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Engrase cadena

Iniciado por JAVI-SVQ, Mayo 25, 2006, 08:20:39 PM

JAVI-SVQ

Lo q pasa con ese tipo de aceites es q siempre tienes una gotita donde aparques, pq con el calor se ponen más líquidos y siempre gotea.

V´sssssssssssss
SALUDOS DESDE SEVILLA, CIUDAD DEL BETIS....

jcap

eso es bueno , el sae 90 penetra bien dentro de los retenes,
mientras que el de spray lubrica superficialmente al tener el adhesivo
yo los he probado los 2 y se lo que digo.
antes tuve  una honda transalp y poniendole sae 90 me duro el kit de
arrastre 55000kms y eso que iba por caminos de tierra , dunas y autopista . el segundo kit que le puse de la misma marca did (honda)
me duro 16000kms lubricando con spray motul chain.(la mierda se pegaba al adhesivo y agarrotaba la cadena)
ahora con la vfr solo pongo sae 90 y va por 37000kms, todos los eslavones se mueven bien, y se mantiene limpia.
es un consejo
[url=https://ibb.co/ftfchT3][/url]

pktaminuta

Citaryo cada 500 u 1000kms depende de la caña que le de la lubrico
con aceite para transmisiones sae 90.

Eso es lo que recomienda el manual. Yo estuve buscando por ahí y no lo he encontrado, ¿dónde lo puedo comprar?

Otra pregunta, un SAE 90 es bastante viscoso, pero no deja de ser un aceite, no te pone la moto perdida al circular?
Vssss
/Javy

jcap

creo que hace referencia en las ultimas pajinas del libro de taller;
liquido frenos frenos : dot4 o superior
aceite cadena:sae90
aceite motor 10-40 0 20-50
agua refrigerante : a base se glicol
etc..

se pueden comprar en cualquier autorepuestos  o en gasolineras , las marcas dan igual , y el aceite no llega a ser pastoso es liquido pero son mucha mas densidad  yo lo doy con una brochita impregnada despues de una salidita con la cadena calentita, pa que penetre mejor , da igual que gotee  , yo lo hago cada 3 saliditas brocha que te pego. 600kms  aprox.(cualquier aceite para cajas de cambio vale , son todos sae 90) ojo no vale aceite de diferenciales como creo que he oido, eso se le llama valvulina y es blanquecino y pastoso .
[url=https://ibb.co/ftfchT3][/url]

josedelpino

Cita de: "jcap"creo que hace referencia en las ultimas pajinas del libro de taller;
liquido frenos frenos : dot4 o superior
aceite cadena:sae90
aceite motor 10-40 0 20-50
agua refrigerante : a base se glicol
etc..

se pueden comprar en cualquier autorepuestos  o en gasolineras , las marcas dan igual , y el aceite no llega a ser pastoso es liquido pero son mucha mas densidad  yo lo doy con una brochita impregnada despues de una salidita con la cadena calentita, pa que penetre mejor , da igual que gotee  , yo lo hago cada 3 saliditas brocha que te pego. 600kms  aprox.(cualquier aceite para cajas de cambio vale , son todos sae 90) ojo no vale aceite de diferenciales como creo que he oido, eso se le llama valvulina y es blanquecino y pastoso .

Hola.
Pero, como preguntaba el compañero pktaminuta, no pone perdida la moto de salpicaduras, y los pantalones y el parabrisas del que viene detrás, las botas de la autoridad y el suelo cuando estacionas...????

Es para saber a qué atenernos...

Gracias por la infor... :wink:


jcap

que yo sepa no pero siempre en caliente tira alguna gota al suelo, pero,
tambien lo hacia el scotolier que montaba en la anterior moto..
tampoco es pasarse. y bañar la cadena.
[url=https://ibb.co/ftfchT3][/url]

josedelpino

Cita de: "jcap"que yo sepa no pero siempre en caliente tira alguna gota al suelo, pero,
tambien lo hacia el scotolier que montaba en la anterior moto..
tampoco es pasarse. y bañar la cadena.

Entendido...:ok2:


jcap

ademas que tire alguna gotilla , es buen sintoma , ya que significa que el aceite ha penetrado bien dentro de las juntas toricas que es de lo que se trata y siempre tira esa gotica en caliente, incluso despues podreis pasarle un trapo de telas a la cadena , para limpiarla, para que veais como queda , toda la suciedad pasa al trapo y el aceite en el interior ,
haced la prueba durante 1000kms solo y vereis (cadena siempre reluciente y lubricada)

ojo se lubrica despues de una salida con la cadena calentita, y dejarla reposar hasta el dia siguiente  no en frio antes de salir , y cuidadin de lubricar la goma trasera no vaya a ser que nos peguemos una leche.
[url=https://ibb.co/ftfchT3][/url]

Niko

Yo limpio la cadena en caliente con un paño que no deje pelusilla cada 500 km. y la engraso correctamente, según me enseñó V. El lubricante utilizado es Castrol Chain Wax. Se deja reposar unas horas y no tira ni una gota. Ni en la llanta, ni en el suelo del garaje, ni salpica a ningún sitio.

El primer kit de transmisión me duró 15.000 km. por no saber engrasar correctamente la cadena. Ahora llevo 51.000 km. (36.000 km. con el segundo kit de transmisión) y va perfecta.
Socio MGM Nº 10505.