Menú Principal

Noticias:

Ahora somos https://www.clubvfrspain.com Actualiza tus páginas guardadas,

FOTOS 2ª Parte viaje Paris Normandia,,, NORMANDIA,,,

Iniciado por CENTURION, Septiembre 13, 2006, 12:35:28 AM

CENTURION

up¡

Hooola  amigos,,, pues como ya he vuelto de mi viajecico por tierras manchegas,,,, ahi va la segunda parte del viaje  esta vez toca NORMANDIA,,, que maravilla

1.-  Ya vamos llegando a Normandia pasado CAEN  hacia el mar nos encontramos con un pueblecito llamado Krapon,,, donde los ingleses y alemanes se dijeron mas de una cosa,,, impresionante....

2.-  Bella torre de la iglesia Normanda de Krapon

3.-  Monumento a los soldados ingleses que cayeron aqui,,, hay que decir que por esta zona todo son memoriales y museos ,, y como yo soy un apasionado de la Historia , sobre todo de la 2ª Guerra Mundial,,, pues imaginaros como estaba,,,,, todo esta tratado con sumo respeto y maxima pulcritud,,, todo un ejemplo....

4.-  Llegamos a Arromanches,,, donde se montó uno de los puertos artificiales para descargar todo el material belico despues del dia D,, esta parte pertenece a la zona de las playas Gold,Juno, y Sword,,, donde desembarcaron Ingleses y Canadienses

5.- De Arromanches a Bayeux nos encontramos imágenes como estas

6.- Durante dos dias nos hospedamos en este Hotelito entre Bayeux y Arromanches,  pertenecia a la cadena Logis de France , y estaba muy bien, alli establecimos nuestra base de operaciones, y nos movimos para hacer las fotos que vereis a continuación.

7.- Entre Arromanches y Port en Bessin,, en una población llamada Longues,  dimos con una bateria de costa Alemana,, impresionaba pensar , lo que habia pasado allí y como contrastaba con la calma y la paz de una preciosa puesta de sol

8.- En la imagen anterior y en la siguiente se puede ver un cañon destruido

9.-  Como acabaría el artillero Muttz????

10.- Mas vistas de la Batería,,,,,

11.-  Vistas desde el puesto de observación

12.-  Y llegó la calma de la noche.....

13.-  Fuimos  a cenar a Port en Bessin,, una bella población marinera con un característico puerto,,, al volver el termometro de mi V marcaba 12 graditos de nada......... que contraste con España.....

14.-  Al día siguiente,, tocaba visita a la playa de Omaha,,, famosa, por lo mal que lo pasaron los americanos en el desembarco,,,, y que se dió a conocer mundialmente sobre todo después de la pelicula "Salvar al soldado Ryan",, ahora veremos fotos de algunos lugares que se pueden ver en la película.....

15.-  Ahora, frente a la playa de Omaha,, hay casitas de veraneantes

16.- Luego fuimos a visitar el cementerio memorial americano,,,,, me quedé sin palabras,,,, realmente es sobrecogedor,,, existe un libro donde los visitantes, pueden plasmar sus impresiones, dedicatorias, etc,,,, yo expresé la mía,, que no fue otra que, albergo la esperanza de que aquello sirviera para un mundo mejor , y en paz..,,, muchos Políticos deberían visitar aquel lugar,, y otros tantos lugares donde yo personalmente he estado,,  y donde una terrible guerra hacía muy poco que había finalizado.

17.-  En la pared que se ve,,, y que rodea todo el jardin,, estan incritos todos los nombres de los que nunca han encontrado,,, de los desaparecidos en combate......

18.-  Mas tarde visitamos el museo de Omaha

19.-  Unas ametralladoras alemanas

20.- Una lancha de desembarco americana

21.-  Un bunker alemán con unos cuantos cañonazos..... impresionante como quedó el acero,,, parecía plastelina........

22.-  Mas tarde fuimos a visitar  "La pointe du Hoc"  otro lugar emblemático,, aqui,, el dia 6 de junio de 1944 dia D,, el Teniente Coronel Tylor y sus 225 rangers,, escalaron los escarpados acantilados,,, para silenciar unas baterias,,,, solo sobrevivieron 90,,,, 135 dejaron su vida allí

23.-  Interior de una bateria

24.- La V y yo en el parking de La pointe du Hoc

25.-  Despues,, fuimos a visitar la población de Ste-Mére-eglise,,, el primer pueblo liberado de la europa ocupada....... la madrugada del mismo dia D,, por paracaidistas americanos...

26.-  En el campanario del pueblo,,, quedó un paracaidista americano, al que tuvieron que ayudar,,, desde entonces  se conserva un muñeco con el uniforme y el paracaidas tal y como vestia el original,,,, supongo que lo iran cambiando cada cierto tiempo,,,, curioso eh.....

27.- Kilómetro 0 de la ruta de la libertad,,, desde este pueblo partió la liberación del resto de europa.....

28.-  Esto es la plaza de Ste-Mere-Eglise,, la V,, con un viejo rockero...

29.-  El ayuntamiento, donde se colgó la primera bandera americana en la Francia todavia ocupada...

Y el antiguo hospital,, hoy  es el hogar del jubilado...

30.-  Despues visitamos un cementerio aleman,,,

31.-  Y nos fuimos hacia la Bretaña francesa,,, fuimos a visitar el Mont sant Michel

32.-  La V con sus amiguitas francesas

33.- El Mont san Michel muy bonito,, pero como era domingo y estaba atestado de personal decidimos volver otro día,,,,, nuestro proximo destino "La Rochelle" para hacer noche,,,, es un antiguo puerto pirata en el atlantico,,, una moneria  ya vereis

34.- Vaya par de piratas

35.- No es el Cabo Norte,,, aunque lo parezca eh,, jjjjjjj

36.- Las calles de La Rochelle son muy bonitas

37.-  En una ventana tenian puesto un maniquí,, que daba un aire de otras epocas vividas alli....

38.- Vista nocturna del puerto

39.- Al dia siguiente de un tiron a casa,,, caretos en ax les thermes

estamos cansados pero contentos

Y ya en el parking de casa  Como solemos decir,,, MISION CUMPLIDA, ESTAMOS TODOS.....

Y esto ha sido todo amigos,, espero que os haya gustado,,,  y no os haya resultado muy pesado,,,   Hasta la proxima compañeros
VSSSSSSS  A TODOS Y TODAS
VISTA, SUERTE Y AL TORO

JAVI-SVQ

Muy bonitas las fotos!!!

Un viaje por Normandía y la Bretaña tengo yo pendiente, especialmente para visitar todo lo relacionado con la II Guerra Mundial, así q la info y las fotos me ha venido estupendas.  :wink:  :wink:

Norawena por el viajito!!!

V´sssssssssssss
SALUDOS DESDE SEVILLA, CIUDAD DEL BETIS....

Nebari

Es una pena pero no puedo ver las fotos. Jodíos firewall desos  :evil: ....... Pero por lo que comentas ... tiene que ser un viaje de escándalo!!!!! Envidia mucha me das,  Fidel  :wink:

biker57

Fidel... aprovecho para devolverte el saludo post-vacacional, y para decirte que me dais mucha envidia ¡¡¡¡.

Menudo viajecito.... es uno de esos que tengo apuntado en la agenda, pero bueno que no llega nunca...ja, ja, ja.

En la primera parte de vuestro viaje ma has recordado a mi viaje de novios que lo hice también en Paris, y la verdad es que me enamoré de esta ciudad... es una auténtica maravilla.

Se os ve en la carita que habeis disfrutado los dos mucho ¡¡¡.

Nos vemos  :wink:

UV'ss
[URL=[url="http://img339.imageshack.us/i/tomtomdscf0337.jpg/"]http://img339.imageshack.us/i/tomtomdscf0337.jpg/[/url]][/URL]

CENTURION

Cita de: "errante":drink5: Unas birrillas CENTURION  :drink5:

Peazo viaje y reportaje...

A ver si aprendo de una vez...

V'ssssssssssssssssss

Me alegro de que os guste,,, pero errante,,, si tu eres mi maestro y mentor,,,, tu tienes gran culpa de que me decidiera por el tema reportero ,, despues de ver los tuyos,, que siempre me han encantado,,, pues eso  que a ver si algun dia coincidimos y nos tomamos esas birrillas charlando de nuestros kilometros sobre las Vs,,,,,

SALUDOS
VISTA, SUERTE Y AL TORO

drastvfr

Muy bonito, creo que es uno de los  viajes con los que todos soñamos hacer, muy bien! :lol:

josedelpino

CENTURION

Pues nada compañeros,,,,, que me alegro mucho de que os hayan gustado las foticos,,,, y ya sabeis,,, si alguien se anima a hacer el viaje,,, tengo mas información que he recopilado por allí........

UN SALUDO
VISTA, SUERTE Y AL TORO

amoteros

Hombre Centurion,estas si que se ven bien sin tanta niebla  :D .

Enhorabuena y felicidades por el viaje y por que todo os haya ido bien.
"El mundo es un libro,y quienes no viajan leen sólo una página"

Serguey

Jo que envidia, menudo viajecito, me alegro por vosotros y gracias por compartirlo, preciosas fotos si señor.

Uve

Bonito viaje y mejor relato, en fin, no tengo palabras :bienn: :bienn: :bienn:.
COLORARIO: La dist más corta entre dos puntos, un montón de curvas.

Nebari

Vistas y ..... mucha envidia, Fidel. Tiene que ser impresiosante ver los restos de lo que fue la II Guerra Mundial, y pensar lo que se dieron allí por Normandía se me ponen los pelos, no ya como escarpias sino como vigas!!!!

Creo que en Belchite aún se conserva los edificios como quedaron después de la famosa batalla de Teruel de la guerra civil española. Aunque sea para comprobar la barbarie de lo que podemos llegar a ser las personas y para que no vuelva a repetirse ... conviene dejarse caer por allí.

Un abrazote  :wink:

peu

Cita de: "JAVI-SVQ"Un viaje por Normandía y la Bretaña tengo yo pendiente, especialmente para visitar todo lo relacionado con la II Guerra Mundial, así q la info y las fotos me ha venido estupendas.  :wink:  :wink:

Norawena por el viajito!!!

V´sssssssssssss

A mi tambien me gusta todo lo relacionado con la II Guerra Mundial, de modo que cuando tengas pensado hacer el citado viaje me das un toque para ver si estoy disponible y puedo hacerlo. Me gustaria bastante.
saludos nos vemos en la carretera lucessssss & gassssss

JAVI-SVQ

Cita de: "peu"
A mi tambien me gusta todo lo relacionado con la II Guerra Mundial, de modo que cuando tengas pensado hacer el citado viaje me das un toque para ver si estoy disponible y puedo hacerlo. Me gustaria bastante.

Ok, no te preocupes q pensaré en tí.

De momento acabamos de venir mace menos de un mes de "EL GRAN VIAJE" y en el horizonte cercano no está, pero lo estará sin duda alguna........ :wink:

V´sssssssssssss
SALUDOS DESDE SEVILLA, CIUDAD DEL BETIS....

peu

Cita de: "JAVI-SVQ"
Cita de: "peu"

Ok, no te preocupes q pensaré en tí.

De momento acabamos de venir mace menos de un mes de "EL GRAN VIAJE" y en el horizonte cercano no está, pero lo estará sin duda alguna........ :wink:

V´sssssssssssss

Javi si me refiero sin parienta, que como espere a poder ir con ella me salen canas.
saludos nos vemos en la carretera lucessssss & gassssss

CENTURION

VISTA, SUERTE Y AL TORO

jorgenmoto

ENHORABUENA !!!!!!!
Y gracias por compartir tan mulo viaje.
GRACIAAAASSSS GRACIAAAASSSSS!!!!! :bienn:  :bienn:  :bienn:

CENTURION

Lo subo porque unos amigos quieren ver el reportaje

saludos :wink:
VISTA, SUERTE Y AL TORO

drastvfr

muy guapo Centurion, quizás el próximo año me animo a hacerlo yo y lo cogeré de referencia. Saludos peña!!!