Menú Principal

REGULADOR VFR Y APLICACION DE VENTILADOR Y DISIPADOR D CALOR

Iniciado por veplus, Mayo 15, 2004, 10:52:03 AM

davidvfr96

Cita de: "VFRMURCIA"Con esos km las pastillas tienen que estar ya para pocas alegrías y evita que no se te acabe el ferodo, pues te raya el disco y luego frena menos y desgasta más.

De eso se encargo el anterior dueño de mi niña, de apurar bien las pastillas, con lo que tengo los discos de freno que parecen vinilos, de la cantidad de surcos que tienen, pero ponerselos nuevos puede ser un pastizal. Había pensado en los Galfer, como los de Alicantino(nuestro amigo Australiano), pero no se por cuanto me saldrían. 8O  :?
Enamorado? Si de ella, mi niña!

salvavfr

La verdad es que yo le vi aun ranura en las pastillas, de eso hara unos 2.000 Kms. por lo que no creo que esten en las ultimas, posiblemente lo que ocurra es que tengan mucho polvilli de los ferodos y por eso me retiemblen de esa forma, aunque siendo dual, la frenada, no entiendo porque no me lo hace cuando freno con el delantero. 8O
BMW K 1600 GT
V'ssssss

Uve

Cita de: "salvavfr"La verdad es que yo le vi aun ranura en las pastillas,

Salva no te fies mucho, que no siempre se desgastan por igual. Para saber a ciencia cierta, lo mejor es sacarlas, tranquilo que no es nada, quitas un pasador y salen hacia atrás, sin necesidad de tocar la pinza, luego vuelves a ponerlas si están bien, pones el pasador y a correr. Esta es la forma adecuada de vigilar el desgaste, con echarles un vistazo no vale, ya que sólo observas un trozo.
COLORARIO: La dist más corta entre dos puntos, un montón de curvas.

salvavfr

Pues mañana antes de irme a Alicante les dare un vistazo como tu has dicho, no vaya a ser que me carge el disco trasero.
Gracias Juan Antonio
BMW K 1600 GT
V'ssssss

juliancsanchez

bueno aqui teneis otro que se apunta a la cuenta del regulador el viernes me dio problemas y hoy e ido a por uno nuevo lo e pedido y me van a soplar 278 euros por el a si es que espero que no vuelva a caer
El humor existe para recordarnos que por muy alto que sea el trono en que uno se siente,todo el mundo utiliza el culo para sentarse

dame un pez y comere un dia dame una caña y aprendere a pescar y comere todos los dias

PATANEGRA

espero que no vuelva a caer
jejeje, ya sabes/sabemos que eso es una "lotería" en nuestras amotos. :wink:

(el mío -el 2º- 4 años y como un reloj... hasta cuando?...)

metal

Wenas, yo en el tema del regulador he encontrado  (de momento ) una solucion y no fue otra k comprar el regulador de una foresight  250, compre este porque ya llevaba cambiados 2 en 3 años, y cuando fui al concesionario a darle la bulla al mecanico me dio esta solucion aparte de que el regulador de la foresight  estaba en campaña, ya que se ve k habian petado mas de uno, y me salio por unas ridiculas 4.000 ptas de las de antes ,ahora ya llevo tres años con el y perfecto.

juliancsanchez

bueno pues espero que mis problemas electricos esten ya solucionados ,por que lo ha cambiado hoy ,resulta que el regulador que me han traido es de una vfr de mi modelo y el mismo año vale ,hasta hay bien ,pero es mas grande pues las alets para refrigerarlo son mas grandes y lleba una planchita que va al chasis para que este no coja el calor del chasis ,una cosa que yo no me esplico pero que me han dicho que es una solucion para que no coja tanto calor y se estropee tanto ,pues lo dicho espero que ya no me de problemas ,por que todo apunta que era eso mañana saldre aprobarla
El humor existe para recordarnos que por muy alto que sea el trono en que uno se siente,todo el mundo utiliza el culo para sentarse

dame un pez y comere un dia dame una caña y aprendere a pescar y comere todos los dias

salvavfr

Me alegro Julian, animo y a olvidarse del tema, que seguro esta solucionado ya.
De todas formas el lunes, segun hemos hablado, salimos a provar tú tu moto y yo mis ruedines nuevos.
BMW K 1600 GT
V'ssssss

juliancsanchez

eso espero salva poes e preguntado y estube hablando con pata y me dijo que a el le paso lo mismo y que con el ragulador nuevo se le pasaron y a mi amigo de elche tambien en su vfr le paso lo mismo

Uve

Si Julian es una lacra en la VFR el dichoso regulador, que te deja tirao donde menos te lo esperas.

PATANEGRA

y lleba una planchita que va al chasis para que este no coja el calor del chasis

... sub-chasis Julián, subchasis... :wink:

rossa91

Cita de: "metal"
he encontrado  (de momento ) una solucion y no fue otra k comprar el regulador de una foresight  250.....
:idea:  :idea:  :idea:

¿Qué moto es esa? Lo que dices es mu importante, veras en mi Laverda 1.000 (finales de los 70) también petaba el regulador de los cohones y cómo es norma valía un pasta gansa....me enteré que las lavadoras Bru, jejeje ¡que risa!! tenián un regulador que servía para la Laverda y costaba como diez veces menos...????? total que no me extraña lo que dices, cosas más raras se han visto ¿verdad?

Saludos Metal.   :twisted:

Uve

Pues eso no es ná, yo se de casos que le han colocado reguladores de Hormigoneras de esas de la construcción y dicen que son los más duros.

Gianola

Julián, esa chapita que trae tu nuevo regulador no es para que no coja calor del subchasis sino todo lo contrario: para disipar calor.

El subchasis está pintado de negro, y dudo que la pintura sea buena conductora del calor, así que ahora le ponen esa chapa para que el calor que genera el regulador se disipe mejor a través de ella.

Por otro lado, las superficies del regulador y del subchasis no son completamente planas, por lo que entre ellas seguro que hay poros, y por lo tanto, aire, que es un pésimo conductor del calor. Así que recomiendo la utilización de silicona termoconductora entre estas superficies para facilitar el contacto entre ellas y así facilitar la termoconducción. Ojo, sólo un poco, si pones mucha consigues el efecto contrario y estaríamos en las mismas.

En mi caso, el regulador original tenía esta silicona y un ventilador de PC cuando lo cambié. El actual no la lleva porque se me había terminado. En cuanto pase el verano desarmaré la moto y se la pondré.

Más información sobre el tema:

http://www.noticias3d.com/articulos/200011/refrigeracion/3.asp

http://www.conozcasuhardware.com/actualiz/actmicr2.htm

Julián, dile esto a tu mecánico, que me da a mí que de electrónica no tiene mucha idea. Por cierto, espero que hayas cambiado también la batería. Son un conjunto, y el regulador viejo puede habértela estropeado. Al mismo tiempo, si ésta no carga bien, puede estropearte el nuevo regulador.

Murcia, lo que dices del regulador de hormigoneras tiene sentido. Según leí en la lista americana, un trabajador de Honda dijo que el problema de nuestras motos es que se usan poco y sólo para disfrute del motero, generalmente una vez por semana en el mejor de los casos, y por otro lado, si andamos por sitios calurosos o en ciudad, el regulador no tiene ventilación y se termina quemando.

¡Nos ha jodido mayo con las flores! Esa descripción sirve para el 99% de las motos que hay en la calle y no todas tienen este problema. En internet puedes encontrar gente que lleva en su Honda un regulador de Suzuki o de Yamaha, convenientemente adaptado. Supongo que las hormigoneras no necesitan correr mucho para refrigerar el regulador  :lol:  así que podría valernos. El problema seguramente será el tamaño que tengan.

Un saludín.
--
Gianola
... ¿De dónde sacará las pelas la luna para salir todas las noches? - La Fuga -

metal

Rossa91 , es el scooter 250 de Honda, y el regulador es exactamente el mismo, osea k no lo has de modificar ni nada, simplemente conectarlo y listo, ya te digo k cuando lo compre yo estaba en campaña por parte de honda, asi  k me costo 4.000 ptas , ahora mismo no se lo k te cobrarian pero funcionar funciona y ni un problema.

V'SS.

rossa91

Son un conjunto, y el regulador viejo puede habértela estropeado. Al mismo tiempo, si ésta no carga bien, puede estropearte el nuevo regulador.

Acabas de respondernme a una pregunta con más de 20 años...la batería de la Mille tenía los bornes cubiertos como de una pasta-endurecida-adherida que no le dejaba pasar corriente....tuve que rasparlos con una navaja y conseguí establecer corriente pa salir zumbando de Madrid a Marsella (Bol D'Or -  Desde entonces mi cabeza estaba pregúntandose porque coño falló.....) poco después el regulador dió su despedida.

¡Nos ha jodido mayo con las flores!

Estás seguro?, yo lo conozco así: ¡Nos ha jodio mayo con no llover a tiempo!

Será por la diferente situación geográfica...jejeje

:twisted:

Gianola

Pues sí... hace un tiempo leí una analogía en la lista americana. Piensa que el regulador es una bomba que alimenta un pozo de agua. Si uno de los dos falla, puede estropear al otro.
--
Gianola
... ¿De dónde sacará las pelas la luna para salir todas las noches? - La Fuga -

metal

Weno a ver, el Regulador, rectificador, es un circuito que permite rectificar la corriente de las luces y la carga de la bateria, y evita que halla sobrecarga.
, como su nombre indica,XDD es regular la corriente k proviene del alternador y va hacia la bateria, que normalmente tendria k ser mas de 12 y menos de 14 , por lo cual en el momento k se fastidia puede provocar k a la bateria le lleguen mas de 15 o menos de 10, provocando el fallo.

http://www.autoescuelasariego.com/mecanica/equipo%20arranque.htm

os dejo esta pagina k esta mu bien explicado.

V´SS