Menú Principal

Noticias:

Modificadas las normas: mínimo 15 mensajes de participación para poder vender. INFO
¿Nuevo en el foro? Abre hilo en PRESENTACIONES y cuenta tu historia. También, por favor, léete las NORMAS

REGULADOR VFR Y APLICACION DE VENTILADOR Y DISIPADOR D CALOR

Iniciado por veplus, Mayo 15, 2004, 10:52:03 AM

Uve

Cita de: "rolex":quemado:  :quemado:  :quemado:

Pués a mí me dió bastantes problemas, de tener que ir la grua del servicio oficial a recogerme un par de veces..............pero claro el mecánico me decía que "es normal" que las baterías se gastan etc. etc. etc. a todo esto la moto tenía 6 meses cuando empezó a hacer mariconadas.

Esto te lo ha hecho la VTEC o un modelo anterior, porque si es la Vtec, yu yu, joderrr el regulador nuevo también da problemas, di algo, que estoy interesado.
COLORARIO: La dist más corta entre dos puntos, un montón de curvas.

rolex

Si,  Murcia modelo 2002 comprada del trinqui en Mayo y a los seis-siete  meses, empezó con las paradas y caralladas.

Pero una vez cambiado por supuesto sin conste de ningun tipo no ha vuelto a padecer de ese mal...

El problema según me comentaron ya está resuelto en las de  años posteriores, pero recuerdo que cuando estabamos en foro de Yahoo, alguien más comentó que le había pasado lo mismo.

Uve

Cita de: "rolex"El problema según me comentaron ya está resuelto en las de  años posteriores, pero recuerdo que cuando estabamos en foro de Yahoo, alguien más comentó que le había pasado lo mismo.

Eso mismo llevan ya diciendo 14 años los de Honda. Me parece a mí que mi V va a seguir tuerta hasta en invierno.

K

JODER!
Si es q no nos vamos a librar de la cruz!!!
En los modelos VTEC también salen los reguladores cascados (en parte no mextraña, tal y como (y donde) estan colocados..)

Vaya tela con los japos...
[url="https://www.clubvfrspain.com/index.php?topic=13494.0"]https://www.clubvfrspain.com/index.php?topic=13494.0[/url]

rolex

Pués es posible, lo que si es cierto que después de dias de un calor acojonante, por ejemplo año pasado entrando en el circuito de Jerez que ya sabes lo que es 1ª y avanzar un metro y parar y vuelta otra vez.

Agosto de regreso de La Bañeza, que te juro que no es coña ni exageración, está el amigo Oscar para confirmarlo..............literalmente el asfalto derretido, el ventilador queriendo salir del carenado cada vez que pasabamos por delante de una botella de Solares, bueno y otros calentones como a todos y no he vuelto a tener ningun problema...............pero alea jacta est.

Uve

Oye que lo del regulador no es exclusivo de la VFR, a un amigo mío, esta tarde se le ha ido el de su CBR, y en medio de la nada, que putada, y estos de Honda sin la más mínima disculpa, menos mal que este año esta el señor Rossi para bajarle los humos a los Japos estos, je,je.

Gianola

Oye, que lo del regulador ni siquiera es exclusivo de Honda. A un amiguete mío lo dejó tirado su Yamaha Diversion en Andorra, a otro su Suzuki GS500, a otro una SV 650...
--
Gianola
... ¿De dónde sacará las pelas la luna para salir todas las noches? - La Fuga -

Uve

salvavfr

Pues a mi no me ha dado la lata ninguna moto por ese motivo, vamos ni por ningun otro motivo.
En cambio a la V le han tenido que cambiar no se que del repartidor de la frenada dual, algo que esta debajo del asiento, ya que perdia liquido de frenos.
Desde hace poco, unos 2.000 Kms. cuando freno con el pedal la moto me retiembla toda como si pasara por un monton de bandas sonoras de esas que ponen en la carretera, y lo hace sobre las 3.500 4.000 RPM y solo con el freno trasero, cuando vaya a hacerle la revision que me digan lo que es, que me tiene mosca.
BMW K 1600 GT
V'ssssss

Uve

Cita de: "salvavfr"Desde hace poco, unos 2.000 Kms. cuando freno con el pedal la moto me retiembla toda como si pasara por un monton de bandas sonoras de esas que ponen en la carretera, y lo hace sobre las 3.500 4.000 RPM y solo con el freno trasero, cuando vaya a hacerle la revision que me digan lo que es, que me tiene mosca.

Salva el finde pasado estuve cambiando pastillas, las que mejor mordiente me daban, eran unas brembo (caja roja) que son complétamente lisas y no llevan ningún labrado, por lo que hay mayor superficie de contacto, aunque de vez en cuando hay que pegarle un lijao a los cantos. Pues bien, al frenar me hacían un pequeño clack, creo que debido a que la muesca o diente donde encajan, estaba rebajado una décimas de mm con respecto a las originales. Es más cuando se calentaban, al frenar, me hacian una vibración simlar a la que comentas, no es que vibrara toda la moto, más dévil como si llevase chinarrillos en los discos de freno, o como si rozase en los dientes el sensor del ABS, que comprobé y por supuesto no era. Lo repasé mil veces, desmonté las pinzas otras tantas, y todo bien, tan sólo fue cambiar pastillas por las originales y desaparecer. Concrétamente, originales delante y unas EBC HH atrás, y ningún problema, no tienen el mordiente de las brembo, pero no hacen ningún ruido, ni clack, ni vibración ni nada de eso. A lo mejor lo tuyo está relacionado.

Hay mucha gente que lo que le disgusta de esta moto es el Vtec, cuando no da problema alguno. Lo que no me gusta de esta moto es el entramado de tubos que lleva para el dual-CBS, cuando le quitas las pastas, parece una refinería, manguitos de presión por todos lados, y con el ABS y sus moduladores, todavía más. Con lo fácil que hubiera sido integrar directamente el ABS y utilizar sus moduladores como repartidores de presión delante y atrás, de manera que de ahí saliera un manguita para la rueda delantera y otro para la trasera, pero bueno, lo harán en los posteriores años, cuando tengan amortizado el dual. No quiero ni pensar cuando tenga que cambiar líquido de frenos, a ver que maneta hay que aplicar, o bien la del semimanillar derecho, o el pedal o el bombín que lleva la pinza delantera izquierda, o ambos a la vez, no sé ya veremos, que me temo que esto del dual hay muy poco mecánicos que lo hayan tocao y en la V 98-01 el sistemas es más simple que en la Vtec pues las dos pinzas delanteras son iguales, mientras que en la Vtec no es así.

Gianola

Bueno, no sé cómo será en la VTEC, pero en la mía se sangraron los frenos recientemente. Para el trasero me tocó darle a la palanca del freno mientras se echaba líquido en el depósito hasta que salió limpio por la pinza. Vamos, un cambio de líquido de lo más habitual. Si complicaciones por el CBS.
--
Gianola

Uve

Pues te quedaste a medio Gianola, cada pinza lleva tres pistones y dos purgadores uno para el pistón central y el otro para los de los extemos. En tu moto el pedal comanda dos pistones de los tres atrás y los dos centrales de las pinzas delanteras, por lo que te falto irte después a dichas pinzas y abrir los purgadores de los pistones centrales, primero uno y después el otro, que como ya he dicho les manda presión el pedal. Para purgar los delanteros, más de lo mismo pero al reves, los pistones de los extremos de las pinzas delanteras y el central atrás, pero todavía más complicado, pues quien manda frenar atrás es el bombín de la pinza izquierda. Eso es lo que suelen hacer muchos mecánicos, al modo clasico como si fuera una deportiva normal, pero por las razones que te he dado, hay manguitos que así no se les renueva el líquido, total va a seguir frenando y se nota una cierta mejora pues se ha cambiado en parte, pero si se nenueva todo será mejor, no crees. También al haber más manguitos se gasta mucho más líquido que para una deportiva normal, eso puede ser un dato.

Comprendes ahora lo que quería decir, no es tan simple como los dos manguitos de una deportiva normal, uno para delante y otro para atrás, aunque muchos mecánicos se crean que así es.

Gianola

Hmmm... vas a tener razón. El mecánico y yo vamos a tener unas palabras  8)
--
Gianola

Uve

Como ayuda ante el mecánico, que suelen ponerse un poco chulitos y no admiten que alguien pueda saber más que ellos, hazle unas fotocopias al service manual ese que enviaste a la web, que aunque en inglés los dibujos aclaran bastante, y viene todo el procedimiento de sangrado que te he comentado. Saludos.

salvavfr

Esta mañana he estado en el servicio de Honda en Valencia (Alfamotos) y le he comentado al mecanico lo de la vibracion cuando freno con el pedal, dice que es extraño pero que lo mirara en la proxima revision, que es dentro de 2.000 Kms, que vaya tranquilo que no es peligroso.
Ya os contare que ha ocurrido al final.
BMW K 1600 GT
V'ssssss

Uve

Cita de: "salvavfr"Esta mañana he estado en el servicio de Honda en Valencia (Alfamotos) y le he comentado al mecanico lo de la vibracion cuando freno con el pedal, dice que es extraño pero que lo mirara en la proxima revision, que es dentro de 2.000 Kms, que vaya tranquilo que no es peligroso.
Ya os contare que ha ocurrido al final.

Si todavía no lo ha mirado, como sabe que no es peligroso, si mañana vas a salir a hacer un rulillo, yo me levantaría un poco antes y les echaría un vistazo, que luego pasa lo que pasa, si te he visto no me acuerdo, sino piensa en el marrón de Xan, con todas las revisiones pasadas y mira.

salvavfr

La verdad es que no pierde liquido y la frenada es contundente, pienso que puede ser mas de pastillas, que otra cosa.
Con el de delante no hace nada, y en carretera, yo solo, por curvitas solo freno con el delantero, y ya lleva haciendolo unos cuantos kms, asi que no creo que sea importante, respecto a la seguridad, sera una chorrada y como tu dices igual es cuestion de cambiar las pastillas, aunque con 22.000 kms. me pareceria que han durado poco.
BMW K 1600 GT
V'ssssss

Uve

Si les queda poco a las pastillas, con un simple vistazo lo sabes, y 22.000km esta bien para las pastillas traseras que por el peso y el dual que siempre hace trabajar el trasero, se las come como chocolate.

salvavfr

Igual va a ser eso, el otro dia que desmonte la rueda para limpiar la cadena y el bastidor por dentro, observe que las pastillas, aunque se les veia la rayita de separacion que tienen en el centro, les quedaba muy poquito para agotarse.
BMW K 1600 GT
V'ssssss

Uve

Con esos km las pastillas tienen que estar ya para pocas alegrías y evita que no se te acabe el ferodo, pues te raya el disco y luego frena menos y desgasta más.