Menú Principal

Noticias:

Modificadas las normas: mínimo 15 mensajes de participación para poder vender. INFO
¿Nuevo en el foro? Abre hilo en PRESENTACIONES y cuenta tu historia. También, por favor, léete las NORMAS

Fotos de Bosnia, Serbia y Croacia,

Iniciado por CENTURION, Octubre 19, 2006, 10:14:38 PM

CENTURION

Muy buenas amigos,,, como veo que hay interés por algun miembro del club en viajar por los Balcanes,,, yo aporto mi granito de arena,,, así se puede hacer uno a la idea de lo que se puede encontrar y mas  o menos del estado de las carreteras

1.-Os pongo unos pequeños videos de la carreteras de Bosnia a Croacia, pasando por la parte Serbia

http://s101.photobucket.com/albums/m79/CENTURION2001/bosnia/?action=view&current=100-0001_MVI_2.flv

http://s101.photobucket.com/albums/m79/CENTURION2001/bosnia/?action=view&current=100-0007_MVI.flv

http://s101.photobucket.com/albums/m79/CENTURION2001/bosnia/?action=view&current=100-0014_MVI.flv

http://s101.photobucket.com/albums/m79/CENTURION2001/bosnia/?action=view&current=100-0018_MVI.flv

La calidad de los videos no es muy buena,,, porque los hice con una camara de fotos,,,,,, pero algo es algo

ahora fotos:

1.- entrando en la Republica de Serbia

2.- mi coche bosnio.

3.- En la muralla de Dubrovnik

4.- Dubrovnik desde la muralla,,, es una ciudad preciosa

5.- las calles de Dubrovnik

6.- Dubrovnik de noche

7.- Dejamos Croacia y vamos a Bosnia,,,  esto es Mostar Oeste visto desde la montaña,  es un pais muy monatañoso y rocoso,,,

8.- En Mostar,,, sin palabras.....

9.- Mostar musulman, parte este

10.- lo que fue un moderno edificio que albergaba la banca

11.- La plaza de España de Mostar, los diferentes alcaldes de Mostar,, uno por cada etnia, estuvieron de acuerdo,, en dar a esta plaza el nombre que hoy lleva, ya que en este lugar el ejército español estableció un campamento de encuentro e intercambio de familiares que habian quedado atrapados en una y otra zona de conflicto entre croatas y musulmanes bosnios en 1995,,  alli existe un monumento con todos los soldados y un intérprete local caídos en aquellas tierras...

12.- Este soy yo en un puente sobre el rio Neretva en Mostar,,, esta foto es del año 2005, las anteriores son del 2003,, en Mostar hay muchos puentes ,, de ahí su  nombre  Most, significa puente en su idioma

13.- Yo bajo el Stari Most,, o puente viejo,, emblematico,  fue destruido en 1995 a cañonazos por los croatas,,, ha sido reconstruido con las piedras rescatadas del rio, y reinagurado en 2004

tengo muchíiiiiiisimas mas fotos pero no quiero aburrir, asi que para terminar os pongo un video  que resume un poco la situación en Mostar, en él se puede ver un río que úne y a la vez separa a dos culturas que se miran con recelo......... todavia hay muchas heridas por cicratizar......

http://s101.photobucket.com/albums/m79/CENTURION2001/bosnia/?action=view&current=MVI_0139.flv

ah,,  y sobre todo, mucho cuidado en la carretera,, porque conducen como autenticos locos,,,  son bastante peligrosos conduciendo....

SALUDOS ,, EN V
VISTA, SUERTE Y AL TORO

lulan

Vaya reportaje fotográfico....y aún no he visto aun los videos...
Impresiona ver algunos edificios en el estado lamentable que han quedado, tras una siempre lamentable guerra...
Unos amigos han estado este verano, en moto, y me han dicho que aquello es precioso... vi las fotos,  y con las que  tú nos enseñas ahora, pues confirmado.

Destino apuntado!

V´sssssssssssssssssssssssFRsssssssssssssssssss

lulan

Vaya reportaje fotográfico....y aún no he visto aun los videos...
Impresiona ver algunos edificios en el estado lamentable que han quedado, tras una siempre lamentable guerra...
Unos amigos han estado este verano, en moto, y me han dicho que aquello es precioso... vi las fotos,  y con las que  tú nos enseñas ahora, pues confirmado.

Destino apuntado!

V´sssssssssssssssssssssssFRsssssssssssssssssss

lulan

perdon por el bis....

V´sssssssssssssssssssssssssssssFRsssssssssssssssssssssss

vfrjordi

Hola centurión!!!
Pues primero agradecerte la colocación de estas impresionantes imágenes. La intención inicial de nuestro viaje era cruzar esos países con la moto, pero viendo el percal nos hemos propuesto una ruta alternativa que sería bajar por la costa mediterránea de italia, cruzar por abajo, llegar en ferry hasta grecia, visitar atenas volver a italia subir por la costa adriática y saltar a croacia. Creo que será mucho mejor y más seguro.
Gracias de nuevo por las fotos

CENTURION

Ok, Lulan y Jordi,, celebro que os hayan gustado y servido como información,,, tengo algunas de Sarajevo que no puse y que tambien os pueden servir,,,,  respecto a lo que me comentas en el Post Jordi,, creo que es una buena decisión,,, yo volví de allí en abril de 2005 y todavía es bastante inseguro circular por Bosnia,,, el estado de las carreteras todavia deja bastante que desear,,, y la educación vial,, brilla por su ausencia,,,,   yo está claro que es un viaje que haré algún día,,, porque he dejado un pedazito de mi corazón allí,  pero todavía es pronto...... la ruta que describes es muy guapa tambien,,,, y enl Croacia, las cosas estan muchisimo mejor........  ya contarás, ah y ten en cuenta que en Croacia la moneda es  La Kuna,,, hay que cambiar en alguna entidad bancaria,, porque no aceptan euros,,,, en Bosnia si aceptan,,, bueno allí aceptan de todo,,,, pero te devuelven el cambio en Marcos cambiables.. un rollete................

UN SALUDO EN V
VISTA, SUERTE Y AL TORO

josedelpino

Vaya infierno que tuvieron que soportar.
Muchas gracias por el relato.

Un saludo. :wink:

JAVI-SVQ

Las fotos muy buenas.

Por cuestiones de trabajo tuve q estar por allí y me han traido muy buenos recuerdos................... :roll:  :roll:  :roll:

Cuano yo estuve para salir del hotel no te recomendaban andar por una zona de bosque pegadita al hotel pq todavía había minas. Una noche explotó una pero por lo visto sólo fue un animal.

Eso fue hace 6 años, así q ahora lo supongo mejor.......... :wink:

Muy chulas las fotos.

Y el idioma aunue diferente es muy parecido a otros paises más o menos cercanos (most tb es puente en checo p. ejemplo.)

Peaso viaje!!!!

V´sssssssss
SALUDOS DESDE SEVILLA, CIUDAD DEL BETIS....

Lord_Naf

impresionante reportaje, Centurión. !!! a ver si me cuentas más cosas con esa birra prometida....Estuviste en Kosovo también???

Hasta pronto!!!!
"No hay que temer a los que tienen otra opinión, sino a aquellos que son demasiado cobardes para manifestarla"
Napoleón Bonaparte

CENTURION

Hola Lord,,, celebro que te agrade,,,, desafortunadamente en Kosovo no he estado,, pero tengo muchísima información,,, me encantaría partir hacia allí,  desde el año 2002 he pasado unas navidades allí (Bosnia Herzegovina)  y otras aqui, intercaladas,,,, o sea que estas me tocarían allí,, pero mi mujer,,, me ha dicho  que ni hablar   :lol:  y ya sabes,,,,,,, mejor llevarse bien con :dgt:  :wink:

Referente a la cervecita,,, eso esta hecho,,,, cuando te vaya bien,,, lo organizamos y pa alante,,,,,,   y charlamos largo y tendido  cervecita mediante....... :drink1:

Saludos..... en V....
VISTA, SUERTE Y AL TORO

drastvfr

EL_JAU

Si señor. Un gran viaje y un gran reportaje.

!!!!! enhorabuena !!!!!!!!1

Saludos.

NSC

Impresionante reportaje. Una vez más se demuestra que una cosa es hablar de la guerra y otra ver de cerca los terribles estragos que causa.

V´sssssssssssssssssss

CENTURION

Pues sí señor, NSC,, tu lo has dicho,, esperemos que nunca se vuelva a repetir esa barbarie,,, te aseguro que cuando estas allí se te encoge el corazón,, y eso que ya ha pasado mucho tiempo,,, pero las consecuencias todavía se viven muy intensamente por parte de los ciudadanos de allí,,,,   recemos para que no vuelva a ocurrir NUNCA MAS

vssssssssss
VISTA, SUERTE Y AL TORO