Menú Principal

Noticias:

Ahora somos https://www.clubvfrspain.com Actualiza tus páginas guardadas,

Diferencia de llevar ABS o no, ver video.

Iniciado por Uve, Mayo 05, 2006, 09:18:20 PM

Jaso_VFR

Yo la verdad es qeu clavar clavar solo le he hecho una vez, en la carretera de colmenat , yendo a 180 aproximadamente,.. ahce  ufffff la torta de años  tenia mi zzr 4000km...  y clave  vaya que si clave, las dos riuedas echando humo blanco... luego tuve que cambiarlas por qeu se notaba un monton... pero la moto milagrosamenteno se desvio ni un milimetro de su trayectoria no se atraveso y hasta quedarse totalmente parada y a un par de metros del coche que se habia hostiado con el de delante, por cirto qeu delante habia como unos 4 o 5 coches mas espanzurrados, tirados por la cuneta etc, lo primero que hice fure pasar como pude por el maremagnunde coches para impedir que alguno que viniera detras  me pusiera de pegatina en su capo, luego  compreobe qeu no habia heridos solo chapa, y  como no hacia falta por que alli habia mucha gemnte me largue.

Ni que decir tiene la cara de alucinado qeu tenia el personal abl ver llegar una moto como un misil, entre nubres de humo,  (estarian haciendo apuestas  de hasta donde iba a llegar volando del hostion ...  afortunadamente rodo quedo en eso en humo.. y un par de cubiertas qeu ya estaban acercandose al cambio,.. vieron precipitada su jubilacion...

Sastre

Pues que quereis que os diga. El ABS me da mucha tranquilidad a la hora de frenar. Ya no solo por clavar a saco la rueda, que es inevitable en situaciones de emergencia, sino en suelo con barrillo, lluvia, conducción por ciudad con los famosos pasos de cebra..., etc.

Yo soy de los que desde que compré una moto con ABS, no quiero una moto sin el. Creo que solo los supercañeros que controlan la derrapada con la rueda delantera en las curvas para entrar atravesado, etc. pueden decir que no les convence, incluso para una copnduccion Sport lo veo como un extra de seguridad.

Saludossssss

Niko

A mí el ABS me salvó la semana pasada de un accidente. Iba por la autovía de Murcia y el coche de delante tuvo que frenar de repente pues había un gran trozo de plástico en la carretera. Al llevar ABS frené con fuerza sabiendo que no me iba a derrapar y sentí como vibraba.

Curveando suelo conducir mucho con las marchas sin tocar prácticamente los frenos, salvo si me tengo que emplear a fondo. Por lo que el ABS en esta circunstancia no me sirve de mucho, ya que he bloqueado varias veces el neu trasero en una reducción. Para mi gusto, una moto debería equipar ABS, embrague antirrebote y control de derrapada en aceleración... :?
Socio MGM Nº 10505.

JAVI-SVQ

Cita de: "Chivas"Una duda que me entra.
Hablais de clavar y clavar.
Alguno de vosotros a bloqueado la rueda de la VFR vtec???

Yo he necesitado del ABS treveces. Una en situación extrema y las otras dos a poca velocidad (50/60 km/h) teniendo q frenatr a tope.

Si me saltó el ABS esas tres veces es q , caso de no llevarlo habría bloqueado.

Uno no quiere caerse de la moto, pero igual q nos ponemos casco, guantes, mono, protecciones, botas,..........para "por si acaso" igual ocurre con el ABS. Si resulta q tengo q tirarlo todo por viejo sin haberlo necesitado realmente, mucho mejor, pero ahí está por si lo necesitas......... :?  :?

V´sssssssss
SALUDOS DESDE SEVILLA, CIUDAD DEL BETIS....

Uve

Cita de: "JAVI-SVQ"Uno no quiere caers de la moto, pero igual q nos ponemos casco, guantes, mono, protecciones, botas,..........para "por si acaso" igual ocurre con el ABS. Si resulta q tengo q tirarlo todo por viejo sin haberlo necesitado realmente, mucho mejor, pero ahí está por si lo necesitas......... :?  :?

Hay que velll el sevillano este que bien habla coñe :wink:. Sassstamente.
COLORARIO: La dist más corta entre dos puntos, un montón de curvas.

K

Si mi V llevara ABS no me habria caído 2 veces el mismo mes...

bonito el video!
[url="https://www.clubvfrspain.com/index.php?topic=13494.0"]https://www.clubvfrspain.com/index.php?topic=13494.0[/url]

jami111

Cita de: "K"Si mi V llevara ABS no me habria caído 2 veces el mismo mes...

bonito el video!

Lo tuyo tambien es mala suerte :?

JAVI-SVQ

Cita de: "V"Hay que velll el sevillano este que bien habla coñe :wink:. Sassstamente.

Pues si me ves con dos o tres copas encima flipas...................jajajajajajajajajaja :lol:  :lol:  :lol:  :wink:

V´ssssssssssss
SALUDOS DESDE SEVILLA, CIUDAD DEL BETIS....

blas

A mí no se me cruzó un camión de 27 ejes pero si un tractos en plena curva y con paquete, y os puedo asegurar que cada vez que me acuerdo le doy besos a los frenos de esta moto.............. es la única vez que me ha entrado y me salvó, así que por mi parte ya está amortizada la inversión, a parte que entra bastante tarde, así que tienes margen para apretar con ganas............
Socio de la mutua motera nº 8768

blas

Por cierto, gracias por el video, muy bueno.....
Socio de la mutua motera nº 8768

Chivas

Yo lo preguntaba porque yo nunca he llegado a clavar las ruedas (con el cbs me imagino que se clavarian las dos), y por lo que veo nadie ha clavado (de los que no tienen abs).
Una simple curiosidad.

Saludos