Menú Principal

Noticias:

Modificadas las normas: mínimo 15 mensajes de participación para poder vender. INFO
¿Nuevo en el foro? Abre hilo en PRESENTACIONES y cuenta tu historia. También, por favor, léete las NORMAS

Mas de lo mismo con los radares

Iniciado por ChusV4, Octubre 19, 2006, 06:23:02 PM

ChusV4

19-10-2006

Según el RACE, la DGT desoye los datos de siniestralidad
Los nuevos radares huyen de los puntos peligrosos
Ya lo advirtieron en otros informes: los radares no están colocados en tramos peligrosos. Sin embargo, la DGT parece que no hace los deberes. Los nuevos cinemómetros fijos también huyen de los puntos negros. Año tras año, el problema no se subsana.

Los radares fijos no se encuentran en tramos peligrosos. El problema no es nuevo: el RACE y otros clubes automovilísticos llevan años denunciándolo. Sin embargo, en la DGT no hacen ningún caso. Así lo demuestra el último informe EuroRAP (una macroconsultoría de las carreteras europeas realizada anualmente por las más prestigiosas asociaciones automovilísticas de Europa).

Según el RACE, han descubierto que los nuevos radares sólo se han colocado en un 4,3 por ciento de los tramos que denominan de "nivel de riesgo elevado": aquellos en los que se ha registrado un importante número de accidentes con víctimas.

Fíjate en el EuroRAP del año 2004: se localizaban cinco tramos de alto riesgo y sólo en uno de ellos se ha puesto un radar (en el punto kilométrico 186,8 de la N-240). Tráfico ha obviado que en estos puntos habían perdido la vida en los tres últimos años 49 personas y se habían registrado 309 heridos graves y 762 heridos leves.

Los tramos de más riesgo se sitúan en carreteras secundarias, de doble sentido, frecuentados por unos 1.000 vehículos al día y con intersecciones de nivel. El 76 por ciento de los accidentes se produce en este tipo de vías y, en un 54 por ciento de esos casos, se registra un peligroso exceso de velocidad. Sin embargo, no hay ningún control: los radares se ubican mayoritariamente en carreteras de alta capacidad, autovías y autopistas.

Por eso, el RACE hace un llamamiento a la DGT: hasta que lleguen los nuevos radares fijos, deberían colocar los móviles en estas carreteras.
VssssFR Powa!!!!^

Serguey

:wall:  :wall:  :wall:  :wall:  :wall:  :wall:  :wall:  :wall:  :wall:  :wall:  :wall:  :wall:  :wall:  :wall:  :wall:  :wall:  :wall:  :wall:  :wall:  :wall:

Sin comentarios.....

Y para la DGT  :jodete2:  :jodete2:  :jodete2:  :jodete2: , Bueno mas bien para su director que los curritos no tienen la culpa

Gracias Chus por la Info.

josedelpino

El día en que la cordura -de cuerdo-  rija las decisiones de nuestros políticos, seremos potencia mundial.
Cuanto más tontos son, más alto llegan.
Al parecer es condición sin equanum... :x

He dicho ...
:wink:

Cobreti

Los Radares están colocados en lugares estratégicos con el único fin de recaudar.
Cobreti VVVVVVVVVSSSSSSSSSS
Osuna (Sevilla).

biker57

No entiendo como la DGT hace oidos sordos a este tipo de clubs (RACE, RACC, y demás europeos) para lo que les interesa claro... porque en otras ocasiones los ponen como referencia para los informes de seguridad vial, o seguridad infantil ..... en fin.... :cry:

UV'ss
[URL=[url="http://img339.imageshack.us/i/tomtomdscf0337.jpg/"]http://img339.imageshack.us/i/tomtomdscf0337.jpg/[/url]][/URL]

Central40m

Si es que la política de la DGT está clara, unos Radares son preventivos y la otra mayoría recaudatorios.

Y es que, con esa incesante campaña publicitaria  a la que nos tienen sometidos lo que quieren  es PASTA.

Y la única mentalidad que han cambiado es el sentimiento de culpabilidad que tienen muchos españoles por el hecho de conducir.

Antes un accidente era sinónimo de mala suerte, sufrimiento, y empatía hacia el que lo sufría, ahora es sinónimo de temeridad, imprudencia y rechazo del que lo sufre. Por suerte  no en este foro.

K

[url="https://www.clubvfrspain.com/index.php?topic=13494.0"]https://www.clubvfrspain.com/index.php?topic=13494.0[/url]

FERNVFR

joer cuantas conversaciones habra mas sobre esto... :?  que lastima.

[move]

vferrer19

"Akien enviarias hoy a la mierda" titulo de un post anterior...

Averrezco la politica, generalizar es malo, pr son todos una manada d corruptos q solo piensan en el bolsillo propio ...

En Ibiza hay carreteras reviradas d doble sentido sin limitacion (usease 90km/h) y tb hay carreteras completamente rectas, con arcenes y demas, con limites d 60 km/h...

Donde estan los radare? evidentemente en las rectas donde hay limites d 60 ... para q? para evitar q vayas a 90 y no veas un coche q sale d una interseccion a mas d 500m? evidentemente para jodernos a nosotros e inchar las harcas ...

Ah, y los coches-radar bien escondiditos entre la maleza ... q no t fueras a dar cuenta y aminorases por la presencia policial ...  :evil:
Lo plagio, pr es q me gusta!: "cUiDaLa y eLLa Te cUiDaRa A Ti" VFR

luisito

No nos quejemos amigos que como veis la DGT es amiga nuestra, aqui os envio un enlace para que le deis, pero cuidado aqui no vienen esos coches camuflados tan guais que se meten detras de los setos bien escondidos
¿Para que seran esos coches camuflados detras de los setos,puentes o casas en limites de 50,60 o70? ¿para evitar accidentes en puntos negros o recaudar y llenar las arcas?  :roll:   :roll:

http://www.dgt.es/trafico/radares/radares.htm
<div><strong>Cuidadin hay fuera que mañana se pasa lista y tenemos que estar todos

</strong></div>

ferran_zz

Cita de: "K"No ardiera como el butano

:twisted: Pos si..

:)

MAX-MAX

Joer...

Parecemos nuevos.
No sabeis que 1/3 de la población activa es funcionaria???.

Habrá que darles de comer!!!!
Aunque sean totalmente improductivos.

PUES ESO.

v'ssss
V´ssssss
PIES CALIENTES Y CABEZA FRIA

Jaso_VFR

por alusiones te voy a dar un capon mad-max, que los fiuncionarios llevamos desde el noventa conb los sueldos practicamente congelados, eso sidelo a los papanatas de los politicos qeu se pegan subidas del 25% para teer sueldos "dignos", si es qeu  si no se recauda  a ver de donde roban los politicos?, pobrecitos son unos imncomprendidos, no les entendeis.

Ademas el problema no es ni de radares ni de exceso de velicidad, la mayoria de los accidentes  si esos frontolaterales, qeu nbo se sabe por qeu han invadido la calzada, joder pues no lo saben por que no van en coche por las carreteras españolas,...
soi dfueran sabrian que invaden el carril contrario por que ahora se conduce asi, yo voy por donde me sale de los cojones y cuando llegue yo te aprtas tu,.. se dedican a trazar las curvas  aunqeu sean curvas de 90 entrando a 50,  e invadiendo el carril contrario, y cuando se encuentran a otro imbecil como el de frente, o aa un pobre infeliz un leliin despistado, pues hostion...

ni exceso de velocidad ni leches simplemente ineptitud y estupoidez humana, copn un poquiro , (mucho a veces) de prepotencia.

MAX-MAX

Cita de: "Jaso_VFR"por alusiones te voy a dar un capon mad-max, que los fiuncionarios llevamos desde el noventa conb los sueldos practicamente congelados, eso sidelo a los papanatas de los politicos qeu se pegan subidas del 25% para teer sueldos "dignos", si es qeu  si no se recauda  a ver de donde roban los politicos?, pobrecitos son unos imncomprendidos, no les entendeis.

No te mosquearas, no????
(si es así, pido disculpas, por adelantado).

Intento ampliarte mi opinión, (aunque no quisiera desviar el contenido principal del post):

A los funcionarios, (los del punto 1º) HAY QUE DARLES DE COMER, aunque no suban sus sueldos desde...... ¿cuando?... algunos ni se acordarán!...

Has dicho sabiamente.... peeeero.....

1º hay funcionarios de los de toda la vida (los machacas, por resumirlos a todos),que son LOS VERDADEROS, los que hacen funcionar el pais, (a estos no me refiero), pero tambien hay:

2º  trepas, politicos y afines, y los que pasan  desapercibidos, que no se sabe su función o trabajo en la adminisración, (simplemente estan x horas y cobran por ello)....

YO ME REFIERO, a los segundos, (como todos imaginareis), los improductivos, (los caros) ESTOS HAY QUE DARLES DE COMER, DE BEBER, PONERLES COCHE OFICIAL, TARJETA DE CREDITO, BALNERIOS, INAGURACIONES, VIAJECITOS... y todo eso, en aras del buen funcionamiento de la sociedad... dicen....

V'SSSS Y BIRRAS
V´ssssss

uveefeerre

Cita de: "Cobreti"Los Radares están colocados en lugares estratégicos con el único fin de recaudar.
de pura logica unicamente y totalmente vergonzoso.
saludos.
:bienn: :bienn: :bienn: :bienn: :bienn:

Jaso_VFR

Cita de: "MAX-MAX"

No te mosquearas, no????

Tranquiim no te preocupes  si te entiundo perfectamentey estoy de acuerdo contigo  es mas tedire otra cosa que me cabrea siumamente, qeu es la actual politica de las administraciones, de desviar el curre de los funcionarios qeu tyeniamos curre a las empresas de servicio, dejandonos sin apenas curre, aburriendonos, motovo?pues muy sencillo pongamos un ejemplo, un funcionario que le cueste al pais impuestos y seguridad social inclulidos, 1000 euros al mes, hace un trabajo, si a ese funcionario le quitamos 2/3 de trabajo y metemos a un contratado de una empresa de serviocios qeu haga ese trabajo (alegando que tecnicamente estan mas preparados (luego te matizaré el tema) pues seguimos pagando 1.000 al funcionario y 10.000 a la empresa de servicios qeu le paga 7000 al currito qeu hace ls 2/3 del trabajo qeu le han quitado al funcionario,.. diferencia 9.000 de las salen las comisiones qeu se chupan los mangantes que se encargan de la mascarada, calro luego aleganm que estan creando mas puestos de trabajo (ficticios pues npo hacian falta), pero del que chupan muchos gorrones.

La preparacion, pues en principio las empresas de servicio mandan a la administracion, un responsable que save  y 3 que van de apendices y cuando han aprendido lo suficiente, a esos tres los mandan a empresas privadas y a la administración  mandan otros tres novatos para que aprendan, e incluso les mandan a cuesos pahgados por la administración, que habriamos tenido que recibir los funcionarios.

Esto no te lo pongo por mosqueo no te equivoques, es mera informacion para qeu sepas como esta  de podrida la administracion, el chollo del mamoneo de las empresas de servicios en la administracion, lo invento el psoe en la epoca de felipe, y lo han aprovechado muy bien  los gobiernos sucesivos es igual sean de izquierdas o de derechas,  todos siguen con el mismo mamoneo...

MAX-MAX

Cita de: "Jaso_VFR"
Cita de: "MAX-MAX"

No te mosquearas, no????

Tranquiim no te preocupes  ...

Gracias.
:wink:
Toy de acuerdo, y corroboro lo que has comentado... lo he vivido en primera persona y es vergonzoso .... si te sigo largando, (entenderías el por que del comentario inicial).

dA IGUAL QUIEN GOBIERNE, en un futuro (seguiran con los mismo), el caso es chupar y chupar...

No sigo ....  (que me caliento), .... para no desviarme del post.
...
v'sss
V´ssssss

Jaso_VFR

Por desgracia tienes toda la razon, MAX-MAS  es la puñetera realidad que nos rodea.

vferrer19

Cita de: "Jaso_VFR"por alusiones te voy a dar un capon mad-max, que los fiuncionarios llevamos desde el noventa conb los sueldos practicamente congelados, eso sidelo a los papanatas de los politicos qeu se pegan subidas del 25% para teer sueldos "dignos", si es qeu  si no se recauda  a ver de donde roban los politicos?, pobrecitos son unos imncomprendidos, no les entendeis.

Ademas el problema no es ni de radares ni de exceso de velicidad, la mayoria de los accidentes  si esos frontolaterales, qeu nbo se sabe por qeu han invadido la calzada, joder pues no lo saben por que no van en coche por las carreteras españolas,...
soi dfueran sabrian que invaden el carril contrario por que ahora se conduce asi, yo voy por donde me sale de los cojones y cuando llegue yo te aprtas tu,.. se dedican a trazar las curvas  aunqeu sean curvas de 90 entrando a 50,  e invadiendo el carril contrario, y cuando se encuentran a otro imbecil como el de frente, o aa un pobre infeliz un leliin despistado, pues hostion...

ni exceso de velocidad ni leches simplemente ineptitud y estupoidez humana, copn un poquiro , (mucho a veces) de prepotencia.

Yo añadiria otra causa o causas importante de siniestralidad:

-Cansancio
-Distraccion
-Somnolencia (muchas veces por sobredosis d fiesta ... o monotonia en el tramo de carretera)
Lo plagio, pr es q me gusta!: "cUiDaLa y eLLa Te cUiDaRa A Ti" VFR