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Vibracion a 150 km/h

Iniciado por kinjo, Junio 05, 2004, 04:20:50 PM

kinjo

Hola a todos. Os quería comentar una cosilla que me pasa desde el primer momento en que cogí la moto. Y es que en 6ª entre 150 y 160 km/h la moto vibra. No es que se me caigan los empastes, pero vibra mucho más que en el resto de velocidades. a partir de 160 oye... Nada de nada.

Mi modelo es la VFR Vtec 2003 ABS. A alguien más le pasa??

Gracias por todo. Un saludo.
Todo me parece injusto si va en contra de mi gusto.

Nebari

Pues en mi caso no. Puede que sea un problema de equilibrado de ruedas, aunque a tan alta velocidad......
No dices si te ocurre en cualquier carretera y con cualquier tipo de asfalto. En mi caso sé de tramos donde el asfalto esta rizadillo sin aparentarlo y yendo en moto se nota como si fuera a saltitos. Un sensación muy desagradable.
Sorry!!!!!

Uve

A ver no creo que sea esto pero te lo comento por si acaso.

A mí hace poco, me hacía un ruidito, como un campaneo metálico, sólamente con la moto en marcha circulando a partir de cierta velocidad. Dio la casualidad que coincidió a hacerlo justo después de un cambio de pastillas delanteras. La llevé a la casa Honda, le desmontarón y revisarón todos los caliper delanteros, revisaron pastas, no se que más ... después de una semana en el taller me dijeron que la moto estaba bien que ese ruidito no sabían de donde provenía pero que no era preocupable ya lo habian revisado todo y me aseguraban que estaba en prefectas condiciones para circular y que posiblemente otra VFR lo hiciera igual pero que no tenían ninguna para probar, a lo que yo contesté que no era así, que solo lo hacía desde hace unos días. Como llegaba en finde, me la llevé a casa no muy convencido ya que el ruidito seguía ahí.

Visto lo visto, el sábado decidí ponerme yo mismo manos a la obra, lo revise todo y efectívamente por la parte de los frenos no era, aparentemente estaba todo bien. Después de estar un rato investigando y palpando la moto se encendió la luz, era la contrapesa de metal grabada a la rueda para su equilibrado, que la jodía cuando se encontraba en la parte superior bajaba unas centésimas de milímetro por gravedad y hacía un poco de juego, algo inaudito pues en otra posición de la rueda no lo hacía, de ahí su dificil localización y que lo que menos me esperaba era esto ya que todavía lleva la plumillas originales de Honda de calidad (todavía no se le han cambiado gomas). Y es que al parecer, según me dí cuenta despues, todo empezó posteriormente a un lavado con pistola a presión en el cual le enfoque bien a las llantas porque había llovido y tenían barro y creo que fué al limpiar este barro a presión lo que movió la contrapesa (sólo una, la otra estaba perfecta) aunque anclada perfectamente sin ánimo de desprenderse pero con la holgura justa para hacer ese dichoso campaneo.

En fin, dejo de aburriros con mis batallitas, pero a lo mejor a alguien le ayuda, que a mí me costó estar una semana sin niña y ya sabeis, hay veces que uno se ve forzado a aprender forzosamente. Eso sí, al Domingo siguiente me pegúé un rulito de 350 km de seguido y es que la pillé con ganas.

PD: Comprueba que no se te haya soltado ninguna de las contrapesas de equillibrado y que la llanta no haya tenido un golpe fuerte.
COLORARIO: La dist más corta entre dos puntos, un montón de curvas.

xanvfr

A mí me ocurría a esa misma velocidad con los neumáticos escalonados por culpa de unos rodamientos de dirección jodidos.

kinjo

No, esto me lo hace desde el principio y la rueda trasera ya la he cambiado y reequilibrado. Normalmente el equilibrado se nota entre los 90 y los 120 km/h. Si a partir de 150 se nota vibracion es o bien de los rodamientos o bien del eje. Pero, la vibracion solo es durante una determinada velocidad muy concreta (en todo tipo de carretera) La moto no suena rara, no hace nada extraño, salvo una pequeña vibración.  Cuando más se nota es a 154 km/h justo.

Si un día de estos quedamos a dar un rulo, no me importaría que alguno se dé un rulo con la moto para que lo observe. A lo mejor, son pajillas mentales mías y es normal que a esas vueltas por la fuerza de la trocola en posicion descendente con los astros, haga una pequeña vibración. Incluso a lo mejor solo lo aprecio yo. Estaré loco??
Todo me parece injusto si va en contra de mi gusto.

JAVI-SVQ

La verdad es que la VFR a veces vibra más de lo que quisiéramos........ :cry:

La mia tiene 3 semanas y 2000 km y las vibraciones desde luego se notan. La mayoría de las veces es pq no está la marcha q debiera. Si te pasas , por abajo o por arriba, vibra. Sirve de avisador natural.En tu caso es a 150/160 y en 6ª............ :think:  :think:

Me jode lo de las vibraciones. En la XJR no vibraba nada. NADA.

Lo de los rodamientos de dirección,......se lo oigo a demasiada gente. Me preocupa...... :?
SALUDOS DESDE SEVILLA, CIUDAD DEL BETIS....

ThunderBel

Holitas!

A mí me pasó algo parecido con mi ex-Thunderace, cambié el neumático delantero y por lo visto me pusieron un modelo específico para una R1, los de BT se rompieron los sesos hasta que se dieron cuenta de que en la rueda llevaba una nomenclatura especial donde hacía referencia a eso, fué cambiar el neumático (poniendo uno standard) y adiós problemas!

(también ocurría a una velocidad determianda y era una vibración en manillar)

Saludines!
Bel

ThunderBel

Ah! me permito moverte el tema a mecánica, falens?  :wink:
Bel

gusan

Bel tiene razón.
A mi me pasaba lo mismo con mi antiguo neumático delantero.  Llevaba un Macadam, y estaba amargado con los temblores en el manillar. Cuando se lo cambié fuí un hombre nuevo. También es cierto que cuando se lo cambié ya estaba escalonado, pero esas vibraciones me las hizo desde el principio. Por eso te digo que aunque sea nuevo, hay veces que por lo que sea, puede salir defectuoso, o que a tu moto no le guste lo suficiente.
Saludos!

biker57

Joerr que casualidad. A mi me pasa justo lo mismo, pero entre 140 y 150 km/h.

La semana pasada la llevé a que la equilibraran de nuevo, porque justo una semana antes había cambiado los neus.... En el taller me han dicho que la han vuelto a equilibrar, pero sigue vibrando, con lo que la tendré que dejar en el taller para que averiguen lo que es.

Ni es serio, ni para preocuparse, pero estando como está en garantía mejor dejarla y que se rompan el coco averiguandolo. En mi caso casi seguro que será del neumático, que es nuevo, y a lo mejor tiene algún defecto... lo que no se es si querrán cambiarmelo después de rodar en circuito... ya veremos.

UV'ss
[URL=[url="http://img339.imageshack.us/i/tomtomdscf0337.jpg/"]http://img339.imageshack.us/i/tomtomdscf0337.jpg/[/url]][/URL]

t_jorge

A mi hace poco me pasaba lo mismo con unos bt 12 no se porque a mi porque los puse como consejo de todos los del club, a todos les iba bien y me decidi por uno BT12 delante y bt 20 detras nada mas que salir del taller y me empezaron a vibrar.

 Me han equilibrado los neus 4 veces y nada seguia vibrando, el mecanico dice que esos neus no le iban bien a esa moto y me monto unos BT20 delante y se le a quitado todo, pero no me resisto a probar otra vez los BT12.
SALUDOS DESDE EL SUR.

xanvfr

En la comparativa de neumáticos de Motociclismo hablan de que el BT14 vibra algo en curva.

kinjo

Alucino pepinillos!!!

 Mi neumatico delantero, está algo cuadrado, de hecho, no puedo tomar las curvas en termino medio (glorietas) o tumnbo o no tumbo. Tiene 13.300 km  pero en llano, con la moto recta... No entiendo como un neumatico que viene de serie no le puede gustar a lka moto. Estoy un poco desorientado. Ojala pueda salir pronto y si hay alguien que lleve la misma moto quer yo que diga no notar la vibración por favor que la pruebe.
Todo me parece injusto si va en contra de mi gusto.

PATANEGRA

Termino de gastar unos BT012/020 y NUNCA me ha pasado eso de las vibraciones a una cierta velocidad, me estoy sorpendiendo de leer vuestros comentarios; hace una semana me han puesto los mismos, pero no he salido a carretera, solo ciudad pal curro. (ya contaré)

(quizás sea que mi "V" es la 800Fi, la wena... :P )

biker57

Cita de: "PATANEGRA"(quizás sea que mi "V" es la 800Fi, la wena... :P )

... eso, eso, tu haz leña del arbol caido, malahe ¡¡¡, je, je, je, ....

pos no te creas que no me preocupa. De hecho la tengo que dejar en el taller para que me cambién el sensor del aceite y de paso me van a hacer pruebas con otra cubierta, a ver si es defecto de la cubierta, o es que tengo la llanta tocá  :cabezazo:

... yo creo, casí seguro, que será de la cubierta... pero bueno.

UV'ss
[URL=[url="http://img339.imageshack.us/i/tomtomdscf0337.jpg/"]http://img339.imageshack.us/i/tomtomdscf0337.jpg/[/url]][/URL]

xanvfr

No me acordaba de este post, y estuve a punto de abrir otro: No me acuerdo de cómo era antes, pero hace unos meses que me hace exactamente lo que comenta Kinjo, aunque comprobé que también lo hace en 4ª y 5ª, aunque es más difícil de apreciar por las vibraciones a altas revoluciones del motor.

Me habían reequilibrado la rueda delantera y fue a peor, así que me la dejaron como estaba.

Cambié el neumático delantero (BT14), aunque las vibraciones que comentaba en este tema creo recordar que eran a baja velocidad, y sigue vibrando.

Le cambié los rodamientos de dirección (van dos cambios), que estaban mordidos y sigue igual.

Le acabo de cambiar el neumático trasero (por un Diablo Strada) y tengo pendiente cambiarle el kit de arrastre (con 37.000 kms. aprox.).

No recuerdo si vibraba mucho antes, pero es que ahora lo noto (a partir de 150 kms./h) y me tiene quemado :quemado:. Aunque no es una vibración muy exagerada, es molesta.

¿Podría ser de los rodamientos de la rueda o algo de motor? :think:

No recuerdo haber visto en las facturas de las revisiones que me hayan cambiado el aceite de las horquillas. ¿Podría ser de eso? (la moto tiene ya 70.000 kms.)

JAVI-SVQ

Hola Xan:

Hace unos meses abrí yo tb un post q titulaba "Vibraciones, ¿por qué?", más o menos en el mismo sentido. Tenía algo de miedo por si después de la caida en Jerez algo no visible hacía q vibrara. Me faltaba un tope de goma del depósito, y aunque mejoro no se solucionó hasta q cambié de gomas. Fue como de la noche al día en cuestión de un momento. No he vuelto a tener vibraciones.

En la VFR se nota antes q ninguna otra pq no vibra nada. La mía va ahora tan redonda como el prmer día.

Es normal q con los km vibre un poco más, les pasa a todas , aunque a unas más q a otras.

Lo q quiero decir es q a veces puede tratarse de una simpleza q hasta q la descubres...........te jode tela.

V´ssssss :uvves:
SALUDOS DESDE SEVILLA, CIUDAD DEL BETIS....

Jaso_VFR

En principìo el unico motivo de los que pones, que yo descartaria es el cambio de aceite de la horquilla, puede hundirse mas o menos, rebotar mas o menos, tener mas o menos estabilidad, pero no creo que el estado del aceite de la horqquilla pueda provocar, que aparezcan o no vibraciones en la moto.

EL_JAU

En la mía también noto esa vibración entre 150 y 160 km/h, como se indica en otros post, y excepto cambiar los rodamientos, he hecho todo lo demás que dice XAN y la vibración sigue apareciendo.

Un saludo.

josem

Pues yo puedo deciros que llevé unos km la Vfr del 2004 de un amigo y la vibración aparece en función del régimen del motor en vez de la velocidad, y no solo vibración también hasta un molesto clincleneo que desde luego no da nada de confianza.

Aparece poco antes del paso de 8 a 16 valvulas y no cesa hasta bien entrado éste, se lo dije a mi amigo y dice que lo hacen todas.....joer, si eso es la calidad de la que hace gala Honda.

Saludos