Menú Principal

Noticias:

Ahora somos https://www.clubvfrspain.com Actualiza tus páginas guardadas,

Montaje luces Xenon

Iniciado por JAVI-SVQ, Junio 20, 2006, 06:01:09 PM

JAVI-SVQ

Después de un mes de tener las luces en casa por fin tuve tiempo para montarlas, y ahí os pongo el proceso por si alguien se anima. En la Web no encontré mucha info acerca de ello, y  lo que encontré no me ayudó demasiado.

Nunca me ha gustado ponerle a la moto (a los vehículos n general) nada que no fuera original. No me gusta colocarle el más mínimo elemento que rompa la estética. Y en el caso de una VFR más todavía....... :wink:  Ese fue el motivo por el que dudé si ponerle o no las luces de Xenon. De lo mejor de la VFR simpre dije que era su iluminación.Merecía la pena gastarse 200€ en mejorar algo que yaera bueno............... :?:  :?: . Mi primera impresión es que sí.

Lo prmero que he de deciros es que, si no teneis mucha paciencia, si no os gusta la mecánica, o no disponeis de tiempo para esto.........no os metais!!. Yo tardé en total (en 3 tardes) unas 7 horas en todo el proceso. Ni que decir tiene que si ahora lo volviera a realizar no tardaría ni la mitad, pero la primera os tomará tiempo (más ó menos depndiendo de la pericia :wink: ). Preparad música ...............y a trabajar.

Antes de empezar hice una fotiki para comprobar cómo era todo al principio:

El Kit que compré se lo pillé a Frangijón por 200aurelios, y es el típico con dos bombillas (H7 para la VTEC), unas bridas, tornillos, un una especie de petacas que transforman la electricidad y sus sujecciones, además de unas someras instrucciones y un cartoncito antivibraciones.

En cuanto te pones a trabajar te das cuenta de que no tienes mucho espacio para trabajar......... :?  :? La primera tapa que quité fue la interior negra de los laterales, con la vana esperanza de que fuera suficiente.............

Ahí estaba, escondido debajo, con la barra de la suspensión molestando constantemente, el guardapolvos de la bombilla de cruce. (el de abajo)......

Lo primero por tanto era quitar el conector que va a la bombilla, quitar tb el guardapolvos (malpensados............. :lol:  :lol: ), y retirar la bombilla tras soltar el pasador, ese que tanto molestó luego................. :evil:  :evil: De momento sencillo....................

Cuando sacas la bombilla de la caja te das cuenta que de la bombilla salen unos cables que atraviesan un circulito de goma que va encajado al guardapolvos y q esos cables se han de conectar al balastro o especie de petaca que venía con el conjunto y que es la que transforma la electricidad de la moto en la corriente e intensidad correcta para el Xenon

Tuve que quitar el cable rojo y negro que va al conector por el que le entra la corrienta a la bombilla, ya que los bornes que encajaban quedaban ocultos por el guardapolvos al colocarlos. Tapé como pude los dos agujeritos que quedaban en la goma circular de las luces de Xenon. Ésto se debió a que estos kits están preparados para coches y motos. En los coches queda como viene, pero en las motos no.

Una vez hecho esto, al gualdapolvos original hay que agrandarle el agujerito para que pueda encajarse ka goma circular que viene con las luces de Xenon, de tal manera que quede perfecto y no pueda entrar polvo, agua o suciedad.

Antes de nada comprobar que ha quedado bien, y cuidado con cortar en exceso que lo echas a perder. mejor ir cortando poco a poco hasta encontrar la medida correcta.

De todas maneras tendremos que quitarlo para colocarlo, ya que primero hemos de colocar la bombilla de Xenon, y luego poner el guardapolvos y ajustarle el circulito de goma.

Para poner la bombilla de Xenon............ufffffff!!!!.
No fue nada fácil, pq como se ve en la foto anterior la bombilla tiene una base de plástico bastante grande, de manera que mantener la bombilla en su sitio mientras ajustaba la base de plástico y le ponía el alambrito para sujetarla estaba resultando imposible, hasta que se me ocurrió desmontarlo, modificarlo con unos alicates y darle la forma para que encajara exacto y sin holgura.

Por entonces ya me había dado cuenta que para trabajar con comodidad tenía que desmontar en carenado lateral, así como la tapa junto al cuadro de relojes............... :?  :?

Por fin, y no sin mucho esfuerzo conseguí poner la bombilla y cerrar el pasador.

Y no sin más esfuerzo , colocar el guardapolvos y encajarle la ruedecita de goma de la bombilla de Xenon.

Ahora sólo había que repetir la misma operación en el otro sitio............ :?  :?  :?  :?  :?  :?  :?  :?  :?  :?  :?  :?

Por entonces el desastre de piezas empezaba a suceder, así que recogí el "taller" un poco........ :wink:

La segunda parte  a ver si me da tiempo a ponerlo esta tarde, que tb habrá que currar no?? :wink:  :wink:  :wink:

V´sssssssssss
SALUDOS DESDE SEVILLA, CIUDAD DEL BETIS....

JAVI-SVQ

Bueno, pues voy a seguir con el tema...................

Dejé parte de mi paciencia y bastante tiempo en la operación de poner las bombillas y adaptar el pasador, así como del tema de los guardapolvos. Tb he de decir que para la segunda bombilla no creo que tardara ni la mitad de tiempo  que la primera. Cuando ya se sabe algo.................... :wink:

Bueno, finalmente todo quedó montado.Todo menos los balastros (las petacas esas)

Pero primero había que hacer una prueba por si no funcionaba el tema........y funcionó  :wink: . La verdad q todavía no se notaba mucho, pq era a una hora temprana y con mucho sol, pero la primera impresión fue.................. 8O  8O  8O  8O  8O  8O qué bonitas!!!!

Empezé por tanto a recolocar los cables que tenía, recogiéndolos con bridas y protegiendo con cinta aislante la zona de los conectores, que daba la impresión de quedar algo expuestos.

Llegaba tb el momento de encontrar la mejor ubicación para los balastros. Vienen con su caja a prueba de todo, pero mientras menos agua y porquería les caiga mejor. Tb se recomienda no colocarlo cerca de elementos de electrónica, aunque esto en una moto es bastante difícil...... :?  :?  :?:

Vienen con unos adesivos por ambas caras para colocar entre el balastro y donde lo situes. Tb se asegura por medio de bridas. Traen unas placas metálicas para atornillarlos a alguna parte, pero ésto en una moto ........

Y luego de ello el izquierdo............

Curiosamente , al montar el del lado derecho me fijé en que había un conector por esa zona suelto :?:  :?:  :?:  :?:  :?: Fijaros en la parte de arriba.........

Estaba junto a una cajita negra q ponía Kheikin o algo así, por lo q supuse q se trataba de algo de la injección, pero tb observé unas letras ABS REAR (a tocar madera......), pegadas en esa cajita  :?:  :?: . Pensé que podían ser pa enganchar los puños calefactables si se colocaban, pq desde luego de electricidad es. Busqué y rebusqué, pero todo estaba en su sitio ¿De qué será?. Teneis idea?

Me han dicho q puede ser un conector pa engancharle la máquina para dtectar fallos de inyección, pero no sé............Todo funciona OK. :wink:  :wink:

Una vez hecho esto sólo me quedaba sustituir las bombillas de posición originales por unas más acordes al color de las de Xenon, para q no se viera feo.Me decidí por estas:

Las luces de Xenon son de 6000 Kelvin (a más Kelvin más azuladas, este es casi el mínimo para que se vean blancas). Pensé que con estas Philips se compensaría, y efectivamente son menos amarillas q las de origen , pero no como yo esperaba. 4 € me costaron, pero a ver si encuentro otrs, aunque la verdad sólo se nota si miras fijamente el faro, y esto con unas luces de Xenon no es nada recomendable pq puede dañar la visión.

Después de todo, aqií está el resultado final............

La verdad es que es una pasada!!!!!! 8O  8O  :lol:  :lol: Además con el plata quedan q ni pintadas............. :twisted:  :twisted:  :twisted:

Por la noche se nota muchísimo, aunque aún no las utilicé en carretera, q será la prueba definitiva. Además me las tienen q regular, q quedaron muy bajas. Sólo cuando está todo OK podré dar mi opinión definitiva, pero los q las llevan hablan maravillas y, la verdad sea dicha, esto promete.......... :wink:  

Cuando pongo el contacto a veces , sólo a veces,sólo se me enciende uno, pero cuando arranco siempre funcionan los dos. Y cuando paro, apago el contacto y en menos de cinco minutos se lo pongo otra vez funcionan ambos a la vez. Tendrá q ver con el gas y si está caliente o no..........
Por supuesto nada más le doy al arranque salen funcionando ambos siempre y de modo perfecto.

El caso es q si quereis mejorar algo ya de por sí bueno pero q puede ser aún mejor, si teneis 200€ y mucha paciencia, podeis ponerlas vosotros mismos como hice yo. La verdad es q es un gustazo llevarlas y ahora voy mirando todas las latas pa fijarme en las luces, pq motos no ví aún ninguna con Xenon excepto la de Dami en la Kedada de Cuenca.

Dicen q generan menos calor y que el consumo de batería tb es menor.

Bueno, espero q alguin lo pueda aprovechar.

V´sssssssssssss

jorgenmoto

Ostraaasssss que pedazo de maskina estas hecho!!! :palmada:  :palmada:  :palmada:  :palmada:  :palmada:  :palmada:  :palmada:  :palmada:

pufff, no derretiran :oops:  los reflectores originales?

La primera VFR con FAROS DE XENON propiedad de JAVI-SVQ

biker57

:palmada:  :palmada:  :palmada:  :palmada: :palmada:  :palmada:  :palmada:  :palmada: :palmada:  :palmada:  :palmada:  :palmada: :palmada:  :palmada:  :palmada:  :palmada:

si señor, pedazo de documento gráfico. Joer si me atreviera a hacer lo que tu has hecho... ya mismo las estaba comprando.

De momento me conformaré con las bombillas philips motorVisión que he comprado en alemania.

Si señor, este documento debería ir de cabeza a la sección técnica.. que lo seepppass....

UV'ss
[URL=[url="http://img339.imageshack.us/i/tomtomdscf0337.jpg/"]http://img339.imageshack.us/i/tomtomdscf0337.jpg/[/url]][/URL]

Uve

Bueno, primero decir que estás hecho un artista :bienn: :bienn: :bienn:.

Lo del conector ese suelto, no te preocupes, es el de Test de la centralita, sirve para extraer el código de fallo de la EEPROM interna y resetearlos, no es tanto como la toma OBD de los coches pero casi.

Sólo una cosa y es que cuando le des a la llave procures estar el menor tiempo posible sin encender el motor, ni menos, quitar y dar al contacto varias veces, te puedes chupar la batería rápido, según características, esos balastros electrónicos pueden llegar a consumir 10 veces más de la nominal durante los primeros segundos para cebar y como sabes en la vtec desde el 2003 va fijo con la llave, por eso te lo comento y no estaría de más que avisaras también cuando la dejas en el taller.

Luego, por lo que dices que no es recomendable acercar los balastros a la electrónica de la moto, pues más cerca imposible, uno lo has colocado justo encima de la centralita de la inyección y el otro, justo en la centralita del ABS, más si cabe que ambas son selladas de polímero y no tienen carcasa metálica a masa protectora y aunque no recibas fallo, te puede afectar y falsear ligeramente las pequeñas señales eléctricas de información analógica que recibe la ECU de los distintos sensores y falsearte algo la mezcla, pero no creo que llegue a lo que algunos comentan de borrare el mapedo de la EEPROM. ¿Tendrás problemas?, pues depende de los caprichos de la electrónica, las interferencias electromagnéticas son muy caprichosas y puede ser que en una misma moto, la una lo haga y la otra no. También, las máximas interferencias debe de producirlas al encenderlas, por lo que puede que ni notes nada.

De todas formas, lo lógico por lo que tengo entendido de Compatibilidad Electromagnética, lo ideal aparte de alejarlo lo máximo posible, es anclalo bien a un sitio con buena superficie de masa, por ejemplo el chasis, aprovechando que ya vienen recubiertos de metal para tal efecto.
COLORARIO: La dist más corta entre dos puntos, un montón de curvas.

Edu-svq

Paisano buen documento grafico,la verdad es que te has lucido,hacer esto y ademas tener la paciencia de hacer las fotos ,es de cervecita con tapita, como decio otro apañero esto es pa meterlo en la tecnica el primero,a mi parecer sol ote falta una foto ,que es de noche ver ese haz de luz, en fin te felicito,y por cierto cuando me anime,te atreves a hacercelo a la mia,je je je

es broma

un abrazo desde coria del rio

Ciudad de los albures y camaronzes
Vsssssssssss

JAVI-SVQ

Cita de: "jorgenmoto"
La primera VFR con FAROS DE XENON propiedad de JAVI-SVQ

Bueno , la primera tengo entendido q fue la de Dami, luego frangijón y David. Yo sólo he seguido los pasos.............. :wink:  :wink:

V´sssssssss

JAVI-SVQ

Cita de: "V"

Lo del conector ese suelto, no te preocupes, es el de Test de la centralita, sirve para extraer el código de fallo de la EEPROM interna y resetearlos, no es tanto como la toma OBD de los coches pero casi.

Sólo una cosa y es que cuando le des a la llave procures estar el menor tiempo posible sin encender el motor, ni menos, quitar y dar al contacto varias veces, te puedes chupar la batería rápido, según características, esos balastros electrónicos pueden llegar a consumir 10 veces más de la nominal durante los primeros segundos para cebar y como sabes en la vtec desde el 2003 va fijo con la llave, por eso te lo comento y no estaría de más que avisaras también cuando la dejas en el taller.

Luego, por lo que dices que no es recomendable acercar los balastros a la electrónica de la moto, pues más cerca imposible, uno lo has colocado justo encima de la centralita de la inyección y el otro, justo en la centralita del ABS.

La verdad q me quedo más trankilo con lo del conector............... :wink:
Lo dejaré avisado en los talleres sobre todo. Te dicen q no pasa nada, pero supongo que esos instantes iniciales (donde incluso hace un pequeño silbido, serán los más críticos, pero la gente que los ha puesto no he leído que les haya a fectado al tema batería, más bien al contrario, pero como más vale prevenir y más aún con la batería................ :wink:  :wink:

Respecto a los balastros.........
En teoría al estar donde están podría afectar y aunque te avisan que puede suceder tampoco encontré nadie q lo mencionara, ni en foros de coches ni de motos. Supongo q es como todo, q te avisan por si acaso, pero ya te digo, no encontré referencias de una posible interferencia  Y los compis q ya los tienen tampoco han notado nada, y muy lejos de ahí no los pudieron colocar.  :wink:  :wink:

V´ssssssss

V´sssssssssss

Uve

Recuerda que la vtec sea posiblemente hasta la fecha la moto con más electrónica del mercado, si quitamos los muebles con CanBus y que otras motos no van tan justas en el sistema de generación de energía eléctrica. Tenla en observación por un tiempo y si no notas nada, pues mejor que mejor, a deslumbrar a tooo el que se ponga tonto por ahí :lol:.

Ahh y cuidaooo que se empieza tunneando la moto y se acaba metrozzzezuáaaa perdío y no quiero mirar a nadie  :roll: , especialmente a uno del norte que todos sabemos :risa2: :risa2: :risa2:.

carolus

¡¡¡Bravo por el montaje y felicitaciones por el reportaje!!!  :palmada:
©

JAVI-SVQ

Cita de: "V"

Ahh y cuidaooo que se empieza tunneando la moto y se acaba metrozzzezuáaaa perdío

Me parece q no corro el riesgo.............jajajajajajajajaja :juass:  :juass:  :juass:  :juass:  :juass:  :juass:  :juass:

V´ssssssssssssss :uvves:

frank_cbr

:palmada:  :palmada:  :palmada:  :palmada:  :palmada:

Enhorabuena por el trabajo Javi, te hea quedado de lujo!!!!!
La verdad que si que tiene que ser laborioso el tema de montar el kit de Xenon, tas echo un manitas  :lol:  :lol:  :lol:  :lol:

Javi, puedes hacerle una foto denoche, en la puerta de tu casa aunque sea, para ver como ilumina realmente??? Perdona que te de el coñazo, pero podria ser interesante ver realmente cual es la iluminacion real,no??

Un abrazo!!!!
LA CBR TAMBIEN VALE,NO? SOCIO A.M.M 10.028

JAVI-SVQ

Cita de: "frank_cbr"
Javi, puedes hacerle una foto denoche, en la puerta de tu casa aunque sea, para ver como ilumina realmente???

Ok, lo haré  :wink:

V´ssssssss

frangijon

hola a todos en especial a javi te pasare un trukico k creo k te servira, como todos sabeis tengo poko tiempo libre y cuando compre esta moto jure que no haria tareas de mantenimiento pues siempre las hize yo y por lo tanto cuando compre mi kit de xenon lo lleve al taller y el mecanico no se que coño hizo k tu arrancas la moto y si no kitas la pata de cabra lateral o coges la maneta de embrague las luces no se encienden como yo utilizo poko la moto decidi hacerlo asi para k la bateria me durase mas tiempo :lol:  :lol:

Hola V como veo k sabes bastante de mecanica y supongo k tambien de electricidad con estos datos haber si puedes guiar a los demas, para instlar lo del corte con la pata de cabra  :lol:

un saludo chicos
[url="http://img195.imageshack.us/my.php?image=vfrrr320x2526oq.jpg"]http://img195.imageshack.us/my.php?image=vfrrr320x2526oq.jpg[/url]

Uve

Cita de: "frangijon"Hola V como veo k sabes bastante de mecanica y supongo k tambien de electricidad con estos datos haber si puedes guiar a los demas, para instlar lo del corte con la pata de cabra  :lol:

Es muy simple, e incluso yo lo reformaría para que solo funcione con la pata de cabra olvidándose del embrague y los parpadeos que se puedan provocar. Pero vamos yo me quedo con mi interruptor.

A la bobina del relé de cruce le llega masa fija y positivo después de contacto (y alguna cosa más como el botón de arranque) y el interruptor de la pata lo que hace es cerrar a masa. Pues bien, si cortamos el cable  que da masa al relé y de los dos trozos que nos quedan, el que va al relé lo unimos con el de la pata de cabra correspondiente (sólo unir con este sin cortar nada de lo que ya hay), tenemos el efecto deseado, las luces sólo se encenderán cuando quitemos la pata de cabra, aunque tengamos el contacto dado, por el consumo no hay problema pues estamos trabajando con la bobina del relé, unos pocos mA.

davidvfr96

Javi.... Pedazo de documento gráfico!!!!
Me alegra verlas puestas.
La verdad es que quedan preciosas.  :wink:  :D
Que las disfrutes amigo!!
Enamorado? Si de ella, mi niña!

EL_JAU

!!!Enhorabuena Javi!!!

Tienes más paciencia que el santo Job.

Me parece que voy a seguir con las luces que tengo.

Saludos.

Nebari

Joder Javi ..... si como quien dice ayer mismo tenías que mirar el manual para tensar la cadena de la moto .... y ahora mira  8O

Buen trabajo y mejor reportaje  :wink:

EL_JAU

Cita de: "Nebari"si como quien dice ayer mismo tenías que mirar el manual para tensar la cadena de la moto .... y ahora mira  8O
 :wink:

8O  8O  8O  8O La cadena ¿se tensa? Otiaaaa!!! Voy a mirar el manual, pero..... ¿donde está? :wink:

:D  :D  :D  :D  :D  !!es broma, ehhhhhh!!!

Saludos.

JAVI-SVQ

Cita de: "Nebari"Joder Javi ..... si como quien dice ayer mismo tenías que mirar el manual para tensar la cadena de la moto .... y ahora mira  8O

Para eso lo sigo necesitando......... :lol:  :lol:  :lol:  :lol:  :lol:

V´sssssssssss