Menú Principal

Noticias:

Modificadas las normas: mínimo 15 mensajes de participación para poder vender. INFO
¿Nuevo en el foro? Abre hilo en PRESENTACIONES y cuenta tu historia. También, por favor, léete las NORMAS

Presentacion y primera consulta.

Iniciado por trokolonet, Julio 21, 2006, 10:18:11 AM

trokolonet

Hola!!
Bueno, en primer lugar presentarme en el foro. Encontré ayer por casualidad en otro foro lo del club vfr (y mira que he dado vueltas por los buscadores con las letras vfr puestas). En fin, ya estamos aquí.
Ahora lo gordo, os explico mi caso y, si ya teneis por ahí algun hilo abierto con este tema, pasarme el enlace (he buscado, pero nada).
Soy novato total, pero total del todo (en motos, en coches ya vamos para 12 años). Me he sacado el A, pq me pica este mundo y tengo ganas de probar.
La moto que siempre me ha gustado es la VFR, por todo, pero principalmente por poder viajar cómodo y, si se necesita "apretar", poder hacerlo (cuando haya experiencia, por supuesto), PERO ME DA MIEDO, me dan miedo esos 100 Cv de la 750f (92 con 40000Km????) que he estado viendo. Por supuesto, se llevará limitada, pero no sé, ¿mucha moto para empezar, aún limitada?
Otra cosa será el mantenimiento, ¿pagar el mantenimiento de una 750 cuando se va a conducir como una 250??. Es caro el mantenimiento de las vfr???. Gracias, a ver si me podeis ayudar un poco.
JaJeJiJoJu!!!!!!!!!!!!

FERNVFR

pues bienvenido, me alegro que nos hayas encontrado. en primer lugar creo que la vfr del 92 no se puede limitar, dudo que se pueda incluso la del 2006. no deben darte miedo los 100 caballos, es un moto muy docil y no te da sorpresas, eso si tienes que llevarla con la cabeza que no dejan de ser 100 cv en una rueda, pero eso si dosificables. en cuanto al mantenimiento pues como otra moto cualquiera, lo unico que no tiene correa de distribucion, ni cadena, va por unos engranajes que no hay que cambiar. ruedas pues cada 6000-12000 km. dependiendo de la que pongas y de lo que le aprietes a la moto.130 euros la del y 160 la trasera (por supuesto es una media) cambio de aceite cada 6000 mas o menos, si eres mañoso y te lo haces tu pues barato (unos 40 euros), filtro de aire lo mismo (unos 30 euros) y lo demas, pastillas de freno, discos, bujias son cada muchos kilometros. cansumo medio de la moto unos 7.5 litros a los 100.

[move]

trokolonet

Gracias por la rápida respuesta. Respecto a la limitacion es fundamental que pueda hacerlo si no, ni me lo planteo. en www.atimpex.com si existe para la rc30 y la 36, si no me equivoco. Claro, entre comprarlo y ponerlo 600€.
JaJeJiJoJu!!!!!!!!!!!!

FERNVFR

Pues informate bien, una vez hablando aqui de eso creo que se dijo que no se podian limitar, pero lo mismo ha cambiado, desde luego intentalo porque la moto merece la pena.  8)  :wink:

[move]

jami111

Bienvenido a esta tu casa

Sobre el kit , si como dicen esta homologado no veo ningun problema

Sobre si es conveniente esta moto para empezar , pues es como todo , depende mas de la persona que de la moto en si

Cosas a tener en cuenta si nunca has llevado moto es el peso

En cuanto a  mantenimiento , como el resto mas o menos , exceptuando el kit de transmision , que personalmente creo que dura mas que en otros modelos de motos

La principal diferencia en tema mantenimiento respecto a una 250 ( de 4 tiempos claro) sera el consumo y las ruedas mas baratas probablemente

Suerte  :wink:

trokolonet

Gracias por vuestras respuestas. Veo que el foro es muy activo, y eso es otra ventaja respecto al modelo. Se puedeen solucionar un monton de problemas leyendo, con el consiguiente ahorro de dinero (lo sé por experiencia, Peugeot 307...).
Bueno, intentaré que algun amigote con experiencia se acerque a ver la moto, que no quiero sorpresas.
La verdad es que habia pensado en una Hyosung de 250 para soltarme y pasar el tiempo de limitación, pero tengo que ir a verla (nueva) y me da la impresion que con mis 1,9 voy a ir un poco "encajonado", aunque, sorprendentemente, de tamaño es = que la de 650, mismo chasis, distinto motor. Estética supongo.
Ahora bien, cada vez que veo una vfr  8O  8O  8O  8O  8O ...... y ahí está el dilema.......
JaJeJiJoJu!!!!!!!!!!!!

PabloVFR

Hola trokolonet:

Creo que es costumbre en el foro pasarse por "¿quienes somos?" y presentarse antes de preguntar nada. Por si te quieres invitar a unas cervecillas virtuales  :wink: .

En cuanto a lo de la moto, yo, desde luego, no empezaría por una hyosung 250 si tu objetivo es la VFR. Demasiado cambio, estarías como al principio. Iniciarse con la VFR... ufff, si nunca has montado en moto lo veo un poco arriesgado. Me explico, no tanto por la potencia, que es cuestión de abrir menos el acelerador, sino por que es una moto relativamente grande y pesada para comenzar (para mi gusto) con lo que es posible que te cause un excesivo respeto y te cueste cogerle confianza. Claro que esto es subjetivo y depende mucho de la persona que vaya a montar en moto, pero en general, me parece más apropiado comenzar por una 600 a la que le puedes coger confianza más rápidamente y después será un salto más pequeño hasta la VFR. Para muestra un botón: Para mi costilla, encontramos una suzuki SV 650 de segunda mano a buen precio y bien cuidada;  y un hermano se ha decidido por una suzuki gs 500 nueva. Si tu marca es honda, ¿qué te parece una CBF?, por ejemplo.

trokolonet

Gracias, ya me he presentado. Perdon por no haberlo hecho antes :oops:  :oops:  :oops:
JaJeJiJoJu!!!!!!!!!!!!

Central40m

Hola trokolonet, yo también soy nuevo en el foro, osease que un saludo de otro novato.

Respecto a tus dudas mi humilde opinión es que si te gusta la VFR no te lo pienses y cómpratela, que creo que te sentirás más cómodo en una VFR de 213 Kilos (+/-) que encajonado en una Hyosung GT250 que pesa según indican en su web 200 kG??.

Con tus 1,90 no creo que tengas ningún problema en manejar una VFR, extremando las precauciones al principio y siendo respetuoso con el puño puedes ir tranquilo, después de todo la VFR no es una racing nerviosa que te cocea a la mínima.

wookie

Ojo con la limitacion y los kits, segun tengo yo entendido para limitar una moto tienes que ir al servicio oficial, no vale ir a un taller u otro. :?