Menú Principal

Noticias:

Ahora somos https://www.clubvfrspain.com Actualiza tus páginas guardadas,

¿Es buena compra una VFR? Por que son tan caras...?

Iniciado por quiquegti, Mayo 30, 2006, 11:45:54 PM

quiquegti

Hola a todos,  me presento es este vuestro foro de VFR, por que estoy pensando en comprar una de vuestras "niñas" y tengo algunas dudas que seguro para vosotros son tonterias.
la primera es, ¿por que son tan caras? Me explico, me venden 2 una de ellas es de 1992 con 60.000 Km (para mi una pasada de Km...) por 3000 Euros. Y yo digo, pero si tiene 14 años!!!! y muuuuchos Km.. pues parece que es una ganga, dicen que es indestructible, pero yo creo que la mecanica tiene su vida como todo.
La otra es de 1996 con 50.000Km por nada menos que 5000 EUROS!!
Ambas son de "conocidos" y me aseguran que estan en buen estado y que pueden durar mucho mas sin averias, ¿es cierto?
Y otra de mis dudas es saber datos como velocidad max. consumo etc ya que no encuentro ninguna prueba por la red.
Una cosa mas, ¿no es mejor gastarse 7000 Euros en una moto nueva tipo fazer con sus 100cv de inyección a 5000 euros en una moto con 10 años?

MUCHAS GRACIAS A TODOS; y perdonar tanto texto!
Ex-GSX600F de 1989

Nebari

Hola Quique.

Hombre .... cada uno se gasta sus euros en lo que quiere. 3.000 € por una moto del 92 con 60.000 km. siendo una VFR no son muchos kilómetros aunque para ti sí lo parezca, eso sí dependerá de su estado. El precio, ya sabes se establece según la Ley de la Oferta y la Demanda, por algo será  :wink:

Mi poderosilla es de ese mismo año y lleva más del doble de kilómetros, concretamente 141.000 y no me ha dado ningún solo problema, solo alguna tontería, como el cable de velocímetro y .........  :think: y va como la seda  :P

Velocidad máxima??? Corre mucho. Consumo????? Sobre los 6 litros a un ritmo "legal" de 140 km/h.

La Fazer es una buena moto y la VFR también pero yo me quedo con la VFR  :wink:

Un saludo.

holomind

Para mi la VFR es como el Golf (salvando las distancias), precisamente por la revalorizacion que tienen, de hecho, en ambos casos han subido de precio en los ultimos años, sí sí, una VFR del 90 o un Golf GTI del 90 cuestan mas de segundamano hoy que hace 4 años. Sobre todo por su eterna mecanica pero tambien por su siempre actual diseño.

Si bien reconozco que VFR's del 90 como he visto por ahi por mas de 4000 euros me parece un autentico cantazo... alguien me puede decir cuanto costaron nuevas en aquel año ? 1.200.000 ? vamos, que ha perdido un 3% de valor anual... mu fuelllteee

Nebari

Cita de: "holomind"

... alguien me puede decir cuanto costaron nuevas en aquel año ? 1.200.000 ? vamos, que ha perdido un 3% de valor anual... mu fuelllteee

La mía del 92 ..... 1.250.000 pelas de entonces, eso sí roja

La moto de Nacho (Silvestre  :adios1: ) VFR´93 que hoy es de Er Juanky fueron 3.600 eurillos pero está nueva  :P

FERNVFR

Yo cuando me iba a comprar la mia consulte a un mecanico amigo de toda la vida y por lo que yo queria me recomendo la vfr y me dijo eso si si te la compras nos veremos para tomar cervezas no por que me la tengas que traer. hasta hoy dicho y echo, a hecho un año conmigo tenia 82000 y tiene 98000 y tan contento. me advirtio de que estaban carillas pero el motor de la vfr honda aun no lo ha repetido. piensa en la vida util de cualquier moto, cuantas llegan a 100000, cuantos kilometros le quedan a gsx del 95 con 50000, mas que a una vfr del 90 con 80000, con todos mis respetos a la gsx (que tuve una) le queda mas vida a la vfr. de todas formas cuando estuve mirando motos tambien vi muy valorada la cbr. y es que honda esta un pasito por delante. 8)

[move]

quiquegti

Bueno gracias por vuestra ayuda, por lo que veo, estais mas que enamorados de vuestras V`s , a mi mi encanta la moto, a ver si encuentro alguna de fiar, y convenzo a mi parienta que una moto de mas de 10 años no es tan mala compra como parcece... La verdad es que viendo los Km que os duran alucino con los motores Honda!   Es cierto que la GSX no le llega ni a la goma de los neumaticos a la VFR.
Si podeis darme datos de autonomia media con un deposito, y mas o menos un mantenimiento normal al año os lo agradecere. Es que me han dicho que cambiar el arrastre es carisimo... y por cierto cuanto cuesta el famoso regulador ese que tanto se rompe?  ( es para ir ahorrando)  Gracias!
Ex-GSX600F de 1989

Nebari

Rehola.

A velocidad "legal" (ya sabes .... 140km/h :wink: ) tienes para doscientos y pico (el pico poco)kilómetros antes de que entre la reserva. El mantenimiento anual .... todo depende de los kilometros que le hagas al año. Un cambio de aceite y su filtro cada 6.000 km. (aceite mineral) filtro de aire cada dos o tres cambios de aeite ....... calcula. Y un ajuste de la carburación con vacuometros cada 12.000 km. Poco más.

El precio pues dependerá de si lo haces tú o en un taller oficial o uno que no sea oficial, Lo más caro es la mano de obra. En un taller oficial la hora de mano de obra está sobre los 30 €

El kit de arrastre es caro de por sí no porque sea para una VFR. En esto todas las motos están igualadas aunque la duración dependerá de la moto, su potencia, y tu forma de conducir, a mayor brusquedad con el acelerador menor duración. Pero que bien mantenido calcúlale al kit sobre los 40.000 km.

Échale un vistazo al foro de compra-venta  :wink:

K

Cita de: "Nebari"
Échale un vistazo al foro de compra-venta  :wink:

La verdad es q si te pegas un repasito por "mecánica","accesorios","conducción", solo por encima, leyendo los títulos de los temas, verás que en más de uno clicarás y solventarás todas esas dudas que tienes, hay mogollón de info y opiniones,

Échale un ojo...

saludos..

Pd. Mi V es la del 99 (me costo 7500) y le he echo mas de 60mil Km en 2 años y sa kejao? .. si puedes gastarte un poco más , busca del modelo 99-02 ;D
[url="https://www.clubvfrspain.com/index.php?topic=13494.0"]https://www.clubvfrspain.com/index.php?topic=13494.0[/url]

vferrer19

Citaruna VFR del 90 o un Golf GTI del 90 cuestan mas de segundamano hoy que hace 4 años. Sobre todo por su eterna mecanica pero tambien por su siempre actual diseño.

Si bien reconozco que VFR's del 90 como he visto por ahi por mas de 4000 euros me parece un autentico cantazo...

Totalmente deacuerdo contigo holomind ...

Mi V me salio barata, pr estaba un poco hecha polvo, y el carenado aun sigue estando agrietado en muchos sitios, lo demas todo solucionado y en perfecto orden de marxa, una gozada!  :ok1:
Lo plagio, pr es q me gusta!: "cUiDaLa y eLLa Te cUiDaRa A Ti" VFR

JAVI-SVQ

Mi opinión está más o menos en la línea de lo que te han dicho.

Es una moto q no pierde tanto valor valor como otras, gracias a su fiabilidad y trato agradecido. Esa confianza hay q pagarla. Pero prefiero eso a no perder 2000 € por año con otra moto....... :wink:  :wink:

Aquí .........¿qué te podemos decir? :wink:  :wink: . Pero fíjate bien pq todas las opiniones te las derán bien fundamentadas.

Y los kms en una VFr..................ni por asomo pasan factura como en otras marcas  :wink:

V´ssssssss
SALUDOS DESDE SEVILLA, CIUDAD DEL BETIS....

rossa91

No sé por qué son tan caras...

La mía es del 91, mirando revistas de la época, la comparaban con las Suzuki GSX-R y la Yamaha FZ, ¿cuantas Suzuki o Yamaha 90's ves rodando por la calle, alguna verás, pero no tantas cómo VFR, esta moto es de gran calidad de componentes, tiene un soberbio chasis de aluminio, basculante monobrazo y un poderoso e indestructible V4, todo el conjunto está muy equilibrado, lo mejor sin duda el V4, primera campeona del mundo de SBK con el modelo RC30 de 125 CV, o más...

El motor VFR está "capado" a unos 98 CV, esto se traduce en más Kms...muchos más, la entrega de potencia es tan progresiva que facilita el aprovechamiento por cualquier tipo de motero, no asusta...pero si engaña, de repente puedes ver que vas muy rápido entre curvas sin haber recibido ninguna coz, puedes usar la banda de potencia del motor subiendo rpm hasta dónde tu quieras sin sobresaltos y acabarás rodando rápido, casi muy rápido, también tranquilo, acepta el uso que tu quieras darle...consume unos 6'5 l a los 100...se mantiene cómo te han dicho Nebari y los demás, también es una moto de concepto diferente al resto, es una moto legendaria.

No es un caza, es un aparato ideal para vuelos de placer.  :wink:  
Vale para casi todo y casi todo lo hace bien...su virtud: el término medio.

Desde luego creo que mi moto no vale menos de 3.000 €...por debajo de los 2.500 € la estaría regalando...

El mejor comentario que he encontrado de la VFR en una página inglesa decíia algo así : es capaz, hoy en día, de enseñarle el camino de vuelta a casa muchas otras máqunas actuales. Je je je me gustó.  8)

PD Sólo tienes que saber elegir una que esté mejor que el resto de sus hermanitas, si eso es posible.... :twisted:

quiquegti

MUCHAS gracias a todos, veo que os habeis volvado en las respuestas!
Se agradece de veras encontrar gente tan implicada y tan sincera.
En fin solo queda hablar con la Almohada y espero que pueda encontrar una que este bien, espero hablar pronto con vosotros aunque sea para daros de nuevo el coñazo con mis dudas de novato.
RAFAGAS A TODOS!!!!
Ex-GSX600F de 1989

Jaso_VFR

Bueno mas de lo mismo, la V tiene una media mas o menos de 100.000km sin averias excepto el famoso regulador, si ruedas mucho con mucho calor a poca velocidad, acaban cascando, es la unica averia clasica de esta moto, y  depende mucho de la temperatura y la ventilación con la qeu trabaje el regulador, alfunos han montado disipadores de calor y ventiladores de los que llevan los PC's y no han vuelto a tener porblemas.

Es una moto muy comada para viajes largos, y de las mas comodas para el paquete, muye buena estabilidad, rapida, es una moto cara de segunda mano, por qeu sueles estar impecables, por eso se cotizan tan alta, una VFR con 50mil km, aunque tenga 14 años (la mia los tiene) esta  a menos del 50% de su vida sin reparaciones importantes, ademas la qeu dices va con cascada de engranajes la distribucion, asi que olvidate de tensar verificar o cambiar la cadena de la distribucion.... que ademmas la cascada de engranajes le da un silvidito caracteristico a las VFR anteriores al 2000 creo qeu era, pero puede que patine por algun año, no recuerdo cual fue la primera con cadena.

Nada si te decides felicidades y a disfrutarla.

SIR_LOSLEY

De todas maneras, y dejando a parte un poco la logica aplastente de lo que puede ser constatado cientificamente, creo que la vfr es mas que una moto, un sentimiento, o asi me lo parece a mi...

Despues de ver muchas motos, aparecio una vfr en mi vida, una foto nada mas..desde entonces y sin saber absolutamente nada de ella ni de sus datos tecnicos, supe que era la moto que deseaba, que no es lo mismo que la moto que quieres o puedes tener y me dispues a encontrarla.

Ahora la tengo, con sus heridas de las batallas, pero con el corazon aun nuevo y dispuesta a batallar mucho mas...
ME GUSTA IR TRANQUILOTE Y LAS PRISAS LAS ABANDONE HACE MUCHO,PERO SI PROMETES ESPERARME LLEGO SEGURO ALLI DONDE ESTES.

khorgon

yo iba buscando una BMW k-75 o k-100 y de pronto la ví en la tienda de motos, recien pintada en gris metal, preciosa. Siempre había llevado BMWs, pero me compré la VFR del 91 por 3.000 €, hace ahora 15 meses. Tenía 38.000 kms, o al menos eso marcaba. En los 15 meses que la he tenido he recorrido con ella 22.000 kms, a duo casi siempre, con mi mujer. Una maravilla que nunca me ha fallado. Velocidad punta en circuito, sobre 245 km/h.; consumo a 140 sobre 7,3 l. Cambio de kit de transmisión 165 €, cada 35 o 40 mil kms. Suave, potente, con un buen par que te permite unos bajos de impresión. Me lo he pasado tan bien con ella que la he cambiado por una VFR del 2006 nueva y me han dado por ella lo que me costó, la verdad es que he ganado dinero porque lo que la he disfrutado no tiene precio. Por cierto, me he olvidado de BMW para siempre, esto es otra historia.
Comprala y disfrutala. La gente que tiene esta moto la cuida muy bien y ademas, a ver donde encuentras otra moto con 15 años que la estacionas y la gente se acerca a mirarla.
No hay nostalgia peor, que añorar lo que nunca jamás sucedió.

rossa91

:palmada: :palmada: :palmada: :palmada: :palmada: :palmada: :palmada: :palmada: :palmada: :palmada: :palmada: :palmada: :palmada: :palmada: :palmada: :palmada: :palmada: :palmada: :palmada: :palmada: :palmada: :palmada: :palmada: :palmada: :palmada: :palmada: :palmada: :palmada: :palmada: :palmada: :palmada: :palmada:

Cita de: "khorgon"y ademas, a ver donde encuentras otra moto con 15 años que la estacionas y la gente se acerca a mirarla.

Muy bien dicho, todo, pero me quedo, especialmente, con esta parte...me arriesgo a pecar de vanidoso, pero me ha pasado unas cuantas veces ya, y es un suma y sigue, estoy contento con la motillo, pero es un placer que te regalen los oidos cuando la ven...

JAVI-SVQ

Cita de: "SIR_LOSLEY"De todas maneras, y dejando a parte un poco la logica aplastente de lo que puede ser constatado cientificamente, creo que la vfr es mas que una moto, un sentimiento, o asi me lo parece a mi...

Te ha quedado muy romántico eh??........ :risa3:  :risa3:  :risa3:  :risa3:

Pues no creas q no................... :think:

Lo q siempre me ha sorprendido es q te reunes en una Kedada 50 motos, cada uno de su padre y de su madre, cada moto de un año diferente,.....pero todos vivimos de manera muy parecida la moto, sin un escándalo, sin una imprudencia, sin una estupidez, cuidando la máquina............(generalizando, claro!! :wink: ).

Y eso me sorprende de gente tan diferente. Y nuestro vínculo es la VFR.

Será por aquello del sentimiento??......... :risa3:  :risa3:

V´sssssssssss :uvves:

SIR_LOSLEY

Cita de: "JAVI-SVQ"
Cita de: "SIR_LOSLEY"De todas maneras, y dejando a parte un poco la logica aplastente de lo que puede ser constatado cientificamente, creo que la vfr es mas que una moto, un sentimiento, o asi me lo parece a mi...

Te ha quedado muy romántico eh??........ :risa3:  :risa3:  :risa3:  :risa3:

Pues no creas q no................... :think:

Lo q siempre me ha sorprendido es q te reunes en una Kedada 50 motos, cada uno de su padre y de su madre, cada moto de un año diferente,.....pero todos vivimos de manera muy parecida la moto, sin un escándalo, sin una imprudencia, sin una estupidez, cuidando la máquina............(generalizando, claro!! :wink: ).

Y eso me sorprende de gente tan diferente. Y nuestro vínculo es la VFR.

Será por aquello del sentimiento??......... :risa3:  :risa3:

V´sssssssssss :uvves:

Mira, yo he sondeado muchos  foros de motos y he de decirte que solo en uno me he sentido como en casa, y solo en uno he creido que la gente que escribia en el foro era gente que merecia la pena conocer, y que no me va a defraudar era una sensacion que aparecio mucho antes de conocer a la gente....

Obviamente estoy hablando de este foro y creo que es porque en el fondo, la vfr es una moto que reune a mucha gente, pero que todos tenemos un mismo denominador comun...Leyendo el titulo de "El Ritmo" se entienden muchas cosas y se dan sobradas razones como para que lo que yo escribo no solo suene romantico :oops: , que es posible que lo sea, sino que suene contundente, y muy bien intencionado. :wink:
ME GUSTA IR TRANQUILOTE Y LAS PRISAS LAS ABANDONE HACE MUCHO,PERO SI PROMETES ESPERARME LLEGO SEGURO ALLI DONDE ESTES.

JAVI-SVQ

Cita de: "SIR_LOSLEY"
Mira, yo he sondeado muchos  foros de motos y he de decirte que solo en uno me he sentido como en casa, y solo en uno he creido que la gente que escribia en el foro era gente que merecia la pena conocer, y que no me va a defraudar era una sensacion que aparecio mucho antes de conocer a la gente....

Lo mejor del clus, su gente, eso sin duda alguna. Lo q te han transmitido en el foro te lo certificarán cuando conozcas a la gente. Y ver como se plasma eso en la realidad es una delicia.............. :wink:  :wink:

V´ssssssssssss

rossa91

Cita de: "SIR_LOSLEY"
...Leyendo el titulo de "El Ritmo" se entienden muchas cosas y se dan sobradas razones como para que lo que yo escribo no solo suene romantico :oops: , que es posible que lo sea, sino que suene contundente, y muy bien intencionado. :wink:

Todo el que entiende el "Ritmo" es de los mios...recuerdo la grata sorpresa que me llevé al leer cada linea y ver que encajaba conmigo y mi filosofía...a algunos les produce risa o se lo toman a choteo...bueno.
Sólo tiene un defectillo...que no lo escribí yo, porque no sabía hacerlo.

http://www.clubvfrspain.es/modules/gallery2/main.php?g2_view=core.DownloadItem&g2_itemId=2382&g2_serialNumber=2">