Menú Principal

Noticias:

Ahora somos https://www.clubvfrspain.com Actualiza tus páginas guardadas,

Mis primeros kilómetros en la V

Iniciado por cbpascu, Octubre 23, 2006, 12:17:04 AM

cbpascu

Después de mucho esperar, el viernes me entregaron mi V 2006 abs, estaba lloviendo y llegué a casa mojado y con la V llena de barro, así
que aproveché el sábado para limpìarla y leerme el manual de instrucciones. Esta mañana de domingo le he hecho los primeros 160 kilómetros. Mis primeras impresiones son confusas, pues vengo de una
moto muy lógica (una CB500 S) y los cambios entre una y otras son
bastantes.  La V es impresionante de diseño y acabados (la gente se
queda mirando), el sonido es ronco y profundo pero no llega a ser
molesto.  Aunque estoy en rodaje y no quiero pasar de las 4000 vueltas,
noto que todo va muy suave y que el motor empuja bien desde
abajo. Entra muy bien en curva y la amortiguación es buena.
La postura de conducción es muy diferente a la CB, el cuerpo está más
hacia delante y las estriberas más altas. En carretera esta posición
es una ventaja, puedes tumbar y controlar mejor pero en cuidad la cosa
se complica. Lo que más he notado  han sido los semimanillares, al ser
tan cortos, no me dan la seguridad que tenían antes, en maniobras en
parado me da la sensación que me voy al suelo. Otro tema es el peso,
si hay algo de cuesta, no puedo mover la moto remando, tengo que bajar
y empujar. Espero no ser el único al que le haya pasado esto y tambien
espero acostumbrame al cambio.  La verdad es que es una máquina
espléndida que aún no me creo tener en el garaje.
¡¡¡¡ Marchando una ronda de birras virtuales para todos pa celebralo!!!
Uveeeeeeeees.-

Niko

Socio MGM Nº 10505.

Niko

Pues me alegro un montón por tí. Todo lo que comentas es lógico. Yo también venía de una moto más ¿cómoda?. Una Vulcan 500. Así que lo del manillar más estrecho qué me vas a contar. Al principio la cogía de los contrapesos  :lol: . La posición era totalmente distinta ya que cargas el cuerpo hacia delante y los pies van altos y atrás (no tanto como en una RR). Mientras yo antes iba erguido y con los pies por delante.

Al principio no aguantaba más de 100 km. sobre la moto. Ahora me cruzo España. Ahora sí, vaya diferencia de frenada, suspensiones, geometría... es una delicia y, además, la puedes cargar para irte de viaje sin complejos. Es una moto perfecta para viajar y disfrutar entre curvas. A la Vulcan le hice 60.000 km. en 12 años. A la VFR se los he hecho en 3 años.

Enhorabuena  :wink:
Socio MGM Nº 10505.

ajrdVFR

Pos enhorabuena por la compra y por tenerla ya en casita. Creo q todo lo q te podamos decir aqui sobre la V será bueno, por algo es la pagina del club, jejeje. De todas formas, en mi pequeña experiencia con las motos, puedo decir q, ya q tuve una GS 500 y una GSX 750 F, q la V es muy distinta, claro. No es una R, es más pesada q la 500, por razones obvias, pero (y ahi viene la gran diferencia para mi), a prácticamente los mismos Kg que GSX (220 contra 210, aprox) y de CV (106 contra 110, aprox), hay una diferencia como la noche y el día entre las dos. La V, comparada con la F, parece q pesa 50 Kg menos, al menos es la impresion q me dio cuando la compré. Entra en las curvas mucho mejor y se anda mucho mejor con la V q con la F. La posicion de conduccion es parecida, quizas un poco mas R en la V. Bueno, q me lío, enhorabuena por la compra y a disfritarla.  Un saludete.

P.D.

Cita de: "Niko"
Al principio no aguantaba más de 100 km. sobre la moto. Ahora me cruzo España. Ahora sí, vaya diferencia de frenada, suspensiones, geometría... es una delicia y, además, la puedes cargar para irte de viaje sin complejos. Es una moto perfecta para viajar y disfrutar entre curvas. A la Vulcan le hice 60.000 km. en 12 años. A la VFR se los he hecho en 3 años.

Enhorabuena  :wink:

A ver si es verdad y te vemos pronto por Asturias    :lol:
VFR VTEC F2

Amadeus

Enhorabuena, por la adquisición.
Yo ya hace tres semanas que tengo la mia. Osea que estoy como tu mas o menos.
Chao.
Si no eres la solución, es que formas parte del problema.

Serguey

Muchas Felicidades y que la disfrutes muuuuuchisimo tiempo, moto para ello tienes.

Por lo demas, yo creo que las sensaciones que comentas son normales, a mi tambien me cuesta moverla en parado si hay cuesta.

Espera a terminar el rodaje y veras de lo que es capaz la jodia.

V'sssss

aaaah y gracias por la birritas, a tu salud (y de la V :wink: )

juanmavfr

enhorabuena por tu nueva adquisición , poco a poco, te irá sintiendo tan agusto como con tu antigua CB, eso es normal.
En cuanto al peso, ¡claro que lo tienes que notar!, pero no te preocupes, poco a poco iras cogiendole el tranquillo y no querras subierte en otra cosa que no sea una V :lol:  :lol:  :lol:  :lol:  :lol:
VFR 750 F= caña de España

Maverick

Lo que comentas del peso es normal, a mi ya se me ha caido dos veces en parado!!.
Respecto a los semimanillares, te recomiendo apoyarte con las piernas en el depósito, por aquello de no cargar demasiado peso en las muñecas, que para cuando te das cuenta las tienes jod...
Pues nada, enhorabuena por la adquisición, y si te parece que tira a 4000, espera a meterla en las 7000 vueltas!!
Anytime, Baby

jcap

enhorabuena por tu compra no te arrepentiras.....

seguro que esa noche no dormiste........
[url=https://ibb.co/ftfchT3][/url]

Evans

Yo antes de la VFR tenía una Diversion 900, en comparación la Honda es mucho más ligera, mucho más manejable, más potente, más estable, frena más...etc., etc.... (pero no tan comoda)

en fin, todo depende de la experiencia previa  :wink:  :wink:  

disfruta de tu elección, y dale al grifo de vez en cuando  :lol:

Niko

Cita de: "ajrdVFR"
Cita de: "Niko"
Al principio no aguantaba más de 100 km. sobre la moto. Ahora me cruzo España.

A ver si es verdad y te vemos pronto por Asturias    :lol:

Este año hubiera ido si la Kdd asturiana la hubieran hecho en julio o agosto. Pero no en septiembre que ya no tengo vacaciones. No te creas que estaba en mi agenda. A ver si al año que viene puede ser  :wink:
Socio MGM Nº 10505.

Niko

Cita de: "SERGUEY"a mi tambien me cuesta moverla en parado

¿Qué pasa Serguey? ¿Que tienes que bailar un strep-tease para que se te anime?  :juass:
Socio MGM Nº 10505.

rossa91

Pues FELICIDADES por el estreno. Pues ya jode eso de estrenar la moto y que toque agua, a mi ya me pasó, pero ese día el agua no fue ninguna cortapisa, es más, llovió durante toda la semana y no quedó más remedio que salir  :roll:

La V es pesada, 240 kilos en orden de marcha son kilos... pero se vuelven light al rodar.

4.000 rpm me parecen pocas, cuando menos 5/5.500... bueno eso creo.

Suerte y a Vfrisfutar de moto.

Cobreti

Pues a disfrutarla, y veras como día a día la iras dominando sin problemas.
Cobreti VVVVVVVVVSSSSSSSSSS
Osuna (Sevilla).

carolus

A mí también me parecen poco las 4.000 rpm, o al menos que sea así para 1ª, 2ª y 3ª. Pero para las marchas más largas, mejor estirar un poco, hasta las 5.500 más o menos, como te han indicado. Yo también era bastante conservador hasta que me convencieron aquí de que subiera un poco el régimen. Además, te darás cuenta que la moto no va muy a gusto en marchas largas a "bajos" regímenes, salvo que sean condiciones muy favorables, cuestas abajo y similares...
©

rossa91

Cita de: "carolus"A mí también me parecen poco las 4.000 rpm, o al menos que sea así para 1ª, 2ª y 3ª. ..

Efectivamente, tan malo es pasarse cómo quedarse corto, en el caso del rodaje quedarse corto es malo, más en marchas largas y sobre todo si es en subida... y más todavía si va con dos personas. Si le das caña "respetuosa" disfrutarás más y el motor te lo agradecerá.

cbpascu

Gracias por el consejo, en mi próxima salida subiré de vueltas. La verdad
es que era la primera vez y con los nervios no sabía a veces ni en que
marcha iba. :roll:   :roll:
Uveeeeeeees.-

ANDREU

MUCHAS FELICIDADES!!!!!!!!  :drink7:
A DISFRUTARLA!!
A mi en teoria me llega la V (negra) la semana que biene,ya os contare.Espero no pillar lluvia como a ti,porke en esta epoca nunca se sabe.Un saludo y ya nos contaras la evolucion de tu fantastica V :fiesta4:

ANDREU

Por cierto yo vengo de una Ducati Monster,o sea que tambien voy a notar canvio.Espero que sea para bien.

CENTURION

Pues muchas felicidades, y enhorabuena por tu adquisición,,,, espero que te traiga muchas satisfacciones tu nueva montura,, y que la disfrutes entre nosotros por esas carreteras de Dios,,,  yo en tu caso  no hubiera dormido la noche anterior a recoger la moto nueva :wink:

Birrillas para celebrarlo :drink1:

VSSSSSSSS
VISTA, SUERTE Y AL TORO