Menú Principal

Noticias:

Ahora somos https://www.clubvfrspain.com Actualiza tus páginas guardadas,

Aceite para la cadena

Iniciado por KUTY, Septiembre 01, 2006, 09:44:49 AM

KUTY

Compañeros,
cada vez que engraso la cadena armo la de mi madre con el aceite.
utilizo una aceite en spray de KRAFF que es especifico para cadenas de moto y al engrasarla lo que hago es pulverizar la grasilla a sobre al cadena con un tubillo que trae el propio spray a uno 5 cm de la cadena.
lo hago siempre de noche de que llego a casa para no mover la moto en varias horas o dias.
pues veréis lo que me pasa es que me gotea el aceite en el suelo, se me ensucia la llanta y hasta el neumática, la pata de cabra, el caballete.....
no se si ha salido el tema en otras ocasiones pero os agradecería cualqueir consejo.
KUTY
Asturias, patria querida.

Nebari

Mu güenas.

Me parece que el aceite kraft es muy líquido y por eso te gotea.

Si usaras otro tipo de aceite que fuera más denso no te pasaría esto. Cuando la engrases procúrate un cartón y lo sujetas con una mano entre la cadena y el neumático (con mucho cuidado para que no tengas accidentes), en la zona que vayas a echar el aciete. Así evitarás manchar el neumático, pata de cabra ...... etc. Lo que hago es poner la primera y soltar el embrague, que gire la rueda sola ..... y luego lo aplico por la zona interior de la cadena, como te he dicho y con cuidado.

Si crees que va a gotear, pues pon un papel en el suelo para que no manche.

P.D.: De todas formas algo de grasilla siempre cae en la llanta. Es casi irremediable  :cry:

RicardMN

Yo utilizo una grasa que se llama WHITE CHAIN, es blanca, como su propio nombre indica y la marca es MGE

Es un sprai con envase de color amarillo.

Es la que tiene el mecánico que hay cerca de mi casa y la uso habitualmente sin problemas. Es muy adherente y no gotea nada. Bueno, en marcha siempre es normal que salpique algo a la llanta y zonas próximas.

Me va bien, así que no he andado probando otras. Un poco cara sí me parece. Un bote de 400 ml me viene a costar 10 euros. Pero es que por aquí se vende todo mu mu caro :x
RicardMN  

JAVI-SVQ

Como te han dicho parece q es una grasa muy líquida. Yo uso la Racing de Motorex y me va muy bien.

Y lo del cartoncillo entre la cadena y el neumático, fundamental pa no ponerlo todo guarreado.

Y por último: Siempre después de engrasar (antes le doy con un pincel y aceite de motor) pongo un papel de estos de publicidad por si gotea algo. A veces sí, a veces no, pero más vale prevenir........ :wink:  :wink:

V´ssssssss :uvves:
SALUDOS DESDE SEVILLA, CIUDAD DEL BETIS....

jcap

pues yo de spray nada , yo en caliente un brochazo impregnado en
aceite para trasmisiones sae 90, y eso penetra dentro como si nada , en las 2 motos que he tenido les he cambiado la cadena a los 40.000kms , y eso que la otra era una trail y estaba fijo por caminos de tierra .
El cambio lo hice por que el piñon y la corona
ya estaban desgastados , la cadena (ni gripada, ni rota ni nada)
pero cambie todo el kit completo.
eso si, me chorrea, pero pongo un taco de madera alargado debajo de la cadena , y si , siempre mancha , pero despues se limpia.
ya lo dice el dicho (sucia pero honrrada).
el adhesivo que traen los sprays aprapa el polvo y suciedad, dejando la cadena agarrotada.(lo digo por experiencia)
[url=https://ibb.co/ftfchT3][/url]

danielvfr800

Yo uso la Castrol y se adhiere muy bien. La engraso antes de salir poniendo la primera y poco a poco. Una vez engrasada ruedo un poco despacio y la grasa se distribuye uniformemente

JAVI-SVQ

Cita de: "danielvfr800"Yo uso la Castrol y se adhiere muy bien. La engraso antes de salir poniendo la primera y poco a poco. Una vez engrasada ruedo un poco despacio y la grasa se distribuye uniformemente

Eso hacía yo antes tb , pero descucbrí q era mejor no hacerlo justo antes de salir a dar la vuelta correspondiente, pq se desperdicia demasiada.

Lo hago pero si voy  por ciudad para algo, q no se coge velocidad y no la escupe facilmente.

V´ssssssssss

xj600

aqui cada maestrillo tiene su librillo.

Yo la engraso siempre antes de salir, haga los km que haga

Primero cojo un trapo y limpio la cadena hasta que queda brillante, despues la engraso dando vueltas a la rueda con la mano, en primera va demasiado rapido. Utilizo un lubricante marca lube, no es especifico de motos pero tiene teflon y va de gloria.
Honda VFR 800 ABS 25 Aniversario

uveefeerre

tambien uso grasa con teflon, la verdad que salpicar salpica poco pero lo que salpica cuesta bastante quitarlo.
saludos.
:bienn: :bienn: :bienn: :bienn: :bienn:

vfrjordi

existen por ahí unas grasas coloreadas que dejan la cadena de color y son de buena calidad. Ya os pondré la marca.

jcap

ojo con engrasar la cadena antes de salir , mejor con la cadena caliente y despues de salir , asi cuando la proxima vez que la cojas , limpias un poco y ya esta.

lo digo por que no recomiendo lubricar antes de salir, el aceite o la grasa
puede manchar los laterales de la cubierta y en la primera curva , nos iremos al  suelo.

ya se de casos con fatales consecuencias.
[url=https://ibb.co/ftfchT3][/url]

uveefeerre

la verdad que de siempre la engrase nada mas guardarla dejando reposar la grasa, me lo aconsejaron asi y bueno hasta la presente bien.
saludos.

xj600

antes de salir, me refiero al dia de antes, suelo limpiarla, engrasarla y llenarla de gasolina :o

no me daria tiempo a hacer todas esas cosas el dia dela salida...
Honda VFR 800 ABS 25 Aniversario

vfrjordi

pos lo que yo diga!!! una harley y fuera engrases y manchas!!! :lol:  :lol:

JAVI-SVQ

Cita de: "xj600"antes de salir, me refiero al dia de antes, suelo limpiarla, engrasarla y llenarla de gasolina :o

no me daria tiempo a hacer todas esas cosas el dia dela salida...

Xasto!!

Yo pa el mismo día sólo dejo el mirar la presión de las  gomas. Todo lo demás lo hago antes.

V´sssssssss

pablobalaidos

me comentaron que este lubricante era cojonudo es para aramas y sistemas electricos pero q con las cadenas va muy bien y no mancha nada de nada
lo probe y la verdad si nadie me dice lo contrario va bien
se llama centauro de sadira es antioxidante disolvente y eliminador de rozamientos, se usa en embarcaciones y segun lo echas no hay cristo que lo despegue. No  se decirme algo puesto que yo es el que uso desde hace mucho y no me va mal

El_Banana

yo compre un spray de Castrol Chain Wox y va de coña

KUTY

gracias a todos por los consejos
he tirado el spray de kraft asi que ne este semana pasare por el taller que me ha recomendado otro forero para ver las grasas que me comentáis
insisto muchas gracias
KUTY
Asturias, patria querida.

Rusete

Copiado del Manual del Propietario de mi VFR 800 A6:

Las juntas tóricas de la cadena pueden dañarse si utiliza vapor, lavadores de alta presión y ciertos disolventes para realizar la limpieza. Limpie las superficies laterales de la cadena con un paño seco. No cepille las juntas tóricas de goma. El cepillado podría dañarlas. Luego séquela completamente y lubríquela solamente con aceite de engranajes SAE 80 ó 90. Los lubricante de cadenas de venta en el comercio especializado pueden dañar las juntas tóricas.

Yo creo que queda bastante claro lo que dice HONDA sobre el tema.

Además para ellos lo más facil sería decir que solo se puede lubricar con el aceite PEPITO de la marca HONDA de venta en distribuidores oficiales.

No sé como se cuelgan imágenes desde el disco duro, si no os ponía la imagen que viene en el libro en cuestión y que sale una aceitera lubricando la cadena.
Sentidiño neniños, sentidiño e amodiño.
[url=https://www.facebook.com/pages/Fillos-do-Vento/135617883129965#]Fillos do Vento[/url]

uveefeerre

pues si es verdad, pero vamos creo que honda no fabrica la cadena.
saludos.