Menú Principal

Noticias:

Ahora somos https://www.clubvfrspain.com Actualiza tus páginas guardadas,

A vueltas de los baches de la VTEC

Iniciado por XMadMax, Julio 18, 2006, 01:03:23 PM

XMadMax

TOY MOSCA CON LA VTEC !!

El otro día se me ocurrió de ponerle un aditivo a la gasolina para limpieza de inyectores (slick50), y va la muy g..rra, que va finísima entre las 4000 y las 6000, además, el "turbo" VTEC, ahora entra con mucha más suavidad y sube de vueltas bien a partir de las 7000. De las 2000 a 4000 aún es perezosa, pero también ha mejorado. El ruido es otro, hay menos vibraciones... etc...
Eso quiere decir que necesitaría una limpieza de inyectores para solucionar el problema por completo ?

Antes de esto, me ha pasado algo curioso, ya hace días que parece que no tengo starter. Al arrancar, se me pone sobre las 900-1000 rpms, que bajan a unas 750-800 cuando está caliente, y si no recuerdo mal, incluso en verano, al arrancar se me ponía a 1800, bajando a 1000 cuando estaba caliente.
Alguna idea sobre el problema ?

Desde luego que estoy pensando en cambiarme la moto, hace un año que la tengo y me ha dado mil veces más problemas que la 'vieja' VFR del 93 en los 12 años que la tuve. Qúe pasa con Honda ?, Ya no es lo que era !!

La VFR.................................. "ERA" LA MEJOR MOTO DEL MUNDO
VFR VTEC '04

biker57

Perdona que me inmisculla, pero me interesa saber donde adquitiri este producto ??.... en alguna tienda especializada tipo Norauto... o en el carreful ??...

... y ya puestos... como se echa ??.... llenas el depósito o esperas a vaciar y luego echas el aditivo....??...

UV'ss

PD: VTEC 2003 Roja... y sin problemas desde que la compré... para mi la VFR sigue siendo la mejor moto del mundo mundial  :wink: .... igual es por el color, je, je,je...
[URL=[url="http://img339.imageshack.us/i/tomtomdscf0337.jpg/"]http://img339.imageshack.us/i/tomtomdscf0337.jpg/[/url]][/URL]

XMadMax

La verdad que no recuerdo dónde lo compré el producto, podría ser en el Feu Vert. Es Slick50 para limpieza del sistema de admisión (no sé si específico para inyectores o general).

Se le echa ANTES de respostar, así con la presión de la gasofa, se reparte bien.

No es que me guste despotricar, pero es que me toca los bowlings que una moto de estas características tenga susodichos problemas.
VFR VTEC '04

biker57

Cita de: "XMadMax"La verdad que no recuerdo dónde lo compré el producto, podría ser en el Feu Vert. Es Slick50 para limpieza del sistema de admisión (no sé si específico para inyectores o general).

Se le echa ANTES de respostar, así con la presión de la gasofa, se reparte bien.

Tomo nota.... mercy ¡¡¡.

Cita de: "XMadMax"No es que me guste despotricar, pero es que me toca los bowlings que una moto de estas características tenga susodichos problemas.

Pues tienes toda la razón del mundo, porque problemas haberlos los hay, y algunos tenemos la suerte de que no nos ha tocado (todavía).... pero es normal que la gente se queje cuando todos sabemos la fama que tiene Honda y lo que vale la amotillo + de 12.000 €..... pa mear y no echar gota.

UV'ss

PD: gracias por la info
[URL=[url="http://img339.imageshack.us/i/tomtomdscf0337.jpg/"]http://img339.imageshack.us/i/tomtomdscf0337.jpg/[/url]][/URL]

Uve

Cita de: "XMadMax"Antes de esto, me ha pasado algo curioso, ya hace días que parece que no tengo starter. Al arrancar, se me pone sobre las 900-1000 rpms, que bajan a unas 750-800 cuando está caliente, y si no recuerdo mal, incluso en verano, al arrancar se me ponía a 1800, bajando a 1000 cuando estaba caliente.
Alguna idea sobre el problema ?

De los baches que te voy a decir que no haya dicho, una lástima que la mayor fábrica de motos se permita perder clientes de esta manera que últimamente el foro de compraventa está saturao y todos sabemos el porqué. Prueba a subir carreteras de este tipo y cuando pases por las 2000rpm y pico y 4000rpm a poco gas y manteniéndolo constante, te enterarás si realmente ya no lo hace.

En cuando a lo de que no se te suba un poco al arrancar es cosa de aparato que lleva, un starter automático que se compone de un pistón con cera por dentro y esta en contacto con el refrigerante. Cuando está frío <50º la cera se contrae y tira de un vástago que sube el ralentí de la moto. Puede que se te haya desajustado, o si te han tocado el ralentí, sincronización de SV o algo así que no lo hayan ajustado a la nueva situación. Es fácil de solucionar.
COLORARIO: La dist más corta entre dos puntos, un montón de curvas.

uveefeerre

que hariamos sin ti V, eres un genio ingenioso.
un saludo.
:bienn: :bienn: :bienn: :bienn: :bienn:

RRF

Yo soy de la opinión de que productos del tipo del Slick 50 dan resultados pasajeros, y me da la impresión que después se queda algo peor. :roll: Lo usé en un Scort XR3 que tuve y despues de un tiempo se me terminó de cascar un cilindro (pasó a consumir unos 20l/100km) ¿casualidad? la verda es que el coche tenía ya unos 250.000Km :oops: .

Pienso que la mayoría de las piezas de cualquier veículo, es mejor que se automantengan por sí solas que no hechar esos productos raros con tanta dosis de marketing.

Seguro que me confundo :oops:
Saludos desde la Sierra de Guadarrama del socio de Mutua Motera Nº 10.224

gartual

Hola,acabo de poner un piñon con un diente menos,no se si afectara algo a los baches de potencia,ya os informare,por cierto,donde pilla esa carretera?,voy a estar 10 dias por el sur,un saludo.

Sastre

gartual,
  Tus impresiones pueden ser interesantes :)  :) . Abre un Post cuando acabes tus pruebas y nos das tus impresiones. :wink:  :wink:

Solo una cosa. El error que induce en el cuenta km, no se si podrás medirlo, pero ahora te marcará de más, cosa que no es malo tal y como están las cosas con los radares  :lol:  :lol:

Saludos.

XMadMax

Gracias V, un lujo de explicación, que voy a hacer 'comer' a mi mecánico.... jejeje.

Para ir por esos lares, de 2000 i pico rpm's ni hablar !!, que si acompañas a una R1, CBR o similar, de 6000 no bajas, porque sino, TE PILLAN !!!..

Bromas a parte, no parece que me haga el bache de 2 a 4 mil, pero continúa siendo muy parezosa a esas vueltas (parece que a las 3500 ya empieza a 'rular' bien).

También he notado que me ha disminuido el ruido del motor, siendo como más silencioso.

Además del efecto que pueda tener el slick50, también se nota si llevas la cadena/piñón/corona en buen estado, y engrasada OK.

Para el tema del piñón de 16, pediría a Gartual que abriera un nuevo tema, para tenerlo controlado con las respuestas que vayan llegando, yo también estoy interesado en hacer el cambiazo para el próximo cambio de grupo de transmisión.
VFR VTEC '04

Uve

Cita de: "XMadMax"Para ir por esos lares, de 2000 i pico rpm's ni hablar !!, que si acompañas a una R1, CBR o similar, de 6000 no bajas, porque sino, TE PILLAN !!!..

Hombre claro, pero yo te decía para probar lo de los baches y que se ha solucionado, de esa manera, si los tienes te va a aflorar seguro en subidas a baja velocidad y poco gas (lazo cerrado), cambiando de 1º a 2º conforme va subiendo las rpm al pasar por los sitios que te he dicho, eso creo recordar que hacía que hace ya dos años y mi neurona patina un poco. Si ya vas más alegre olvídate, que entonces pasa a lazo abierto y ya no te va a hacer nada y va a ir perfecta, dándole caña no problem, es cuando vas muy suave con el gas y la temp es alta. Si es entonces cuando tienes problemas, pues es algo más que los baches (estos son causados por la programación de la ECU y el cumplimiento de normativa anticontaminación estando todos los elementos de la inyección bien dentro de medida), ya puede ser un problema de otra índole, como apuntabas, limpieza de inyectores, sensorización y cosas por el estilo.

XMadMax

V: Realmente no es un 'bache', es que es perezosa para subir de vueltas. De las 2000 a las 3600 aprox, donde más perece un scooter que una moto. Mi impresión es positiva en la linealidad de la respuesta, es decir, en una hipotética curva de potencia, no se verían altibajos, sino una líne curva ascendente.

Más parece que estén trabajando dos de los cuatro cilindros, porque el sonido de la moto es ronco y se notan las 'pistonadas'. Es una apreciación, aunque sé seguro que no es así.

Creo que cuando cambie las bujías dentro de pocos Km (llevo 40000), y tocan dentro de 2000), notaré y mucho el cambio, ya que el que haya cambiado tanto con el aditivo limpiador, puede indicar suciedad en general en la admisión y bujías.

De todas formas, en un privado me indicaste que había alguna manera de 'engañar' a la centralita a esas revoluciones. Te agradecería que me indicaras cómo se puede hacer, ya que sino, ya estoy casi seguro que voy a cambiar el piñón por uno de 1 diente menos, que parece la solución menos agresiva.

Un saludo, XMadMax
VFR VTEC '04

Uve

Efectívamente, todo depende de lo que se quiera pringar uno (pringar=desarmar).

XMadMax

No hay miedo a pringrar... desarmar.... puedes desembuchar sin problemas.... no será la primera vez que desmonto una moto !

Por lo menos me laí bien el Arias Paz del 1964 !!!!! Jajajaja
VFR VTEC '04

Uve

Pues empieza por levantar el depósito y quitar toda la caja del airbox, en medio de los cuerpos de mariposa de la inyección tienes para regular lo del ralentí en frío.

XMadMax

Pues va a ser que no...

Al parecer ,ha 'desaparecido' el latiguillo de regular el ralentí... no se sabe porqué ni cuando. Un misterio.

De todas formas, he pedido la pieza y también el cartucho de cera del starter, que seguramente tendrá que ser subtituído. Puede que al cambiar esta pieza se 'recupere' el ralentí por sí sólo.

También me ha recomendado el mecánico de poner el vacuómetro a los cilindros para comprobar que estén bien, y poder regular si conviene.

Ya os informaré de cómo acaba la película... si tiene 2ª, 3ª o 4ª parte
VFR VTEC '04

JAVI-SVQ

Cita de: "XMadMax"

Al parecer ,ha 'desaparecido' el latiguillo de regular el ralentí... no se sabe porqué ni cuando. Un misterio.

A mí me "desapareció" tb misteriosamente la ruedecita para regularlo, y al desmontar el carenado..................VOILA!!!!, allí estaba  :lol:  :lol:

El latiguillo completo es otra historia.......... :wink:

V´sssssssss
SALUDOS DESDE SEVILLA, CIUDAD DEL BETIS....

Uve

Lo del latiguillo es qu sois unos manazas, al darle lo habréis sacado de su soporte y se habrá metido para adentro, si quitáis el carenado lo veréis por ahí colgando, pero como seáis iguales paaa tooooo  8O .

Lo del starter automático no sé porqué lo vas a cambiar, no lleva nada mecánico y es dificil que se rompa, si acaso que se obstruya el paso de refrigerante, pero lo veo muy raro, yo no te dije nada de cambiarlo, símplemente es ajustarlo bien. Lo del vacuómetro si le hace falta pues tú mismo, pero cuidado que creo recordar que tenía una errata el manual de taller en ese procedimiento, según la tabla de mantenimiento se debe de hacer cada 10.000km.

XMadMax

POS SÍ, una vez más V lleva la razón, el latiguillo estaba escondidito dentro del carenado.

Me han hecho una limpieza de los conductos de la gasofa (antes de la inyección), que me han dicho que estaban un poco sucios. No sé si será ésto, pero la moto va muy muy fina.

Aún no sé si el tema del starter funcionará bien o no, ya que después de regular el ralentí a unas 1150 rmp (aprox), cuando la pongo en marcha, me subo sobre las 1300 (claro que ahora no hace frío).

Seguramente el starter no actuaba al tener el ralentí tan bajo (700).

Lo dicho, gracias de nuevo V.
VFR VTEC '04

Uve

Cita de: "XMadMax"Lo dicho, gracias de nuevo V.

Na :wink:.