro de esto. Jami111 si quieres oir como pedorea suelo estar por gandia

jami111

Por Gandia imposible

Lo de carburar imagino que de 60 euros si lo hacen bien no te libras

Otra cosa es que tengas confianza con tu mecanico y el te pueda decir mas exactamente que es lo que le ocurre a la moto

Pero casi al 100 por 100 que es lo que te digo de la carburacion ya que es un defecto tipico

Si vienes por la capi avisa

ruben98

pues las verdad que confianza, pues no lo se, como no se la he comprado a el, por eso queria tener una idea, gracias por resporder tan rapido

jami111

Pues que tengas suerte

Siento no poder ayudarte mas pero sin verlo es dificilk
El 90% de los casos que la moto hace las explosiones esas al quitar el gas suele ser por tema de carburacion y luego hay otros motivos pero suele ser muy raro , como por ejemplo que estubiese agujerado el sistema de escape en algun sitio y le entrase aire , pero como te digo es muy raro
Que lo vea el mecanico y ya contaras

Si el mecanico es el servicio oficial honda en Gandia , personalmente me han hablado muy bien de ellos

Si quieres otro mecanico en Gandia , mandale un privado a vfrgandia y que te diga donde va el ya que a mi me pilla lejos :wink:

Ciervo

Joder chavales este post me ha venido de maravilla, porque a la mia le pasa de vez encuando lo mismo. Asi que ya se lo que tengo que hacer. Saludos a todos.

Gianola

A la mía (Fi del 99+Ixil de carbono y kevlar) también le pasa, pero es por el escape. Desde que le cambié los colectores lo hace de forma más acusada, pero no pasa nada. El día que me emplumen por andar así ya pondré el escape de serie, mientras tanto, ya que no me ven, al menos que me oigan ;-)
--
Gianola
... ¿De dónde sacará las pelas la luna para salir todas las noches? - La Fuga -

uveefeerre

ruben 98 consejo que te doy, asegurate que el mecanico sea  bueno pq la carburación no la controla todo el mundo y luego te vuelven loco a la niña, te deja de petardear pero empiezan los problemas de bache, sonsumo etc con lo que el mismo te empezara a decir que es problema de reglage  cambio de bujias filtros etc y todo ello por no dominar el tema.
suete y al toro.
:bienn: :bienn: :bienn: :bienn: :bienn:

FERNVFR

a la mia le pasa lo mismo vfr750 del 90 con un yoshimura, el mecanico me dijo que podia ser por que al cambiar el escape no la carburaron y le falta gasolina, pero como tengo el tubo o roto o suelto de los colectores me dijo que primero hay que mirar eso. por cierto a la moto no le pasa nada por eso, yo me tire asi dos años con una gsx 600. :oops:

[move]

Nebari

Unos peditos al retener "Plop, plop" en las bajadas de puertos en horquillas de poca velocidad y cuando el motor se "muere" no quiere decir que la moto esté mal carburada ni que tenga una entrada de aire.

Mi Remus lo hace, la moto está bien carburada y a mi me gusta  :P

Otra cosa es que lo haga constantemente.

juanmavfr

Pues mi Thunder tambien lo hace como dice Nebari, y queda genial.
Otra cosa es que lo haga de manera continuada, pero al retener y con el gas cerrado no creo que le pase nada al motor.
Es impresionante el sonido. 8O
VFR 750 F= caña de España

carolus

Las explosiones en el escape suelen ser debidas a mezcla demasiado rica y por lo tanto, a la detonación espontánea de ese exceso de gasolina -la que no se quema en la cámara de combustión- al entrar en contacto con el oxígeno del aire al salir por el escape. Esto puede confirmarse si sacas una bujía y ésta muestra un color negruzco en el interior de la cazoleta. Si esto es así, lo primero que debes hacer a mi juicio es sustituir el filtro de aire, ya que un filtro sucio impide el paso de la cantidad correcta de aire y la mezcla resulta ser rica en gasolina por defecto en la cantidad de aire...
©