Menú Principal

Noticias:

Ahora somos https://www.clubvfrspain.com Actualiza tus páginas guardadas,

VFR contra VTEC

Iniciado por Vimer, Octubre 01, 2006, 08:44:04 PM

Vimer

Hace años tube una VFR del 92 de la que me marabillo entre muchas cosas su motor. La vendi y cuando aparecio la primera VTEC con ABS la pude probar gracias al Honda Day ( Haber si vuelven alguna vez a la isla)
El problema que es que como hacia tanto tiempo que no cogia una VFR y tenia un recuerdo bestial de mi paso de una 125 a ella, la VTEC me decepciono, me esperaba ( eso si el tan criticada efecto Turbo vtec me encanto). Por lo demas me encanto sus frenos su agilidad,etc
Mi pregunta es para aquellos que tengan la suerte de haberse bajado de una como la mia y haberse subido en una Vtec:

Hay mucha diferencia del motor?
Cual tiene mas bajos, medios y altos?

Gracias por la ayuda y un saludo

VSSSSSSSSSSSSSSSS

uveefeerre

bueno no se decir mucho con respecto a esta comparacion lo unico es aclarar y recordar que VFR son todas y que el VTEC es tan solo un sistema de funcion de arbol de levas-valvulas.
saludos.
:bienn: :bienn: :bienn: :bienn: :bienn:

Vimer

Si, eso no te lo discuto. La verdad es que el tema principal del asunto esta mal expuesto, despues de ponerlo he pensado lo mismo que tu, pero mi unico interes es comparar estos dos motores porque tengo interes en buscar una, y aqui en Ibiza es muy dificil volver a probar una

VSSSSSSSSSSSSSSSS

Jaso_VFR

He tenido las dos, una VTEC del 2003, qeu me toco vender por problemas de la coyuntura economica, y la vfr 92 que tengo en la actualidad, personalmente?, para mi estatura la vtec es mas comoda por ser un poquito mas grande, mejor frenada, amortiguacion y estabilidad, igual, pero algo menos de manejabilida, unido a un motor que va mas lleno desde abajo, tendria que comparar los dos motores pero sinceramente misensacion es que hasta las 7000rppm el V-92 esta mas lleno a acualquier regimen, a partir de ahi iguales aunqeu al ser el vtec mas moderno supongo qeu a partir de 7000 sera algo superior aunque yo no sea capaz de notarlo, ademas esta el tema de la cascadita de piñnes  ese sonido embriagador tan personal de las anteriores al 2002.... y que encima no tienen el mantenimiento de las cadenas de distribucuin....

vfrjordi

Pues yo creo que ni con vtec ni sin vtec la vfr no frena.

amontogo

¡Que no frena!, yo creo que si.
Hombre, yo no sé a lo que estarás acostumbrado tu, supongo que para una RRRRRRRRRRR pues debe frenar poco, pero para ser una moto para calle (no circuíto) yo creo que frena de miedo.
Todavía si me dijeras que no acelera...

wookie

Yo probe una V-tec a fondo y la verdad es que va muy bien me parecio sobre todo mas comoda que la mia pero el V-tec pues como que no!!!!

vfrjordi

Cita de: "amontogo"¡Que no frena!, yo creo que si.
Hombre, yo no sé a lo que estarás acostumbrado tu, supongo que para una RRRRRRRRRRR pues debe frenar poco, pero para ser una moto para calle (no circuíto) yo creo que frena de miedo.
Todavía si me dijeras que no acelera...

Intenta frenar en la autopista a una velocidad de unos 150 y verás que con el peso que tiene y a esa velocidad frena poco. Hablo de casos en los que necesites frenar de verdad. Honda y en el caso de la vfr en particular siempre ha ido un poco justita por no decir que insuficiente de caudal de bomba

furylow

a ver hay que tener en cuenta los frenos que lleva el "señorito" jordi ... y si comparado con eso, no frena :D

wookie

hay otra opcion para mejorar la frenada, si tienes tamaño osobuco te incorporas efecto paracaidas :twisted:

rasa

a mi el paracaidas me cabe dtras del nick de mi camiseta(61 cm) casi na
sera bruto sanctus eso es que me vio la espalda

segun creo similar a wookie
QUE LA FUERZA TE ACOMPAÑE

Daram

No es que no frene, es que le sobran 30 Kg que se notan mucho cuando tiras del freno.  Si le metes más caudal, ¿ no bloquearías con dos de uvas?

En fin, volviendo al tema general. Me gusta más la VTEC, debo de ser el único, pero para mi, la postura de conducción es más cómoda. la moto es más ágil, sin embargo puede que no tire tanto como la 800FI (98-2001) para mí el mejor motor. Y el sonido.... :roll:  como envidio el sonido de la V de mi cuñado, ese silbido que no sé por qué han quitado si al final pesan las dos lo mismo. La VTEC suena menos que un scooter, y para que suene algo, tienes que gastarte la pasta en unos escapes que la hagan Justicia. :twisted:
La rapidez es una virtud que puede conducir a la prisa que es un vicio.

wookie

Ese sonido es el secreto de su indestructibilidad en modelos anteriores al V-tec, las cascada de piñones de distribucion...

Jaso_VFR

Cita de: "Daram"No es que no frene, es que le sobran 30 Kg que se notan mucho cuando tiras del freno.  Si le metes más caudal, ¿ no bloquearías con dos de uvas?

En fin, volviendo al tema general. Me gusta más la VTEC, debo de ser el único, pero para mi, la postura de conducción es más cómoda. la moto es más ágil, sin embargo puede que no tire tanto como la 800FI (98-2001) para mí el mejor motor. Y el sonido.... :roll:  como envidio el sonido de la V de mi cuñado, ese silbido que no sé por qué han quitado si al final pesan las dos lo mismo. La VTEC suena menos que un scooter, y para que suene algo, tienes que gastarte la pasta en unos escapes que la hagan Justicia. :twisted:

Pues quitaron la cascada de piñones para que haya menos inercias pues el conjunto pesa menos  si es por cadena de distribucion, y asi tehoricamente sube mas rapidamente de vueltas y puede girar mas alto sin menos problemas, eso en tehoria, en la prectica, que coño importa si giran a las mismas rpm, para mi que no  han ganado nada realmente practico con el cambio, salvo las pelas qeu supone el cambio de cadena de distribucion cada xxmil km.

En cuanto al sonido de los escapes,  cachis si las motos de ciudad y dcarretera no tiene que sonarrrrrrrr, INSIVILISAOOOOOOO,  :juass:  :juass:  :juass:  :juass:  :juass:  :juass:  :juass:  :juass:  :juass:

Por cierto que la VTEC con los originales no suena???  creo recordar qequ a 11mil vueltas sonava a musica celestial... tipo F1  jejejeje

Daram

Cita de: "Jaso_VFR"
Pues quitaron la cascada de piñones para que haya menos inercias pues el conjunto pesa menos  si es por cadena de distribucion, y asi tehoricamente sube mas rapidamente de vueltas y puede girar mas alto sin menos problemas, eso en tehoria, en la prectica, que coño importa si giran a las mismas rpm, para mi que no  han ganado nada realmente practico con el cambio, salvo las pelas qeu supone el cambio de cadena de distribucion cada xxmil km.

En cuanto al sonido de los escapes,  cachis si las motos de ciudad y dcarretera no tiene que sonarrrrrrrr, INSIVILISAOOOOOOO,  :juass:  :juass:  :juass:  :juass:  :juass:  :juass:  :juass:  :juass:  :juass:

Por cierto que la VTEC con los originales no suena???  creo recordar qequ a 11mil vueltas sonava a musica celestial... tipo F1  jejejeje

Si, padre, lo confieso, soy un macarra pero es que me gustan las motos que hacen BROOOOOOOMMMMMMM :roll:

Y De nuevo Si, a 11.000 Suena que te cagas, pero es algo tán efímero...., no voy a ir todo el día en primera para oir música celestial :lol:  La pobre acabaría achicharradita.

Lo que digo es que la 800 FI suena a gloria desde el ralentí :violin:
De todas formas, la VTEC tiene un sonido especial en las reducciones, algo similar a las Ducatonas, que con unos escapes que potenciaran los graves, sería la caña. Pero  ¿Que escapes le pongo?  por estética unos Laser, por sonido grave......?¿?¿?¿
La rapidez es una virtud que puede conducir a la prisa que es un vicio.

rasa

pos el domingo detras de biker, yo iba a 11.500 u algo mas con mi 91 y no oia la suya solo la mia
no se escucha na
:twisted:
QUE LA FUERZA TE ACOMPAÑE

Uve

Efectivamente estoy de acuerdo con vosotros, me quedo con la vtec claro, pero con los escapes de casa no se oye nada, habrá gente que lo prefiera pero a mí me gusta sentir el motor, sin estridencias ni exageraciones pero con que suene como los modelos anteriores me conformo, sin ser escandaloso se puede apreciar bien el sonido rasgado del V4 en la reducciones. El día que por aquí se metan en serio con los escapes no originales de las motos de alta cilindrada, tendré que cambiar de moto :cry: .
COLORARIO: La dist más corta entre dos puntos, un montón de curvas.

uveefeerre

Cita de: "vfrjordi"Pues yo creo que ni con vtec ni sin vtec la vfr no frena.
pues para mi gusto si, ademas creo que el sistema dual es cojonudo, tambien es cierto que yo no paso de los 68 kg creo que influye algo no mucho pero algo si, cuestion de fisica, ademas como se nota cuando montas otra moto que no lleva este sistema, el sabado estuve rodando en el circuito de jerez y bueno era una K1200r, ya lo habreis leido algunos por ahi, pues para mi la frenada si muy potente pero totalmente a la rueda delantera con lo que pues yo como imagino que algunos otros aprovecho el dual para en ciertos momentos de curvas si vas un poco pasadillo pues tocar el pedal un pelin y la verdad menuda diferencia de ese toque de un sistema de freno al otro, notas realmente como se asienta la moto lo justo y necesario, al contrario con el otro pues el miedo de no dar el toque necesario y pasarse, no sientes nada raro en la direccion cosa que con el sistema independiente de frenada pues si, digo que si se nota..., ademas me da mucha seguridad en ese aspecto.... en definitiva me quedo con el dual.
con respecto al ruido pues la verda soy de los que opinan que perro ladrador poco mordedor, pero cuando entra el Vtec si que muerde.
saludos.
:bienn: :bienn: :bienn: :bienn: :bienn:

Vimer

Entre las dos mecanicas el pequeño recuerdo que tengo, es lo que cuenta Jaso diciendo que la del 92 estaba mas llena hasta 7000, es mas, este modelo tiene mas bajos que la VFR que tengo ahora (1997)

wookie

Cita de: "rasa"pos el domingo detras de biker, yo iba a 11.500 u algo mas con mi 91 y no oia la suya solo la mia
no se escucha na
:twisted:

cuando salgamos juntos y espero sea pronto no escucharas la tuya..... :twisted: