Menú Principal

Noticias:

Modificadas las normas: mínimo 15 mensajes de participación para poder vender. INFO
¿Nuevo en el foro? Abre hilo en PRESENTACIONES y cuenta tu historia. También, por favor, léete las NORMAS

Escape original u otro pero homologado.

Iniciado por chifo, Mayo 29, 2006, 05:07:02 PM

chifo

Pues eso, me gustaria tener el escape de origen u otro no original, pero homologado.
Cuando la compré me vino con uno muy cochambroso de la marca Harpoon, de sonido, no está mal, pero aparte de su sonido, le suena ya por dentro como chapas sueltas y tiene alguna que otra fuga , en su dia lo restauré un poco, pero no me gusta mucho.

Estoy pensando en cortar la toma del harpoon y ponerle una cola de escape, aunque sea de otra moto, me gusta que suene un poco ronco, pero si pasarse de ruidos, supongo que dejando la marmita y saliendo inmediatamente de ahí el silencioso, parecido a como lo sacan ahora las honda de motoGP, las r-6 o las gsxr.

Independiente de este apaño, lo dicho, me gustaria conseguir el original o alguno homologado, para comparar y tenerlo para la itv. Por cierto ¿Sabe alguien mas o menos cuanto cuesta el original?

SANCTUS

:D  :D holissss...

no se si no lo he leido o no esta puesto, pero no comentas el modelo de V que tienes...

en mi V del 91, la cola solo del escape creo que estaba por encima de los 270 euros nueva......

chifo

:oops:  :oops:  :oops: uys! perdon :roll: no me di cuenta, es una preciosa negra del 91,  la compré en el 93 marcando 63.000km y ya tiene 90 y pico mil, usandola practicamente todos los dias y  :D ni un problema (pedazo maquinas estas ¿eh?), bueno lo unico como casi todas, un regulador y... Gasolina y ruedas  :lol: "Ná" mas.

FERNVFR

yo lo que te puedo comentar es que cuando compre la mia el antiguo dueño me conto que tuvo que cambiar el escape y le salia mas caro el original que cualquier otro. yo llevo un yoshimura entero y suena muy bien, pero me da que no es homologado. :roll:

[move]

chifo

Tengo un colega que tuvo una con un yosimura entero y le tiraron en la itv, tuvo la suerte de que le dejaron uno original en un desguace para pasarla, luego la vendió, ¿no será la tuya? ¿es negra del 93 rematriculada ? :roll:

FERNVFR

no, la mia es blanca, no se como lo hare en la ITV pero aun me queda asi que no lo pensare.

[move]

chifo

:o No, solo era por curiosidad , como veo que eres de leganes. Lo de mi colega fue una cosa muy rara, le paso en la de getafe que no se la pasaron solo poeque no estaba homologado, no por ruidos, de hecho recuerdo que sonaba muy bonita pero no hera muy escandalosa. La pasó con uno original que le dejaron en un desguace, puesto sin la petaca central y enganchado como pudo sobre el colector del yosimura :wink:  pero como ese escape si tenia el numerito de homologacion :?  la paso sin problemas... ¡Manda huevos!

vfr750f1981

Como se sabe si el escape está homologado? Yo tengo un KERKER que suena bastante ronco y por ahora solo he tenido que pasar una vez la ITV y la mia la pasó bien.
A LOS MOTEROS NOS SUELEN LLAMAR LOCOS, YO PIENSO QUE ES SIMPLEMENTE ES UNA FORMA DE VIVIR.

FERNVFR

Cita de: "chifo":o No, solo era por curiosidad , como veo que eres de leganes. Lo de mi colega fue una cosa muy rara, le paso en la de getafe que no se la pasaron solo poeque no estaba homologado, no por ruidos, de hecho recuerdo que sonaba muy bonita pero no hera muy escandalosa. La pasó con uno original que le dejaron en un desguace, puesto sin la petaca central y enganchado como pudo sobre el colector del yosimura :wink:  pero como ese escape si tenia el numerito de homologacion :?  la paso sin problemas... ¡Manda huevos!

no se, yo conozco gente que la a pasado con escapes no homologados, eso si que suenen poco y teniendo cuidado de no acelerarla. pero quiza en getafe lo miren demasiado porque tengo entendido que es donde hay qeu ir a pasar todas las homologaciones de los tuneros y tal, no se ven a pasarla a leganes por si aca. :wink:

[move]

jcap

presisamente yo tengo un harpoon de carbono y estoy a punto de pasar la itv  y no se que me diran viene la salida del escape con un tapon tope para los ruidos al igual que el laser.
el escape viene con los anclajes igualito al original y donde me lo vendieron dicen que esta homologado ??? alguien tiene uno igual o sabe algo.
[url=https://ibb.co/ftfchT3][/url]

chifo

Sí, lo normal es eso, si no hace mucho ruido, no suelen poner pegas.

Por cierto, eso del tapon me interesa. Yo tuve en una XT 600 un arrow que no sonaba mucho y tenia un tapon que se quitaba y eso era una bomba,¡que patada!, lo unico que al quitarlo sonaba mucho, así que le hice un tapon a medio camino entre el suyo y el no tenerlo, mas adelante lo adapté a una bmw R100 paris dakar ,esta vez adaptado sin el tapon, pues esta moto tenia una petaca parecida a la marmita de nuestras niñas y no sonaba mucho, esta cola es la que pretendo (solo si queda bien) adaptar a la vfr, es de acero inoxidable.

¿Sabeis alguna marca mas que los haga con este sistema de tapon? esa seria una solucion mas recomendable y me dejaria de "ñapas" quitandome problemas de itv.

vfr750f1981

Tapon? hay alguna manera de que la moto suene menos para pasar la ITV din tener que cambiar el escape o chantajear al de la inspeccion? cual?
A LOS MOTEROS NOS SUELEN LLAMAR LOCOS, YO PIENSO QUE ES SIMPLEMENTE ES UNA FORMA DE VIVIR.

Nebari

Cita de: "Chifo"
Sí, lo normal es eso, si no hace mucho ruido, no suelen poner pegas.
.............

Dependerá dónde.

En mi caso tengo un Remus que no hace nada de ruido y no pasó la ITV (Arganda). Tuve que ponerle el original para volver allí y que me dieran el ok. Luego volví a cambiárselo, claro.

En cuanto me metí a la linea de inspección el tío solo tuvo ojos para el tubo de escape y la medida de las ruedas. Si no lleva la chapita o el número de homologación .......  :nono:

Pues eso, que si tenemos el escape original, mejor que mejor. Por el por si acaso  :wink:

chifo

:lol: Efectivamente, para estos casos, lo mejor es prevenir por si te toca uno de estos en la itv.

Yo la pasé en S.S.  de los Reyes el mes pasado con este harpoon un tanto andrajoso que llevo :oops:  y  allí lo que hacen es darte un aceleroncito y juzgar a oido si la pasas o no :?: Es un sistema un poco rudimentario, pero por lo menos no son tan quisquillosos.

vfr750f1981

Yo como ya dije el año pasado la pase sin problemas, será que aqui la peña lleva todo el mundo motos ruidosas, jajaja y están acostumbrados.
No se espero este año cuando toque poder pasarla x que si no voy a tener que buscarme un escape original.

drlokura

8) , yo tengo el mismo problema, no me pasa la itv por el ruido, el tuvo que llevo es el original pero esta rebentado por dentro, he pedido el nuevo y vale 294 + iva, la suerte es que me hacen un 20% de dto. y que sepais que el tuvo de la vfr original de honda del año 91 no esta homologado ,en aquella epoca no existia, eso. sin mas un saludo

vfr750f1981

COMORRRRR entonces los que tengamos la V del 91 como lo hacemos? que se supone que tenemos que hacer tirar la moto?. Todo estó al fin y al cabo es para lo mismo de siempre para recaudar. Lo mas barato va a ser darle 30€ al tio que nos la revise y que se calle.

alarios

A mi los laser que he comprado vienen con el tapon para homologarlos pero, junto con los anclajes venia una pegatina con un numero de identificacion de homologacion. Supongo que es lo que te piden cuando pases la itv. No se. Ya os lo dire el año que viene.

chifo

Hombre no, se supone que si es el de origen ya está homologado, ademas  supongo que no habrá muchas del 91 con el primer escape de origen, seguramente que hoy en dia, al comprar su escape original, este ya si que tendrá el numerito de homologacion y si no seguro que con ese si la pasa.

Ah!  :lol: y no tires la moto por eso, bueno y si la tiras dime donde que voy a por ella Je,je aunque sea con otro escape...

vfr750f1981

No al final la solucion será coger un escape homologado ver el númerito y grabarselo al mio, tampoco creo que se paren a comprobar mucho eso teniendo el númerito grabado.