Menú Principal

Noticias:

Ahora somos https://www.clubvfrspain.com Actualiza tus páginas guardadas,

Neumaticos delanteros escalonados

Iniciado por SIR_LOSLEY, Octubre 17, 2006, 09:50:55 PM

SIR_LOSLEY

Bueno, pues he observado gracias a la agudeza visaul del Sr Nebari 8O  8O , que mis neumaticos delanteros estan escalonado....entre las lineas de los dibujos van a escalon...Él dice que es porque inclino la moto muy bruscamente y Junaky opina lo mismo y me falta trazar mas. El caso es que yo presiento que es de que aun no tengo la soltura necesaria y voy cargando mucho peso alante y abusando del freno delantero....

¿Ustedes vosotros que opinais??...¿que consejo he de seguir?

Cervecita por la molestia
ME GUSTA IR TRANQUILOTE Y LAS PRISAS LAS ABANDONE HACE MUCHO,PERO SI PROMETES ESPERARME LLEGO SEGURO ALLI DONDE ESTES.

vfrjordi

PUes independientemente de tus maneras, todos los pneumáticos delanteros se escalonan, al igual que los traseros se cuadran. Es lo que tiene la conducción en ruta o urbana.
En el circuito, como irás detrás mío, podrás ver trazadas y suavidad,jajajajajajaja

SIR_LOSLEY

Cita de: "vfrjordi"PUes independientemente de tus maneras, todos los pneumáticos delanteros se escalonan, al igual que los traseros se cuadran. Es lo que tiene la conducción en ruta o urbana.
En el circuito, como irás detrás mío, podrás ver trazadas y suavidad,jajajajajajaja

Pues una de las normas que habeis escrito los que habeis rodado en circuito es que no te fijes en el piloto que va delante de ti, porque si el se cae tu vas detras... 8O  8O asi que me permitire no mirarte... 8) no vaya a ser que te caigas y te enfile por detras :lol:  :lol:
ME GUSTA IR TRANQUILOTE Y LAS PRISAS LAS ABANDONE HACE MUCHO,PERO SI PROMETES ESPERARME LLEGO SEGURO ALLI DONDE ESTES.

pecha

en las latas de 4 ruedas neumaticos escalonados implican siempre suspensiones muy blandas o directamente cascadas,  (falla la extension del amortiguador y la goma apoya irregularmente)

yo creo que nuestras motos cargan mucho peso a la parte de atras,  si a eso le sumas los tirones al acelerar,  que comprimen la parte trasera y ablandan el eje delantero,  la consecuencia es que la rueda delantera,  digamos que "flota",   que no pisa uniformemente el asfalto,   con lo que conlleva un desgaste irregular de la goma delantera.  cuando mas se nota es cuando llevas el deposito mas bien vacio,  que descargas aun mas el peso en la horquilla.

ojo,  que es una apreciacion mia,  

pudiera ser?   pecha.
[url="http://www.youtube.com/watch?v=AoOUqYOlWtY&NR=1"]http://www.youtube.com/watch?v=AoOUqYOlWtY&NR=1[/url]

Nebari

Cita de: "SIR_LOSLEY"Bueno, pues he observado gracias a la agudeza visaul del Sr Nebari 8O  8O , que mis neumaticos delanteros estan escalonado....entre las lineas de los dibujos van a escalon...Él dice que es porque inclino la moto muy bruscamente y Junaky opina lo mismo y me falta trazar mas. El caso es que yo presiento que es de que aun no tengo la soltura necesaria y voy cargando mucho peso alante y abusando del freno delantero....

¿Ustedes vosotros que opinais??...¿que consejo he de seguir?

Cervecita por la molestia

Norrrrrrr. Son dos cosas distintas Sir. Una cosa es el escalonamiento que tienes en el neumático delantero, pero eso es uso: todos los neumáticos delanteros cuando llegan al final de su vida útil se escalonan. Y otra es la forma de trazar o tomar las curvas.

Tú te apoyas mucho en la rueda delantera, trazas como si fuera un angulo recto: llegas, frenas, curva y pa´lante. Y tendrías que tratar de dibujar más la curva. Siendo más progresivo.

Te lo dije porque la huella de hasta donde llegas está más cerca del límite, casi en el límite, en el neumático delantero. Sin embargo en el trasero aún tienes goma para tumbar bastante más. Y eso puede llegar a ser peligroso, sobre todo en mojado.

Un consejillo: A las curvas tienes que llegar con el trabajo hecho. La frenada se hace antes, luego hay que dejar ir más la moto y preocuparte de trazar y buscar la salida  de la curva.

No sé si me he explicado.

Edito: Un candidato a Moderador debería saber que este tipo de preguntas debe ir en el subforo de CONDUCCION  :evil:

:lol:  :lol:

FERNVFR

Cita de: "Nebari"
Un consejillo: A las curvas tienes que llegar con el trabajo hecho. La frenada se hace antes, luego hay que dejar ir más la moto y preocuparte de trazar y buscar la salida  de la curva.

que facil es la teoria y que dificil a veces de aplicar... :wink:  seguiremos aprendiendo :twisted:

[move]

JAVI-SVQ

Independientemente de todo lo q comentan más arriba te diré q p. ejemplo en los 3 juegos de BT 020 q puse anteriormente el neu delantero se me escalonó siempre. A más o menos kms, pero siempre.

El Dunlop q traia de casa tb.

Sin embargo el Pilot Power q tiene actualmente tiene 8.000 km y ni un solo escalón.

Y la forma de conducir es la misma.

Con esto quiero decir q tb influye el tipo de neumático q se use.

V´sssssssssssss
SALUDOS DESDE SEVILLA, CIUDAD DEL BETIS....

Jaso_VFR

Cita de: "FERNVFR"

que facil es la teoria y que dificil a veces de aplicar... :wink:  seguiremos aprendiendo :twisted:

Claro que tambien puedes hacer como elias, dejarlo to pal final, pero eso si no tienes ese dominio de moto... puede acabar  mal... mu mal....

vfrjordi

espera a ver como termina el pilot power....escalonado

Sastre

Hola,
 Efectivamante , todos los neumaticos se escalonan en mayor o menor medida.....  pero lo que causa escalonamientos severos son las frenadas. Cuanto mas suave conduzcas menos se van a escalonar
Saludos.

uveefeerre

una de las cosas que creo que tambien lo produce es la conduccion de manillar, esto produce mas bruscas tumbadas y correcciones mas de manillar que el juego del cuerpo con la moto.
saludos.
:bienn: :bienn: :bienn: :bienn: :bienn:

nachoxi

desde Alpedrete, Madrid, un saludo a todos. [url="http://img511.imageshack.us/my.php?image=clubvfr1lm0"]http://img511.imageshack.us/my.php?image=clubvfr1lm0[/url].[IMG]

Uve

Cita de: "SIR_LOSLEY"Bueno, pues he observado gracias a la agudeza visaul del Sr Nebari 8O  8O , que mis neumaticos delanteros estan escalonado....entre las lineas de los dibujos van a escalon...Él dice que es porque inclino la moto muy bruscamente y Junaky opina lo mismo y me falta trazar mas. El caso es que yo presiento que es de que aun no tengo la soltura necesaria y voy cargando mucho peso alante y abusando del freno delantero....

Escalonandose terminan todos los delanteros, van cojiendo forma picuda de V, en el centro queda dibujo y a mitad de los laterales lisos, pero como ya he dicho les pasa a todos (a no ser que se haga mucha autovíá con la moto recta). Lo que creo que te pasa a tí Sir es que se escaman, es decir, en los cortes de los surcos se ve que se desgastan en mayor medida por un flanco que por otro, creando ese aspecto de escamas o branquias de pescao.

Puede influir como dice Uve si abusas del contramanillar y hacer muchas correcciones a mitad de ella, pero también depende mucho del tipo de neumático, como asienta su carcasa y principalmente de su dibujo. Los macadam por ejemplo siempre han tenido fama de este fenómeno y de neumáticos actuales los Diablo, en menor medida, pero también.
COLORARIO: La dist más corta entre dos puntos, un montón de curvas.

amontogo

A mi, mi mecánico de confianza, me dijo (no sé hasta qué punto tiene razón) que la rueda delantera se escalona por que derrapa con la rueda trasera.
No sé si me lo dijo por que tenía la rueda delantera escalonada y quería que me sintiera como Rossi saliendo derrapando de las curvas o por que era verdad, pero eso es lo que me contó y yo os lo cuento. :wink:

SIR_LOSLEY

Bueno...gracias por las prespuestas....ire por partes...

Sr Nebari....este post va en mecanica porque hablo de neumaticos...lo de la conduccion lo has sugerido tu :twisted:  :twisted: ....
Es cierto que intento trazar las curvas y hacer los deberes antes de , pero no es tan facil o a mi me cuesta un monton...como dice Fernvfr, es mas complicado de lo que parece :wink: .Mirar lacurva, frenar, elegir la relaccion a la que la vas a tomar, buscar la trazada, trazar, buscar la salida, salir, acelerar....bufff.....en coche no hay quien me pille, pero en moto....ummm

Cierto es V, que los neumaticos no estan escalonados, sino como tu comentas, con escamas. Es cierto que ahora me toca muchas veces correjir las trazadas y abusar del manillar.

Tambien es cierto que he notado que cargo mucho de alante, sobre todo en curvas seguidas, a veces me encuentro erguido apoyado en el manillar, supongo que eso influira y uso muchos los frenos, porque no me da tiempo a hacer bien los deberes...

LLevo  unos Michelin Pilot, creo Nachoxi....lo he mirado cien veces, pero siempre se me olvida... :wink:

Nebari

Cita de: "SIR_LOSLEY"Bueno...gracias por las prespuestas....ire por partes...

Sr Nebari....este post va en mecanica porque hablo de neumaticos...lo de la conduccion lo has sugerido tu :twisted:  :twisted: ....
Es cierto que intento trazar las curvas y hacer los deberes antes de , pero no es tan facil o a mi me cuesta un monton...como dice Fernvfr, es mas complicado de lo que parece :wink: .Mirar lacurva, frenar, elegir la relaccion a la que la vas a tomar, buscar la trazada, trazar, buscar la salida, salir, acelerar....bufff.....en coche no hay quien me pille, pero en moto....ummmhttp://www.clubvfrspain.es/modules.php?name=Forums&file=posting&mode=quote&p=116644

Cierto es V, que los neumaticos no estan escalonados, sino como tu comentas, con escamas. Es cierto que ahora me toca muchas veces correjir las trazadas y abusar del manillar.

Tambien es cierto que he notado que cargo mucho de alante, sobre todo en curvas seguidas, a veces me encuentro erguido apoyado en el manillar, supongo que eso influira y uso muchos los frenos, porque no me da tiempo a hacer bien los deberes...

LLevo  unos Michelin Pilot, creo Nachoxi....lo he mirado cien veces, pero siempre se me olvida... :wink:

Ves como tiene que ir a conducción??????  :evil:  :evil:

Vamos a ver  8O  8O Todos y digo todos los que montamos en moto para girar hacemos el contramanillar porque cambiar de dirección con el contrapeso del cuerpo es muy lento, muy dificil y tendrías que tener el peso de un elefante adulto para poder girar. Al final siempre inconscientemente tiras del manillar. Así que ........

Puedes llamarlo escalonamiento o escamas que puedan ser de atún o de bacalao pero eso les pasa a todos los neumáticos delanteros, en mayor o menor medida. Y vayas por Autovía, Nacional, Comarcal, Local o calles céntricas de Madrí. Y es por la configuración propia de la moto.

El problema que te comenté NO era por el escalonamiento, que como todos te hemos dicho y tú sabes es propio del neumático delantero. El trasero se gasta generalmente por el centro y aquí SI es más por ir por AUTOVÍAS o AUTOPISTAS. Te hice el comentario por hasta dónde llegaba la marca de uso y no es bueno, yo aún diría más, NO es nada bueno que las marcas de rodaje lleguen más cerca del límite en la rueda delantera que en la trasera.

Te lo comenté o comentamos para que fueras consciente de que esa manera de entrar en las curvas no es la conveniente. Hay que llevar una conducción defensiva SIEMPRE. Hay que saber sacrificar la entrada a la curva, llegar con el trabajo hecho, ver o intuir la curva, trazar por fuera y cuando vas llegando al ápice de la curva cerrarte hacia dentro y cuando ves la salida de la curva, acelerar y progresivamente irte abriendo. Y esto querido Sir es conducción. Que no es fácil???? Claro que no pero como todo en esta vida hay que aprender  :wink:

De todas formas Sir la experiencia quita muchos vicios. Así que .... a rodarrrrrrrrrrrrrr. Con precaución pero rodarrrrrrrrrr.

:wink:

FERNVFR

pues yo siempre he pensado que escalonarse era la definicion que v ha dado de escamarse y pensaba que era de frenar. pero el que se quede el delantero en forma de V y el traseroq ue se aplane no me cuadra nada de nada, que pasa que tumbamos mas de delante que de atras 8O  8O  8O

PD aunque no me cuadra se que ocurre, porque me ha pasado mas de una vez pero vamos que no entiendo el porque.

[move]

SIR_LOSLEY

Es cierto que intento trazar las curvas y hacer los deberes antes de , pero no es tan facil o a mi me cuesta un monton...como dice Fernvfr, es mas complicado de lo que parece :wink: .Mirar lacurva, frenar, elegir la relaccion a la que la vas a tomar, buscar la trazada, trazar, buscar la salida, salir, acelerar....bufff.....en coche no hay quien me pille, pero en moto....ummmhttp://www.clubvfrspain.es/modules.php?name=Forums&file=posting&mode=quote&p=116644

Ves como tiene que ir a conducción??????  :evil:  :evil:

Vamos a ver  8O  8O Todos y digo todos los que montamos en moto para girar hacemos el contramanillar porque cambiar de dirección con el contrapeso del cuerpo es muy lento, muy dificil y tendrías que tener el peso de un elefante adulto para poder girar. Al final siempre inconscientemente tiras del manillar. Así que ........

Puedes llamarlo escalonamiento o escamas que puedan ser de atún o de bacalao pero eso les pasa a todos los neumáticos delanteros, en mayor o menor medida. Y vayas por Autovía, Nacional, Comarcal, Local o calles céntricas de Madrí. Y es por la configuración propia de la moto.

El problema que te comenté NO era por el escalonamiento, que como todos te hemos dicho y tú sabes es propio del neumático delantero. El trasero se gasta generalmente por el centro y aquí SI es más por ir por AUTOVÍAS o AUTOPISTAS. Te hice el comentario por hasta dónde llegaba la marca de uso y no es bueno, yo aún diría más, NO es nada bueno que las marcas de rodaje lleguen más cerca del límite en la rueda delantera que en la trasera.

Te lo comenté o comentamos para que fueras consciente de que esa manera de entrar en las curvas no es la conveniente. Hay que llevar una conducción defensiva SIEMPRE. Hay que saber sacrificar la entrada a la curva, llegar con el trabajo hecho, ver o intuir la curva, trazar por fuera y cuando vas llegando al ápice de la curva cerrarte hacia dentro y cuando ves la salida de la curva, acelerar y progresivamente irte abriendo. Y esto querido Sir es conducción. Que no es fácil???? Claro que no pero como todo en esta vida hay que aprender  :wink:

De todas formas Sir la experiencia quita muchos vicios. Así que .... a rodarrrrrrrrrrrrrr. Con precaución pero rodarrrrrrrrrr.

:wink:

Si, si se que con experincia y buena picha bien se jode... :twisted:  :twisted:
Intento hacer una conduccion siempre a la defensiva...pero aunque me se la teoria al dedillo, te lo aseguro, me cuesta un monton aplicarla, o a lo mejor la aplico mal..de todas formas, ya estoy deseando que aclare para rodar otro poquito y seguir haciendo los deberes... :wink:

nachoxi

Es cierto que intento trazar las curvas y hacer los deberes antes de , pero no es tan facil o a mi me cuesta un monton...como dice Fernvfr, es mas complicado de lo que parece :wink: .Mirar lacurva, frenar, elegir la relaccion a la que la vas a tomar, buscar la trazada, trazar, buscar la salida, salir, acelerar....bufff.....en coche no hay quien me pille, pero en moto....ummm

ya te comente que cuando quieras salimos por las siete revueltas y te explico el tema
desde Alpedrete, Madrid, un saludo a todos. [url="http://img511.imageshack.us/my.php?image=clubvfr1lm0"]http://img511.imageshack.us/my.php?image=clubvfr1lm0[/url].[IMG]

MAX-MAX

Mi modesta opinión, respetando todas las aqui vertidas es:

Tumbar, antes o despues, llegar con deberes hechos o apurarle, arriesgar o conducir con más prudencia, previsión, etc... NO IMPORTA.

(y me refiero al desgaste....)

Si escalonan antes o despues, NO IMPORTA.

Lo cierto es que si disfrutas a tu modo, apurando o previniendo, frenando brusco, haciendo deberes, etc..... el neu, durará algo más o algo menos, pero en el fondo..... no pienso pasarme la vida corrigiendo mi difrute por lo bien o mal que le sienten mis acciones al neu. (es mi opinión, insisto).

Cuando los neus cuadran o desgastan o ..... PUES SE CAMBIAN.

cUANDO TE HAS COMIDO EL DONUTS, MIRAS OTRO, TE LO PIDES Y TE LO COMES no????.

pues eso.

P.D.

Todo esto dicho, pierde su valor (y queda en modesta opinión, en el mismo momento que se prima más el ahorro y la duración que el disfrute).

salu2 a to2.
V´ssssss
PIES CALIENTES Y CABEZA FRIA