Menú Principal

Noticias:

Ahora somos https://www.clubvfrspain.com Actualiza tus páginas guardadas,

Pasito a pasito se hace el camino

Iniciado por jtorcal, Abril 26, 2006, 09:49:49 AM

jtorcal

V'ssssss
Socio de la Mutua Motera nº 9.821

biker57

Muy buena noticia  :ok1:  :ok1:

Poco a poco se va tejiendo la madeja  :wink: ..... aunque podrían tomar ejemplo los gobiernos de otras autonomías, pero bueno, menos es ná.

UV'ss
[URL=[url="http://img339.imageshack.us/i/tomtomdscf0337.jpg/"]http://img339.imageshack.us/i/tomtomdscf0337.jpg/[/url]][/URL]

fbitan

Por algo hay que empezar.

Por cierto, en el artículo dicen:

En el año 1994, el ex-campeón de España de 500 centímetro cúbicos Andrés Pérez Rubio se seccionó ambas manos al toparse con la base de un guardarraíl.

Creo que me acuerdo de este suceso. Fue bastante comentado (no sabía ni su nombre ni que era ex-campeón de España) por lo aparatoso del tema: la moto le hizo un shimi en plena recta (Nacional I de Burgos, justo a la altura de la recta de meta del Jarama) y el tipo fue a chocar contra los guadarraíles. Le recogieron las manos, las metieron en hielo para ver si podían reimplantárselas.

¿Alguién sabe cómo quedó?

Vssssss'
Vssssss\' [URL=[url="http://img255.imageshack.us/my.php?image=fotossonyericsson009dv1.jpg"]http://img255.imageshack.us/my.php?image=fotossonyericsson009dv1.jpg[/url]][/URL]

JAVI-SVQ

Algo es algo.................

Poco a poco se irán consiguiendo cosas.......... :wink:

Lástima los q ya no podrán aprovechar tales medidas............. :?

V´ssssssssssssssssss :uvves:
SALUDOS DESDE SEVILLA, CIUDAD DEL BETIS....

JAVI-SVQ

Cita de: "fbitan"

La verdad es q ni idea............
De todas maneras el primer implante de manos fue a un policía austríaco tras un paquete bomba  en el año 96 o así, por lo q no me cuadra....... :?: . Ojalá sí....... :reza:
Por cierto q este policía, después de empezar a recuperar algo de movilidad pidió q se las quitasen de nuevo por problemas síquicos ya q las manos eran de una persona fallecida. Triste epílogo....... :(

V´ssssssss
SALUDOS DESDE SEVILLA, CIUDAD DEL BETIS....

Nebari

Cita de: "fbitan"
.......

Una curiosidad: La persona que con toda sangre fría recogió los antebrazos del suelo y los metió en una nevera con hielo es un compañero mío del trabajo que estaba currando de voluntario en una ambulancia de la Cruz Roja por aquella zona. Como bien dicen en el artículo ese, se los amputó por debajo del codo.

Pues le implantaron los dos antebrazos y la operación fue un éxito, relativo pero éxito, ya  que no tuvo rechazo y puede hacer uso de las manos. Tiene cierta movilidad en ellas, como un 50%, aunque no puede conducir motos. Pero al menos ..... tiene sus manos y se puede valer por sí mismo.

Poquito a poco ..... a  ver si se van dando cuenta de lo peligrosísimo que son los falsos quita miedos.

josedelpino

:palmada: :palmada::palmada: :palmada::palmada::palmada::palmada::palmada:

EL_JAU

Me alegro de que, la diputación este dispuesta a cambiar los guardarrailes.  Ahora hace falta que tengan el dinero para hacerlo, cosa que veo harto complicada por la situación económica de la diputación. Espero que no usen el dinero presupuestado para otras cosas.

Saludos.

FERNVFR

si señor, un paso a delante :D , que cunda el ejemplo. :?

[move]

frank_cbr

Esta mañana he leido el articulo en el periodico y me he alegrado un web!! ya era hora de que se empezara ha hacer algo, aunque las cosas de palacio van despacio  :lol:  :lol:  :lol:
LA CBR TAMBIEN VALE,NO? SOCIO A.M.M 10.028

Serguey

Esperemos que en este tema también halla "pique" entre ayuntamientos o diputaciones o lo que sea y empiecen a competir por ver quien es el que mas metros de gurdarailes cambia.

Habrá que pensarse si hacer quedadas por granada para que sean mas seguras.. :wink:

CitarUna curiosidad: La persona que con toda sangre fría recogió los antebrazos del suelo y los metió en una nevera con hielo es un compañero mío del trabajo que estaba currando de voluntario en una ambulancia de la Cruz Roja por aquella zona. Como bien dicen en el artículo ese, se los amputó por debajo del codo.

Felicita a tu compi, ¿mantiene contacto con andres?

Jaso_VFR

Sinceramente no se de que os alegrais, la medida es una mierda, es un tubo de chapa delgada  que a 50-60 km no guillotina igual pero troncha y si cabe causa nas destrozo al no ser el cort limpio, sino que troncha el hueso, pro que esa chapita de mierda, nonos engañemos  con la presion se ajusta a la viga y parte el hueso la culumna o las vervicales sin problemas.

Y encima es qeu he bisto como muchos chapuceros las montan, para tardar menos, lo sacaron en un reportaje de telemadrid, radial al canto y corte longitudinal al canto asi se abre el tubo y se mete sin desmontar el guardarail... y claro si el tubo era debil, abierto no te digo.. luego unas cinchitas de nilon si acaso y ala ya estan los gilipoyas de los moteros  contentos (juraria que eso es lo qeu piensan cada vez qeu mnontan una seccion de tubitos), esto de los tubitos no nos engañemos es el chocolate de el loto y no vala para nada, en  algunos casos como el de perexz rubio yncluso agravaria el tema, en lugar de haber seccionado los brazos limpiamente habria dejado los huesos destrozados y astillados sin ninguna posibilidad de reimplantacion.

Ni tubitos, no corchos atacos con cisnta aislante mi poyas en vinagre o  chapuzas similares, doble bionda , aunqeu sea como minimo, eso un  guardarail mas debajo del qeu ya existe. para qeu sea imposible colarse por enmedio, y so son de los proyectos esos nuevos  absorvente de parte del impacto mejor, pero como minimo un  guardarail debajo del actual para tapar el hueco y no colarse, eso como minimo, lo demas es el chocolate del loro, no vale para nada, excepto para que los politicos digan "pero si si qeu estamos haciendo caso a los moteros, velamos por su seguridad estamos haciendo los guardarrailes mas seguros, como ellos piden",.. los cojones y una mierda....

Juanmivtec

Efectivamente, yo me inclino mucho mas por la doble bionda, antes que los protectores. Yo pude comprobar in situ y no por mi mismo (afortunadamente) lo que hacen los guardarrailes con un motero que iba unos 300 metros delante mia en la AP-7 hace dos años cuando ibamos para el gran premio de Cheste, y no os podeis imaginar la carniceria! El paquete (una chica) murio en al acto, y el piloto chungo, chungo, apuntacion del brazo derecho a la altura del hombro, amputacion del pie izquierdo a la altura del tobillo.............en fin para que os voy a contar, tambien es cierto que el nota iba parece ser bebido o drogado casi de forma temeraria, pero una cosa no quita la otra.!

Jaso_VFR

vale es cierto iria borracho pero no por eso vamos a guillotinarle, y mmucho menos al paquete. si se hubiera caido con doble bionda el seguramente solo habria tenido alguna fractura y quizas no muy grave, y la chica seguramente hubiera salvado la vida, con fracturas?, seguramente, pero viva..

Uve

Pues ya lo habéis dicho, lo que primero que me ha chocado al ver la noticia ha sido

CitarCambiará los postes por tubos

a poca velocidad de impacto lo mismo cambia algo, pero en otro caso cualquier cosa que impacte contra una estaca clavada en el suelo bien sea con perfil "I" o circular puede igualmente partir a un individuo en dos, por no hablar de la resistencia a impacto de un circular hueco siempre será menor y que a poco que halla habido algún accidente anterior, el tubo se boya y puedes tener la cuchilla creada.

Todos hemos visto en la revistas esos diseños de guardarailes pensados para absorver impactos y que no rebote el individuo al asfalto que son ideales sí pero más utópicos que otra cosa, pues sabemos que nunca se van a gastar el dinero en nosotros. Con todo el respeto a las mentes pensantes, pero se van a gastar el dinero en arrancar los perfiles de los quitamiedos y volver a clavar los circulares, y ahora digo yo, no sería más economico, rápido y sobre todo efectivo, tal y como están ahora mismo,  perfiles y una tira de laminado a unos 25-30cm del suelo, partiendo de que no sería la solución ideal, pues puede salir rebotado hacia la vía, algo tan simple como añadir a como ya están otra tira de laminado en la parte inferior, si es posible de material mas blando, para que se deforme y absova impacto, pero vamos en su defecto del mismo material que la otra podría valer para no rizar más. Pienso que no siendo la solución ideal por supuesto, es rápida, no tan cara y fácil de aplicar pues sería un añadido a lo que ya hay que mejor que lo que tenemo actualmente desde luego ¿no?.
COLORARIO: La dist más corta entre dos puntos, un montón de curvas.

Gianola

Creo que es un error pensar que el problema de los guardarraíles nos afecta sólo a los que vamos en moto o bici. Desgraciadamente el domingo 17 hubo un accidente en Asturias, un autobús que volvía de León con un grupo de chavales volcó en la autopista, el guardarraíl lo abrió como una vulgar lata de sardinas y aquello se convirtió en una auténtica carnicería: 4 muertos y varias personas con miembros amputados :-(

Da la puñetera casualidad que yo también volvía de León y me encontré con el accidente, me desvié por una carretera que discurre paralela a la autopista y... bueno, cuando vi el helicóptero posado en la autopista se me pusieron los pelos como escarpias. Me gustaría pensar que alguien se está dando cuenta de que hay que mejorar este punto de nuestras carreteras.

Os dejo un enlace del periódico del domingo:

http://www.lne.es/secciones/noticia.jsp?pIdNoticia=396547&pIdSeccion=42&pNumEjemplar=1249
--
Gianola
... ¿De dónde sacará las pelas la luna para salir todas las noches? - La Fuga -

asturgreen

Esto es como cuando le compras a un niño un chupa chups para que se calle la boca de una puta vez !!! Tengo visto por aqui, que en los perfiles han puesto unos tubos de plastico !!! Uffffffff muchas gracias, con eso ya nos vais a salvar la vida !!! :twisted:  :twisted:  :twisted:
Que hagan lo que tienen que hacer coño, que somos personas !!!
Como ya os comente, aqui en el occidente de Asturias, tienen previsto empezar a poner la chapa hasta el suelo, segun me dijo un obrero que las instala, empezar despues del verano. Lo demas es tonteria.
De Asturias

uveefeerre

pasito a paso llevamos asi mucho pero que mucho tiempo y asi nos va pasito a paso pero lo que no  va pasito a paso es la gente afectada por este tipo de accidente. :evil:
saludos :cry:
:bienn: :bienn: :bienn: :bienn: :bienn:

Jaso_VFR

pasito a pasito estaria aceptable, si los pasitos fueran en la direccion adecuada, no en una direccion que no lleva a resolver el problema de las mutilaciones, no nos engañemos, cambiar las vigas por perfiles en U, por tubos por lo que sea no es siolucion, un impacto directo contra una viga, sea de la forma quew sea  a 50-60km/h roncha por la mnitad el huesoi que sea  o la columbna  segun donde te pille el impacto, provocando un destrozo bestial, y con un altisimo porcentaje de muertesla unica solicion es cubrir las vigas "HASTA EL SUELO" con planchas si pueden absorver parte del impacto muchisimo mejorperoaaunue fueran del mismo material que los guardarrailes, una chapa en un impacto tangencial no produce ni el 20% de los destrozos qeu profuce una viga en la qeu el golpe siempre seria frontal.

La unica solucion posible y damisible, es que los guardarrailes sean integrales hasta el suelo, y si  la parte baja (que es por donde impactan los motoristas) esta provista de algun tipo de sistema qeu absorva parte del impacto mejor qeu mejor (ya hay sistemas patentados y homologados por españoles que tienen estas caracteristicas), pero claro seguro que como son fabricantes pequeños, no pueden pagar las comisiones necesarias para optar al osc concursos adjudicatarios......

vfrgandia

Esta claro que no es la panacea, pero si sirve aunque sea para salvar una sola vida, solo una de un motorista o ciclista, lo podemos dar por bueno, aunque está claro que es un engaña bobos y nosotros no somos bobos y no nos dejamos engañar.
SALUDOS