Menú Principal

Noticias:

Ahora somos https://www.clubvfrspain.com Actualiza tus páginas guardadas,

Accidente en el puerto de Morcuera

Iniciado por nachoxi, Julio 10, 2006, 12:14:56 AM

nachoxi

Hola a todos simplemente comentaros que hace quince dias un compañero de salidas dominicales tuvo un accidente en una curva del puerto de Morcuera, bajando hacia rascafria.
El tema es el siguiente ibamos tres amigos y uno se cayo, intentamos entre los tres sacar la moto del terraplen pero nos fue imposible, lo mejor es que pasaron en la hora y media que estuvimos esperando a la grua mas de doscientos motoristas y aqui viene lo mejor, NADIE SE PARO NI SIQUIERA A PREGUNTAR SI NOS HACIA FALTA ALGO, con esto quiero denunciar la falta de compañerismo que hay actualmente en el mundo de la moto, por que lo unico que se hace es saludarnos cuando te cruzas pero ayudar nada de nada y es una pena, y os lo digo por que llevo encima de una moto mas de 28 años y antes cuando pasaba cualquier cosa eramos los primeros en ayudar, un saludo y rafagas 8O
desde Alpedrete, Madrid, un saludo a todos. [url="http://img511.imageshack.us/my.php?image=clubvfr1lm0"]http://img511.imageshack.us/my.php?image=clubvfr1lm0[/url].[IMG]

CHELE

Tedoi toda la razon,yo hasta hora paro y creo que seguire haciendolo :uvves: , es una pena que este nuestro colectivo motero cada vez se pierde mas la ayuda en carretera :cry: .Es como cuando hay que movilizarse para los guarda railes (cuchillas) pintura deslizante...etc bla,bla,bla pero nadie se moviliza excepto los cuatro de siempre.

Wsss
Tened cuidado hay fuera,nos vigilan tierra aire.

polvfr

EDUCACIÓN.

Educación es la clave.

Se puede ser motero, se puede ser del club vfr, se puede ser enlatado....... se puede ser lo que uno quiera, pero sin educación (y no me refiero a dar los buenos días) no vamos a nigún lado.

Dentro del "club de los moteros" entramos todos los que tenemos moto, y eso no significa ser una raza aparte. El que es educado en su día a día no lo deja de ser por el hecho de llevar una moto, y el que es maleducado a diario no lo mejora el hecho de ir sobre dos ruedas.

Cualquiera que cede su sitio en el bus, o deja pasar a otro en la cola de la tienda porque no lleva prisa, se hubiera parado, sea motero o no.

Otra cosa es que no se dieran cuenta que os hiciera falta ayuda, que también puede ser. (Sigo confiando en la buena fe de la gente en general)

V'ssssssssssssss

holomind

Me huele que es la curva en la que me piñé el año pasado... :? en mi caso la ambulancia tardo hora y media en venir y lo mas 'gracioso' fue yo tirado en el suelo y el :dgt: pidiendome la documentacion y que firmase el atestado...

Cuando se ve un grupo parado en una curva, mucha gente da por hecho que no necesitan mas ayuda.

ttonet

yo no creo q sea falta de colaboracion, si no mas bien falta de entendimiento. si yo me encuentro un accidente asi y no me hcen ninguna señal de determe, puede no hubiese parado, ya q doy por entendido q ya tienen suficiente ayuda o q tienen el tema controlado
es q da al sensacion q si te detienes cuando no te lo piden, van a pensar q lo haces por chafarderia o morbo y tienes miedo mas de molestar q de ayudar.
otra cosa seria q al pasar una moto levantaseis tan solo la mano y esta hiciese caso omiso, pero repito, a veces en un accidente estas en un estado de tension que tanto te pueden ayudar como estorbar, y lo digo por experiencia propia.
seguro q de esas motos q pasaron la mayoria hubiesen parado sin dudarlo de haber sabido q necesitabais ayuda, y q si no lo hicieron fue por no "molestar" y no por no "molestarse"

Nebari

Estoy de acuerdo con tonet. La carretera de la Morcuera es muy estrecha y se puede molestar más que ayudar.

De todas formas cuando vas llegando y ves motos paradas. Un toque con el pito para preguntar si hace falta ayuda tampoco hubiera pasado nada.

Hay un código motero antiguo: Casco en el suelo y tras la moto, a modo de triangulo de averia, significa que se necesita ayuda. Es coveniente saberlo.

Un saludo.

En la Morcuera también me piñé yo.  :?

ttonet

cierto, yo tambien conozco ese codigo, y si hay casco al suelo la parada es obligatoria

Toxico

Yo sigo opinando que al menos se debe preguntar, bien con el pito o con un gesto...  :evil:
KTM 1290 SUPER ADVENTURE S

buho

Yo estoy  con los que opinan que por lo menos hay que reducir y pitar, por lo menos. Que por parar y preguntar todavía no creo que hallan matado a nadie.

Pero dado que a muchos últimamente parece que les cuesta hasta devolverte el saludo imaginate ya el hecho de parar a ver si se necesita una mano. Claro que a lo mejor ni si quiera saben que les has saludado y se pegan todo el puñetero día pensando que coño hacía el panolí ese con la mano cuando te has cruzado con el.

No se yo creo que antes había mucha más camaradería que ahora.  :?

Fleetwood

Cita de: "Nebari"
Hay un código motero antiguo: Casco en el suelo y tras la moto, a modo de triangulo de averia, significa que se necesita ayuda. Es coveniente saberlo.

Esto es de lo primero que me enseñaron cuando sólo era un adolescente, pero siento decirte Nebari que me parece que ha quedado para lo más viejecetes como nos, jejejejejeje.

Socio Mutua Motera nº 4.739

Jaso_VFR

Te doy toda la razon bhuo, pero no me extraña, es que al mundo de las motos, esta llegando mucho cretino integral, tanto a la moto de campo como a la de carretea, y eso se nota.

Nebari

Cita de: "Fleetwood"

Esto es de lo primero que me enseñaron cuando sólo era un adolescente, pero siento decirte Nebari que me parece que ha quedado para lo más viejecetes como nos, jejejejejeje.

Fleet  :wink: , la cultura siempre hay que transmitirla. Y como con la ley ..... el desconocimiento no exime  :wink:

Siempre que haya abuelos porretas .... jajajajaj, estamos salvaos  :wink:

Joderrrrrrr ... me hago mayor  :roll:

nachoxi

este tema lo he abierto por que me parecio increible el tema de que nadie se preocupara de ver una moto tirada en una curva y el motorista en el suelo destrozado, y QUE NADIE PREGUNTARA SI NECESITABAMOS AYUDA, PERO LO MEJOR ES QUE INTENTE PARAR A UN GRUPO QUE IBAN DE CARRERAS Y COMO SI OYES LLOVER, simplemente me gustaria que nos concienciaramos todos con el tema incluso si no hay accidente y solo es una averia, un saludo a todos :lol:
desde Alpedrete, Madrid, un saludo a todos. [url="http://img511.imageshack.us/my.php?image=clubvfr1lm0"]http://img511.imageshack.us/my.php?image=clubvfr1lm0[/url].[IMG]

Fleetwood

Nachoxi, no creas que estamos divagando o tirando por los cerros de übeda, estamos totalmente de acuerdo con lo que denuncias, que hoy en dia hay mucho saludito pero poca solidaridad. Como se ha dicho en otro post muy acertadamente, se trata de un tema de educación que, desgraciadamente, no solo se da en el mundo motero sino en todos los ámbitos sociales. Y en lo que atañe a las motos, pues sí, duele más porque hay mucha boquilla pero después a la hora de la verdad la gente pasa bastante. Para midesgracia hablo también por mi propia experiencia porque me cai hace dos años en una curva enla M-40 y en dos horas que estuve esperando a la grúa se paró una moto y un coche, y pudieron pasar 10.000.

Saludos.

Socio Mutua Motera nº 4.739

SIR_LOSLEY

Cita de: "Fleetwood"

Yo no soy viejete como vos...jejejeje....y respeto ese codigo porencima de todo, y me lo han  respetado a mi...asi que para mi esta muy,muy vigente...

Cierto es que cuando tengamos un accidente o mejor dicho, nos vemaos involucrados en uno, lo primero que hay que hacer es tomarse dos segundo de absoluta calma para observar el panorama...tasncurridos esos dos segundos, planificar todo lo que hay que hacer y si somos tres personas y uno de nosotros esta en el suelo, el tercero tendra que organizar el rescate y demas (pedir ayuda) y el otro quedarse con la victima....si necesitas ayuda, pidela, no esperes a que nadie te la ofrezca...tu moto señalizando la situacion, tu casco detras de ella, aspavientos para detener la circulacion siempre por fuera de la carretera....y una vez que crees dominar la situacion, y no necesitas mas ayuda, quita el casco de detras de la moto y encargate de que NADIE pare mas.....tan complicado es una cosa como la otra.

Solo es teoria, pero siempre se puede intentar....
ME GUSTA IR TRANQUILOTE Y LAS PRISAS LAS ABANDONE HACE MUCHO,PERO SI PROMETES ESPERARME LLEGO SEGURO ALLI DONDE ESTES.

Nebari

Xacto Sir .... buen protocolo de actuación. Pero ..... siempre hay un pero, lo del casco en el suelo no es solo para accidentes. Ante cualquier necesidad: Fallo mecánico, falta de gasofa, pinchanzo o cualquier cosilla si hace falta ayuda ..... casco al suelo.

Tampoco está de más ante una moto parada en arcén o borde de la carretera disminuir la velocidad y preguntar si hace falta algo  :wink: Simplemente con levantar el dedo pulgar con el resto de la mano cerrada es suficiente para preguntar y corresponder con el mismo gesto si la situación está controlada  :ok2: o pulgar hacia abajo si es lo contrario  :?

Buen comportamiento moteril  :lol:

SIR_LOSLEY

Cita de: "Nebari"Xacto Sir .... buen protocolo de actuación. Pero ..... siempre hay un pero, lo del casco en el suelo no es solo para accidentes. Ante cualquier necesidad: Fallo mecánico, falta de gasofa, pinchanzo o cualquier cosilla si hace falta ayuda ..... casco al suelo.

Tampoco está de más ante una moto parada en arcén o borde de la carretera disminuir la velocidad y preguntar si hace falta algo  :wink: Simplemente con levantar el dedo pulgar con el resto de la mano cerrada es suficiente para preguntar y corresponder con el mismo gesto si la situación está controlada  :ok2: o pulgar hacia abajo si es lo contrario  :?

Casco en el suelo tras la moto, si la hay...ayuda,independientemente de lo que suceda....Ta clarisimo 8)  8)  8)
Si te encuentras un casco en el suelo, sin moto ni motorista... 8O  8O  8O cuidadin, igual hay una familia de gnomos dentro,de vacaciones en un bungalow de alquiler :lol:  :lol:
ME GUSTA IR TRANQUILOTE Y LAS PRISAS LAS ABANDONE HACE MUCHO,PERO SI PROMETES ESPERARME LLEGO SEGURO ALLI DONDE ESTES.

Nebari

Cita de: "SIR_LOSLEY"
Cita de: "Nebari"Xacto Sir .... buen protocolo de actuación. Pero ..... siempre hay un pero, lo del casco en el suelo no es solo para accidentes. Ante cualquier necesidad: Fallo mecánico, falta de gasofa, pinchanzo o cualquier cosilla si hace falta ayuda ..... casco al suelo.

Casco en el suelo tras la moto, si la hay...ayuda,independientemente de lo que suceda....Ta clarisimo 8)  8)  8)
Si te encuentras un casco en el suelo, sin moto ni motorista... 8O  8O  8O cuidadin, igual hay una familia de gnomos dentro,de vacaciones en un bungalow de alquiler :lol:  :lol:

Jajajajaja  :nono:  :nono: Por propia experiencia ...... descomposición galopante y ausencia obligada de la carretera  :risa3:  :risa3:

SIR_LOSLEY

Cita de: "SIR_LOSLEY"

Jajajajaja  :nono:  :nono: Por propia experiencia ...... descomposición galopante y ausencia obligada de la carretera  :risa3:  :risa3:

Xactamente amigo Nebari....a eso le llamo yo un buen alquiler... :lol:  :lol:

Nebari

Bueno, también se podía denominar en terminos vallecanos o chelis que tanto tú como yo dominamos como buenos madrileños de pro ..... plantar un pino. Pero es algo muy escatológico. Es mejor tu expresión, al menos más civilizada  :risa3: