Menú Principal

Noticias:

Modificadas las normas: mínimo 15 mensajes de participación para poder vender. INFO
¿Nuevo en el foro? Abre hilo en PRESENTACIONES y cuenta tu historia. También, por favor, léete las NORMAS

Presiones de pneumàticos

Iniciado por vfrjordi, Agosto 24, 2006, 11:19:08 AM

vfrjordi

Cuántas veces os habéis preguntado cual es la presión correcta en las gomas. Las verificáis a menudo?
2.5 delante y 2.7 detrás?
Quizá 2.9?
Yo opto por la primera opción.

El_Banana

En la pagina oficial de cada marca de neumaticos pone la presion optima. pero claro cada uno puede poner lo que quiera, los mios unos Dunlop D204 - 2.9

jami111

Delante 2,5
Detras si voy solo me permito los 2,7, sino 2,9

Quintana

Yo pongo la que sale en el adhesivo que viene pegado en el lado izquierdo del basculante de la V
Saludos
A L E G R A M E    E L    D I A

Jaso_VFR

K

El señor de honda dice 2,5 y 2,9... pues asi las llevo

pd. he movido esto a mecánica...  8)
[url="https://www.clubvfrspain.com/index.php?topic=13494.0"]https://www.clubvfrspain.com/index.php?topic=13494.0[/url]

Sastre

Yo siempre 2,5 y 2,9

Saludos....

carolus

2.5 y 2.9 para todo uso (*) y tanto solo como acompañado.

(*) Salvo circuito, que se suele bajar un par de décimas, pero eso es coto cerrado para mí.
©

jcap

2.6 y 2.9  cuando voy solo y acompañado

con 2.6 delante hace que sea mas facil rotondear en ciudad y va mas ligera de alante y sin sustos.

cuando subo el ritmo 2.5  2.8

probar a meterle 2.6 y despues me contais.....
[url=https://ibb.co/ftfchT3][/url]

uveefeerre

pues por el estilo 2´5 y 2´9.
:uvves:
:bienn: :bienn: :bienn: :bienn: :bienn:

feaito

Cita de: "carolus"2.5 y 2.9 para todo uso (*) y tanto solo como acompañado.

(*) Salvo circuito, que se suele bajar un par de décimas, pero eso es coto cerrado para mí.

en circuito mejor que le quites algo mas.. casi medio kilito...
Al que madruga Dios la polla

carolus

Cita de: "feaito"... en circuito mejor que le quites algo mas.. casi medio kilito...

Gracias por la precisión, amigo Feaito. Con la moto no juego con las presiones porque siempre voy por carreteras de primer orden y procuro no tocar vías con grava, arenilla, sucias, bacheadas, deslizantes, etc... En esas circunstancias, las presiones recomendadas me parecen las idóneas, presiones que, por otra parte, van muy bien con casi todas las motos...
©

MAX-MAX

HOLA, SOY NUEVO POR AQUI, PERO ESTOY EN PARTE DE ACUARCO CON JAMI111.

Para decidir cual es la presión correcta de los neumaticos, influye definitivamente la carga que soportan, por tanto, si la que da el fabricante es 2,5 - 2,9 (lo dice contando con paquete de peso medio (60-70 krg)??.

como dije jami111, si va solo lo baja no??

jami, no será quizas que debieras subir a 3,0 si llevas paquete??

saludos a todos
v'ssss.
V´ssssss
PIES CALIENTES Y CABEZA FRIA

MAX-MAX

al hablar, de 3,0 me refieero a trasero, ¡(obvio).

pero volviendo al tema, que creeis que sería lo correcto?

a) como dice jami111:
2,5-2,7 solo y 2,5-2,9 +pqte.

o

b) version oficial HONDA
2,5-2,9 solo y 2,5-3,x +pqte.

espero opiniones, gracias
V´ssssss
PIES CALIENTES Y CABEZA FRIA

carmeloco

Yo creo que lo correcto es lo que dice el fabricante, que pa eso tienen a un equipo de diseñadores e ingenieros currando mogollon de tiempo pa hacer la moto...
V'SSSSSSSSSSSS Carmeloco

JAVI-SVQ

Yo pogo, como la mayoría, 2.5-2.9

Siempre me fue bien así y lo recomienda el fabricante de todas las gomas q monté, así q............

Por lo general miro la presión antes de cada salida q hago. Al menos mi VTEC es muy sensible a la presión inadecuada, y con tan sólo una décima de diferencia ya noto q no va bien.

Me compré un medidor de esos digitales por 7 € lo comparé en la casa Michelin (ellos los calibran cada mes) y con el compresor q tengo en casa lleno, mido, ajusto y pa´lante!!!!

V´sssssssssss
SALUDOS DESDE SEVILLA, CIUDAD DEL BETIS....

jcap

JAVI-SVQ
tienes toda la razon, yo tambien llevo otro medidor por lo mismo, es verdad que a la minima que le falte aire o tenga demasiado , se comporta de forma extraña. y tampoco te puedes fiar de los medidores de las gasolineras.
[url=https://ibb.co/ftfchT3][/url]

JAVI-SVQ

Cita de: "jcap"Y tampoco te puedes fiar de los medidores de las gasolineras.

Eso nunca................ :lol:  :lol:  :lol:  :lol:

Hasta medio kilo de diferencia he llegado a comprobar!!!. Una pasada....................

V´sssssss
SALUDOS DESDE SEVILLA, CIUDAD DEL BETIS....

uveefeerre

sabiais que las estaciones de servicio tienen por ley ofrecer este servicio ademas de gratuito como deber de tenerlos en perfecto estado de reglaje?
lo que pasa que los muy mamones pasan de el.
A mi me paso una vez con la lata, notaba que los neumatico despues de ponerles la presion indicada me botaban, en comparacion con otro le haiba metido cerca de 1´5k mas.
saludos.
:bienn: :bienn: :bienn: :bienn: :bienn: