Menú Principal

Noticias:

Modificadas las normas: mínimo 15 mensajes de participación para poder vender. INFO
¿Nuevo en el foro? Abre hilo en PRESENTACIONES y cuenta tu historia. También, por favor, léete las NORMAS

Problemas de temperatura, a tope 120º mod VFR 800 FI del 01

Iniciado por Ator, Junio 25, 2006, 11:56:12 AM

uveefeerre

:bienn: :bienn: :bienn: :bienn: :bienn:

agap

Muchas gracias por la información.

Creo que mi problema no es de aire en el circuito. Ayer estuve en un atasco y la moto nuevamente ha echado liquido por debajo. Al abrir el bote de expansión con la moto arrancada no he visto ningún síntoma de cirulación de agua (creo que es la forma de comprobarlo), hoy mismo he dejado la moto en el taller.

Me molesta por dos motivos:
- Voy a estar unos días sin moto
- Hasta ahora todo el mantenimiento se lo había hecho yo

Pero bueno, ya he aprovechado para que me cambien el liquido de frenos y de embrague. Otra cosa que no me atrevo a hacer yo solo.

No obstante ya te digo, muchas gracias por la información, la guardo para utilizarla en próximos cambios de refrigerante.

Uve

Todo eso está muy bien, el caso es que los motores en V llevan dos tornillos de vaciado-purga y ahí puede erradicar el problema.
COLORARIO: La dist más corta entre dos puntos, un montón de curvas.

Uve

Todo eso está muy bien, el caso es que los motores en V llevan dos tornillos de vaciado-purga y ahí puede erradicar el problema.

Uve

uveefeerre

entiendo que  te refieres a dos tornillos para vaciado y purga situados en el bloque motor de cada pareja de cilindros, pero de ser asi a mi parecer puede que le hubiese sido  un poco mas lioso a agap y como dige anteriormente se que habra otros metodos pero bueno el pregunto y yo le conteste explicandole a mi parecer el metodo mas sencillo.
saludos.
:bienn: :bienn: :bienn: :bienn: :bienn:

Uve

Me lo ha triplicao :lol:, uno en la bomba y otro en el bloque motor.

Vfrlopez

hola, ante todo, ya que hace mucho tiempo no se si habras resuelto el problema. pero soy nuevo aqui y me ha llamado mucho la atencion.
Te comento que ¿¿¿tal vez? variando la proporcion de la mezcla del refrigerante  consigas mejores resultados que con lo cambios de giro del ventilador, que no hacen otra cosa que girar en el sentido contrario del que han sido diseñados (peor rendimiento).
De fabrica, suelen elegir un a mezcla estandar para un clima de temperatura maxima de 30 º y lo hacen usando una mezcla al 50 %.
si quieres aumentar el rendimiento (densidad de propagacion de calor) deberias usar una mezcla de mas agua y menos componente refrigerante. Yo probaria con la mezcla al 35 y 65 % en epocas de verano,si es que te gusta subir puertos apurando marchas.(atento si luego el invierno es crudo "pinguinos" por ejemplo)
un saludo y suerte.
Del poble de la xufa