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REMOLQUE Y MOTO

Iniciado por JAVI-SVQ, Julio 23, 2006, 04:25:46 PM

JAVI-SVQ

Para el viaje de este verano (menos de una semana!!!!!!!!! :?  :? ) nuestro colega Jau me prestó amablemente un remolque para poder llevar la moto de Sevilla a Barcelona y empezar desde allí el viaje.

Esta mañana he hecho la gran prueba subiendo la moto, amarrándola convenientemente y haciendo como 20 km.

Empecé poniendo la rueda derecha e intentando sujetarla bien delante con unas cinchas de carraca sujetadas a la tija. No llebava ni 1 km cuando la rueda delantera tomó la posición natural de bloqueo, un poco girada hacia un lado. Con esto se destensó un poco la cicha, tuve q parar y volver a apretar. No se movió más. ¿Es mejor llevarla recta o con el bloqueo?

Detrás la sujeté con unas cinchas menos resistentes a la estribera trasera para q manrtviera bien el equilibrio. .Las tuve q tensar al poco y luego ya no.

La conclusión q saco es q a los pocos km de amarrar todo hay q parar para reasegurarlo todo otra vez, pq hasta q pilla su posición se mueve un poco y se destensa. La pata de cabra la puse al principio, pero como al amarrarla baja la suspensión la quité pq se forzaba. No parece q le haya afectado...........

A ver si alguien más acostumbrado allevar moto en un remolque me aconseja, pq es mi primera vez , van a ser 2200 km entre ida y vuelta y me da un poco de miedo tener algún "incidente"....... :?  :?  :?

Gracias!!!!

V´sssssssssssssss
SALUDOS DESDE SEVILLA, CIUDAD DEL BETIS....

Cobreti

Javi por mi curro y por haber llevado en muchas ocasiones motos de una punta a otra de España te diré que si aprietas bien las cinchas no se tienen porque desapretar, la rueda la colocas recta pones una cincha a cada lado de la tija y tensas con fuerza sin miedo la suspensión bajara a tope ya con esta es suficiente pero siempre es bueno asegurar así que colocas otras dos en la parte trasera las puedes coger del triangulo de los reposapiés traseros. Tensando estas también a tope deja una velocidad, y seguro que no se te desaflojara. No obstante es bueno mirar cuando pares.

La amortiguacion no sufre y si sufre te tendras que aguantar es la unica forma de transportarla. OK.
Cobreti VVVVVVVVVSSSSSSSSSS
Osuna (Sevilla).

pepwinsky

A ver si te sirve Javi...
Vssssss desde el Norte de Africa
(Disfruta hoy, es más tarde de lo que crees)

pepwinsky

Vssssss desde el Norte de Africa
(Disfruta hoy, es más tarde de lo que crees)

Jaso_VFR

jajaj pepwinsquy, que galimatias de cinchas montas jajajajaja.

a ver lo basico es comprar el remolque adecuado.... si la rueda delantera baila en el carril, y no tiene donde sujetarse, mal rollo,...  busca un remolqeu que tenga soportes delanteros para enganchar la ruedadelantera y sujetarla a ella, despues dos cinchas hacia delante sujetas a la tija y dos hacia atras sujetas a los reposapies traseros,  y la moto nbi se mueve, he llevado mas de una vez mi antigua vtec.. y sin problemas

buho

Poco más que añadir a lo dicho, 4 cinchas,  2 sujetando las tijas y 2 tirando de los triangulos que forman los reposapies traseros y asi al fin del mundo, yo lo he hecho muchas veces con mi moto y nunca he tenido ningún problema.

SolaVFR


Uve

Os habéis fijado que la horquilla va comprimida a tope, esto tiene que ser buenisimo para los muelles.
COLORARIO: La dist más corta entre dos puntos, un montón de curvas.

JAVI-SVQ

Muy interesante las informaciones que me habeis puesto............

Te dan muchas ideas q no se me había ocurrido... :idea:  :idea:

La verdad q es posible q cuando la suba el jueves hasta q salga el sábado no apretaré las cinchas para que no sufra la suspensión.......
Cita de: "Cobreti"
La amortiguacion no sufre y si sufre te tendras que aguantar es la unica forma de transportarla.

Es q es lo q hay. O eso o nada, así q tendrá q aguantar bien.......... :wink:  :wink:

Con tal q no se me venga abajo todo el timglado............. :?  :?  :?  :?

V´sssssssssssss
SALUDOS DESDE SEVILLA, CIUDAD DEL BETIS....

RRF

Igual que V, sufro de ver los muelles así de presionados tanto tiempo.

¿y no se podrían poner unos tubos que hicieran tope a los muelles?

Sí, tipo lavadora nueva.

Por ejemplo en los amortiguadores delanteros alguna especie de tubo y el los traseros cualquier taco de madera. :roll:
Saludos desde la Sierra de Guadarrama del socio de Mutua Motera Nº 10.224

pepwinsky

Cita de: "Jaso_VFR"jajaj pepwinsquy, que galimatias de cinchas montas jajajajaja.
:risa7:  :risa7:  :risa7:  :risa7:
Tienes toa la razón Jaso, así a simple vista serán dos días para sujetar la moto y otros dos para intentar liberarla.....jajaja
Vssssss desde el Norte de Africa
(Disfruta hoy, es más tarde de lo que crees)

SolaVFR

Javi no te preocupes porque lleves la amortiguacion comprimida, tampoco la vas a te tener atada un mes, yo he llevado infinidad de motos en el remolque y como no puede ser de otra manera, o sea comprimiendo muelles y jamas ha ocurrido nada y aun no conozco de ningun caso, asi que ya sabes atala bien y que os  lo paseis como un enano/s :drink6:
Un saludo

Uve

Yo solo os digo que hace poco cambié el aceite de horquilla y tuve los muelles fuera un día, los medí nada más sacarlos (dentro de tolerancia, casi nuevos, habían perdido muy poco), después al día siguiente se me ocurrió medirlos otra vez por casualidad y sorpresa ambos muelles por igual había ganado unos 3-4mm solo con tenerlos sin comprimir y marcaba casi el valor máximo de nuevos. Así que llevarlos comprimidos a tope aunque sea unas horas no les debe sentar mal, no va a hacer clack y romperse pero si disminuye la elongación del muelle y no es lo mismo una moto pensada para hacer 200.000km que una deportiva para circuito con como mucho 30.000km y que se le cambian los muelles cada poco. Es un opinión claro.

Ahh y esto no quiere decir que esté en contra de llevarla en remolque, con lo que te ahorras en gomas lo amortizas, pero bien hecho. Por cuatro duros te puedes buscar un herrero que te suelde unos soportes especiales, yo lo he visto en el circuito de Cartagena y del carro salen unos brazos que atornillan en el chasis, es rápido, la moto no se mueve lo más minimo y no va comprimida y en dos minutos la quitas y la pones.
COLORARIO: La dist más corta entre dos puntos, un montón de curvas.

Jaso_VFR

V!!!  TRAMPOSOOOOOOOOOO!!! es qeu tu sacaste los muelles y los dejaste al sol bien calentitos, por eso se dilataron  3-4 mm  jejejeje.

Sinceramente desde el 74 llevo motos de cross en remolques y si pueden cederse algo los muelles, pero sinceramante por llevar a la :dgt: tambien, y no por eso la vas a decir qeu  vaya detras en patinete enganchada al topcase, no??

JAVI-SVQ

Cita de: "Jaso_VFR"sinceramante por llevar a la :dgt: tambien, y no por eso la vas a decir qeu  vaya detras en patinete enganchada al topcase, no??

Alguna se lo merece...............jajajajajajajajaja (la mía no, por supuesto.............. :risa3:

V´sssssssssss :uvves:
SALUDOS DESDE SEVILLA, CIUDAD DEL BETIS....

pepwinsky

Cita de: "JAVI-SVQ"
Cita de: "Jaso_VFR"sinceramante por llevar a la :dgt: tambien, y no por eso la vas a decir qeu  vaya detras en patinete enganchada al topcase, no??

Alguna se lo merece...............jajajajajajajajaja (la mía no, por supuesto.............. :risa3:

V´sssssssssss :uvves:

Si si, Javi, intenta arreglarlo, como sigas diciendo esas cosas te la vas a ganar....
Vssssss desde el Norte de Africa
(Disfruta hoy, es más tarde de lo que crees)

Uve

Cita de: "Jaso_VFR"Sinceramente desde el 74 llevo motos de cross en remolques y si pueden cederse algo los muelles, pero sinceramante por llevar a la :dgt: tambien, y no por eso la vas a decir qeu  vaya detras en patinete enganchada al topcase, no??

Piensa que cuando vas en marcha están contínuamente comprimiéndose y estirándose en torno al punto de equilibrio y no es lo mismo ni mucho menos que llevarla comprimida a tope con la de la foto. Yo no tengo tanta experiencia en moto, pero se de gente que después de pegar un arrastrón un fin de semana o fallo mecánico, subir la moto a la grúa y allí comprimida hasta el lunes por la mañana que no la llevan al taller, después han notado la moto diferente, necesitanto subir la precarga a casi a tope de como estaba antes, rotura de retenes al poco e incluso cambiar los muelles porque aún así ni iba bien.
COLORARIO: La dist más corta entre dos puntos, un montón de curvas.

xj600

Javi, yo nunca habia subido ni atado una moto hasta que no compre mi V.

con alguien que te ayude, subis la moto al remolque, quitas la pata de cabra, se sube alguien encima y comprime las suspension delantera, atas de la horquilla delantera agarrando en las piezas de plastico negro, ata con el sobrante la rueda delantera al remolque

Despues agarra las estriberas traseras igual que antes con alguien subido para que este la suspension comprimida.

Parar cada 150 km para ver como van las cinchas y listo.

Mi V hizo 400 km y ningun problema, eso si, el susto que yo traia no me lo quita nadie ... y cuando la baje y la solte en la cochera.... :lol:  :lol:
Honda VFR 800 ABS 25 Aniversario

Jaso_VFR

Cita de: "V"
Cita de: "Jaso_VFR"Sinceramente desde el 74 llevo motos de cross en remolques y si pueden cederse algo los muelles, pero sinceramante por llevar a la :dgt: tambien, y no por eso la vas a decir qeu  vaya detras en patinete enganchada al topcase, no??

Piensa que cuando vas en marcha están contínuamente comprimiéndose y estirándose en torno al punto de equilibrio y no es lo mismo ni mucho menos que llevarla comprimida a tope con la de la foto. Yo no tengo tanta experiencia en moto, pero se de gente que después de pegar un arrastrón un fin de semana o fallo mecánico, subir la moto a la grúa y allí comprimida hasta el lunes por la mañana que no la llevan al taller, después han notado la moto diferente, necesitanto subir la precarga a casi a tope de como estaba antes, rotura de retenes al poco e incluso cambiar los muelles porque aún así ni iba bien.

Pues solo me confirmas lo que ya sospechava viendo als barritas anorexicas de nuestras suspensiones, y la tijas de papel, las suspensiones de las motos de carretera son una autentica  !!! PORQUERIA  !!!

JAVI-SVQ

Cita de: "xj600"Javi, yo nunca habia subido ni atado una moto hasta que no compre mi V.

con alguien que te ayude, subis la moto al remolque, quitas la pata de cabra, se sube alguien encima y comprime las suspension delantera, atas de la horquilla delantera agarrando en las piezas de plastico negro, ata con el sobrante la rueda delantera al remolque

Despues agarra las estriberas traseras igual que antes con alguien subido para que este la suspension comprimida.

Parar cada 150 km para ver como van las cinchas y listo.

Mi V hizo 400 km y ningun problema, eso si, el susto que yo traia no me lo quita nadie ... y cuando la baje y la solte en la cochera.... :lol:  :lol:

Lo de montar a alguien es buena idea............ :wink:

De las estriberas me da miedo agarrarlas no vaya a ser q se partan , pero del subchasis está más complicado...........

Y lo del susto tampoco me lo va a quitar nadie........... :lol:  :lol:  :lol:  :lol:  :lol:  :lol:

En mi caso son 1.100 km de ida y otros tantos a la vuelta........ :wink:  :?  :?

V´ssssssss
SALUDOS DESDE SEVILLA, CIUDAD DEL BETIS....