Menú Principal

Noticias:

Modificadas las normas: mínimo 15 mensajes de participación para poder vender. INFO
¿Nuevo en el foro? Abre hilo en PRESENTACIONES y cuenta tu historia. También, por favor, léete las NORMAS

REPASO GENERAL!!!

Iniciado por ducadiz, Agosto 16, 2006, 10:53:28 PM

ducadiz

Ante la oleada de criticas y menesteres que "rulan" por este foro,otros foros de la web y revistas del sector hacia Valentino Rossi y la hipocresia barata dato:

No hagamos campaña Anti-Rossi,que ahora haya un piloto puntero en MotoGp como Dani,es indiscutible,pero  siempre intentamos buscar las gallinas de los huevos de oro en el deporte español para tapar "huecos" del pasado,donde,ansiamos que un piloto español gane de una vez el campeonato de 500 C.C. de los de antes y de MotoGp de los de ahora,porque,señoras,señores,la evidencia está ahi,todos tenemos ojos en la cara,y, apartando nuestro hispano corazón motero,reconozcamos que en su dia,Crivillé ganó a Doohan gracias a su labor en el equipo HRC de "Chuparuedas",luego se le dio un bombo increible aqui,que si era el mejor piloto de todos los tiempos,que el mas glorioso piloto español,crivillé-mania,yo me sentí ofendido cuando delante de nuestra majestad el rey D.Juan Carlos pusieron el puñete...."himno" (por llamarlo de alguna manera) de Cataluña, y se quedó el pobre rey con cara de Poker mientras Crivillé parecía que sentia cada una de las notas del himno....o cuando ondeaba la bandera de la comunidad catalana...Comunidades,estatuts y politiqueos aparte.

Señores,moteros de este foro,reconozcomamos,Crivllé fué un gran piloto,pero, evidentemente no el mejor,Doohan era su verdugo y un 200% mas piloto que el señor Alex,mas "cojones" le ponia Alberto Puig.

Por ello,y volviendo al tema principal para no desviarnos,Rossi es,hoy por hoy,nos guste o no,el mejor piloto que tenemos en MotoGp y a mi,me da igual que sea italiano,aleman,portugues o austriaco,las cosas se reconocen y ya está,y doy gracias a Dios por vivir en esta epoca de tan grandes pilotos -Raynei-Schwantz-Doohan-Rossi-...Pedrosa en un futuro?,porque por desgracia a mi edad,me perdi las carreras de Nieto,Hailwood,Reed y compañia.

Lo único que pido es que ojalá no entren los sitema de control de tracción en las MotoGp o en las nuevas 800c.c.,se cargarian el campeonato como han echo con la fórmula uno,que es otro tema...porque si hablamos de la "Alonsomanía"...ahora todo el mundo es experto en F1,todo el mundo sabe todo de pilotaje,el marca dedica varias paginas a este abandonado deporte,hablas con cualquiera y te saca comentarios "gratuitos" que han "medio oido" enm el preview de la F1 pero que no tiene ni pajotera idea de como funcionan las masas en un coche,el porque de la estabilidad, el bajo cnetro de gravedad....quien se acuerda de los que,teniamos que madrugar para ver correr a Senna en Eurosport o en un canal aleman por satélite,que hablaban,como no,aleman,de los que vibrabamos con las "cruzadas" en plena curva de Nigell Mansell (Si señor,cruzadas,porque,al contrario de hoy,no existia control de tracción y estabilidad),del campeonato que ganó Damon Hill,del dominio de los monoplazas bajo un aguacero,sin la jodida electronica de hoy en dia,sin direccion asistida...como la GP3 pero con motores "Turboalimentados"donde la pericia de un ingeniero "de la casa" ,léase: -Renault,Lotus,Ferrari,Mc Laren-primaba sobre la electronica reinante hoy,léase-Control de estabilidad,tracción,servodireccion,Mass Dumper,...- que hacen a nuestro "Alonsito" y compañia entrar en las curvas "A saco",dominar el coche en cualquier circunstancia (a no ser que la centralita falle)....

Podiamos estar hablando aqui horas y horas...pero los modereitors se me echarian al cuello.Bueno un abrazo a todos,espero que este comentario no mosquee a nadie,es mi opinion...la opinion de un paleto de Cadiz,nada mas.

P.D.:Dejo claro mi postura hacia Cataluña,tengo familia alli y muchos muchos amigos,solo reflejo el acto que tuvo lugar ese dia.

Toma Cruzada de Doohan con una....500 C.C.!!!!!!!

Auténticos ases del volante,pericia 100%

Has visto el escudo de Senna "JPS" un John Player Special,turboalimentado...que harian los pilotillos de poca monta de hoy para mantener esa "fiera" en pista...no le echo ni tres vueltas a Donnington Park en un dia de lluvia...
Todo lo que no aprendi...Nunca se me ha olvidado.

feaito

Tienes razon en muchas cosas... sobre todo en que Criville ha sido el piloto mejor tratado por la prensa española y por la aficion, y en que Rayney y kevin, por lo menos a mi, nos hacian disfrutar mucho mas que ahora.

pero.. las moto GP actuales llevan ya control de traccion, asi que no esperes que lo quiten... reza para que lo prohiban en superbike, donde Ducati y Suzuki lo llevan.... y han hecho que las antiguas derrapadas desaparezcan. Fijaros en un final de carrera como se le mueve la moto a Barros o a Haga y como a Bayliss ni se le menea

..... pero bueno... la  vida se va amariconando, ahora dicen que hay que aumentar las medidas de seguridad porque los pilotos de moto sufren riesgos..... NO TE JODE !!! por eso cobran esa pasta, por eso tienen yates, ferraris, mansiones, rubias con las tetas gordas, helicopteros.... pero que esperais... si ya ni siquiera los toreros se acercan al toro.... no sea que les pille....

Kevin..... vuelve!!!!
Al que madruga Dios la polla

ducadiz

uveefeerre

Cita de: "ducadiz"
Podiamos estar hablando aqui horas y horas...pero los modereitors se me echarian al cuello.Bueno un abrazo a todos,espero que este comentario no mosquee a nadie,es mi opinion...la opinion de un paleto de Cadiz,nada mas.
pues simplemente decirte que otro mas de cadiz que esta de acuerdo contigo.
saludos.

:bienn: :bienn: :bienn: :bienn: :bienn:

Cobreti

Ducadiz estoy contigo, lo del control de tracción es una virguería para salir a la calle pero a la hora de ver una carrera le quita esa emoción y ese saber hacer de todo buen piloto.
Cobreti VVVVVVVVVSSSSSSSSSS
Osuna (Sevilla).

buho

Ducadiz, estoy contigo en todas y cada una de tus sabias palabras. Pero en este pais nuestro funcionamos segun sople el viento, y así nos cunde.

En cuanto a la tecnologia y el riesgo, pues que te voy a decir para mi Kevin Schwantz y sus tremendisimas derrapadas siempre seran unicas. Pero cada día, todos, queremos ganar más y trabajar menos y todos, querriamos que nos mandaran el sueldo a casa por no salir de ella. Que se le va a hacer.

Un saludo :uvves:

Jaso_VFR

Como no tofdo iba a ser estar de acuerdo, pues yo discrepo, pero soolo en cuanto a rossi, que para mi por muy bueno que sea, sigue siendo un piloto un poco marranete, por lo demas, ya me gustaria ver a rossi o a cualquiera de los acruales, con la RG500 de kevin, haciendo lo que hacia el, seguro qeu todos incluido rossi  acababan rodando por los suelos el doble de veces, de lo que lo hizo kevin, eso si conseguien darle a la SUSI, "la maercha" que le daba kevin...

ducadiz

ESo es cierto,os imaginais a los pilotos actuales  dandole "manetca" a las moto de antes?,como dice Jaso,quizas salen rodando...es mas,quito el "quizas" apuesto a que seguro que si...cuanto tiempo hace que no vemos a un piloto salir "por las orejas"...pero el control de tracción es milagroso....

Otra mala noticia que os doy,ayer leiendo la revista Motociclismo de esta semana,afirman que en el campeonato AMA de Superbikes han aprobado por unanimidad el uso del control de tracción en todas las categorias excepto en 600C.C.,asi que tenemos de nuevo a nuestros amigos de la federación cargándose a este deporte...

A mi me gusta ver "pilotar" a los "pilotos",con motos con tecnologia actual como puede ser la tuya,la de tu amigo o la mia,para mi,ver a Hayden hacer una derrapada controlada por un control de tracción,una megafrenada gracias a los sistemas actuales o una salida con el "launch control" activado pues no tiene nada que ver con nuestro amigo Kevin,sino a los hechos me remito:

http://www.youtube.com/watch?v=Cr1YAZNyecM

Fijaos en los detalles,las derrapadas,como se descoloca la moto de la trayectoria,como el piloto tiene que luchar con la moto para meterla en la curva,como se levanta sola,...

Otro apunte,DORNA despues de analizar el video de la salida de Montmeló donde en la primera curva hubo el tan polémico accidente que dejó fuera de juego a Sete,Pedrosa,Capirossi,De Puniet,... ha estimado que una de las principales causas es el "launch control",donde todo el mundo sale casi igual y llega a la 1ª curva en la misma posicion de partida...

Y ahora encima bajan la cilindrada a 800C.C.,ademas de todos los elementos tecnicos que ya tienen...esto va a ser un juego de niños para los pilotos...Prefiero que vuelvan a tener 500C.C. o 600C.C.,que no lleguen a velocidades de vértigo (300-340Kms/h) pero que se vea espectaculo del bueno en la pista,me gusta ver carreras donde el piloto manda,no donde domine una centralita...

carmeloco

A ver, ni todo es bueno, ni todo es malo. No se pueden quedar estancados, ya que las carreras de motogp sirven para que las marcas prueben cosas nuevas, antes de sacarlas a la calle. Ya hay motos de calle con embrague de rampas (antibloqueo) y seguro que dentro de poco, tambien habran motos en la calle con control de traccion...

Si no hubiese esos avances, creo que los pilotos se adaptarian a lo que hubiese...

Para finalizar, recordad que Valentino ha ganado un mundial de 500, y el año anterior quedó segundo, sin toda esa tecnologia actual...
V'SSSSSSSSSSSS Carmeloco

buho

Cita de: "Jaso_VFR"Como no tofdo iba a ser estar de acuerdo, pues yo discrepo, pero soolo en cuanto a rossi, que para mi por muy bueno que sea, sigue siendo un piloto un poco marranete

Jaso, cuando Criville saco a Doohan de la pista, no recuerdo año ni circuito, recuerdo que Criville se fue directo a por Doohan y le metio tremendo meneo quedando ambos fuera de pista. Eso fue un acto de tenerlo bien puestos, fue un acto heroico, etc....
Sin embargo cuando Rossi saco a Sete de la pista, de una forma muchisimo menos sucia que Criville, poco menos que teniamos que haberle metido en el Garrotevil. No estoy nada de acuerdo contigo, Rossi es un grandisimo piloto y lo unico que hace es lo mismo que los demas, defender su parcela con uñas y dientes. Y en la guerra todo vale siempre, no solo cuando son los nuestros los que luchan.

vfrjordi

carreras,circuito y dinero....alguien ha participado en pista en algo?
Verdad que vais a currar por la mañana y intentais hacerlo mejor que los que están en el paro para conservar vuestros puestos de trabajo?
Pues eso hacen los pilotos...cobran por estar delante de los demás....ni para probar cosas ni para hacer bulto....bueno todos menos Sete,claro.
Ese cobra por tirarse a maromos como Emilio Cañadas.

Jaso_VFR

Cita de: "buho"
Cita de: "Jaso_VFR"Como no tofdo iba a ser estar de acuerdo, pues yo discrepo, pero soolo en cuanto a rossi, que para mi por muy bueno que sea, sigue siendo un piloto un poco marranete

Jaso, cuando Criville saco a Doohan de la pista, no recuerdo año ni circuito, recuerdo que Criville se fue directo a por Doohan y le metio tremendo meneo quedando ambos fuera de pista. Eso fue un acto de tenerlo bien puestos, fue un acto heroico, etc....
Sin embargo cuando Rossi saco a Sete de la pista, de una forma muchisimo menos sucia que Criville, poco menos que teniamos que haberle metido en el Garrotevil. No estoy nada de acuerdo contigo, Rossi es un grandisimo piloto y lo unico que hace es lo mismo que los demas, defender su parcela con uñas y dientes. Y en la guerra todo vale siempre, no solo cuando son los nuestros los que luchan.

Buho, sinceramente, el que crivi hiciera una marranada mas gorfda qeu  rosssi, para mi no convierte a rossi en ynun santo, sigigupo pensando qeu  rossi no brilla por su deportividad. en cuanto a vfrjordi, pa qeu contestar na.. no merece la pena.

Pulits

Que seria sin los avances iriamos con la rueda de piedra claro
que era más vistoso antes pero quien dice que Rossi no lo hubiese
hecho igual de bien :?: la duda ahí queda.

No se trata de olvidar lo pasado pero lo de hoy no es malo solo difrente
como se dice por el foro es mi humilde opinión. :lol:

vfrjordi

no te merece la pena?
pues no sé que pena tendrás tú, pero yo ninguna por leer lo que escribes

ducadiz

Tio Jordi,yo me pierdo,que es eso de Emilio Cañadas :lol: ?;que ademas a Sete le gusta la carne y el pescado...?,ufff.Lo que hay que oir

Otra cosa que apunto,BMW,anuncia que su proximo modelo naked,el R1200 equipará control de tracción ASC,eso si,como extra,...no se,no se,yo quiero que las cosas se queden como estan en las motos de calle,...es lo único "puro 100%" que nos queda...

carmeloco

Cita de: "ducadiz"Otra cosa que apunto,BMW,anuncia que su proximo modelo naked,el R1200 equipará control de tracción ASC,eso si,como extra,...no se,no se,yo quiero que las cosas se queden como estan en las motos de calle,...es lo único "puro 100%" que nos queda...

A ver, entró la inyeccion, y nadie se quejó, entraron la pinzas y bombas de freno radiales y nadie se quejó, entró el embrague de rampas (antibloqueo) y nadie se quejó, y cuando entre el control de tración, no creo que nadie se queje. Son avances que hacen que se puedan aprobechar mucho mas las motos. La evolucion hay que aceptarla, ¿o tenemos que volver a los 2T, carburadores y frenos de tambor?  :D  :D  :D
V'SSSSSSSSSSSS Carmeloco

ajrdVFR

Naturalmente q cada uno piensa una cosa distinta al otro, no nos pondríamos de acuerdo nunca en nada, ahí está la salsa de todo. Presentar estas discusiones siempre son buenas, da de q hablar (con respeto mutuo por parte de todos, por supuesto), pero para unos es bueno Rossi y para otros no, claro q si. Los avances técnicos, por suerte o por desgracia, van llegando, queramos o no. Al final, todo se asimila.  que conste q soy de los primeros en hechar de menos las carreras de antes, pero..... nunca volverán, el tiempo pasa. Y la F1, p. ej. la sigo desde q Alan Jones ganó su campeonato del mundo (la mayoría no sabe cuando fue) y las carreras de motos desde poco dps.
Viva la discusión sana, con respeto, por favor.
Un saludete.
VFR VTEC F2

Jaso_VFR

No importa, ducadiz, mientras solo vaya como oopcion, podras disfrutar de la moto en su estado puro, de todas formas siempre habra otras omots o marcas que no lo incorporen, en cuanto a los avances, pues sinceramente yo en la VFR 92 echo en  falta el dual CBS, que te oermite seguir frenanso con el serno trasero en las curvas a derechas, sin buscar posiciones raras para apretar el pedal de freno, mientras entras descolgado en  la curva.

En cuanto al embrague antirrebote, a mi en concreto por mi tipo de conduccion (doble embrague a lo motero, cuando reduzco marchas) pues no le echo en falta lo mas minimo, pero siempre habra avances tecnologicos que encuentre innecesarios.

xj600

ahi los puristass...

Yo por supuesto prefiero todo tipo de avances tanto en la moto de carrera como en la moto de calle. Tened en cuenta que lo que prueban en motogp luego pasa al gran publico.

Hoy volviendo de mis vacaciones me ha saltado dos veces el asc o como se diga del coche, vamos el control de tracion. Pues sencillamente una curva en la que el coche podia acerte un extraño, la electronica a controlado el coche.

Suponeos que vas en moto, abres gas a la salida de curva, derrapa por gravilla y vas al suelo. Son situaciones que se pueden evitar con la electronica.

Yo si puedo pagarmelo en el futuro tendre moto como con ASC y ABS, y espero que no tenga que untilizarlo nunca, pero si lo tengo que hacer, mis huesos me lo agradeceran.

Por cierto rossi, como persona, un ca**llo, pero hoy a puesto los guebs en lo alto del deposito...Pena que pedrosa todavia ande un poco pardillo en los piques...
Honda VFR 800 ABS 25 Aniversario

Jaso_VFR

jejeje pedrosa no anda pardillo en los piques, pedrosa sabe lo que quiere, y lko hace muy bien, le ha estudiado y como rossi iva con un neumatico mas duro que el, por tanto lo llevaria en mejores condiciones, ha decidido que no merecia la pena enzarzarse en un cuerpo a cuerpo con un piloto correoso, qeu se te echa encima para desplazarte fuera del circuito, y ha decidido aflojar y dejarle irse.
Le esta estudiando...