Menú Principal

Noticias:

Modificadas las normas: mínimo 15 mensajes de participación para poder vender. INFO
¿Nuevo en el foro? Abre hilo en PRESENTACIONES y cuenta tu historia. También, por favor, léete las NORMAS

NO ME DAN CONFIANZA LOS NEUMATICOS.....

Iniciado por polillaavb, Septiembre 17, 2006, 03:52:11 PM

polillaavb

HOLA, TENGO MI VFR DESDE HACE 3 MESES, Y LLEVO 5000 KM. LOS NEUMATICOS DE CASA ME LLEVAN DE CABEZA ( METZELER Z4 ). NO ME GUSTAN NADA, SON MUY DUROS Y NO ME DAN CONFIANZA ALGUNA. AUNQUE CUANDO ESTUVE EN LA KDD DE CASTELLON, SE COMPORTARON MUY BIEN, PERO NO ME GUSTAN, ASI QUE LOS VOY A CAMBIAR YA. NECESITARIA VUESTRO SABIO CONSEJO SOBRE QUE PONER. HAGO BASTANTES CARRETERA CON CURVAS, Y A LA VEZ TAMBIÉN AUTOVIA. ME ACONSEJAN DIABLO STRADA, PERO SE QUE VOSOTROS ME ACONSEJAREIS LO MEJOR. MUCHAS GRACIAS DESDE MURCIA.

cbpascu

Dicen que los neumáticos es algo muy personal, seguro los colegas
te aconsejarán lo mejor para tu V.  De todas si tienes curiosidad por
las diferentes gomas que hay  en el mercado, puedes pinchar en el buscador  "Le repaire des motards" ( una página motera muy buena).
Está en francés, cuando te salga la pagina principal, busca a la derecha
de la pantalla " Sondage pneus"  y te aparaecerá una lista de todos
los neumáticos, por marca, modelo y con una puntuación, según
adherencia, mojado, en frío, durabilidad, etc...  Es para que te hagas una
idea. Se entiende muy bien, pero si tienes dudas, lo comentas.
Uveeeees.-

polillaavb

Cita de: "cbpascu"Dicen que los neumáticos es algo muy personal, seguro los colegas
te aconsejarán lo mejor para tu V.  De todas si tienes curiosidad por
las diferentes gomas que hay  en el mercado, puedes pinchar en el buscador  "Le repaire des motards" ( una página motera muy buena).
Está en francés, cuando te salga la pagina principal, busca a la derecha
de la pantalla " Sondage pneus"  y te aparaecerá una lista de todos
los neumáticos, por marca, modelo y con una puntuación, según
adherencia, mojado, en frío, durabilidad, etc...  Es para que te hagas una
idea. Se entiende muy bien, pero si tienes dudas, lo comentas.
Uveeeees.-

MUCHAS GRACIAS, VOY A MIRARLO

cbpascu

ferran_zz

A ver, es que el tema neus es como muy personal... ya los z4 los he montado en un par de ocasiones, y les ha sacado un rendimiento muy bueno. Ademas me dan bastante confianza en condiciones algo extremas, eso si, previo calentamiento.

El tercer juego los puse Bt 20 y bastante bien, salvo por la duracion, unos 8000 km. Hay que decir que por circunstancias de la vida, ha hacho mucha autopista con ellos.

Ahora he decidido montar unos pirelli Diablo Strada, si tienes paciencia, te digo que tal....;)

En fin, lo que decia, es algo muuuy personal... por cierto, al igual te mueven el post....

Saludos

:)

rasa

yo te recomendaria pirelli diablo, duracion buena y mejor agarre, lo unico son del mismo tipo de carcasa que metzeler, el strada es igual al z4, pero lo que te dicen es algo muy personal
QUE LA FUERZA TE ACOMPAÑE

furylow

Pirelli diablo, no pongas nada mas duro. Es un consejo

Uve

Los Z4 eran las gomas que venían con la moto y siempre he dicho que no me gustaban nada, son muy rodadores, como dice Ferranz, para autovías y eso, pues vale, les sacas km, pero a poco que quieras curvear un poco dejan mucho que desear.

Cita de: "rasa"yo te recomendaria pirelli diablo, duracion buena y mejor agarre, lo unico son del mismo tipo de carcasa que metzeler, el strada es igual al z4, pero lo que te dicen es algo muy personal

Eso siempre lo he oído yo que Pirelli compró Me y que si son primos hermanos y tal, pues nada más lejos de la realidad, yo he cambiado de uno a otro y se nota bastante, sobre todo en carcasa, en la manera de entrar en curva.
COLORARIO: La dist más corta entre dos puntos, un montón de curvas.

Niko

Cita de: "rasa"el strada es igual al z4

:nono:  :queno: Afortunadamente no es así. El Z-4 es una piedra rutera al estilo del Michelín Macadan. Si dijeras el Z-6 es igual al Strada pues un poco más te ibas acercando, pero tampoco del todo, por mucha evolución que el Z-6 sea del Z-4.

El Diablo Strada es un neu bigoma. Es como el Diablo pero con la banda de rodadura central más dura. Ideal para hacer autovía y laterales blanditos para curvear. Yo he gastado dos juegos del Strada y me han encantado. Buena duración y agarre. No se escalonan y tienen un comportamiento muy homogéneo a lo largo de su vida útil.

El Bridgestone BT 020 es otra muy buena opción. Si quieres algo más blandito, pues el BT-014.

De Michelín hablan del Pilot Road, pero yo buscaría algo más blando como el Pilot Sport, aunque este se escalona. Yo llevo actualmente el Pilot Power 2 CT y estoy encantado, pero... ¿la duración? Ya os comentaré.
Socio MGM Nº 10505.

rasa

perdon por el horror, he intentado dar mi opinio que no es otra que diablo, pero es bueno que le corrijan a uno cuando no esta en poosesion de toda la verdad.

Pero es una cuestion muy personal como han comentado

los bt-20 muy buenos

Uve

Ná, tranquilo, las gomas como los colores.

efrenvfr96

Pues yo llevo bridgestone battex o algo asi,, y van de escandalo,, unas tendidas acojonantes y nunca ni un sustito ni nada,,, son una bomba,, peor claro para gusto los colores

xj600

El tema neumaticos es mas que todo sicologico, lo digo como lo pienso, cualquier neumatico medio decente tiene cualidades sobradas para como conduzco yo.

Particularmente me gusta el bt014, que es el que gasto. Recuerdo el dia que lo puse, que tumbaba la moto sola.

Me gustan la gomas 'medias'. Busca una carcasa que te agrade, segun tu estilo mas triangular para curvas y mas plana para autovia.

Una cosa, los bt014 cuando llegas a los avisadores se acabo, como trates de aprovecharlos malo...

Es lo que tiene lo de la moto...
Honda VFR 800 ABS 25 Aniversario

Niko

Cita de: "xj600"El tema neumaticos es mas que todo sicologico, lo digo como lo pienso, cualquier neumatico medio decente tiene cualidades sobradas...

Totalmente de acuerdo contigo. :wink:
Socio MGM Nº 10505.

biker57

Cita de: "Niko"
Cita de: "xj600"El tema neumaticos es mas que todo sicologico, lo digo como lo pienso, cualquier neumatico medio decente tiene cualidades sobradas...

Estoy con vosotros.... yo también pienso que casi cualquier neumatico de calle es lo suficientemente bueno para nuestros ritmos.... otra cosa ya es que te metas en circuito, pero sino... creo que cualquier neumático cumple sobradamente.... es algo psicológico

... es como cuando cambias los dos neumáticos a la vez... parece que lleves moto nuevo verdad ??...

UV'ss
[URL=[url="http://img339.imageshack.us/i/tomtomdscf0337.jpg/"]http://img339.imageshack.us/i/tomtomdscf0337.jpg/[/url]][/URL]

rasa

Lo que pareces es novato por lo que patinan los muy c....................

Uve

Cita de: "biker57"
Cita de: "Niko"

Estoy con vosotros.... yo también pienso que casi cualquier neumatico de calle es lo suficientemente bueno para nuestros ritmos.... otra cosa ya es que te metas en circuito, pero sino... creo que cualquier neumático cumple sobradamente.... es algo psicológico

... es como cuando cambias los dos neumáticos a la vez... parece que lleves moto nuevo verdad ??...

UV'ss

Como se nota que no los habéis catao.

Niko

Si te refieres a los Z-4 tienes razón. Yo no los he catado y creo que en este caso no serían algo psicológico. Ahí te tengo que dar la razón. Estos son piedra de verdad, según me comentaste tú.
Socio MGM Nº 10505.

Uve

Te aseguro que cuando se te va delante y te arrastra 10cms sin haber tocado el freno, la psicología poco tiene que ver. Y ya no por la goma, que al fin y al cabo sabes que llevas duros y hasta donde puedes exigir, sino esa carcasa metálica que a partir de cierto ángulo no pisa bien. Esto es como los colores, pero en ningún foro he oído hablar bien de ellos a gente que le guste curvear a ritmo, todo a caso a gente que hace mucha autovía y por la duración más que nada pero ya se ha hablado aquí alguna y la mayoría estaba de acuerdo.

Uve

Te aseguro que cuando se te va delante y te arrastra 10cms sin haber tocado el freno, la psicología poco tiene que ver, más bien ese chasis pivotless que se retuerce y te evita la caída. Y ya no por la goma, que al fin y al cabo sabes que llevas duros y hasta donde puedes exigir, sino esa carcasa metálica que a partir de cierto ángulo no pisa bien. Esto es como los colores, pero en ningún foro he oído hablar bien de ellos a gente que le guste curvear a ritmo, en todo caso a gente que hace mucha autovía y por la duración más que nada, pero ya se ha hablado aquí alguna vez y la mayoría estaba de acuerdo.