Menú Principal

Noticias:

Modificadas las normas: mínimo 15 mensajes de participación para poder vender. INFO
¿Nuevo en el foro? Abre hilo en PRESENTACIONES y cuenta tu historia. También, por favor, léete las NORMAS

Protector de carenado

Iniciado por Javigan, Septiembre 16, 2006, 10:37:18 PM

Javigan

¿que protector de carenado me aconsejais? he estado mirando y ni Puig ni Pelacrash hacen protectores para nuestra V, he visto alguno en una web inglesa pero para colocarlos hay que agujerear el carenado y va a ser que no me da la gana hacerlo, saluten y gracias por anticipado.

cbpascu

Pues la Vfr sería lo moto perfecta si no fuera porque con ella , no puedes hacer motocros ni le puedes colocar unos protectores de carenado sin
taladrar  el carenado.   En la sección técnica tienes unos protectores
muy interesantes pero a costa de usar taladro.  Este es un tema que se
ha tratado bastante en el foro. Hay  un mensaje antiguo ( pero no he podido encontralo) donde se colocan unos pelacrasch a los tornillos
del chasis. ( Justo donde termina el carenado, un poco más arriba que el cambio/ o el freno trasero) Los fabrica una firma española y en el
post hay fotos de como queda.
Busca con calma a ver si encuentras el mensaje.-
Uvees.-

Javigan

Si, los que dices los conozco son los de Raiza, pero no me acaban de gustar de hecho en la misma web del fabricante reconocen que no protege el carenado al 100%:

http://www.rayzamotos.com/FichasAcc/Topes/Honda/VFR.htm

"Honda VFR

Los topes para la Honda VFR van anclados directamente al chasis. Esta moto presenta una dificultad: en las aberturas de los carenados están los radiadores. Por lo tanto, es imposible montar los topes en una posición convencional donde ofrezcan una protección satisfactoria. El sitio donde van montados no protege la moto tanto como desearíamos. Pero al menos, podemos ofrecer esta alternativa, que en caso de caída protege piezas caras de la moto. Hemos puesto dos fotos para mostrar como los topes no molestan durante la conducción ni al parar o bajarse de la moto.

Sustituimos los tornillos originales de la moto por unos de alta resistencia. En función de la longitud del tornillo usamos calidad 8.8 o 12.9. Ambos cabeza allen para facilitar el montaje. Las piezas de nylon de 85 mm van montadas sobre unos casquillos de aluminio con el largo suficiente para garantizar una protección satisfactoria.
Junto con los topes se entregan casquillos de aluminio, arandelas, tornillos necesarios y las tapas de aluminio anodizado junto con la llave allen pequeña para montarlas.

JAVI-SVQ

Yo tb estuve mirando esos, pero tampoco me gustó q no fueran efectivos 100%.

Por lo menos si te caes en parado no se marca el carenado............. :roll:  :roll:

V´ssssssssss
SALUDOS DESDE SEVILLA, CIUDAD DEL BETIS....

Valen

Hola compañeros!!

Yo puse un post sobre los topes que llevo montados, el enlace http://www.clubvfrspain.es/modules.php?name=Forums&file=viewtopic&t=5627&highlight=

Si venis a la III kdd los podreis ver en directo, no protegen lo suficiente pero tampoco biene mal tenerlos.

v'ssssssssssssssss
los hombres se distinguen de los niños por el precio de sus juguetes

VFR800Vtec
CBR1000RR
Z1000SX ABS

Javigan

Valen ese es el Tope de Rayza que ya he comentado antes, saluten.

uveefeerre

existen de otro tipo el cual sobresalen por la parte lateral de los radiadores lleva una plaqueta adaptada, a ver si encuentro la web y la pongo, pero no me fio mucho de ellos en caso de caer no se si dañaria a los radiadores y la verda preferiria carenado a radiador.
saludos.
:bienn: :bienn: :bienn: :bienn: :bienn:

bonerkc

Ayer monte los topes en Raiza, la verdad es que son super amables y atentos, estuve hablando con Raul que es el encargado y me comento que no es el sitio más ideal (en efecto) que lo suyo es taladrar el carenado, pero tenemos otro problema y es el baso de expansión.

Donde se colocan tambien está el vaso de expansión por lo que o lo taladras (manual en ingles de los topes que tenemos por aquí) o buscas un vaso que se pueda colocar y no moleste (¿sabeis alguno?).

Tras un día me he dado cuenta que me molestan un poco, yo utilizo la moto a diario y por ciudad por lo que cuando bajos los pies al suelo (muchas más amenudo que cualquier fin de semana) las espinillas se dan con los topes, por lo que creo que me voy a decidir por taladrar y dejarme de historias.

Ademas ayer conoci un chavalito que lleva una cbr 600rr 2006 y este finde los pudo probar, vi el resultado y estoy convencido, arrastron con el tope y tan solo retrovisor roto (cristal), pequeño arañazo en estribera trasera y basculante y el tope bastante tocado, el resto intacto, nada de nada. Por lo que aunque tenga que taladrar el carenado (el lo tenia así) los pondre que nunca se sabe.

Ahora me queda buscar un vaso de expansión que se ajuste o no moleste ¿sabeis de alguno?.

Bueno y tras el ladrillo vsssssssssssss.

sich

Justamente esta tarde.... al bajar al parking .... kdda.

Aunque no quede bien decirlo, ha sido la manera de saber si la "inversión" de 231 libras. serviría para algo. Pues la respuesta es si... amortizadas gratamente.

La caida ha sido a 5 km/h. y la V no ha sufrido ni una rallada (sólo se ha roto el avisador de la estribera).

En este link podreis ver como queda... reconozco que es un poco tocho, pero no hace falta agujerear el carenado.

http://www.rhencullen.net/acatalog/Online_Catalogue_Crash_protection_201.html

Saludos,
Por nuestras acciones nos reconoceran

uveefeerre

a un sistema parecido a este era precisamente al que me referia  lo unico que el otro quedaba un poco mas hacia la parte trasera de este no tan centrado,pero la verdad veo peligrar un poco los radiadores, a 5 km/h no paso nada pero y a mas velocidad, saldrian vivo los radiadores??, bueno tampoco pensar en mucha velocidad simpelemente en un generoso arrastron.
Bueno sich me alegro de que pues eso hallas amortizado bien tu compra e intenta no volver amortizarla.
saludos.

sich

Realmente tienes razón, pueden peligrar los radiadores (ayer me fije bien y la platija en la que estan sujetos se ha torcido un par de mm.).

La pregunta és en las mismas circunstancia o similares y sin ellos, ¿carenado sólo? o ¿carenado, radiadores y lo que se ponga por delante?

La función de los mismo debe reducirse a "caidas totas", ya que a mayor velocidad... a no ser unas barras de hierro alrededor del carenado, no creo que haya nada que puede salvar a la V algún daño a parte del de los plasticos.
Por nuestras acciones nos reconoceran

cbpascu

En una caida en carretera " que  sea lo que Dios quiera",  da igual que lleves estos protectores, aquellos o los otros, no se puede controlar.
Lo que más jode es una caida tonta ( por eso, por tonta ,que podías haber evitado con un poco de sentido común) y si para eso los topes te
salvan de romper carenado, vale la pena. Con la moto casi en parado
no creo que te toque el radiador.

uveefeerre

Cita de: "sich"La pregunta és en las mismas circunstancia o similares y sin ellos, ¿carenado sólo? o ¿carenado, radiadores y lo que se ponga por delante
Por eso puse la expresion de arrastro generoso parecido a una caida tonta pero que conlleve un pequeño arrastre de la moto en el suelo con lo que no entraria, al menos eso creo y pienso, todo lo que se ponga por delante.
saludos.

bonerkc

Uffff, casi prefiero taladrar, el tener el tope encima del radiador me da más grima que el taladro, si cae en parado con todo el peso sobre ese tope puede s llegar al radiador seguro.

¿Sabeis de algun vaso de expansión que pueda adaptar a la V y que no moleste para el tope?

Javigan

Amos a ver no seamos mas papistas que el Papa, se sale pronto de dudas, si se utiliza un tope en que se necesite taladrar el Carenado ante un arrastrón "en condiciones" el lateral del carenado tiene un porcentage muy alto de cascar, admitiendo esto y admitiendo también que en un hipotético arrastrón similar con el otro tipo de tope cascase el radiador, ahora solo habría que averigual precio de lateral del carenado y precio del radiador y no se porque me parece que el lateral de carenado de la V es mas caro que un radiador, si alguien tiene la oportunidad que lo pregunte en algún concesionario y salimos de dudas.

Aparte de lo anterior, insisto, me da grima taladrar el carenado. Y que conste que en mi anterior moto lo hice porque no tuve mas remedio (una FJR 1300).

uveefeerre

pues la verdad javigan juzga tu mismo pero considera que todo es de segunda mano y bueno el radiador tiene sus añitos y el carenado un arrastroncillo com indica, asi que hazte una idea si son nuevos.
http://www.clubvfrspain.es/modules.php?name=Forums&file=viewtopic&t=6762
http://www.compraventa.com/view/5129543.htm?caller=pgi_s&l=0&c=1&city=0
saludos.

Javigan

Pués según lo que indicas va a ser que el radiador efectivamente es mas barato que el lateral de carenado, la deducción que saco yo es que prefiero el protector que "pudiera" dañar el radiador, antes que el otro, eso si sobre gustos los colores como en las gomas, a ser buenos  :wink:

RRF

Pues a mí lo que me da grima es tener que taladrar el depósito de expansión. El carenado no me importaría.

Si encontráramos algún vaso equivalente para poderlo colocar en un lugar que no moleste, yo lo pondría.
Saludos desde la Sierra de Guadarrama del socio de Mutua Motera Nº 10.224

bonerkc

Eso es lo que estoy buscando Yo RRF, pero no se donde pillarlo o cual sería compatible.

En cuanto tenga un rato miraré en los desguaces para pillar una de vfr y taladar sin tocar el original, no valla a ser que las cosas salgan mal y la jodamos.

Si encuentro algo te cuento.

Vsssss

drastvfr

estube en el salon de la moto de barcelna y no hay topes especificos, estos ingleses son la mejor opcion para evitar daños en el carenado por caidas tontas, si són fuertes dios nos asista, entre guarda railes y coches el carenado sera lo de menos.