Menú Principal

Noticias:

Modificadas las normas: mínimo 15 mensajes de participación para poder vender. INFO
¿Nuevo en el foro? Abre hilo en PRESENTACIONES y cuenta tu historia. También, por favor, léete las NORMAS

VFR supersport

Iniciado por Amadeus, Septiembre 23, 2006, 11:08:50 PM

Amadeus

Muy buenas al grupo.
Lanzo un hilo más, para verificar la polivalencia de la VFR.
Seguro que muchos de vosotros, utiliza la VFR para los domingos, o también para los domingos, para hacer escapaditas por curvas, quemar adrenalina y así evacuar todo el estrés producido durante la semana.
Ya sabemos que la VFR, no es una supersport R1 o CBR RRRRR, pero seguro que muchos le sacáis verdadero jugo a la moto en las curvas.
Me gustaría que los que tienen experiencia en este campo, nos comentaran como se desenvuelve la VFR, cuando se le exige una conducción sport, además de las experiencias vividas sobre ella en este tipo de conducción.
Gracias.
Si no eres la solución, es que formas parte del problema.

Jaso_VFR

Bueno de eso no te puedes fiar demasiado, ya sabes que a los españoles nos suenan las cadenas al andar..jejeje hay mucho fantamma suelto  jejejejeje

Amadeus

Muy buena Jaso, algo de razon tienes. :lol:
La idea principal, mas que dar a conocer las proezas, (reales o irreales), de cada uno, era mostrar toda la información que tengamos, sobre el comportamienro de la VFR en el campo supersport. Para así, tener mas ampliado nuestro punto de vista sobre esta moto, y valorar mejor su polivalencia.
Creo, personalmente, que es una moto que se le puede extraer mucho partido en varios terrenos, y se le puede sacar verdadero jugo, en aquellos itinerarios revirados, mas propios teoricamente, de una verdadera y poco polivalente supersport.
Gracias.
Chao.

KUTY

Hola Amadeus,
yo la verdad es que en este terreno te puedo ayudar poco. Después de mi paso por una R con rotura de tobillo y clavicula por eso...por ir con R sin ser un RRRRR...ahora me dedico a pasear con la VTEC principalmente los domingo, y disfruto de todo mucho mas.
No obstante, hace unos años trabajando en Murcia, tenía un compañero que tenía una V, impecable, y que por semana iba al curro de paseo y trajeao y los fines de semana se calzaba una funda de competición dainese y se pegaba unas pasadas por curvas que no había RR que se le hacercase. En alguna ocasión alquilaron estre unos cuantos el circuito de Cartagena y te aseguro no tenía nada que envidiar a las 900RR etc.
De todas formas entiendo que mucho es el piloto...
KUTY
Asturias, patria querida.

xj600

De entrada te digo que lo que corren son los pilotos, no las motos, en utilizacion R como tu dices, el piloto es el que marca la diferencia. Hoy dia estamos acostumbrados a 'acabarnos' las motos y subir a cilindradas superiores sin apenas saber llevarlas.

En mi opinion cualquier moto de 100 cv llevada por un piloto en condiciones da sorpresas a mas de un 1000 rr que vaya despistado, ejemplos hay a montones.

A igualdad de pilotos la VFR es una moto pesada y lenta de tumbar comparada con una 1000rr y al abrir gas a la salida de la curva las diferencias son tremendas.

Ahora bien, eso no quiere decir que sea lenta ni sosa de llevar en curvas, todo lo contrario, pero tienes que saber que llevar una sport turismo, no la ducati del sete.

En un circuito probablemente no tengas nada que hacer, pero en una rutita de 250 km con sus curvitas, probablemente llegues antes  y mas descansado que el de la 1000, entre otras cosas porque el tendra que poner gasolina antes.
Honda VFR 800 ABS 25 Aniversario

furylow

Hola yo he entrado 3 veces a circuito con la VFR. No soy un tio especialmente rapido, ni fino, pero la vfr me sirve estupendamente para quitarme la espinita y desfogarme.

Aqui http://www.xanvfr.com/modules.php?name=Forums&file=viewtopic&t=6749 cuento un poco la esperiencia de la ultima vez

El tope sigue siendo el piloto, me queda muy lejos superar a la maquina, pero aun asi hay cosas que pasan factura.

-La suspension delantera es blanda, se mire como se mire. Acabo de cambiarle los muelles por unos white power y le he puesto regulacion en precarga, tampoco ninguna maravilla pero espero q algo se note

-Las estriberas vendria bien que estuvieran un poco mas altas. La vuelta en la que me cai hice una curva de 180º tocando con el avisador (y tb la rodilla.Hay soportes de estribera retrasada para la VFR, pero cuestan de encontrar o ya no se fabrican directamente.

-En aceleracion para fundirse a las R's en la recta no estaria de mas un diente menos en el piñon de ataque, aunque donde se les saca tiempo a esta gente es en el paso por curva (la V es una 750 y se nota en aceleracion y en bajos)

Por lo demas es una moto perfecta para rodar el domingo y cojerla el lunes para ir a trabajar (que es lo que yo hago).
V's

Uve

Yo estoy de acuerdo con vosotros en lo que depende de las manos que la lleven y de que al final de ruta terminas menos cansado.

Por aportar algo, una de las mayores diferencias que noto cuando salgo con deportivas es el peso, me explico, una RR actual con líquidos y demás está en torno a los 200kg y la V puesta en báscula la ABS 249kg lista para rodar con su gasolina a medio depósito, acéites, líquidos, ... ya sé que en características pone 218kg y al igual que las RR pone 160kg, mentira cochina, yo la he pesado en una báscula de precisión.

A todo esto que quería decir, pues que al frenar y entrar en curva se notan esos 50kg de diferencia, castigas más los frenos, y una RR ante cualquier imprevisto la detienes en menos espacio y a la hora de esquivar obstáculos tienes menos inercia y es mas ágil, necesitas menos exprimir el motor para acelerar lo mismo y cosas de esas. En definitiva castigas más la V en una conducción deportiva, que una RR que está pensada y diseñada para eso.
COLORARIO: La dist más corta entre dos puntos, un montón de curvas.

Jaso_VFR

Bueno la diferencia principal es el peso, pero tambien tienes los frenos que son superiores, y bueno a la gente le gusta subr a la estratosfera los motores... aunqeu yp prefiero moverme con la V en el rango 6000-9000  de la V, con el motor pleno de potenciasaliende desde mucho mas abajo de bastantes RR, pero es mas torpona moviendose en las curvas. menos agil que las RR

Amadeus

Caballeros me estais demostrando todo a donde yo quería llegar.
Me estais diciendo que teneis gran experiencia con vuestra VFR en curvas, por lo que podeis hacer las comparaciones que estais haciendo.
En resumen, que no siendo una moto especifica para circuito, se puede rodar realmente rapido por zonas reviradas, si la destreza del piloto acompaña. :wink:
A ver si van llegando mas experiencias sobre el tema.
Chao.

Juanmivtec

Efectivamente la V es una moto polivalente, mi nivel creo que es medio, y pienso que ultimamente desde que monte los brigstone 014r voy bastante tiraillo, por lo menos pa mi nivel. He salido con CBR600RR y las he dejao atras, pero claro no estamos hablando de que los dos pilotos tuvieran el mismo nivel. En definitiva, se puede ir bastante fuerte con la V, es muy docil y perdona muchas cosas (haber quien de vosotros en plena tumbada a muerte abriria gas con una 1000) eso si sus 250 kilos en orden de marcha se nota, pero nada que no se pueda minimizar con unos neumaticos de corte más deportivo y un poquito de agilidad sobre la maquina pa menearse de un lado a otro. Logicamente el mismo piloto con una supersport de 600 tendra un paso por curva más rapido. :wink:

uveefeerre

realmente es pienso tal y como V, esos kilos se notan ademas una barbaridad a la hora de frenar, entrar en curva, salir, esquivar, se nota bastante pero si que es verdad que el que pilota tambien haces que esas pegas sean menores muchas veces aunque no dejen de estar ahi.
saludos.
:bienn: :bienn: :bienn: :bienn: :bienn:

furylow

vferrer19

Ahi va un documento grafico para q t kites la duda Amadeus!

http://www.xanvfr.com/modules.php?name=Forums&file=viewtopic&t=6898

Espero te sea de ayuda ..
Lo plagio, pr es q me gusta!: "cUiDaLa y eLLa Te cUiDaRa A Ti" VFR

ThunderBel

Wenas!

Pues no mucho más que añadir. Personalmente acabo agotada cuando hago  tandas o algún cursillo en circuito, sus kilos cuestan bastante de mover, sobre todo a una persona no muy grande como yo y que no suele hacer mucho deporte, ejem  :oops: las agujetas me duran una semana!

Creo que es una buena moto que sirve para todo pero que no despunta en nada, no me mal interpretéis; no es la mejor R pero te diviertes con ellas en curva.......no es la mejor touring comparándola con la goldwing......

Bueno, creo que ya he puesto esta foto por aquí, pero puede servir  de ejemplo de lo que se puede intentar hacer (desde ese día os aseguro que nunca he llevado a la V así!  :P

Bel
Bel

Amadeus

Pues si vferrer19, se ve claramente. Para prueba un boton.
Bel, en mi vida he hecho una plegada así. ¿Me podias informar algo mas sobre los cursillos que comentas? Estaria bien, realizar alguno de esos cursillos, para coger nivel y confianza.
Chao.

DamiVFR

Bueno le falta un poco de potencia , pero yo la he preparado , power comander , piñon diente menos ,filtro de potencia , ctalizador y escapes baciados , pilot power ,(y demas artilujios) y te digo que tiene una potencia y un paso por curva acojonate , te digo , yo salgo avitualmente con 2 cbr 1000rr 3 600rr y una kawa z10 y no me dejan atras, en las rectas un poco , pero en carreteras reviradas pegado ala rueda del de la kawa y el paisano a muerte :twisted:  , todos me dicen comprate una rr , pero no me hace falta la vfr cubre todas mis necesidades , con creces , (claro despues de una pequeña inversion)  :lol:

La gente me comenta " joder como anda eso , que pasada"

Esta moto y poco de tecnica de conduccion le sacas muchisimo partido, comoda para viajar y para ir a muerte y tocar oreja  :wink:
FE EN DIOS E  A FERRO

[URL=[url="http://img519.imageshack.us/my.php?image=01mlo031tl9.jpg"]http://img519.imageshack.us/my.php?image=01mlo031tl9.jpg[/url]][/URL]

furylow

thunderbel no te da un poco de apuro entrar con el carenado original a circuito?

Nebari

Cita de: "Bell"

Bueno, creo que ya he puesto esta foto por aquí, pero puede servir de ejemplo de lo que se puede intentar hacer (desde ese día os aseguro que nunca he llevado a la V así!  

Por mentirosilla vas a escribir cienes y cienes de veces:

El último paga los cafés pero disfruta de la ruta.....

Ala ..... ya tienes tarea  :wink:

ThunderBel

jejeje! muy bueno Neb! te puedo asegurar que yo siempre pagaría el café!  :wink:  siempre voy de moto escoba!  :lol:

Cursos......... tienes los de zukesport (ZK) los de Motociclismo (Action Team) los de Willock....... yo los recomiendo, ciertamente, es una buena forma de probar por primera vez un circuito, luego pueden venir las tandas libres.......  jeje  :roll:

Si, da apuro entrar con los plásticos de serie, por eso, me lo tomo con mucha calma, como dicen mis amigos: ' parece que vayas de paseo por el Pºde Gracia!' jejeje las apariencias engañan y te puedo asegurar que esa plegada no es a gran velocidad, cuando voy al circuito practico el tema de trazadas y colocación del cuerpo encima de la moto, la velocidad nunca la miro,   siempre me van quitando las pegatas!!!
Ultimamente solo entraba con la R1 del pariente, pero se acabó el chollo! con la tetuda de la BMW...... puf! puf!

Smuaks!
Bel

Amadeus

DamiVFR, no estaría de mas saber algo mas sobre preparaciones sobre nuestra máquina.
¿Podrias informarme de alguna web o post, donde se hable del tema?
Gracias.