Menú Principal

Noticias:

Ahora somos https://www.clubvfrspain.com Actualiza tus páginas guardadas,

Engrase cadena

Iniciado por JAVI-SVQ, Mayo 25, 2006, 08:20:39 PM

JAVI-SVQ

Cuando el finde pasado estuve en BCN para el Salón de la Moto un familiar de Aurora que trabaja cerca de Jefe de mantenimiento de una fábrica con más de 400 empleados me trajo un par de productos para que probara en el mantenimiento y engrase de la cadena.

Esta tarde ha tocado sesión  :wink:

http://www.clubvfrspain.es/modules/gallery2/main.php?g2_view=core.DownloadItem&g2_itemId=1881&g2_serialNumber=1">

El resultado ha sido increible  8O  8O  8O  8O  8O  8O  8O

Con el de la izquierda (rojo) se consigue recuperar si algún eslabón quedó pillado, a la vez q se lubrica.
El de la derecha (verde) es una grada adesiva pero de estas que no dejan pegotes (casi todas), sino que deja una capa que al secarse se queda como pegamento. Una cosa increible!!

http://www.clubvfrspain.es/modules/gallery2/main.php?g2_view=core.DownloadItem&g2_itemId=1885&g2_serialNumber=2">

La verdad es q como son industriales no es sencillo encontrarlos a nivel particular (en la empresa de este hombre las compran en paquetes de 48...... :lol:  :lol: ), pero si teneis ocasión, probad, pq a mi me ha dejado sorprendido.

V´ssssssssss
SALUDOS DESDE SEVILLA, CIUDAD DEL BETIS....

Nebari

Cita de: "JAVI-SVQ"Cuando el finde pasado estuve en BCN para el Salón de la Moto un familiar de Aurora que trabaja cerca de Jefe de mantenimiento de una fábrica con más de 400 empleados me trajo un par de productos para que probara en el mantenimiento y engrase de la cadena.

Esta tarde ha tocado sesión  :wink:

http://www.clubvfrspain.es/modules/gallery2/main.php?g2_view=core.DownloadItem&g2_itemId=1881&g2_serialNumber=1">

El resultado ha sido increible  8O  8O  8O  8O  8O  8O  8O

Con el de la izquierda (rojo)consigue recuperar si algún eslabón quedó pillado, a la vez q se lubrica.
El de la derecha (verde)una grada adesiva pero de estas que no dejan pegotes (casi todas), sino que deja una capa que al secarse se queda como pegamento. Una cosa increible!!

http://www.clubvfrspain.es/modules/gallery2/main.php?g2_view=core.DownloadItem&g2_itemId=1885&g2_serialNumber=2">

La verdad es q como son industriales no es sencillo encontrarlos a nivel particular (en la empresa de este hombre las compran en paquetes de 48...... :lol:  :lol: ), pero si teneis ocasión, probad, pq a mi me ha dejado sorprendido.

V´ssssssssss

Javiiiiii un poco de información, por favor. Y los nombres de los productos????? Por los menos para no tener que llevar la fotico en la mano para preguntar por los esprais. :wink:

No sabía nada de tu dislexia, chato!!!!  :wink: O quizás eres daltónico?????   :lol:

:uvves:

Daram

Vaya, y yo creía que mi mujer era la única con ese problema  :P  cada vez que me indica una dirección le tengo que preguntar que si su derecha o la mía.

Bueno , ahora en serio, gracias por la info, pero vendría de perlas el nombrecillo de los productos.

Un Saludo.
La rapidez es una virtud que puede conducir a la prisa que es un vicio.

Nebari

Cita de: "Daram"Vaya, y yo creía que mi mujer era la única con ese problema  :P  cada vez que me indica una dirección le tengo que preguntar que si su derecha o la mía.

Bueno , ahora en serio, gracias por la info, pero vendría de perlas el nombrecillo de los productos.

Un Saludo.

Debe ser un mal endémico del sexo "débil"  :lol: A mi chata le pasa lo mismíiiiiito  :wink:

Javiiiii, ande andas???

JAVI-SVQ

Cita de: "Nebari"
Javiiiii, ande andas???

Ya por aquí, que hoy me ha tocado currelar fuera y hasta ahora no tuve opciín Internet.

La marca es CRC y en su Web tendreis que iros a la´línea de productos industriales para encontrar el verde y a otra para el rojo.

http://www.crcind.com/csp/web/CountryPage.csp?lng=6&country=ES&CSPCHD=00010001000131h7hmd9002072191874

Tienen distribiudor en españa. A ver si contacto con ellos y pregunto donde lo puedo encontrar en tiendas por Sevilla.

Ayer hice 25 km con la cadena engrasada y la llanta ni se manchó......... 8O  8O  8O  8O  8O . Tiene buena pinta esto.................. :wink:

V´sssssssssssssssssss

Nebari

La cosa suena bastante bien. CRC lo tengo en buena estima.  :wink:

He estado mirando en su web y me hago un lío. El S-56 si lo he localizado, (CRC ROJO -> Lubricantes), pero el producto verde ..... creo que es Lubricante adhesivo adhesive lubricant ind (CRC VERDE --> Lubricantes) pero no estoy seguro.

josedelpino

Híjole...!!! pues a mí también me interesaría saber de esto...

Os sigo la huella... :D

uveefeerre

bueno si el resultado es bueno segun Javi,  habra que intentar pillarlo.
saludos.
:bienn: :bienn: :bienn: :bienn: :bienn:

JAVI-SVQ

Cita de: "Nebari"

el producto verde ..... creo que es Lubricante adhesivo adhesive lubricant ind (CRC VERDE --> Lubricantes) pero no estoy seguro.

Xastamente!!. El Verde es el Lubricante adesivo de su línea industrial.

El que me lo regaló dice q ellos lo echan en las máquinas cada 4 ó 5 meses, q no les hace falta más, pero evidentemente en una moto ha de ser muy distinto. (Yo no pasan 300 km sin engrasar de nuevo)

Hoy salí a hacer una ruta de 300 km y la llanta sí q terminó manchando, pero no con goterones de esos gordos q suelen quedarse. era como si la llanta tuviera un polvillo más bien.

Lo que sí es q no hay pegotones como la grasa normal.

Seguiré informando  :wink:

V´ssssssssssss

SolaVFR

Ok JAVI, sigue indagando a ver si podemos probar esa grasa, y si hace falta se compran los 40 botes :mrgreen: , que yo al menos el scorbrite ese no se lo monto mas a mi moto.-

vfrab

yo conozco una grasa que es la que yo utilizo,he buscado muchas pero niniguna me convencia,la marca no la recuerdo pero va de lujo os la pondre en unos dias el precio sale alrededor de 12 eurines pero aguanta mucha temperatura,ya os digo el nombre.
coñ* otro que no lo sabia

JAVI-SVQ

Yo de momento sigo usando éste.

Es curioso..............No me mancha la llanta prácticamente nada, pero si salgo a dar una vuelta tras dejarla reposar me deja una gotita en el suelo a la altura del piñón de ataque. Curioso........... :wink:

V´sssssssssssss

Uve

Cita de: "JAVI-SVQ"Es curioso..............No me mancha la llanta prácticamente nada, pero si salgo a dar una vuelta tras dejarla reposar me deja una gotita en el suelo a la altura del piñón de ataque. Curioso........... :wink:

Que quieres la fuerza centrífuga manda, si tuvieras el Scotbrite instalao ibas a saber tú lo que es gotear por ahí :lol:.
COLORARIO: La dist más corta entre dos puntos, un montón de curvas.

vfr750f1981

Por lo que veo el schotbrite ese no convence mucho  no?. Está dando problemas?
Como engrasarla a mano y la cantidad justa al gusto del consumidor creo que no hay nada.

Yo utilizo un spray que deja como una capa de grasa y no se va, ahora parece que la cadena está como con una capa de exceso de aceite, pero no es así, ese es el aceite que se seca cuando se enfria y cuando se calienta se disuelve y engrasa muy bien.

Tambien estoy probando el de la marca Kraff creo que es así como se escribe.Este es más liquido y creo que se evapora antes, pero deja la cadena que parece más limpia.

Aunque la cadena se quede como manchada de aceite creo que el 1º engrasa mejor, al comprarlo me dijeron que esa capa hacía que no entrara polvo en los retenes.

No me costo muxo, yo lo compré en una tienda a qui en Sevilla, se llama "Domlez" y el bote me costó unos 4€ (el chico) es un bote blanco con letras azules(la marca no la recuerdo ahora mismo)
A LOS MOTEROS NOS SUELEN LLAMAR LOCOS, YO PIENSO QUE ES SIMPLEMENTE ES UNA FORMA DE VIVIR.

Uve

Cita de: "vfr750f1981"Por lo que veo el schotbrite ese no convence mucho  no?. Está dando problemas?

Hombre tanto como problemas ... teniendo en cuenta que el sistema para limpiar la cadena se vale de la fuerza centrífuga, al disolver la suciedad y proyectarla hacia fuera por la misma, hace que se vaya depositanto en el cubrecadenas y alrededores, sobre todo la zona del piñón de ataque que se encuentra todo carenado. Con los km, al ir acumulando (no desaparece porque sí), va chorrenado por las paredes y digan lo que digan, es normal ver alguna gotita en el suelo por la zona de la pata de cabra cuando la aparcas.
COLORARIO: La dist más corta entre dos puntos, un montón de curvas.

frank_cbr

Pues yo cuando compre la moto el mecanico de Honda me recomendo la marca Bell-Ray. Es muy comodo , cuando lo echas es liquido pero conforme se esta secando se queda patoso, como la grasa que te trae la cadena de origen y lo bueno es que no suelta ni gota ni gota!!!!
LA CBR TAMBIEN VALE,NO? SOCIO A.M.M 10.028

jcap

los sprays para egrase de cadenas tienen compuestos adhesivos
que atraen el polvo y la suciedad, yo los he utilizado y nunca me
convencieron, la cadena la lubrica pero la  deja guarra.
yo cada 500 u 1000kms depende de la caña que le de la lubrico
con aceite para transmisiones sae 90.
con la cadena caliente y pasando el aceite con una brocha.
la cadena esta lubricada y reluciente.
[url=https://ibb.co/ftfchT3][/url]

vfr750f1981

Si es verdad que atraen el polvo pero para eso hay varios tipos de aceite, para las motos de campo son unos y para los de carretera son otros precisamente por eso del polvo.
Respecto a lo de engrasar con aceite normal sae 90 no se nunca me he planteado lubricarla con ese tipo de aceite x que supongo que si un aceite es para el motor y otro es para la cadena cada uno tendrá componentes diferentes según la parte a lubricar.
A LOS MOTEROS NOS SUELEN LLAMAR LOCOS, YO PIENSO QUE ES SIMPLEMENTE ES UNA FORMA DE VIVIR.

jcap

no es para el motor es
para los engranajes de las cajas de cambio de los coches
y es el que recomienda honda segun manual de usuario.
es aceite especial para fricciones altas
[url=https://ibb.co/ftfchT3][/url]

vfr750f1981

ammmm perdon x mi ignorancía. esque si no recuerdo mal yo le echava ese aceite a la scooter cuando la tenia que creo recordar que tambien son considerados "Valvulina"