Menú Principal

Noticias:

Modificadas las normas: mínimo 15 mensajes de participación para poder vender. INFO
¿Nuevo en el foro? Abre hilo en PRESENTACIONES y cuenta tu historia. También, por favor, léete las NORMAS

El Pere y sus ¨¨verdades¨¨

Iniciado por jami111, Agosto 29, 2006, 11:47:08 AM

jami111

O mejor dicho La D.G.T.  y sus mentiras
Me esta quemando esta gente , me estan quemando

Copio y pego de otro foro un buen articulo , leerlo por favor , es muy agudo

LA DGT MANIPULA LAS CIFRAS DE MUERTOS. (De pelleta - Fecha: 31/7/2006 )

El otro día estuve hablando con algunos periodistas del motor, y me quedé impresionado por cómo la DGT manipula las cifras sobre los muertos en carretera.

En primer lugar, sabíais que España es el único país en Europa que sólo considera víctimas mortales las que se producen 24 horas después del accidente? En el resto de Europa esperan hasta un mes tras el accidente!!

Es decir, los heridos graves que fallecen un día después del accidente ya no salen en las estadísticas de la DGT.

Por otro lado, muchas veces dan datos del tipo "el 40% de los muertos este fin de semana no llevaban puesto el cinturón de seguridad". Lo que no te dicen es cuántos de esos muertos eran motoristas, que evidentemente no llevan cinturón, y son muchos los que engrosan las cifras de muertos.

Algo similar pasa con el alcohol. Te dicen "el 30% de los fallecidos habían consumido alcohol". Pero, cuántos eran conductores??

Por último, para cuándo una estadística que diga "el 50% de los accidentes fueron ocasionados por el mal estado de la vía?", o "el 25% de los accidentes fueron producidos por un tío que iba a la velocidad correcta pero que no miró el retrovisor al cambiar de carril".

Lo que más rabia da es que estos periodistas me comentaron que no pueden hacer ni decir nada, porque se irían a la calle. La DGT es uno de los principales inversores en publicidad en los medios, con lo cual se tienen que limitar a criticar que se pongan radares y esas cosas nimias, pero nunca pueden acusar directamente a la DGT de manipular los datos, pq entonces a su medio les quitarían las campañas.

-----------------------------------------------------------------------------------

La estadística se puede definir como "la mentira oficial".

¿O no es verdad que en el puente del 1º de mayo el 48% de los muertos en carretera iban sin cinturón de seguridad?

Lo que no te dicen es que ese fín de semana se mataron varios niños en un autobús, donde la Ley no obliga todavía a llevar cinturones, y varios motoristas fueron arrollados por un todoterreno que conducía un chaval sin carnet y que iba acompañado de su madre. Y que yo sepa, en moto tampoco llevamos actualmente cinturón de seguridad.

JAVI-SVQ

No me había planteado nunca esta forma de dar las estadísticas, pero cuanto meos es curiosa. Está claro q cada cual las ofrece como más les interesa............... :evil:  :evil:

V´ssssssssss
SALUDOS DESDE SEVILLA, CIUDAD DEL BETIS....

fbitan

Es lo que tienen las estadísticas, que se pueden manipular o es que alguno se cree lo de la inflación al 3,7%???  :think:

Vssssss
Vssssss\' [URL=[url="http://img255.imageshack.us/my.php?image=fotossonyericsson009dv1.jpg"]http://img255.imageshack.us/my.php?image=fotossonyericsson009dv1.jpg[/url]][/URL]

ruliki

Sólo quiero apuntar que todo esto puede ser cierto, de echo creo que es cierto, pero que esa manipulación de datos estadísticos se lleva haciendo desde hace muchísimo tiempo. Vamos, que segun les convenga a los políticos de turno le vengan bien.
Hoy, al señor Navarro, le interesa manipular las cifras para creerse que la implantación del carné por puntos ha sido un exito, cuando casi toda la población sabe que eso no ha cambiado y que siguen produciendose los mismos accidentes que si no hubiera puesto el carné por puntos, por lo menos yo sigo viendo a algunos que se llevan por delante a algún compañero (hace 2 semanas, uno en la A6 a la altura de Majadahonda y otro en la M-40 a la salida del tunel del Pardo).

vferrer19

Esta claro q nos alimentamos a base d mentiras.

Cadacual dice las cosas como les conviene, ya sea directamente expresado por la boca de los politicos o bien contado por los medios de comunicacion ...

Y todo esto en tiempo de campaña electoral se agravia aun mas ...

A donde iremos a parar ... Hoy en dia el gobierno pierde mas tiempo en criticar a la oposicion q en solucionar problemas, y eso tb ocurre a la inversa.

Increible ...  :twisted:
Lo plagio, pr es q me gusta!: "cUiDaLa y eLLa Te cUiDaRa A Ti" VFR

Cobreti

Si  vale de algo os puedo decir sin faltar a la verdad y con pleno conocimiento de causa, que la estadística de tráfico es la más falsa de todas las estadísticas estatales, es manipulada desde su origen constantemente.
Cobreti VVVVVVVVVSSSSSSSSSS
Osuna (Sevilla).

Jaso_VFR

Y aun asi  resulta qeu ya se acabo  la bajada de victimas, qeu el finde pasado ya hubo mas qeu en el mismo finde del 2005,.. y eso trucando las estadisticas, si no las llegan a trucar....

buho

Ah, pero es que existe alguna estadistica real, no creo que eso nunca ha existido. Bueno al menos ultimamente cuando sacan las imagenes de los accidentes se lo curran un poquito más, pues cuando todo esto de los radares, la velocidad y el carne por puntos empezo, no era extraño ver un accidente en Madrid en pleno julio y a los Guardia Civiles y personal de turno vistiendo chaquetones y jerseys, o en ese pueblo de al lado del que tu estas pasando las vacaciones y en el cual no ha llovido en los últimos 20 meses de pronto ayer debio caer una tromba sin igual y concentrada en un solo punto pues en el telediario llovia....

En fin, el problema es que la gente se lo cree y eso les vale. Por cierto Cobreti yo conozco una estadistica mas falsa que la de tráfico, y si no mira las de los indices de delincuencia  :twisted:

uveefeerre

en este pais todo esta politizado y es evidente que la informacion que obtenemos por la prensa y tv, esta asi de podrida cada uno lo cuenta y describe como mas le intersa al que maneja los hilos y todo en referencia al gobierno que preside.
saludos.
:bienn: :bienn: :bienn: :bienn: :bienn: