Menú Principal

Noticias:

Ahora somos https://www.clubvfrspain.com Actualiza tus páginas guardadas,

Les Marmottes

Iniciado por josedelpino, Octubre 18, 2006, 02:23:16 AM

josedelpino

Otro gran clásico de las invernales europeas en territorio francés:

Les Marmottes organizan su reunión invernal para motos y sides  en Saint-Véran (Hautes-Alpes).

Reservas : 06 81 49 59 56  pierre.vedel@free.fr

http://pierre.vedel.free.fr/

Alojamientos:
Le Coste-Belle  ( 1 & 2 ) Tél. : 04.92.45.82.17   Fax : 04.92.45.88.15
Le Chateaurenard   ( 3 ) Tél. : 04.92.45.85.43   Fax : 04.92.45.84.20
Le Grand-Tétras   Tél. : 04.92.45.82.42   Fax : 04.92.45.85.98
Le Beauregard   Tél. : 04.92.45.86.86   Fax : 04.92.45.86.87
Les Chalets du Villard   Tél. : 04.92.45.82.08   Fax : 04.92.45.86.22
L'Astragale   Tél. : 04.92.45.87.00   Fax : 04.92.45.87.10

Para los incondicionales, posibilidad de montar la tienda en

Página de St. Veran

http://www.queyras.com/queyras_stveran_logitour.htm

Ánimo y abrígate ...!!! :wink:

josedelpino

Que no cunda el pánico...!!!
La nieve también sirve para relajarse. Saint Veran se encuentra a 2042m de altitud, al pie de una estación de esquí y salvo nevadas exageradas, la carretera de acceso suele estar abierta y bien mantenida.

Saint Veran

No hace tantos años...

que comenzó el sueño de un día de invierno motero: Las Marmotas

El periodista Pierre Vedel, especializado en el mundo de la moto, tuvo la feliz idea de organizar "Las Marmotas" hace ya 14 años aproximadamente y pensó que debía ser, ante todo, un encuentro entre moteros sin distinción de la máquina que conducían.
Hoy en día la fórmula Vedel sigue plenamente vigente; bien es verdad que sin la resonancia de Elefantes pero en la que se respira autenticidad. Al fin y al cabo esa "arca perdida" que todos andamos buscando, cada uno a su manera, quizás en lugares distintos.

V'ssssssssssss ...  :wink:

Lord_Naf

Entre otros lugares, pasé este verano en plan familiar por Las Mamottes -con la lata vamos- y los parajes que se pueden visitar son alucinantes.

Justo pensé que pena no organizar una macro-kdd invernal motera, pq ahí en invierno la nieve y el hielo sobra a manta.  :!:  :!:

Super-recomendable.
"No hay que temer a los que tienen otra opinión, sino a aquellos que son demasiado cobardes para manifestarla"
Napoleón Bonaparte

Nebari

CitarHoy en día la fórmula Vedel sigue plenamente vigente; bien es verdad que sin la resonancia de Elefantes pero en la que se respira autenticidad. Al fin y al cabo esa "arca perdida" que todos andamos buscando, cada uno a su manera, quizás en lugares distintos.

:babba:  :babba:  :babba: Cada vez quedan menos arcas perdidas. Donde el lema es ......... ...los verdaderos viajeros parten por partir...Baudelaire dixit.

Jose, me gusta esa firma que tienes, es muy jugosa y con mucha sustancia moteril  :wink:

Yo iré con el coche y la moto en el remolque, ala  :violin:

vfrjordi

josedelpino

Cita de: "Nebari"
:babba:  :babba:  :babba: Cada vez quedan menos arcas perdidas. Donde el lema es ......... ...los verdaderos viajeros parten por partir...Baudelaire dixit.

Jose, me gusta esa firma que tienes, es muy jugosa y con mucha sustancia moteril  :wink:

Yo iré con el coche y la moto en el remolque, ala  :violin:

Sí, Ramón, una frase que con pocas palabras define toda una filosifía ...
Amos, así lo veo yo.   :eh:
Sin ponernos románticos, qué regustazo daría asistir a un evento semejante...!!!

Te comento algo.
Este mes pasado, andaba yo de viaje, y en la misma cima del Stelvio, me llamó la atención una panaeuropean con matrícula extraña para mí.
Busqué el lugar de observarla sin pecar de indiscreto, y cojones...!!! llevaba matrícula del estado de Alaska.

Inmediatamente abordé al americano, el cual ya no cumpliría sus cincuenta y pico años, y en un idioma de signos, se esforzó en explicarme su gran viaje desde el otro continente.
No hablo inglés, ni siquiera lo chapurreo, pero entendí y se hizo entender "eso" que a todos los que nos gustan las dos ruedas, llevamos dentro y que yo (bastante bruto por cierto) no sabría explicar.

Qué regustazo da ... insisto ...  :wink:

Nebari

Llevas mucha razón. Empiezas a buscar las palabras y ni siquiera en mi propio idioma sabría explicarlo. Hay por ahí autenticos centauros de la moto que funden cuerpo con máquina y si ella es como si les faltaran las piernas. Sobre todo cuando sales al extranjero es cuando te das cuenta de que realmente somos unos mocosos en esto de las motos, a pesar de la tela de añicos que, al menos yo, tengo.

Mi arca perdida estuvo algo más cerca. Una concentración a la que siempre recordaré y sin ser tan dura como esta de Les Marmottes tambén tuvo sus raticos pisando nieve con la moto. Era la de Duca-team en La Roche Chalais, cerca de Burdeos. En España conocida como Los Pollos. uhmmmmmm la crema de la crema. Lástima de su desapareción en el 2000 y a la cual tuve el honor de asistir tres veces.

En fin ...... que nos ponemos romanticos tron  :wink:

rossa91

Hay conversaciones que a uno le llevan lejos, le llenan de regozijo y paz...
está de los hielos, o de Alaska, o del alto de aquella montaña, la moto aquella que vi... la aventura de tal o cual personaje, ese que se ha saltado de las fotos y las letras de una revista de motos... el que se ha "escapado" para vivir una de aventuras...

Arguis?  :wink:

josedelpino

Cita de: "rossa91"

Arguis, compadre ...  :wink:
Y como tú dices Viva México, cabrones...!!!

P/d qué frío hace allí, leñe...!!!

Nebari

Cita de: "josedelpino"
Cita de: "rossa91"

Arguis, compadre ...  :wink:
Y como tú dices Viva México, cabrones...!!!

P/d qué frío hace allí, leñe...!!!

Siempre me ha gustado su ambiente auténtico, de arca perdida, de compañía alrededor de una hoguera, de amistad y de moto.

Lamentablemente por las fechas en las que se hace, una semana antes de Nochebuena y Navidad, me es imposible asistir. Pero ganas ..... sí que tengo.

Y quien sabe ..... lo mismo me ocurre con entrar en un circuito a rodar que ya de chiquitín cuando iba a ver las Series o las copas TS o la Formula 1430 o las 4 horas del Jarama o  ...... ya me decía para mis adentros que algún día estaría dentro, y mirar por donde el año que viene si la autoridad y las comuniones o las bodas lo permiten podré cumplir ese deseo  :wink: