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D.I.D.

Iniciado por jami111, Septiembre 25, 2006, 12:25:11 PM

jami111

Bueno a ver como me explico

Resulta que mirando por  internete , buscando los famosos Kit de transmision , y en concreto el tan traido D.I.D. , solo he visto que venden la cadena , no asi el plato y el piñon de ataque ese ( estoy verde verde en mecanica :oops: ) , que eran de otras marcas

Alguien me puede explicar si es que esa casa solo fabrica la cadena o tambien ambas cosas

O es mejor solo la cadena de D.I.D. y el plato y el piñon de otra marca?????????

Asias :oops:

furylow


rasa

tengo entendido que la cadena es de una marca y corona y piñon de otra, incluso comprando el kit completo, lo unico a tener en cuenta es la medidad de la cadena, viene indicada normalmente en el libro de mantº.
QUE LA FUERZA TE ACOMPAÑE


jami111

Y digo yo , teniendo en cuenta mi incultura mecanica , si la mejor cadena es la D.I.D.  ( vamos eso dicen) , cuales serian los mejores platos y piñones?????????

Asias :oops:

jcap

ojo que la d.i.d no es la mejor, pero si una de las de mejor fama y mas caras.
puedes encontrar en el mercado cadenas x-ring a precio de las o-ring de d.i.d
por ser d.i.d no quiere decir que te dure mas que ninguna,
ya que depende la forma que se tenga de conducir  la lubricacion y el tensado de la misma te va a durar mas o menos.yo acostumbro a poner cadena cz o iris media de 38.000kms y cambio piñon y plato juntos siempre de acero.
no los monto de aluminio por que aunque pesen menos estos con el paso de los kilometros se van deformando mas.
los mejores platos y piñones , ya no se que decirte yo monto los esjot y me van bien.
el kit completo de cadena cz y plato piñon esjot me sale a 118 euros.
el d.id esta en torno a los 168 euros.
a mi , por los kilometros que le saco al cz no me es rentable el d.id aunque se que es de mejor calidad. si le sacara menos kilometros ya me lo pensaria.
[url=https://ibb.co/ftfchT3][/url]

JorgenmotoVFRA

Hablando de kits de arrastres me pregunto si hay algun
tema que habla de como sustituirlo.
Es complicado cambiarlo?

jcap

lleva su tiempo , pero con paciencia y herramientas se consigue.

semanas atras ya se estuvo hablando del tema , y hay informacion de sobra.( con imagenes)
busca en  sustitucion kit de transmision y kit de transmision .
[url=https://ibb.co/ftfchT3][/url]

uveefeerre

bueno aqui tienes el enlace por si de algo te sirve, aunque si te digo que paciencia y erramientas.
http://www.xanvfr.com/modules.php?name=Forums&file=viewtopic&t=6469
suerte.
:bienn: :bienn: :bienn: :bienn: :bienn:

ferran_zz

Cita de: "jami111"Y digo yo , teniendo en cuenta mi incultura mecanica , si la mejor cadena es la D.I.D.  ( vamos eso dicen) , cuales serian los mejores platos y piñones?????????

Asias :oops:


Segun comentarios de algun entendido en la materia hay una marca que es de gran calidad, sun&stars. La ventaja de estas coronas y piñones está en el tipo de temple y la manera de mecanizarlas.

Como no las he probado no te puedo decir mas que lo que me ha dicho...


Saludos


:)

furylow

lo mejor es no obsesionarse con eso, total si un piñon es mejor que otro lo unico que se deberia de notar es en la duracion... pero vamos que si va a durar 1000 km mas o 1000 km menos...
Creo que te vale la pena poner un scottoiler y un kit mas normalito :D

jorgenmoto

Gracias a todos por la ayuda :ok2:

Quien sabe cuando me llegue la hora a lo
mejor me pongo manos a la obra.

Alguien del club lo ha cambiado el solito?
   

blas

Buenas,

A la mia le pongo el kit original Honda, sale por un pico, pero como lo cambio yo ya no sale tan caro, el cambio del kit no es damsiado compliocado, aunque si hay que hacerlo con calma y con un tronchacadenas.....

Saludos
Socio de la mutua motera nº 8768

carmeloco

Hablando del tronchacadenas...

¿alguien sabe cuanto cuesta? porque a mi el otro dia me dijeron en JCB que la broma se iva a los 200 €...
V'SSSSSSSSSSSS Carmeloco

kevinsuan

cuidado con lo que haceis por ahorraros unos euros,si una cadena de transmision no esta bien montada puede romper,enrollarse en el piñon de salida y romper motor,aparte de la caida segura si esta rotura se produce con la moto tumbada en una curva,hay veces que si uno no tiene las cosas claras es mejor quedarse quieto y casi seguro que saldras ganando.un saludo.

uveefeerre

bufffff no kiero ni imaginarlo pero bueno es una cosa que hay que tener bien en cuenta desde luego.
saludos.
:bienn: :bienn: :bienn: :bienn: :bienn:

blas

Cita de: "carmeloco"Hablando del tronchacadenas...

¿alguien sabe cuanto cuesta? porque a mi el otro dia me dijeron en JCB que la broma se iva a los 200 €...

Ahora mismo no meacuerdo pero te lo pregunto......

Cita de: "
kevinsuan"
cuidado con lo que haceis por ahorraros unos euros,si una cadena de transmision no esta bien montada puede romper,enrollarse en el piñon de salida y romper motor,aparte de la caida segura si esta rotura se produce con la moto tumbada en una curva,hay veces que si uno no tiene las cosas claras es mejor quedarse quieto y casi seguro que saldras ganando.un saludo.

Totalmente de acuerdo, pero tampoco es cambiar los pistones, si las primeras veceslo haces con alguien que sepa bien.......
Socio de la mutua motera nº 8768

Gianola

Yo llevo cadena DID + piñones JT.

Y scottoiler, que lo uno no quita lo otro :-D
--
Gianola
... ¿De dónde sacará las pelas la luna para salir todas las noches? - La Fuga -

profinet

Creo que no hay que comerse el coco para cortar la cadena, con una radial se hace en segundos. El cortacadenas solo es necesario si necesitas que el corte quede perfecto,  y eso es necesario solo si quieres aprovechar la cadena , no al montar una cadena nueva , porque si compras la que usa tu moto viene con el número exacto de eslabones y no es necesario cortar. Tambien es posible cortarla bien con la radial pero para eso ya hay que ir con mas cuidado, simplmente hay que usar un disco de desbastar y "comerse" un poco los pasadores remachados de un eslabón, despues con la ayuda de un martillo y un punzón los pasadores salen facilmente.

Lo que es un poco más complicado ,(si no se tiene una remachadora)es remachar bien la unión de la cadena, pero con paciencia y un poco de manitas se hace.
Yo monto el enganche y pongo un yunque detrás de él para que sirva de apoyo, y por el otro lado hago el remachado primero con un punzón golpenado en el centro de los pasadores hasta que se abren un poco y después con un martillo para acabarlos de remachar. La si se hace bien queda perfecto.

Saludos
Why do I ride?... Why do I breathe?!
- Eddie Lawson -

uveefeerre

Cita de: "profinet"Tambien es posible cortarla bien con la radial pero para eso ya hay que ir con mas cuidado, simplmente hay que usar un disco de desbastar y "comerse" un poco los pasadores remachados de un eslabón, despues con la ayuda de un martillo y un punzón los pasadores salen facilmente.Saludos
Totalmente de acuerdo contigo es mas si contamos con un DREMEL , para aquel que no se fie de la radial por el tamaño, sera mas facil ajustar en el pasador.
saludos.
:bienn: :bienn: :bienn: :bienn: :bienn: