Menú Principal

Noticias:

Ahora somos https://www.clubvfrspain.com Actualiza tus páginas guardadas,

Primeras sensaciones ME LA HAN DADO YA!!

Iniciado por Rusete, Agosto 11, 2006, 09:51:50 AM

Rusete

Buenos chicos, pues después de un mes esperando por ella y después de que me llegara la moto golpeada por los de SEUR, al fín puedo disfrutar de mi nueva VFR 800 ABS.

Y como prometí os cuento un poco las sensaciones después de 175 km realizados.

Bueno la saqué del concesionario en Milladoiro (Santiago) y me vine para mi casa en Coruña (unos 60 km que me hice por carretera). La primera sensación no tiene nada que ver con el motor, ya que va de vicio, sino con la posición de conducción que noto que se carga bastante el peso en las muñecas y codos. Tambien hay que contar que vengo de una de las motos más cómodas que he probado, la BMW F 650 GS. Lo que está claro es que esa posición erguida que llevaba, va a pasar a la historia, pero ya me lo imaginaba, tambien el aire no molesta como me molestaba antes.

Mientras no le pille el punto al embrague seguiré dando un tironzito cada vez que cambio de marcha, pero nada estraño. El sonido es precioso, el tirón que tiene bestial, la frenada muy potente delantera y pobre trasera, a lo mejor es que le falta rodaje a esas pastillas traseras.

En un tramo cerca de Ordes la subí a unas 8.000 rpm en 4ª para notar el tironcito del VTEC pero me corté un poco por culpa del rodaje. La verdad es que anda de más.

Hay una cosa que me sorprendió mucho y es el paso de curva. Es totalmente diferente al de mi anterior trail. Se hace muchísimo más rápido y mucho más estable, supongo que será cosa de esos pedazo de neumáticos tan anchos y de los pesos más repartidos al ir en esa posición inclinada.

Bueno, y solo nos quedaba comprobar la crítica de mi novia. La visual buenísima, le encantó, le pareció enorme y le encantó el color. Del sonido del motor (para mi que se la suda). Ella solo pensaba en subirse para saber si le era comoda, es en lo único que piensa y el monólogo de este último mes. Lo primero ya me dice.........donde me agarro??........y tú.......que haces ahí abajo??. Arranco y en la primera frenada se me biene encima con todo el equipo, y ademas de sufrir en mis muñecas la nueva posición, me encuentro frenado de delante con un "paquete" y una mochila a la espalda. Le digo que ponga las manos en el depósito, y me dice que no llega. Bueno los dicho de Coruña a Sada se movió por el asiento de trasero de alante atrás como un monigote. Y al bajar morros y.....no me gusta.....la otra era más cómoda......yo voy aquí arriba sola......me aburro......no te puedo abrazar que me dices que te peso.....

Vamos que lo único que le gusta es que desde ahí arriba ve el cuentakilómetros perfectamente y así me puede castigar el hígado a su antojo.

Pero bueno, algo así me esperaba, lo siguiente será comerme la moral para que le ponga un topcase con respaldito, una toma de mechero para enchufar los calcetines calefactables que se compró en pinguinos, etc... Si es que esta mujer te digo yo que si me compro una Goldwind y me come la moral para que le ponga techo porque se moja cuando llueve.

Pero bueno, a parte de eso, que enseguida se le pasa y luego ya chochea con ella, la moto ESTÁ KE T CAGAS, muy manejable, buen motor, muy estable y preciosisisima.

Toma chapa  :D  :D  :D
Sentidiño neniños, sentidiño e amodiño.
[url=https://www.facebook.com/pages/Fillos-do-Vento/135617883129965#]Fillos do Vento[/url]

Nebari

Enhorabuena Rusete ......... Verás como disfrutas y no echas de menos a la F650.

La posición en algo más inclinada hacia delante que en la BMW. Cosa normal ya que es de "carretera". Pero a la larga es tan o más cómoda que tu moto anterior y podréis hacer largas kilometradas sin cansancio.

Hombre ..... aprovecha ahora que tienes que ir despacito por el rodaje para que tu media naranja se acostumbre a su nuevo asiento y a la diferente posición.

Al depósito tiene que llegar aunque sea pequeñita, pero se tiene que arrimar bastante a ti. Otra postura es agarrarse a las asas, vas más erguida y se mueve menos.

Ya verás como en un par de viajes que hagáis tienes que bajarla de la moto con promesas de una tarde entera en El Corte Inglés.  :risa3:  :risa3:

buho

Felicidades Rusete, que la disfrutes, y como te ha dicho Nebari aprovecha estos primeros kilometrós para que tu  :dgt: haga tambien su propio rodaje. Yo personalmente prefiero que Beatitto (mi  :dgt: , particular  :juass: ) se apoye en el deposito y ella llega bien a pesar de medir 1'50 y yo 1'90 bien cebaicos :juass:  :juass:. Asi que no te ponga excusas y que haga el rodaje como la corresponde y luego lo unico que tendras es que poner algún tipo de chisme en su asiento para que se quiera bajar  :risa3: :risa3:

Un saludo :uvves:

Cobreti

Que la disfrutes, la V no tiene nada que ver con tu anterior moto, con el tiempo lo iras comprobando.
Cobreti VVVVVVVVVSSSSSSSSSS
Osuna (Sevilla).

amontogo

Enhorabuena.
Yo me acuerdo cuando me compré la V que fue un gran cambio. Yo venía de tener una Diversion y la postura era distinta. Al principio me parecía que me iba a caer encima del cuadro. Ahora voy comodísimo.
Mi chica también se fijó en cosas que yo nunca me hubiera fijado, pero le gustó mucho.

Lo dicho, Enhorabuena y que la disfrutéis muchos kilómetros (y que lo veamos).  :D

raybabor

Enhorabuena por tu nueva adquision. Yo cambie una Honda Transalp por la VFR y al principio tambien me molestaban un poco las muñecas. Sin embargo ahora me encuentro mucho mas comodo en la VFR y hago tandas mas largas sin cansarme. Incluso esta semana me hice una rutilla con una FJR 1300 que se supone que es mucho mas comodo y al llegar me dolian rodillas, codos, muñecas, etc.
Asociado nº 12530 de la M.G.M.
[url="http://raybabor.spaces.live.com"]http://raybabor.spaces.live.com[/url]

biker57

Norawena ¡¡¡¡

Verás como tu chica se acostumbra al nuevo "sofá" que le has comprao... oye y si hay que ir al Corti, pues se va, je, je,je...  :wink:

UV'ss
[URL=[url="http://img339.imageshack.us/i/tomtomdscf0337.jpg/"]http://img339.imageshack.us/i/tomtomdscf0337.jpg/[/url]][/URL]

josedelpino

Enhorabuena con tu nueva V.

En cuanto a lo de apoyarse al depósito, a mí no me gusta que lo haga, además, en tramos de curvas, mueve la moto.
Personalmente, prefiero que mi mujer se apoye en mis muslos. Con esa posición no va tan pegada a mi espalda; el peso lo ejerce más abajo, liberando brazos y muñecas.

Es otra opción.

Ahhhhhhhh, no exprimas demasiado a tu media naranja, ve poco a poco y verás como terminará yendo genial.
Yo también le puse al top case un respaldo y el resultado es de satisfacción. :wink:

rossa91

Pues si tu chica se queja es por tu culpa...no seas tan brusco, no apures las frenadas, tómate tu tiempo para cortar gas y rozar los frenos...todo cambiará para bien...

El Ritmo: http://www.clubvfrspain.es/modules.php?name=Content&pa=showpage&pid=2

Si hace falta frenar, se aprieta la maneta del freno delantero de forma suave, rápida y con un cierto nivel de presión para adecuar la velocidad de entrada en la curva en el menor tiempo posible. Entrar en la curva con los frenos, es incrementar las opciones de salirse de la carretera y una clara confesión de que estás yendo demasiado fuerte y no consigues ponerte a la velocidad correcta para la curva con suficiente antelación porque has mantenido el gas abierto demasiado tiempo.

Lo que tenías antes es una amotillo... :twisted: yo he pillaó una y parece más una bici que una moto.

A disVFRutar.

jorgenmoto

A DISFRUTARLA !!!

Poco a poco te iras acostumbrando a ella.

:juass:  :juass:  :juass:  :risa7: que bueno los muñequitos!!! jjajjajajja

OLAF

TE HAS AGENCIADO UN PEAZO MAQUINA, YO AL PRINCIPIO TAMBIEN TUVE MIS MAS Y MIS MENOS CON LA JEFA, Y ESO QUE VENIAMOS DE UNA FAZER 600 DE LAS PRIMERAS QUE HABIA QUE ENCOJER LAS PIERNAS, PERO ENCONTRO LA POSTURA EN EL ASIENTO Y DICE QUE AHORA NO LA CAMBIA ELL CREO QUE PARA IR COMOA SE SIENTA BASTANTE ATRAS EN EL ASIENTO.

rossa91

Cita de: "OLAF"PERO ENCONTRO LA POSTURA EN EL ASIENTO Y DICE QUE AHORA NO LA CAMBIA ELL CREO QUE PARA IR COMOA SE SIENTA BASTANTE ATRAS EN EL ASIENTO.

:lol:  :lol:  :lol:  :lol:  :lol:  :lol:  :lol:  :lol:  :lol:  :lol:    :wink:

cada vez que veo un paquet@ en esa postura me entra vertigo...y esclaofrios... y hasta envidia, cómo puede el "piloto" conducir una moto con tanto peso atrás...cuando me toca llevar a alguién en el piso de atrás siempre le digo que se pegue...será por eso que sólo quiero compañía femenina.???  :P

uveefeerre

enhorabuena chavallll por ese peazo de V que tas pillao, bueno ya te habran comentado todo lo de la carga de muñecas etc etc etc, lo unico decirte que la disfrutes a fondo y que tranquilo que a todo se acostumbra el cuerpo, tu pareja se terminara acostumbrando, por algo es una V.
PD. por cierto en que quedo lo de los CV??????.
saludos.
:bienn: :bienn: :bienn: :bienn: :bienn:

ducadiz

Las V tienen unos tiradores para que la buena moza se agarre si no llega al deposito je je,deberias habersela enseñado con el colin puesto y habrele explicado que es una monoplaza,asi siempres rulas solocon la particularidad quye puedes guardar los tiradores y sus herramientas bajo el asiento y el colin en la mochila por si en una concentra conoces a alguien que quiera ir de pakete.....ya sabes....je je.

Bueno fuera de coñas,disfruta y tranki con el rodaje. :wink:
Todo lo que no aprendi...Nunca se me ha olvidado.

Serguey

Enhorabuena, yo también vengo de esa misma BMW y mi mujer esta encantada, es mas, en muchas ocasiones si no hay apuradas de frenada o aceleraciones fuertes ni se agarra, suele llevar las manos en mi cintura pero casi sin agarrarme, yo creo que es cuestión de dejarse llevar por la moto e ir en cierta medida relajada.

Ya veras como una vez le pille el truco ni te enteras de que la llevas atrás.

Bueno lo dicho a rodarla con tranquilidad y a disfrutarla mucho tiempo, ta luegoooo.

Rusete

Acabo de llegar de Orense, ya me he hecho los 1.000 km de rodaje y todo perfecto, es muy cómoda, tanto en autopista como en carretera.

Mi novia ya le ha cogido el punto y dice que ya va cómoda.

Yo encantado, la muñeca derecha se ha acostumbrado y ya no sufre, y la posición cada día me gusta más.

De motor y frenos va sobrada y al tumbar se siente el neumático de trasero muy ancho y estable, ni un solo susto, va de vicio.

Gracias a todos por esos ánimos.

Por cierto uveefeerre lo de los caballos quedó así, simplemente que los de línea directa dicen que en la ficha de la VFR 800 A le dice que tiene 98 cv. A mí ya me da igual.
[url=https://www.facebook.com/pages/Fillos-do-Vento/135617883129965#]Fillos do Vento[/url]

uveefeerre

me alegro Rusete por todo, seguro que no te falta ni un caballo, todo sera malos datos por parte de la aseguradora.
saludos.

Jaso_VFR

Pues si en el seguro dicen que 98, mejor  cono si dicen que 70  jejeje te clavaran menos por el seguro,...

Una cosa si te digo, no te fies de esta gente,m que te estan engañanado,  tu no llevas una VFR, y no es coña, lo tuyo no es una VFR ficate comno va ahora, ... cuando lleves unos 7-8mil km ya me contaras si el peaso moto  se parece a esta, a partir de los 8000 mas o menos la moto veras como aumenta un monton la gama de utilizacion tirando redonde  desde mucho mas abajo, sube mas rapida de vueltas y tira bastante mas en la zona alta, es una moto qeu viene muy muy ajustada, y se nota un monton el rodaje, cuando lo acabes creeras que te han cambiado la moto, por eso no te felicito aun jejejejeje, te felicitare cuando la vfr cambiea a la VFR  jejejejeje

Es bromma , feclicidades, pero si estas contento ahora, esperate a superar los 8000km te vas a enterar..jejejejeje

Rusete

Los del seguro son muy cucos y eso dicen que no es el baremo que ellos utilizan, el suyo es la edad del conductor, los años de carnet y el seguro que hayas tenido antes sin accidentes. Ya ves como se afeitan pa'rriba.

Oye Jaso_VFR ¿y todo eso sin cambiar escapes ni nada?. Que gozada, entonces será como cambiar de motorilo.

Por lo de ahora estoy encantado, deseando que me tiren el aceite para poderla subir por encima de las 8.000 vueltas ¡a ver que pasa!  8O  8O

uveefeerre

:twisted:  :twisted:
ya veras ya veras.....

saludos.