Menú Principal

Noticias:

Ahora somos https://www.clubvfrspain.com Actualiza tus páginas guardadas,

Opiniones nueva CBF1000

Iniciado por Uve, Mayo 05, 2006, 09:12:25 PM

Jaso_VFR

la lastima es que no sea monobrazo...

granadino

Jaso todas estas son monobrazo, con cardan. Menos la Yamaha FJR que tiene cardan pero no monobrazo.

Saludos
Ya no tengo la VFR pero me sigue gustando

Jaso_VFR

Quee no granadino, que me referia a la CBF  y esa es basculante de hierro, puro y duro con dos bracitos, sino fijate en la foto, yo no hablaba de las MueBleW, la Yami o la V, sinceramente opino que como honda no espabile, le acabara desbancando BMW, lo habria hecho ya si no fuera por que cuesta de 3 a 4 mil euros mas, por lo menos...

Uve

Cita de: "jami111"La BMW  que has puesto antes (me refiero a ti V ) la han sacado al mercado para tener un modelo baratito y medio competir con las ducati monster pequeñas y algun que otro modelo como la sv y demas , pero no me convence comparada con su competencia directa me refiero

Yo es que veo una moto de menos de 200kg cómoda y para rutear y es que me pongo casssssondo. Luego ves que a estos Alemanes que les gusta un poco dar la nota, en la F800 van y me ponen los dos pistones que suban a la vez, peor y más dificil de equilibrar (ya me veo el tractorcico), carter seco o luego que la bomba de agua la han puesto arriba del todo, pero estos en que piensan coñe, luego para algo tan simple como tensar la correa herramientas especiales, entre CanBus, Moditec y leches tienes que ir a morir al concesionario oficial hasta para cambiar una bombilla, y precisamente las facturas de revisión no son de las más baratas, verdas Manolo, lo de 10.000km no me vale porque también se le puede a cualquier moto. Pero vamos en conjunto me gusta, especialmente el año que viene cuando saque la versión Trail para meterme por pistas de montaña, lo de que le falte carenado por estos lares en verano se agradece, hay que ser lógico y la versión ST sí que tiene algo más de carenado.

Lo de la CBF tanto como una cagada no, pero te tengo que dar la razón lo único que por aquí las motos nuevas que he visto últimamente son muchas CBF, especialmente la 600, así que algo verán en ellas, pero vamos como decís vosotros antes una Fazer que esa, que encima es más barata.
COLORARIO: La dist más corta entre dos puntos, un montón de curvas.

Uve

Cita de: "granadino"
Cita de: "V"V eso d que los boxer tienen los dias contados es muy dscutible.

Pues eso díselo a los Germanos o a los periodistas que lo ponen en las revistas del sector, hace años que se ha llegao a su techo de evolución y con la nueva policita de BMW de meterse en MotoGP (ya están probando la moto) y con ello desarrollar sus motores "K" para las motos de carretera, los boxer si acaso seguirán para las Gesitas aunque muchos se quejan de que van topando con los perolos por ahí por todos lados y puede que en un futuro se cambie por un motor "F" de más cilindrada, aunque esto solo son suposiciones no confirmadas.

El que se vendan más "R" que "K" está claro, tú lo has dicho en mensajes anteriores, es más barata ya que BMW favorecía la venta de sus motores boxer aunque en coste de fabricación no fuera tanta, pero como ya digo a partir de ahora la cosa está cambiando.

JAVI-SVQ

El tema de la CBF 1000 está más orientado al resto de Europa, donde una 600 tiene poco mercado comparado con las 1000.

Aquí triunfará más la 600 seguro, aunque esté por detrás de otras de su segmento y eso se darán cuenta en las ventas.

V´ssssssssssss
SALUDOS DESDE SEVILLA, CIUDAD DEL BETIS....

uveefeerre

totalmente de acuerdo Javi.
Saludos. :wink:
:bienn: :bienn: :bienn: :bienn: :bienn:

tochito

Bueno; pues puedo opinar sobre esta moto, por que la anteior mía, antes de la Grandiosa V :lol:  :lol:  :lol: , fue la CBF 600 S, y os puedo asegurar que no me compraria la 1000 ni por asomo.-

Aclaro; no es que este descontento con la CBF, todo lo contrario, me sirvió mucho para coger soltura con motos "grandes", y la recomiendo para el que quiera aprender.....pero eso, la 600. Me parece que Honda se ha equivocado bastante sacando esta moto al mercado.

No creo que un motor de CBR 1000, rebajo de portencia sea un raclamo para mucha gente.......ahora si quieres moto para toda la vida; esta claro que con esta te puedes hartar.-

Jaso_VFR

no te engañes V para pistas de montaña solo hay una moto, habria 2 pero no...  la ktm 990 adventure y la gs1200, pero la gs1200 la supera pues al tener el centro de gravedad muchisimo mas bajo al final resulta qeu con sus 198kg es mas manejable qeu algunas endiro de 140 kilos... lo demas en campo,  para rutas trail, una mierda o vas por una carretera minutos antes de echarle el asfalto, o no sirven para campo.... eso si para carreteras de montaña vale, pero no para pisatas de tierra  para eso solo hay 2 trail, y la gs es superior... pese a su motor boxer-dinosaurio... que por otro lado le da un par motor tremendo, comodisimo para conduccion por pistas.

fvfr8

Pienso como vosotros, no me parece una moto muy lógica, ya que no aporta nada nuevo, un motor muy grande pero sin grandes prestaciones, con los inconvenientes de mantenimiento y consumo y de estética discreta, con lo que quien quiera ser tan discreto ya se comprará la 600.

La CBF 600 sí me parece una buena opción para conocer lo que es la moto grande, pero si te pasas a una mil... no se, es de aquellas motos que cuando las ves no te impacta, no te giras para seguirla con la mirada, no?

Uve

Cita de: "Jaso_VFR"no te engañes V para pistas de montaña solo hay una moto, habria 2 pero no...  la ktm 990 adventure y la gs1200, pero la gs1200 la supera pues al tener el centro de gravedad muchisimo mas bajo al final resulta qeu con sus 198kg es mas manejable qeu algunas endiro de 140 kilos... lo demas en campo,  para rutas trail, una mierda o vas por una carretera minutos antes de echarle el asfalto, o no sirven para campo.... eso si para carreteras de montaña vale, pero no para pisatas de tierra  para eso solo hay 2 trail, y la gs es superior... pese a su motor boxer-dinosaurio... que por otro lado le da un par motor tremendo, comodisimo para conduccion por pistas.

Que razón llevas, el problema es que con la GS no llego al suelo ni haciendo el pino (estos alemanes se piensan que todo el mundo es igual de grande que ellos), la única que sí, la F650, el tractorcico, así que me conformo con no ir haciendo el cabra por ahí ni exigir mucho a las suspensiones, con que sea una moto que se le puedan colocar neumáticos mixtos que aguanten los caminos de tierra y chinas y no se caliente mucho, me vale.

vferrer19

Cuando veo el tema BMW me enciendo, y es q es mi punto debil ...

Ahora mismo si tubiera q comprar una moto nueva tendria serios problemas para decidirme entre una V-Tech y una K1200S ...

Apoyo a Jaso en cuanto al tema de la GS, como ya comente una vez, peso 63kg., y mido 1,63m. Pues bien, el aco es q un dia me dejaron probar una R1100GS y flipe!, es mucho mas manejable de lo q parece, para rutear es una pasada, y para curvear tb t invita a ir deprisa, en fin, comparado con la Varadero no hay color ... La KTM ... q decir ... bruskedad Austriaca y "fiabilidad" Austriaca ....

En cuanto a la F800S ... la vi por primera vez en Jerez, donde habia un stand montado.

Me sibi en ella y me parecio un poco alta, a la hora de moverla tengo q hacerlo con la puntilla del pie, con la posibilidad d dar un patinazo e irme al suelo...

Se comenta el tema del motor d la F800S, segun tengo entendido esos fallos mencionados de la bomba, del tipo de calado del cigüeñal, etc. viene dado por el mismo problema de KTM, Austria...

La F800S monta un motor Rotax, y en mi humilde opinion una moto Alemana con un motor Austriaco creo q no es una buena fusion...

Recuerdo el motor de las Aprilia RS 125, las cuales montan Rotax y lleva en el interior una gran cantidad de engranajes de plastico, los cuales siempre dan problemas, eso sin mencionar lo asiduas a las gripades q eran,...

Volviendo a la F800S, a simple vista es una moto FUN bastante apetecible, pr algo faltada de potencia ... 80CV pienso q son un poco limitados a la hora de competir con las actuales Japonesas q estan pasando los 100CV en la mayoria de sus modelos...

Perdon por el ladrillo, pr ya os digo q con el tema BMW me enciendo ... (en el buen sentido ...)  :lol:
Lo plagio, pr es q me gusta!: "cUiDaLa y eLLa Te cUiDaRa A Ti" VFR

Daram

Sinceramente no me parece que dea una moto tan lógica. Me parece que honda la ha cagado pero bien con ella, aunque venderá claro porque aún hay gente que se deja arrastrar. Yo vengo de la CBF 600 y sinceramente, aunque no deja de ser una excelente moto de gama media, tenía fallos gordos en su diseño. El chasis estaba justito, las suspensiones eran malas y poco nada regulables, vibraba como una condenada al alcanzar par máximo, el asiento era demasiado duro y era pesadota. Ahora cojen todo eso, le meten bieletas traseras, un motor con más par y un peso de infarto y quieren competir?  Sinceramente para la CBF 1000 tienes la CB 1300 que es una moto mítica y mucho más cuidada en los detalles que la 1000, pero claro, siempre habrá quien se la compre y esté encantado con ella. o por mi parte compré la V y lo estoy.
La rapidez es una virtud que puede conducir a la prisa que es un vicio.

Jaso_VFR

Si el problema de la GS es que esta hecha a medidasd teutonas  y claro esos bigardos de mas de 1.90  y 100 kg  de peso, alucinas como hacen enduro, si si lo que ois enduro, con esos armarios de dos ruedas, las manejan en campo como si fueran motos de 100kg. He visto a las Gs en accion y  si no lo veo no lo creo, es increible la agilidad qur tienen esas motos en campo...  llevadas por unas buenas manos, entre el bajkisismo centro de bravedad comparado con otras motos, y  el par motor  bastante alto y a pocas vueltas, es una moto que en campo o en carretera de montaña  es una delicia, yo probe una GS adventure, la de el deposito de 30 litros (creo qeu mas de 500 km de autonomia....) y la verdad es qeu yo llegaba muy bien al suelo, pero mido 1.83...  con el deposito de 22 litros lo mismo se llega algo mejor, no lo se.

Uve

granadino

Juan Antonio no nos enseñes esas cosas q te vemos venir y te estamos vigilando...
Ya no tengo la VFR pero me sigue gustando

Fleetwood

Cita de: "vferrer19"
Ahora mismo si tubiera q comprar una moto nueva tendria serios problemas para decidirme entre una V-Tech y una K1200S ...

Jejejejejeje, coincido totalmente. Para mi gusto es la única muebleuve que me hace tilín.

Y lo de la CBF 1000, pues no sé, podríamos hablar sobre sus aspectos negativos, y también los  positivos, hasta hartarnos, pero la búsqueda de mercados se está haciendo tan específica y restringida que seguro que habrá un grupo de gente (pocos seguramente) a los que esa moto les encantará. Y recordemos que Honda ya tenía el motor y el chasis, se modifican un poco y ya está, no tienen mucho que perder, la verdad.

Salutti tutti!

Socio Mutua Motera nº 4.739

blas

Cita de: "V"Y esta otra que tal. En ocasiones veo muebles :oops:

El otro día la vi en directo y no me disgustó demasiado, es más daba impresión de ágil por la autopista semi-atascada.......
Socio de la mutua motera nº 8768

blas

Por cierto hablando de la GS,

El otro día probé una y se levanta en 1ª si tocar el embrague ni tirar ni nada  8O  8O  8O  8O  me quedé a cuadros, por otro lado si intercalas GS con VFR, notas lo bien que va nuestra moto, por suavidad, por vibraciones por tacto general, fresnos, etc..... Lo que más me extraño de la GS, es que cuando frenas fuerte no se hunde a la vieja usanza y eso como poco mosquea.......... jejeje
Socio de la mutua motera nº 8768

drastvfr

Peña, yo no se pero tanto como cagada de honda por la cbf 1000, yo no lo catalogaria de eso, es una moto muy eqilibrada, la diferencia de potencia con la fz1 es abismal, pero tambien su concepto, la fz1 no es una moto para rutear, no nos engañemos, después de hacer un viajecito con ella, al acompañante lo tendras que convencer que no iba en una R1, perjurándolo.
Yo creo que tiene virtudes y como no defectos, no es una moto perfecta pero para el uso que le damos la mayoria la única duda seria entre honda y bmw, hablamos claro de rutear.